PDA

Ver la Versión Completa : [Traducción] Entrevista al Jefe de Desarrollo Ji Yongchan

Elvex
10-Jun-2008, 01:50
Hola a todos! Otra vez me animo con una traducción, en este caso es una entrevista de ThisIsGame a Ji Yongchang, el jefe de desarrollo de Aion, es decir, al que se encarga de dirigir las direcciones que tomará el juego.

Está traducido de AionSource (http://www.aionsource.com/articles/translations-2/qa-with-the-lead-developer-ji-yongchan-14/), espero que se entienda bien, puesto que es del coreano al ingles y de ahí al español.

¡Que la disfruteis!

--------------------------------------------------------------------------

Aqui en "ThisIsGame", hemos tenido la oportunidad de preguntar unas pocas cuestiones al jefe de desarrollo de Aion, Ji Yongchang. ¿Cuanto cres que Aion cambiara en la CBT3? Lee como discutimos los problemas que han sido apuntados en la CBT2 y las nuevas caracteristicas que seran implementadas en el futuro.

http://www.thisisgame.com/board/files/0/img/20080531194024_897eb045.jpg

TIG> Ha pasado un mes desde la segunda beta. ¿Como van a ir las cosas a partir de ahora?

Ji: Las cosas siguen agitadas ahora mismo, preparando las cosas para el siguiente test y analizando los problemas del ultimo test.

TIG> ¿Como te sientes con los resultados de la CBT2?

Ji: Estuvo bien. Supongo que fue un poco más corta respecto de lo que esperabamos. Si tuvieramos que puntuarnos a nosotros mismos nos pondria un 80 sobre 100.

TIG> Hubo muchas criticas acerca de la falta de creatividad en Aion despues de la temporada 2.

Ji: El diseño del juego no permite mostrar su naturaleza única en un periodo tan corto de tiempo. Ademas el nivel maximo y la ausencia del Abismo hace que los jugadores no pudieran experimentar RvR mucho. Las características únicas se veran realmente despues del siguiente test.

Tambien puede existir un problema con el calendario. Los MMORGPs del pasado no tenian muchas dificultadoes para insertar nuevos contenidos creativos dado que la audiencia objetivo era limitada. Pero ahora que la audiencia es mucho más variada y los jugadores vienen de cualquier transfondo, es mucho mas dificil introducir nuevos conceptos sin considerar cual puede ser la reacción del jugador.

Aion ha sido por tanto diseñado para ser amigable con los jugadores que vengan tambien de jugar otros juegos. Las características únicas de Aion se volverán mas notables mas adelante; y personalmente creo que es mas importante preguntar si el juego es mas divertido o no, que preguntar si es diferente.

TIG> ¿Que juego crees que ha influenciado más a Aion? ¿Hay un juego que quisieras hacer despues de Aion?

Ji: Probablemente Diablo, Ultima Online o Everquest. La mayoria de MMORPGs koreanos probablemente se modelaron a si mismos despues de Diablo, mientras que los juegos desarrollados al otro lado del oceano tendian a seguir el modelo del Everquest. Aion ha sido probablemente más influenciado por Everquest que por los otros mencionados.

TIG> El sistema Stigma ha sido implementado de forma que "libere al personaje despues de ser bloqueado en su marco de habilidades de clase". Pero la efectividad del Stigma varia mucho, de forma que no parecen tener demasiado exito para los personajes de clase muy bien.

Ji: La version actual es solo un prototipo. Pensamos que seria mas facil de introducir mas piedras abordables de stigma que introducir las mas poderosas desde el inicio.

Otra cosa a tener en cuenta, las actuales piedras Stigma son mostradas sin ninguna categorizacion, pero en un futuro serán divididas en categorias mas identificables para ayudar a los jugadores. Tomemos el Stigma del gladiador como ejeplo: Serán divididas en: Stigmas Específicas de Ataque, Stigmas orientadas a Defensa y Stigmas para PVP. La distincion de personaje se volverá mas clara una vez que se pongan unas direcciones generales.

TIG> ¿Significa eso que el Stigma cerrado por clase continuara?
Ji: Si. El Stigma cerrado por clase se mantendrá. Los Stigmas desbloqueados serán introducidos mas adelante.

TIG> El vuelo ha sido extremadamente limitado. ¿Hay alguna expansion planeada de las zonas donde se permita el vuelo?

Ji: El vuelo fue diseñado más para el Abismo. El vuelo en zonas normales se puede considerar mas como un "Proceso de aprendizaje". No vamos a expandir las zonas de vuelo sin ninguna razon específica.

Aun así, habilitar el vuelo de forma que se faciliten inconveniencias en casos específicos es algo que queremos hacer.

http://www.thisisgame.com/board/files/0/img/20080531194150_6b6317a2.png

TIG> Para un juego centrado en RVR, llegar hasta el maximo nivel es relativamente lento. ¿Existió una falta de contenidos en términos de subir niveles?

Ji: Seguimos ajustando el ratio de subir nivel. Ademas estamos diseñando zoanas para los jugadores de nivel 30-50. El Abismo tambien facilitará el subir nivel, el cual será añadido en el siguiente test.

