PDA

Ver la Versión Completa : Aion, la grata sorpresa.

Chakkra
09-Aug-2009, 19:04
Permitidme una reflexión personal acerca de mí y del juego. Puede resultar algo ladrillo, así que estáis a tiempo todavía de dar marcha atrás en el navegador. [bostezo]

Bien, vamos al tajo...

¿Cómo es posible que un juego de estas características me haya pasado desapercibido hasta hace apenas un mes?

Pues es cierto, pero hasta hace poco más de un mes vivía metido con mi clan en otros juegos ya de capa caída.
Reconozco que los últimos mmorpgs han sido bastante decepcionantes. Recuerdo el bochornoso DnL, timo de los timos, o el desafortunado SWG. No podemos olvidar que un juego siempre conlleva la percepción personal de cada uno, y que lo que a mí me resulta aburrido a otro le puede parecer una maravilla. Sin embargo, mi clan Exploradores lleva desde el Dark Age of Camelot dando tumbos sin encontrar ese mmorpg que nos ilusione y nos mantenga unidos durante mucho tiempo. Ya no voy a decir 4 años, como fue el caso del DAoC, pero un par de ellos no estaría nada mal.

Desgraciadamente, por hache o por be, no ha habido manera de encontrar ese juego, y creo que las razones principales, que atañen a mi clan y a mí personalmente, son las siguientes:

1) Que ya no somos unos novatos explorando un género nuevo, quedándonos maravillados ante todo lo que aparece ante nuestros ojos, sea cual sea su calidad.

2) Que los desarrolladores han tenido muy poco tino en el desarrollo de juegos, sacando al mercado productos sin acabar como algo ya generalizado, torciendo, aburriendo y desanimando incluso a sus propios fans.

Y en medio de todo este batiburrillo de desatinos me pasó desapercibido, en su día, un juego como el EVE, de forma totalmente incomprensible ya que siempre hay algún compañero pendiente de todo lo que va a salir al mercado. Y sin embargo no fue así. En vez de EVE, aterrizamos en una galaxia muy lejana propiedad de SOE. Argh...
Afortunadamente he tenido la oportunidad de quitarme la espinita, pero claro, llegar a un juego como el EVE cuando toda la comunidad lleva años funcionando y creciendo le quita un poco la frescura.

EVE y Aion son juegos muy diferentes en sus conceptos, y no pretendo compararlos. Simplemente tienen ese punto en común dentro de mi historia, que es ese toque esquivo que me hizo pasar por alto al primero, y que casi consigue que el segundo pase de largo en mi historial de jugador.

Tan pronto como vi los primeros vídeos del Aion, gracias a un compi de clan que los estaba siguiendo, pero que hasta entonces no me había dicho ni pío, me quedé gratamente sorprendido. No fue euforia, ni la revelación del verbo, ni nada de eso. Fue simple y llanamente una buena sensación.
Poco a poco, ante el derrumbe de la experiencia de juego del WAR en nuestras mismas narices, nos fuimos metiendo más y más, empezamos a reservar juegos y a probar los eventos de la beta cerrada.
¡Y fue entonces cuando empezamos a emocionarnos de verdad con el juego! Claro, esto no quiere decir nada, pues unas cuantas sesiones de juego no son garantía, el juego podría resultar una castaña al final. Sin embargo, la ilusión no ha venido por leer muchas FAQs, por estar apuntados a un boletín de noticias durante tres años a la espera de la release, no. Como me ocurrió con el Ultima Online o el Everquest en su momento, la ilusión por el juego me ha llegado al probarlo. Y eso ha sido para mí como un soplo de aire fresco.

Luego he leído todo tipo de opiniones, a favor y en contra. Que si no innova nada, que si es la némesis del WoW, que si es una mezcla de todos los juegos, que si es el digno sucesor del DAoC, etc...

