Ver la Versión Completa : ¿Clérigo en PvP?
Buenas gente,
Me surge una duda respecto al clérigo en pvp... todos sabemos que es un personaje centrado en las curas, pero se destaca mucho su faceta de melée y que es capaz de llegar a hacer bastante daño.
Ahora pregunto, hablando de 1vs1... ¿qué tal es un clérigo en pvp?, ¿qué tal se comporta contra las demás clases?
no sé porqué me da la impresión de un buen pj para PvE, pero mediocre para PvP.
Ylhanna
06-Apr-2009, 15:41
Ahora mismo, al menos antes de volver a ausentarme del juego, es una clase over, por encima de las demás.
sheiken
06-Apr-2009, 16:36
Yo no puedo responder a la pregunta, vengo a preguntar más bien, un healer que pega mucho y en melee? en serio? como siempre los healers, yo creo que los dopan para que alguien se haga alguno sino adios a las clases clave jeje.
Gardrim
06-Apr-2009, 17:08
eso creo yo tambien xD
porcierto y que tal el chanter ¿esta tan dopado como su hermanastro?
Ylhanna
06-Apr-2009, 18:38
Se me olvidó decir que el cleric no es tan melee, pega tanto de lejos como cuerpo a cuerpo, aunque yo desde luego mantendría siempre las distancias a no ser que fuera necesario acercarse xD
Lo extraño del cleric en Aion es que puede usar armaduras mas pesadas que la tela y eso lo convierte en un OP
segun lo que e visto en videos y habeis escrito el cleric esta overpowered hasta que se le acaba el mana y aun asi es fuerte yo creo que habria que capar algo del cleric sino sera como el asesino actualmente en el gw
Pues si que parecen geniales los clerigos,los he visto muy buenos en pvp.El chanter tmb,por lo que he visto el chanter es muy bueno matando assessinos,pero nuse bien.
Ylhanna
06-Apr-2009, 19:40
¿Capar al cleric? ¿Por qué? Os recuerdo que en los asedios hay muchas personas y muchas clases, un cleric no aguanta un focus de varios por mucha malla que lleve.
Capar habilidades porque en 1vs1 se sea superior es una chorrada como una catedral, luego eso afecta al PvP masivo y al PvE, como pasa en el WoW.
IlithieN
06-Apr-2009, 19:41
Lo extraño del cleric en Aion es que puede usar armaduras mas pesadas que la tela y eso lo convierte en un OP
Hay varios juegos que los healers tienen armaduras de esa embergadura, es cierto que lo hace muy duro, pero tampoco lo veo tan mal. (Si OP significa overpowered, supongo que si)
Es cierto Vanhel que el cleric mete demasiado para ser un simple healer, está algo desfasado. Y no, el chanter creo que no es como su hermanastro Gardrim, segun lo que pude ver :)
edu_man
06-Apr-2009, 19:59
no lo capeis hombre, que yo me quería hacer uno T_T.
Fuera de coñas , la idea de un personaje que cure y tenga buena armadura es una gran idea, yo creo que hay que herradicar la idea de que los personajes mágicos deban tener menos armadura.
Metrika
06-Apr-2009, 20:20
De hecho creo que es uno de las clases que mas merecen su armadura, mas que nada porque el que siempre suele cojer agroo (rabia) de los mobs es el clerigo/chanter por curar. El clerigo es el healer por excelencia del juego, el chanter cura si, pero sus curas son bastante largas de casteo, el chanter es mas una clase de apoyo y de ayudas en curas que un healer como toca.
Que tener armaduras de malla es Over para el pvp, puede ser, claro esta que es mejor que llevar tela, eso por supuesto. Pero seguro que las clases de dps hacen mucho mas daño en menos tiempo que cualquier clerigo o chanter.
De hecho creo que es uno de las clases que mas merecen su armadura, mas que nada porque el que siempre suele cojer agroo (rabia) de los mobs es el clerigo/chanter por curar. El clerigo es el healer por excelencia del juego, el chanter cura si, pero sus curas son bastante largas de casteo, el chanter es mas una clase de apoyo y de ayudas en curas que un healer como toca.
