Ver la Versión Completa : rol en aion
briaeros
02-Sep-2009, 02:07
buenas noches a todos, llevo navegando por el foro un par de horitas leyendo informacion sobre las betas, clases, pvp/pve, pero me surge una duda,
¿que hay del rol?
he estado leyendo los reports de hermandades, los anuncios de las mismas, y hay algo que me perece muy interesante, todo va dirigido al pvp o al pve, pero que pasa con el rol? acaso nadie va a interpretar su personaje? esto es algo que repito me parece interesante, pero a la vez alarmante, pues aion, me parece una oportunidad buenisima de explorar otros roles que se salgan del tipico dungeons, y creo que no sera por emotes y personalizacion del personaje, para hacer algo propio y unico...
personalmente, vengo del wow (4 años de juego) y mi personaje, sigue en nivel 75 (si, fue el primero y a sido el ultimo) de un server de rol, nunca he hecho pvp ni lo creo necesario para disfrutar de un juego online, mi equipo nunca a sido el mejor, pero si el que mas me encajaba en la idea de mi personaje (a nivel estetico), y me he pasado horas de roleo en las tabernas de medio azerot.
el tema es, hay roleros en atreia?
ya se que es un tema aun un poco verde, pues el juego esta en coreano, y como suele pasar, mucho video pvp o fotitos de la nueva super mega chachi armadura, pero nada de lore, ninguna pagina se digna a recopilar historia para los roleros, para que preparen su transfondo de personaje...
y para terminar, se que mucha gente se me hechara encima, otros se reiran pero creo que recordar, que este juego es un mmorpg (masive multiplayer online ROLE PLAYING game) y no un beat em up como los de la neo geo...
asi que si estas conmigo, o sencillamente quieres opinar, deja tu comentario, nos vemos^^!
Me interesa ver que es lo que respondera la gente a este tema. Hasta ahora yo solo tengo experiencia en servidores roleros, asi que supongo que notare mucho el cambio.
Personalmente creo que hay momentos para todo y dudo que me equivoque si digo que la gente no le dedicara mucho tiempo al rol, por no decir nada, pero en momentos puntuales puede que alguien se anime a darle caña. Supongo que sera una minoria, ya que creo que muchos preferiran disfrutar del PvP etc, pero todo es cuestion de que alguien empiece para que otros se enganchen.
Es que el AION, es un juego de facciones apuntado a la luacha entre ambas... En lo personal el PVE lo veo como una consecuencia para fortalecer y mejorar al personaje en el PVP. Ahora el roll creo que no forma parte del este estilo de juego en la manera en que a ti te interesa hacerlo.
Sin ningún lugar a dudas esta es mi forma de verlo, pero en lo personal me aburriria mucho interpretar un personaje.
Alphoter5
02-Sep-2009, 03:58
pues en War ( de donde vengo) habia servidores role, pero no se, nunca supe bien que era.. y k es eso de "pasar horas en la taberna". Seria sensacional si me explicaras como funciona lo del ROLE ya q no tngo idea. Quien sabe, talvez le de un sabor nuevo al juego
pitiypitita
02-Sep-2009, 04:10
mmm es raro q definas mmorpg por lo de rol ... alguna vez jugaste al rol de mesa?? el verdadero rol seria el pve interactuando con tu personaje yo creo q ha cambiado mucho el significado del rol ya q pasar muchas horas en la taberna no creo q sea rol y menos creo q este juego este enfocado a esa parte ... no es tu juego ... es mi humilde pensamiento
El PvE entendiondose desde el punto de vista del mata mata no creo yo que sea lo mas rolero. Evidentemente que es un juego de rol por todo el transfondo que tiene y las mil historias que nos encontraremos con las quest.
Pero lo que Briaeros busca, a mi entender, es el hecho de interactuar con otros jugadores. Algo mas que estar en algun lado y tenga lugar la tipica conversacion:
- hola
- nas
- que lvl tns?
- XX
- party?
Que puedas estar tu matando en un bosque y te aparezca alguien comiendote la cabeza que si se ha encontrado un conejo con 3 orejas y quiere cazarlo, que si le ayudas a buscarlo y a raiz de eso pues ya hasta donde llegue la imaginacion...
Lo que el quiere decir con estar en la taberna es eso, hablar con la gente, descubrir historias, crear tramas, etc. En definitiva, vivir el pj y no el jugador.
Editado: Para los amantes de la mesa, los dados y que hayan jugado al L2. En el L2 habia unos items que eran unos dados que tiraba el pj y el resto veia lo que salia en la tirada. Yo he llegado a jugar a rol con las tiradas de toda la vida en el L2. Asi que eso del rol de mesa como el verdarero rol y tal... es cuestion de amoldarse a lo que uno tenga.
Espurio
02-Sep-2009, 05:50
Si te tropiezaas conmigo Ingame te encontrarás a un rolero, para mi manera de jugar mover un muñeco y darle a las teclas y que si q level eres y todo eso es un aburrimiento ( par mi, eh? ) Así que mis personajes no entienden de level, ni de cuanto llevas jugando, ni de donde eres ni todo eso ( si, no veais las veces que me han hecho pk por ello, pero también forma parte del rol del personaje :D ).
Asi que, amigo Briareos... si, ya me estoy rompiendo el coco a ver que gustos tiene el pj que me cree, como le gusta expresarse, si es hijo **** o un angelito cándido, si le gusta más kas naranja o kas limón... etc etc etc:D:D
PD: Saluda a Deunan de mi parte [Hola]XDXDXDXD
briaeros
02-Sep-2009, 11:32
muchas gracias por vuestros comentarios, y respondiendo un poquito a lo dicho:
si creo que aion sea mi juego, pues para mi, el rol es un aspecto mucho mas cuidado de lo que parece y solo hay que fijarse en los pj y pnj del juego:
- movimientos aleatorios del personaje dependiendo donde este: eso es un puntazo interpretativo de cagarse, asi ya no tienes que estar diciendo todo el rato "mi personaje tiene frio", por ejemplo.