Mi resumen personal y final acerca del Aion es que es un juego que innova, dentro del corsé de los mmorpg, lo justo y necesario, remodelando viejos formatos, retomando algunos puntos perdidos y consiguiendo en conjunto algo que, a priori, me está encantando. Porque tiene pinceladas que me evocan lo mejor ( ¿ah, pero tenía algo bueno? :D) del EQ, la tensión y emoción de las fronteras del DAoC junto con unos gráficos que si bien no son punteros tienen una concepción artística de quitar el hipo (bueno, te tiene que gustar la estética oriental en muchos casos, claro) y porque añaden muchos detalles nuevos que le dan frescura e interés. Es un juego donde no paras de dar vueltas a todo lo que puedes hacer, para ti, para tu personaje y para el clan. Está lleno de contenido abrumador que quizás para algunos resulte demasiado añejo, demasiado chinofarmer lo han llegado a denominar, pero que no tiene nada que ver con el Lineage II, por ejemplo. Quizás nos habían malacostumbrado a inventos excesivamente simples frente a los oscuros y temidos juegos esclavos de los asiáticos. Y Aion hace una mezcla de todo ello que me encanta, y me ilusiona. Y lo dice alguien que ha sido un defensor a ultranza del UO, de los juegos sin niveles y sin dependencia de objetos. Pero todo tiene su gracia, al fin y al cabo, y si algo es divertido para uno simplemente lo es. Y punto.

Por eso estoy tan contento con el Aion, y espero no encontrarme en un futuro próximo con otra decepción más a sumar a la lista del DnL, SWG, WoW, AoC y WAR. Que se dice pronto...

Sin más, y agradeciendo a todos los que hayan llegado hasta aquí la atención prestada, me despido deseando veros lo antes posible por el juego, ya sea en la beta cerrada o a finales de septiembre, en el arranque oficial del juego.

Gloria y fortuna, amigos. [Hola]

DesertDemon
09-Aug-2009, 19:14
SWG una decepcion?? tu no has jugado a SWG precu.

Erees el lider de los mismos exploradores de SWG?? y dices decepcion??? decepcion fue lo q hicieorn con el SWG peor no el SWG precu.

Datrael
09-Aug-2009, 19:15
Yo estoy deseando que llegue, la verdad es que tengo mucha ilusión por este juego, visto que parece que ya cuenta con un soporte que otros mmorpg no tienen desde el inicio. Yo solo espero que todo vaya bien, que siga gustando como gusta y que la experiencia sea lo mas grata posible.

De momento el proyecto promete Chakkra, ya sabes que me tienes ilusionadito con el xDD. Y no solo el proyecto, si no la acogida que esta teniendo el juego, yo creo que puede ser una experiencia MMORPG increible, asi que, sin más, yo tb os digo a todos que espero luchar hombro con hombro al lado de todos los asmodians de aqui con los que coincidamos los exploradores, para aplastar a los Elyos de la manera mas brutal que se pueda.

Hasta septiembre!!

Chakkra
SWG una decepcion?? tu no has jugado a SWG precu.

Si que lo jugué, sí. La decepción vino cuando lo cambiaron todo y en mi clan dijimos que hasta ahí había llegado nuestra andadura. Precisamente por eso fue la decepción. Con lo bien que empezaron (bueno, pese a bugs y demás, pero que era perfectamente soportable).

kronos
biennnnn!Exploradores en action in aionn!!ya estamos por aquiii!a darlo todo!gloria y fortuna a los exploradores en accion!

Cardasiano
09-Aug-2009, 19:18
Hasta el dia de hoy , ningùn juego a superado el sistema de Crafteo del SWG

Post Data : y dudo que a corto plazo lo supere

Chakkra
09-Aug-2009, 19:20
Totalmente de acuerdo, mejor de lo que habría soñado nunca en un mmorpg. Ains... qué tiempos...

mangel
09-Aug-2009, 19:31
Bienvenido a Atreia Chakkra :)... y mas te vale ubicarte en Elysea!

Natsu
09-Aug-2009, 19:44
Que sepas que me he leido tu ladrillo xD. Yo tambien espero que haya Aion para muchos años y aqui teneis un Asmodian que usara los craneos del enemigo para usarlos de comedero para mi pet.

Un saludo !

Veneno
09-Aug-2009, 19:48
Reitero lo de larga vida a Aion, estoy cansado de dar vueltas por tantos mmos decepcionantes, lamentablemente aunque sea de larga vida, en el futuro sé que tendré que luchar contra el lado oscuro de la fuerza, y esa es una de mis debilidades, no obstante creo,y por lo que he jugado, que me tirare mucho tiempo en Aion.

¡¡¡Larga vida a Aion!!! (Suena un poco fanboy -.-')

Chakkra
09-Aug-2009, 20:22
Digo yo... que todos llevamos un poquito de fanboy dentro para los juegos que nos ilusionan, ¿no?