Que tener armaduras de malla es Over para el pvp, puede ser, claro esta que es mejor que llevar tela, eso por supuesto. Pero seguro que las clases de dps hacen mucho mas daño en menos tiempo que cualquier clerigo o chanter.
se )=
jaja en wow tenia un clerigo ^^ que tiempos... me acuerdo como agarraba agroo en naxxramas y siempre me mataban ;(
pero ahora los clerigos aqui en aion van a resistir un poco mas [si]
ningun problema entonces Soul ^_^
ya centrados en el tema, como decia veo al clérigo de Aion mas similar al pala del wow o al clerigo clasico de juegos de rol estilo D&D y similares ¿motivos? pues imagino que a la gente le agrada mas la idea del caballero con su armadura que ayuda al resto que no la del curita con tunica
el 1vs1 en este juego creo que va a dar un poco igual, imagino que todas las clases tendran otra a la que ganan con facilidad y otra que les cueste mas(basandonos en la teoria de que ambos jugadores son exactamente igual de buenos jugando) lo importante sera el papel que cumlan estas clases en conjunto y que ninguna de ellas sobresalga del resto, cosa que en un juego enfocado al pvp, considero de vital importancia
¿conseguira Aion este equilibrio?el tiempo lo dira
un saludo
yo aun no he tenido la suerte de probar este juego, pero por lo general los healers son casi siempre objetivo tanto de pvp grupal y masivo, por lo que me parece bien que tenga algo mas que un pedazo de tela que lo defienda de mi frio acero muahahhaha... volviendo al tema, no lo digo con seguridad, pero es posible que por poder usar mallas tenga mucha menos skills de tipo crowd control(CC), lo que en pvp en realidad es siempre una desventaja.
En estos tipos de juegos generalmente se balancea asi, aquellos que aguantan mas parados sin hacer nada suelen tener menos CC o tener skills que les dan mas aguante, por otro lado aquellos que aguantan menos se les da la posiblidad de aguantar haciendo CC. asi que en realidad dependera del estilo de juego de cada uno, hoy en dia si bien siempre hay clases que tal vez les parezca que sean OP (y que tal vez lo sean, ya que estos tipos de juegos estan en constante desarrollo) al final casi siempre recae en las habilidades individuales de cada jugador.
bueno al menos esa es mi experiencia personal.
Hombre, yo no he probado al Aion, pero en mi opinion, creo que el problema de los healers no es su capacidad para curar (lógico es un healer) y resistir golpes (me parece bien que resistan al fin y al cabo suelen ser los 1º objetivos en pvp), sino la capacidad de hacer daño. Es decir no entiendo muy bien que un healer (su propia palabra lo describe "sanador") tenga que pegar leches de aupa. Bueno si lo entiendo, las necesita para levear, y para que los pocos sanadores que suele haber en este tipo de juegos no puedan quejarse de que su personaje solo tiene una finalidad, la de curar (que en mi opinión repito, es para lo que está diseñada).
Pero claro como ya dije en otro post, la gente prefiere clases para dar tortas y matar enemigos que dedicarse a sanar a los aliados y si a los clérigos le quitas la posibilidad de matar en pvp pues como que se acabaron los sanadores en este tipo de juegos.
Y aquí llega el problema, que es equilibrar sanación/daño de un personaje. Si cura poco no servirá para levantar una raid.
Si cura mucho pero no hace daño es una clase minoritaría que no servirá para el pvp que quiere la mayoría.
Si hace daño y se cura mucho y encima resiste mucho apaga y vámonos porque aquí tienes la clase OP. (Véase druidas resto en su momento de gloria en el Wow)
P.D. Ojo que todo esto tiene que venir acompañado de un buen manejo del personaje, aunque si eres malo pero tu personaje está OP tienes ventaja claro.
Bueno, por lo que puedo leer el clerigo no está nada mal. Lo veo como el típico personaje duro de matar y con capacidad de hacer un daño bastante aceptable... bien usado debe ser muy interesante. ^^
Me parece que lo probaré en la OB China, porque me recuerda al paladín del WoW (qué tiempos con el paladin-retri, al menos lo poco que aguanté en WoW)
Se me acumula el trabajo, ya tengo varias clases que probar, xD.
No creo que por ser clerigos haya que darlos de healers unicamente, me parece genial que ademas de poder curar puedan dar tortazos. Personalmente la versatilidad es una cualidad que me gusta mucho en este tipo de juegos. Tampoco creo que todos los jugadores les guste andar dando tortazos. yo empece en el Ragnarok donde las clases estan recontra definidas, y la gente jugaba asi porque les gustaba asi. tengo amigos que les encanta andar curando gente (segun ellos en realidad no es curar, sino alguien que te pueda mantener vivo puede llegarle a los nervios a aquel que nos viene a pegar xD).