Las misiones serán mejoradas. Querriamos añadir un número infinito de misiones que pudieran continuar para siempre, pero desde el punto de vista del desarrollador es algo que simplemente no es posible y no podemos ayudar pero seremos mas cuidadosos cuando llenemos el juego con contenido. Esperad con interés para más contenidos en las nuevas zonas que vendrán.

Comparado con el lanzamiento inicial de la beta, ¿no podriamos decir la cantidad de contenido disponible en Altgard o Verteron fue aumentado significativamente? Planeamos hacer lo mismo para Morheim y Eltnen tambien. Esperad a ver un monton de mejoras de contenido para los niveles 20-30.

TIG> ¿Cual es el objetivo de desarrollo con el proceso de subir nivel en Aion?

Basicamente, lo que buscamos es satisfacer a los jugadores tanto de Lineage como de World of Warcraft. Queremos hacer lo posible para que los jugadores puedan llegar al maximo nivel simplemente haciendo misiones sin tener que grindear y viceversa para los jugadores que prefieran matar enemigos a hacer misiones.

TIG> Has mencionado el subir niveles con el Abismo ¿Significa esto que habra monstruos en el Abismo? ¿O te refieres a los combates entre jugadores?

Ji: Habrá monstruos. El Abismo combina tanto PVE como PvP. Piensa en tener una guerra sobre campos de batalla. Cazando en el Abismo naturalmente tiene más riesgo, y será recompensando correspondientemente. Tenemos gran cantidad de misiones y contenido centrado en subir nivel en el Abismo, así que atento a el.

Aun no hemos decidido hacer que se gane experiencia del PvP como una realidad

TIG> Existian instancias donde las recompensas de la misiones eran increiblemente malas comparadas con el trabajo que requerían, de forma que no compensaba hacerlas para nada.

Ji: Esto se mirará y se ajustara. Los objetos de las recompensas se ajustarán tambien.

TIG> Las mazmorras que hay en las zonas de cada faccion no eran instanciadas del todo. ¿Existen mazmorras que serán añadidas en un futuro no instanciadas?

Ji: Las mazmorras actuales están planeadas para convertirse en instancias. Las mazmorras que se añadirán en un futuro estarán divididas en dos categorias: Instanciadas y zonas abiertas.

http://www.thisisgame.com/board/files/0/img/20080531194644_9b6390c2.png

TIG> Las penalizaciones por morir eran duras. ¿Algun cambio planeado?

Ji: Aun seguimos afinando esto. Hay malentendidos sobre la perdida de experiencia cuando eres matado por un miembro de la faccion contraria mientras matas un monstruo; tu solo pierdes experiencia cuando has recibido una cierta cantidad de daño del monstruo antes de ser asesinado por el enemigo. Esto tambien está siendo ajustado por supuesto.

TIG> Las mitades superiores e inferiores de los personajes siguen pareciendo torpes y no funcionan correctamente. Algunas habilidades están siendo afectadas por esto ¿era intencionado?

Ji: Para decirlo claramente, la mitad de esto es debido a un bug y la otra mitad es intencionado. Prohibiendo el movimiento despues de ejecutar una mencionada cadena de combo era intencionado. Queremos que se permita al oponente a tener una pequeña oportunidad de contra-atacar despues de ser golpeado por un ataque.

Por el otro lado, la imposibilidad de moverse cuando se estaba ejecutando la primera parte de un combo es un bug. Esto será corregido.

TIG> ¿Como funciona el sistema de recompensas para los Puntos de Abismo?

Ji: Existirá un slot de "Abismo" en el panel de equipamiento, y las piedras Stigma e items únicos para el Abismo estarán disponibles.

TIG> ¿Cuales serán los requisitos técnicos para poder disfrutar de un combate fluido?

Ji: Teniendo el Abismo en cuenta, estamos mirando sobre una GeForce 6000. Por supuesto está sugeto a cambios dependiendo de las dimensiones de la batalla.

TIG> Ciertos objetos raros solo se podian obtener de "monstruos nombrados". Como resultado los jugadores informados "campeban" estos monstruos.

Ji: Este aspecto no cambiará. Estos objetos solo los soltarán los Monstruos Nombrados. Creemos que es mejor dejar las cosas estar de la forma que estan. Aun así despues de nivel 20, la cantidad de objetos soltados se ajustará.

TIG> La incapacidad de preveer el ratio de exito creando objetos, y perdiendo despues todos los materiales ha causado desanimo entre los jugadores.

Ji: Creemos que crear objetos requiere un cierto "sentimiento". Como resultado, no vamos a introducir ningun marcador de ratio de exito. Aun así estamos mirando el tema de perder todos los materiales despues de un fracaso. Es una materia dificil de manejar, porque crear objetos de una forma fácil podria causar problemas.

TIG> ¿Algun juego específico que estés observando?

Ji: He jugado algunos de los MMORPGs norteamericanos antes de Aion, para tambien suscribirme para beta tests. En la actualidad no puedo hacer esto por la cantidad de trabajo que tengo, pero hay juegos que quiero revisar para jugar.