Me uno a tu aclamación... [wewe]

Malvs
09-Aug-2009, 20:45
Como ya os dije a todos, bienvenidos!!!

Buena reflexion chakkra, muchos me da que nos encontramos en tu misma situacion, creo que en mi clan, ha pasado algo parecido a esto (exceptuando mas juegos que si tubieron su buena participacion) pero desde AoC, puf hijo mio vaya toston de mmorpg en fase de desarrollo al mercado....

Veamos que pasa, aunque pinta bien!!

Un saludo

Blackguard
09-Aug-2009, 20:52
Welcome! Te voy a ser sincero... no me he leido toda la parrafada porque ahora mismo no estoy en condiciones de hacerlo xd pero me alegro de teneros por aquí.

Por cierto... a mi Aion me ha decepcionado... yo realmente me esperaba otro tipo de juego. Enfocado desde otro punto de vista, como el que podiamos observar hace 3 años en nuestras pantallas. Evidentemente el MMORPG perfecto aún tardará en llegar, pero igualmente es un buen juego

Chakkra
09-Aug-2009, 21:09
Hombre, yo ya me conformo con que el juego sea una buena base para disfrutar con los amigos mucho tiempo. Al final los juegos donde mejor lo he pasado no son los que más me gustaban, sino donde más tiempo aguantó la gente y más piña hicimos. Pero es que tal y como está el percal hoy en día, cada 4 o 6 meses se va todo al garete...

[ouch]

Chakkra
09-Aug-2009, 21:13
pero desde AoC, puf hijo mio vaya toston de mmorpg en fase de desarrollo al mercado....

Lo del AoC fue un claro ejemplo de los mmobg (multiplayer massive online beta games). :D

Cómo un juego tan cuidado gráficamente y hecho con tanto detalle salió con tanto bug y tan poco contenido.

Hoy en día está muy bien, pero le pasa como al Vanguard, que empiezas con mal pie y la comunidad ya no se recupera nunca (y eso que el Vanguard hoy por hoy está muy bien acabado).

Driavna
09-Aug-2009, 21:37
Te entiendo perfectamente pero el genero ha cambiado mucho, la oferta es mayor, el jugador medio se cansa antes y nos movemos por modas. No se, me parece totalmente normal que por el camino se quede gente hasta que ya se forma una comunidad estable, la cual sigue por la sencilla razón de que le gusta el título. Es normal querer jugar con los colegas, pero si unos lo dejan llegarán nuevos.

Por otra parte, Aion no inventa nada, pero si ha sabido adaptar las mejores ideas occidentales y orientales en un mismo juego, aunque bueno, el crafting es muy básico. Un aspecto positivo a valorar es que llagará a nuestras tierras con un año de rodaje, así que no vamos a toparnos con los bugs y falta de contenido tan habitual en todos los lanzamientos de estos últimos años.

Yo tengo buenas sensaciones con respecto al juego y no me extrañaría pasar unos años jugando, pero es algo que sólo se puede saber con certeza pasado el tiempo.

Un saludo.

Sito
09-Aug-2009, 21:46
Pues yo estoy muuuy ilusionado con este juego, y más con el proyecto que tenemos en Exploradores.
No se, quizá este cambio de look en los juegos sea bueno. Tengo muchas esperanzas en el Aion, y además, estos orientales hacen las cosas bien, te gustarán o no, pero estan bien hechas.

ivo
09-Aug-2009, 21:56
Si grata sorpresa; llevo siguiendo Aion desde hace mas de dos años, desde los primeros videos del E3, creo que era por el 2006, y me quede impresionado con lo que se decía, pero claro siempre hay que tomar las primeras declaraciones con pinzas, pero me apunte Aion en el calendario.

Luego salieron varios mmorpg's, de los cuales no estuve mas de 5 meses en ninguno de ellos, fueron una gran desilusión y decepción.

Así que volví a interesarme con Aion, empecé a jugar en servidores chinos, y pensé, ahora sí y aquí me tenéis y espero que por mucho tiempo.

P.D. Bienvenido/s ;)

annubis
09-Aug-2009, 22:00
De momento hay mucha gente que quiere jugar a este mmorpg, y esa comunidad es la que lo hace grande. Veremos ...

De todas las maneras pruebadlo en beta.. os lo aconsejo.

Yo tengo que admitirlo que lo probado y me gusto, y me engancha. Y si te engancha es cojonudo XDDDDDDDDDD.