Lo que si me parece, es que en pvp grupal y masivo andar en grupetes con gente especializada suele dar muy buenos resultados.
No creo que por ser clerigos haya que darlos de healers unicamente, me parece genial que ademas de poder curar puedan dar tortazos. Personalmente la versatilidad es una cualidad que me gusta mucho en este tipo de juegos.
Si, si está bien que puedan dar tortazos... ¿pero hasta que punto?. Es muy dificil equilibrar a las clases sanadoras en pvp por la sencilla razón de que pueden hacer de todo (ojo que a mi tambien me gusta la versatilidad fui druida feral en el Wow ya que ser pícaro, guerrero, sanadorillo y hasta magillo me encantaba). Y como ya he dicho si los healers no pueden matar en pvp, vendrán las quejas de los mismos. Si les suben el daño considerablemente como parece ser que está ocurriendo según los comentarios aquí expuestos de que están OP (ya dije que yo no he probado Aion). vienen las quejas de los otros porque matar a un sanador antes de que te mate a ti es casi imposible.
P.D. No he dicho que todos los jugadores les guste dar tortazos pero sí la mayoría jejeje.
aver, estais confuendiendo esta clase un poco.
el cleric respecto a otras clases, a lvl bajo es la que mas sobresale , en aguante y en daño.
porque si no fuese asi, no habria notas que se hiciese esta maldita clase... ademas nadie kiere hacer partys a lvl 1-25 ...
por eso han echo una clase bastante independiente sobre todo a lvl bajo... pero la cosa ya cambia a mas lvl, cuando las otras clases empiezan a ganar mas skill de dps y el clerigo empieza a estar necesitado de ir acompañado de partys para seguir leveando a buen ritmo.
Kelzurg
15-Apr-2009, 15:31
Totalmente deacuerdo contigo Tloud. No he jugado la beta pero por experiencia en el Lineage2 ... el que jugara con Shillien Elders y Elven Elders y la mayoria de healers, se acordara que empezaban como wizards a bajos lvls soleando hasta que a lvl altos aprendian la profesion correspondiente y sus habilidades ofensivas quedaban capadas, supongo que sera algo asi terminara rooteando, tirando sleep, envenando etc
eso mismo creo yo. en el lineage2 era bishop y al principio mataba tirando kames, pero segun iba subiendo lv tenia q tirar de partys, o d mobs undeads q era a los unicos q podia hacerles daño.
de todas formas, al menos en el L2, todas las clases a lv alto acabavan llendo juntas pq los bixos hacian tanto daño y tardaban tanto en caer, q solo, por mucho dps q icieses, costaba levear.
El Clérigo a lvl alto es competente, hace daño y aguanta daño, no es ni muchísimo menos un bishop, SE o EE del L2.
seigabri
05-May-2009, 20:39
Sinceramente estoy viendo que el clérigo se parece un poco a lo que es el Monje en el Guild Wars (titulo que saco NCSoft también) en el cual el monje llega a una versatilidad mayor, pudiendo ser tanto un tanque en PvE y PvP, como un perfecto Healer. Esto hace que mucha más gente se llegue a crear esta clase, porque como dicen anteriormente, es una clase poco atractiva, debido al agotamiento que produce y su dependencia a los grupos.
Debido a las carencias existentes, se recurre a que el healer también pueda llegar a hacer daño, de esta forma se consigue una clase bastante atractiva, y si añadimos esto al ámbito PvP que es el más jugado, pues se consigue que el clérigo llegue a ser más dificil de derrotar, haciendo al grupo contrario más peligroso debido a la posibilidad de llevar con ellos un clérigo más potente.
Pero como es de esperar y seguro que habrá (hablo un poco del desconocimiento debido a que estoy deseando desde hace ya año y medio que salga una beta inglesa...y no he jugado la coreana) se consiga matar al clérigo con facilidad debido al mayor daño que producirán las clases destinadas a hacer un mayor daño cuerpo a cuerpo
PD: Otro ejemplo de clérigo que puede llegar a hacer daño es en el Perfect World donde el clérigo cuenta con magias de aire y luz para dañar a sus enemigos y asi levear.
un colega mio de la beta, mete mas de 1000 con un combo de nivel 22 o 25 no recuerdo. Si a nivel 25 hace eso.. espera tu a ver al 50. No capan para nada al PJ, es mas, a mi gladi se lo folla vivo.