Personalmente creo que el genero está bloquado en la marca puesta por World of Warcraft y Everquest. Estoy esperando a ver como los juegos romperan el marco creado por el WoW.

http://file.thisisgame.com/board/files/0/img/20080531194705_5f7b36e2.jpg

Hefesto
10-Jun-2008, 02:08
Antes de nada, gracias por la tradución! ^ ^

Leyendo lo que dice este hombre, hay cosas interesantes, sin embargo me he hechado a temblar con el tema de los "named monsters" o como se les conocía en el FFXI: "Notorious Monster", porque ya se lo que es ver a 12 tios en una zona esperando a que haga spawn el mob y tirarse todos como alimañas a por él.
Incluso llegué a ver clanes enteros esperando para pillar el monstruo./lol

Nimrok
10-Jun-2008, 09:58
es normal.....yo en el lineaje incluso he visto que pekeavan a to dios pa quedarse una zona...... eso es asi....la gente es muy avariciosa jaja

Metrika
10-Jun-2008, 11:36
Muchisimas gracias por la traduccion Elvex ^^ (+1 rep para ti ^^ )

A mi el tema de los nameds siempre me ha gustado, en el Everquest y Vanguard estaba implantado tb, y aveces si habia gente campeandolos, pero habia tantos repartidos por el mundo que siempre habia Nameds sin campear, asi que si ponen muchos, bien repartidos y con un tiempo de respawn de un par de entre media hora y dos horas aleatoriamente por ejemplo, la gente yo creo que preferiria subir de nivel que quedarse esperando a que salga el Named.

Por otra parte, me encanta que esten tomando el Everquest como modelo, los que lo hayan jugado sabran porque digo esto xD

El detalle de las mazmorras instanciadas y libres, simplemente me encanta ^^ Eso de entrar en una mazmorra sabiendo que puede haber un grupo de la faccion contraria por delante o por detras es muy emocionante (en el Everquest era asi en todas las dungeons, no existia ninguna dungeon instanciada, y os aseguro que era muy emocionante)

Y me encanta, cada vez van aumentando el contenido, otro punto a favor de ellos ^^

Por cierto, yo pensaba que ya tenian decidido lo de ganar exp por matar a un jugador de la faccion contraria, veo que ahora se lo estan pensando, estoy segura que es para evitar gankeos y cosas de ese tipo :P

Gracias otra vez por la traduccion elvex :)

Raedon
10-Jun-2008, 13:28
Genial la traduccion.

Lo de las dungeons instanciadas y normales lo veo bien, aunque por mi parte preferiria que todas fueran normales. Las catacumbas del lineage eran una pasada, aunque la verdad molaba muchisimo mas el pvp libre: Llegaba un grupo poderoso y los pekeaba, o atacabas a otros por meterse en tu zona, o te juntabas con ellos en party.... Aqui si vienen los de la faccion contraria sera correr o una party muerta, es la cruz del sistema de facciones.

Y que cansinos la gente con lo de la muerte, tan dura es ahora mismo o que? XD Es que en cada entrevista siempre lo mismo. Me ha gustado los detalles de que no se vea el ratio de exito al crear objetos, parece que va a ser duro al igual que en l2, y lo de que se pueda levear tanto con quests como con grindeo, un detallazo.

//\\RC//\\NG3/
10-Jun-2008, 14:06
+rep ! buena la encuesta ^^ .... no se si sea bueno darle ese regalo al edemigo ,en cuanto a que despues de un combo no podras moverte en unos segundo ¬¬ Q SE DEFIENDA BIEN !! XDDD o q atake ! :P o esq la batalla va a ser por tiempos de atake? estilo pokemon XDD primero 1 luego el otro ¬¬ .. no se si me agrade esto :P pero bueh.. tendre q vivir con eso XD me gusta lo de los "monstruos nombrados" XDD habra q ir con un buen party y quizas hasta dispuesto a ponerc pk XDD.. y si q pide poco lo de las batallas en el abysmo.. GF 6000 ? claro aumentara mas ! dependiendo la magnitud de la batalla XDD pero aun asi es menos de lo q esperaba.. MOLA XDD

Raedon
10-Jun-2008, 14:16
+rep ! buena la encuesta ^^ .... no se si sea bueno darle ese regalo al edemigo ,en cuanto a que despues de un combo no podras moverte en unos segundo ¬¬ Q SE DEFIENDA BIEN !! XDDD o q atake ! :P o esq la batalla va a ser por tiempos de atake? estilo pokemon XDD primero 1 luego el otro ¬¬ .. no se si me agrade esto :P pero bueh.. tendre q vivir con eso XD me gusta lo de los "monstruos nombrados" XDD habra q ir con un buen party y quizas hasta dispuesto a ponerc pk XDD.. y si q pide poco lo de las batallas en el abysmo.. GF 6000 ? claro aumentara mas ! dependiendo la magnitud de la batalla XDD pero aun asi es menos de lo q esperaba.. MOLA XDD

Hacerse Pk en este juego? :rolleyes:

//\\RC//\\NG3/
10-Jun-2008, 14:27
:PPP bueno fue un momento de inspiracion XDD ademas no pierdo las esperanzas q lo pongan XDD :P