Tambien depende con la gente que jueges, no lo mismo ir solo, que con tus amigos. Eso hace mucho.

PD. A mi el EVE me gusto mucho, pero prefiero el sistema de combate de naves del SWG. No se si me explico...

Veneno
09-Aug-2009, 22:03
Yo no sé si triunfara o no, pero tengo un mono que solo se me quita jugando al dichoso juego, así que pa cuanto antes llegue Septiembre mejor, y encima me pilla en mi semanita de vacaciones [wewe]

Sir Prometeus
09-Aug-2009, 22:05
Yo estoy en el EVE ahora mismo, en PVP si voy solo me considero manco, vamos, pierdo la nave casi siempre XD

De lo que nadie te salva es en tener que estar horas para encontrar objetivos en el espacio, hombre, por poder puedes irte a un sistema plagado de enemigos, pero nada más que se junten 2 a ayudar, o sabes mucho del juego o estas muerto, y a veces por mucho que sepas si tu nave te limita, estas muerto igualmente. Depende de muchas cosas. Pero el PVP de EVE es muy tactico y puede cansar mucho. Lo de perder la nave y el equipo, en principio da igual si tienes un medio para sacar mucha pasta, los novatos lo sufren mucho más.

Pero tambien puedes ir en grupo y si enganchas a alguien, a menos que llegue una party enemiga igual de poderosa, es un easy-kill, muere casi fijo y sin posibilidad de defenderse. Cuantas más naves distintas lleveis, más variedad de roles tendreis y más opciones tendreis, la guerra electronica desbalancea las posibilidades de un lado a otro.

Pero lo dicho, es un juego muy lento aunque tiene sus cosas buenas, pero tambien quiero de vez en cuando un pvp rapido y directo sin consecuencias, con personajes que se ostian y tal. Me da igual un shooter o un MMORPG, pero quiero algo de diversion instantanea de vez en cuando.

PD Hoy perdí una nave de 150 millones aproximadamente a manos de 1 que costaba unos 20 o 30 millones tirando por lo alto. Aunque miré la equipacion de esa otra y me saque unas buenas ideas para mi siguiente nave, no seré ni de lejos tan facil de derribar.

Chakkra
09-Aug-2009, 22:15
Jejeje, tienes mucha razón, pero hay cosas espectaculares en ese juego.

Saludos de un Explorador e integrante de la alianza Eclipse. [Hola]

Datrael
09-Aug-2009, 22:15
Pues yo lo que hago para pasar el mono de aion es meterme al gears of war 2 a reventar cabezas y serrar a la gente XD Desahoga mucho, aparte de que me encantan los shooters. A ver si con la comunidad que ya hay y los que quedan por venir, triunfa esto.

Blackguard
09-Aug-2009, 22:19
Ya que estamos podriamos meternos todos a jugar en alguna partidilla del call 4 x)

No se porque pero en el call me llamo Friskis.. por si alguien frecuenta servers españoles

hekutoru
09-Aug-2009, 22:43
En que momento los Exploradores de Camelot se torcieron hacia los senderos oscuros....... una gran perdida para el bando de la luz.... Con lo bien que estabamos como Hibbies en Morgan Le fay..... luego fuisteis Horda en el WoW... Destruccion en el WAR.... y ahora Emos en el Aion.... para que vuelvan los buenos tiempos.... no deberiais vosotros volver a los origenes y volver a lado de la luz? :P

Firmado: Un Elyos que acompaño hace mucho tiempo a Exploradores en Morgan Le Fay

Chakkra
09-Aug-2009, 22:53
bueno, cuando se fundó el clan en el EQ yo era una elfa oscura, jajajaja

Y en SWG fuimos rebeldes, en el WoW, empezamos en el otro bando, fue más adelante cuando nos pasamos a la horda.

Aquí seremos emos, que estamos muy tristes por no haber podido medrar como nos gustaría en ningún otro mmorpg hasta la fecha.

¿Tenías el mismo nick en Morgan? No lo recuerdo... -.-'

Sir Prometeus
09-Aug-2009, 22:56
Jejeje, tienes mucha razón, pero hay cosas espectaculares en ese juego.

Saludos de un Explorador e integrante de la alianza Eclipse. [Hola]

Anda, pero hay muchas alianzas en EVE que se llaman Eclipse o algo similar, el ticket de corp cual es?