Nanashi
06-May-2009, 04:21
Del lvl 20 al 50 puede cambiar muchisimo, pues realmente el lvl 20 no es nada, como en el wow k asta lvl 80 no mpiezas realmente el juego.
Pero bueno, yo pienso que el cleric puede acabar como en muchos mmorpg, simplemente matando al desgaste, lo que no quiere decir que sea malo en pvp, es mas, puede que sea la clase mas asquerosa de matar, aunque en el aion no lo e catado. No se si podra estirar tanto el mana, o subirse la vida mas del daño que reciba, aunque quien sabe como puede acabar siendo este psj al maximo lvl, ya se vera.
Nanashi, precisamente lo que comentas es la gran duda que tengo/tenía al crear este hilo...
Lo que más me intriga del clérigo a nivel 50 es:
- En high end, ¿matará por desgaste simplemente, o es capaz de hacer algo más que me pegan - me curo - hago 1 de daño, y repetirlo infinitas veces?
- ¿Su papel será únicamente healer en high-end, un "healbot" sin más?
- En ciertos momentos me recuerda a un arquetipo paladín/monje, ¿es capaz el clérigo high-end de producir daño aceptable de forma que pueda solear en pvp?, ¿podría orientar mi propio clérigo a ser DPSer, aunque esto fuera en contra de su heal, ya que mi equipo estaría orientado a críticos, attack y magic boosting?
Sería interesante que algún clérigo experimentado de la Beta Koreana nos aclarase estas dudas.[si]
sunbangai
06-May-2009, 08:59
mas k nada hacen el cobarde,, todo el rato curandose hasta gastar tu HP, yo cuando veo un cleric no me lanzo contra el, i tampoko me interesa matarlo sino a por otras clases.
un pvp con cleric puede durar horas y alfinal acabas perdiendo.
salu2!
Pues desde mi punto de vista al probar un Chanter , tanto el Cleric como el Chanter suelen llevar algo muy importante si quieres solear rapido y hacer un daño en PvP bastante decente.El Chanter al ser mas melee todos los slots de manastones eran de Physical Crit con staff era bastante bestia. En cuanto al Cleric ya que sus ataques principalmente eran casters vi a muchos 50 en el coreano que llevaban magic boost en todas sus manastones. Unas manastones bien puestas pueden decidir un combate.
ahora es cuando toma sentido la famosa frase:
"Tienes las manastones bien puestas"
Fireystarter
06-May-2009, 10:35
Por mi experiencia, a lvl 50 los cleric básicamente te matan a desgaste, en cambio los chanter reparten que da gusto.
Uhm, los chanter reparten... primera noticia que tengo de ello. En pvp, ¿van a bastón o maza+escudo?
Fireystarter
06-May-2009, 11:08
Con Bastón ;) los jodios van bufaos hasta las trancas, llevan malla y se curan, es una clase bastante chunga de vencer.
DesertDemon
14-May-2009, 13:04
Los clerigos, sacerdotes o priest como mas guste llamarlos siempre suelen ser una de las clases con mejor dps solo q se suele jugar mas como sanadores/buffers pero en todos los mmorpg puedes optar por potenciar el dps base q tiene y acabas haciendo un buen template para pvp
Como no conozco lo suficiente el clerigo del Aion pero sabiendo q usan escudo y armadura media y armas de melee, como el clerigo del Vanguard una caña si lo sabes jugar de dps y el clerigo del VG mola mucho jugarlo de dps.
Siempre tendemos a pensar q los clerigos son malas clases para jugar en PVP y que lo suyo es curar y suele jugarse para ir de healer pero tb se debe de poder jugar como dps y mucha gente los juega (uno de ellos yo)
Es la clase q mas me gusta jugar, la empiezo jugando como healer y la termino como dps y esa es mi intencion en el Aion.
El chanter usa mail y staff solo tiene baston de arma??
El chanter usa mail y staff solo tiene baston de arma??
Usa tmb escudo y maza, pero para hacer mas daño ya que es melee usa el staff. En cuanto a los healers en este juego, la mayoria de ellos usan sus manastones para subirse el daño, eso significa que aqui los healers ademas de aguantar no pegan tan poco aunque un dps puro siempre metera tortazos mas grandes
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com