PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista de AionIC a Mirko Gozzo

Ylhanna
13-Jul-2008, 17:36
Aquí os dejo la traducción de la entrevista hecha por AionIC a Mirko Gozzo. Que la disfruteis.

----------------------------------------------------------------------

Hemos logrado entrevistar a Mirko Gozzo, Director de Marketing para Ncsoft Europa, que está trabajando actualmente en el Marketing de Aion. Su trabajo, como él dijo en gamona.de, consta de tratar con la dirección de Marketing en Reino Unido y la asistencia de los editores locales.

- Hola Mirko, estamos contentos de que hayas aceptado esta entrevista.
De las muchas preguntas que han hecho los usuarios, nosotros hemos elegido las que mejor encajan con tu experiencia y cargo en Ncsoft.
M.G.: Gracias, y disculpadme si llego tarde... Pero con las vacaciones, los viajes y las entrevistas no tengo mucho tiempo para trabajar ;).

- ¿Habrá otros métodos de pago aparte de los mensuales? Por ejemplo, $ por hora, $ cada 3-6-12 meses... O quizás una suscripción de por vida.
M.G.: El modelo de negocio (ventas) de Aion todavía tiene que ser anunciado, pero seguro que será como otros juegos de Ncsoft, estamos trabajando para mejorar y ofrecer la máxima flexibilidad en los métodos de pago.
No sólo en cuanto a tiempo (mensual, etc), si no también cómo (vía paypal, tarjetas de crédito, etc).
Para cuando Aion haya sido lanzado al mercado todas estas cuestiones estarán disponibles (se sabrán).
En cuanto a suscripciones de por vida, en mi opinión no es un buen mensaje para ser dicho a los compradores, porque sería como decir "lo estamos haciendo muy bien ahora, porque el juego no es tan bueno y no se suscribirá más gente". Os aseguro que no vemos Aion de esta forma.

- ¿Estáis pensando en sitios con intercambios de datos Servidores-Fans, para rankings online e información de estado actualizados? ¿Puedes decir algo al respecto?
M.G.: No puedo decir mucho porque "qué" y "cómo" va a estar implementado porque aún no está confirmado. Estamos yendo en esta dirección porque creemos que el éxito de un juego se mueve también gracias a las comunidades, y cuantos más servicios proporcionemos a los fansites mejor será la experiencia online y offline.

- ¿Dónde va a estar instalado el servidor?
M.G.: Van a estar instalados en Francoforte (¿?) como todos los demás servidores de Ncsoft Europe. Los servidores y conexiones alemanes son los mejores que puedes encontrar en este momento, en términos de eficiencia.

- ¿Cuánto usuarios esperáis tener, considerando la gente que está esperando la fecha de lanzamiento? ¿Qué edades tiene Aion como objetivo?
M.G.: Jeje, espero que toda la gente que podamos. Respecto a las edades, esperamos que de 12 a 24 (pero en mi experiencia en L2 y WoW, sé que este tipo de MMOs son apreciados también por gente más mayor - Yo he jugado con un hombre que tenía 60 años tanto en L2 como en WoW).

- ¿Habrá algún tipo de tienda Online, como en Guild Wars u otros MMOs?
M.G.: Estamos considerando esta opción para Europa y USA. Tan pronto como decidamos algo os lo haré saber.

- ¿Tendrá Aion eventos mundiales llevados a cabo por GMs, como Ultima Online, por ejemplo?
M.G.: Si te refieres a eventos dentro del juego, deberías hablar con los chicos de la “Comunidad”. (Me encantan este tipo de cosas).

- Una vez que Aion sea lanzado ¿seguiréis teniendo en consideración las opiniones y consejos de los usuarios como en la beta, o será más como un “cerrar y borrar” asuntos incómodos? ¿Serán nerfeadas las habilidades para mantener el juego balanceado?
M.G.: Queremos que el juego sea balanceado y entretenido para todos, sin importar la clase que escojas. Todas las opiniones serán consideradas y, si fuera necesario, implementadas.

- ¿Teniendo en cuenta la experiencia de L2, el Chanter de Aion tendrá el mismo uso que los profetas del L2, tendrán buffs que duren largos periodos permitiendo al usuario venderlos sin estar en grupo, o tener una segunda cuenta para tener bots que buffeen?
M.G.: El equipo de desarrollo está trabajando aún en las habilidades.La tarea principal de los chanters será la de buffear, pero también lo harán bien en combate.

- ¿Cuándo podremos hablar directamente con el equipo de Desarrollo, como los coreanos y su foro oficial? ¿Rumores sobre una nueva Aion.com?
M.G.: Los desarrolladores coreanos no están en contacto directo con los usuarios. Los pasos son: usuarios, comunidad y equipo de Desarrollo. Lo mismo pasará en Europa.

- ¿Cuál es tu opinión personal sobre el estado de desarrollo de Aion, y cuando estará en las estanterías de las tiendas?
M.G.: El juego está en beta cerrada (temporada 3) en este momento. El siguiente paso será una beta abierta que será el preámbulo del lanzamiento en Corea. Estamos trabajando (duro) para la traducción al inglés, y prevemos que el lanzamiento será entre los primeros meses del 2009.

- ¿Podremos esperar una Edición Limitada, junto con la Preordenada y Coleccionista?
M.G.: No quiero revelar nada, pero tienes que saber esto: soy aficionado a las ediciones limitadas y otras cosas de coleccionista, y soy el que decide este tipo de cosas, jejeje.
¿Has visto la edición de coleccionista de L2 que acabamos de lanzar? http://eu.plaync.com/eu/store/item/l...ctors_edition/ (http://eu.plaync.com/eu/store/item/lineage_ii_collectors_edition/)

- Gracias por tu tiempo y profesionalidad. Buen trabajo, y por supuesto, eres bienvenido en AIONIC. Nos vemos.
M.G.: Gracias a vosotros por las preguntas (pone answers, pero me imagino que será questions :S). Si alguna vez necesitáis más información sobre el juego, preguntad al personal de la "Comunidad", ¡ellos saben mucho!.

Adiós,
Mirko

aZid
13-Jul-2008, 17:52
Ummm... "el juego será lanzado a principios de 2009". Espero k sea en todo el mundo y no sólo en Corea.

Personalmente me parece interesante lo del balanceo de habilidades, no quisiera k hubiera una clase "overpowered" como suele pasar en los MMORPG.

Se agradece la traducción ^^.

Nimrok
13-Jul-2008, 20:16
edicion de coleccionista.............................:)_

S3EKER
13-Jul-2008, 20:24
Muchas gracias por la traducción Yihanna!

+rep!

Ylhanna
13-Jul-2008, 20:44
Gracias ^^
La respuesta que dio a lo de la ed. coleccionista me hizo gracia xDDD este tío es un crack.

Metrika
14-Jul-2008, 00:10
Muchas gracias Ylhanna ^^

Ahi va una de + rep para ti, por la traduccion y por los videos que estas colgando ultimamente ^^

riderstorm5
14-Jul-2008, 17:39
gracias por la entrevista

acerca de esto..

- ¿Podremos esperar una Edición Limitada, junto con la Preordenada y Coleccionista?
M.G.: No quiero revelar nada, pero tienes que saber esto: soy aficionado a las ediciones limitadas y otras cosas de coleccionista, y soy el que decide este tipo de cosas, jejeje.
que peculiar manera de responder que si la habrá xD