Chakkra
09-Aug-2009, 22:58
Que yo sepa hay muchas corps que la integran, pero es la misma alianza, Eclipse, que es una alianza hispana.

hekutoru
09-Aug-2009, 23:02
PERDON POR EL OFFTOPIC!!!!

No que va.... cuando jugue en Morgan con vosotros eran un jovencillo novato en los MMO :P y jugue muy poco, no llegue ni a subir a 40, mi nombre ingame era Herrman Vanguddson,

Entre por Ellghavi y su hermano Banjo... que los conocia en la vida Real ya que trabajaban en el ciber Mainhell donde yo solia jugar (jajajaja, que buenos momento ahora que me acuerdo!!!) y ellos fueron los culpables de engancharme a los MMO... la verdad que desde aquellas fechas... ya no tengo contacto con ellos... una lastima.

P.D: BANJO!!! SI ME LEES YO AUN SIGO VIVO!!! Aun sigue con la guitarra en tu grupo?

P.D.2: Tengo buenos recuerdos de mis inicios en los MMO junto a Exploradores... cuando tuve que leer el libro rojo.... y cuando mas tarde me entere que tanto tu como tu chica tambien tocabais intrumentos (y ademas en la Tele!!! jajajaja)

Un saludo!

Sir Prometeus
09-Aug-2009, 23:05
Que yo sepa hay muchas corps que la integran, pero es la misma alianza, Eclipse, que es una alianza hispana.

Te encontré en EVE :D

Chakkra
09-Aug-2009, 23:20
Allí me llamo Chakky, ese es mi main. ;-)

Chakkra
09-Aug-2009, 23:24
mi nombre ingame era Herrman Vanguddson,

Increíble, me acuerdo perfectamente de tu nombre. [wewe]

Con Ellgavhi me he visto no hace mucho, aunque ahora está desconectado de los mmorpgs.

Qué pequeño es el mundillo éste... me alegro mucho de coincidir de nuevo.

¡Un abrazo!

choper
10-Aug-2009, 00:17
Me alegro que ya estemos en esta comunidad también Chakkra. Un abrazo, cuando vuelva de vacas hablamos

Sir Prometeus
10-Aug-2009, 00:30
Tienes un evemail por alli chakk

Sito
10-Aug-2009, 09:04
Me alegro que ya estemos en esta comunidad también Chakkra. Un abrazo, cuando vuelva de vacas hablamos

Nooooooooooooooooooo :P

Zarach
10-Aug-2009, 09:17
Me alegra veros por aqui, mas aun sabiendo que sereis Asmodian y por lo tanto compañeros de armas :D . Ya tengo otra razon para presionar a Vil (de este seguro que os acordareis con semajante nombre :D ) para que lo pruebe, anda enganchado al AoC y no hay quien lo saque de ahi xD.

mangel
10-Aug-2009, 09:22
Otro clan asmodian... ("-_- )

PD: Enfin bienvenidos

Dakros
14-Aug-2009, 14:37
XDYo también estoy con Ustedes !!!! A dar guerra !!!!XD

:D¡¡¡LARGA VIDA A TODOS LOS EXPLORADORES EN ACCIÓN!!!:D

Gostilian
16-Aug-2009, 19:38
Por aqui andamos. Seguiré con el EVE como Main Game, pero en esas horas perras del EVE, con campeos de estación chungos, sudor y lágrimas... Pues nos pasaremos por el Aion.

Salbaje
16-Aug-2009, 20:59
Al igual que Natsu estoy por las tierras oscuras, del lado Asmodien... aah! yo tambien he leido todo lo esrito lol Veo el entuciasmo y las ganas, espero poder encontrarlos IG muy pronto! en todo caso, si van del lado Asmodien, avisan y estare con ustedes ^^

Chakkra
17-Aug-2009, 02:31
Claro que sí, Salbaje, allí estaremos para defender con sudor, lágrimas y plumas los intereses asmodians... xD

¡Un saludo!

Ghaudeath
17-Aug-2009, 02:32
Hasta el dia de hoy , ningùn juego a superado el sistema de Crafteo del SWG

Post Data : y dudo que a corto plazo lo supere

Escuchad a este hombre que sabe lo que dice ;)

PD: Ladrillo leido :D

alu
17-Aug-2009, 03:01
el SWG era mucho SWG, para mi uno de los grandes, lastima que los bufos y las composites empezaron a cargarselo