- vestuario apropiado: es un lujazo, por fin ver, a campesinos, de campesinos (muy guapos ellos, pero campesinos) no como pasa en otros juegos que el jugador comparte vestuario con los plebeyos del lugar...
- y un sin fin de cosas, como las animaciones dependiendo de lo que estas creando, etc
y bueno, la historia, cuenta una guerra entre 3 facciones (elyos, balaur y asmodian) y obviamente el juego va orientado a que tarde o temprano acabes con tus plumas por el abismo, pero no creo que una parte sea la consecuencia de la otra, sino un todo en el que interpretar a un personaje, ademas, acaso en la guerra de guerrillas todo el mundo va a la guerra? quien protege los caminos, o las aldeas? son simples ejemplos de roles que se pueden sacar del contexto de guerra.
y respecto a que mmorpg no puede ser descrito como juego de rol, te cuento: al principio wow (hace años, cuando solo estaba hasta nivel 50), tenia 2 tipos de jugadores:
- jugador counter strike: tipico chaval que solo entiende de caracteristicas, skills, que si va mal por el lag, las misiones son un asco, se tarda mucho en subir al pj, esta clase es mejor que esta, "se busk, main tank +400 sta, + 30 dodge, full plate" <- nunca entendere por que lo tradujeron...
- jugador dungeon: gente amante del universo de warcraft, y de todo lo que representaba, gente que se metia en el papel del pj, con historias fantasticas, sin importarle balanceo de personaje, haciendo las misiones con ilusion, devorando el lore que se desvelaba a cada mision...
problema... como con las manzanas, la invasion de chavales con dinero que no han visto un manual de rol en su vida, hizo que se unieran al grupo counter, y la masificacion de ese tipo de jugador, hizo que muchos roleros se pasaran a su lado, simple y llanamente porque cada vez era mas dificil encontrar a otros roleros... y lo peor, nadie a movido un dedo para encontrar el equilibrio, asi que ahora, en un juego de rol, a un rolero se le tiene mal visto, porque habla de cosas como "estar metido en una taberna contando historias".
y bueno, me estoy liando, parezco el abuelo XD
asi que espero que acepteis mis comentarios de buen agrado y leais mis ecciones de historia.
pd: alphoter5, estare encantado de explicartelo por privado si quieres^^
pd2: saludada de tu parte XD
Pues tio, cuando pille el juego si me dices en nque server andas me interesaría bastante el tema del roleo... Necesitaría unas clases básicas, pero es algo que siempre me llamó la atención.
Si nos juntamos unos cuantos puede estar divertido.
Aelfric
02-Sep-2009, 12:48
Yo mismo soy rolero.... Si eres asmodian, podríamos quedar ingame con algunos más y hacer alguna trama.
naruto_el_zorro
02-Sep-2009, 13:23
ole, ya echaba yo de menos estas cosas, si nos vemos creeme que habrá roleo, aun me acuerdo del sarao que nos montamos en mitad de la plaza de gludin en el l2 bailando y dando palmas en corro, que bien nos lo pasabamos XD, y con que cara nos miraba la gente jejeje.
Eso que dices de pasarte horas en la taberna, lo he vivido en el neverwinter, en un server persistente, que risas chico, como me lo pude pasar dos horas ahí metidos y me dolía la mandibula de tanto reir.
Apoyo tu idea e insto a más gente a tomar parte en ello, ya nos dirás server y demás para buscarte y tomarnos un buen hidromiel XD
Gardrim
02-Sep-2009, 13:26
yo, si estoy con roleros, soy rolero,asi que si organizais algun eventillo asmo me apunto. o quedar on elyos a lo batalla epicosa y todo.
por crom y tal
Otra rolera por aqui ^^
Yo descubrí el Rol en el World of warcraft, y la verdad que se te pasaban las horas montandote tramas e historias.
Yo personalmente estoy con Briaeros, el Aion da mucho, pero muuucho juego para el Rol, ya sea por items que solo son para hacer de bonito como emotes y más cosillas ^^
Nosotros (Goswyn y yo) nos dedicaremos a interpretar nuestros roles, no siempre pero si de vez en cuando y tambien lo haremos por medio de nuestros machinimas :D
anexion
02-Sep-2009, 13:37
Yo lo veo una idea genial...le da mas vida al juego y lo enriquece..para ello que se pongan server exclusivos de rol para los que queramos..
Gardrim
02-Sep-2009, 13:41
Yo lo veo una idea genial...le da mas vida al juego y lo enriquece..para ello que se pongan server exclusivos de rol para los que queramos..
no creo que haya jugadores suficientes como para llevar un server de rol, almenos no por ahora, lo mejor seria jugar en el server normal, reunirnos y rolear eventos.
me acuerdo del wow que no habia ni un alma.
darkshio
02-Sep-2009, 13:43
Yo la verdad que jugar al D&D en tablero pues gozaba vampiro la mascarada de mesa pero en un juego online... no se es dificil primero por que pareces un freaky o eso piensa la mayria de gente que eres un bixo raro xD, que se te va la pinza, que no tienes años para decir que ves gnomos xD, yo la verdad que no se nunca jugado a un mmorpg con roleo mas que nada por que digo buenas tardes caballero a donde vas y me dicen eres tonto xD jaja eso me paso un dia en wow por hacer la broma xD. la verdad que un server rolero taria bien ahi muy buenos GMS de mesa que sabrian meternos en su secta xD en la taberna contarnos historias guapas etc, eso si yo haria un char para ser el mega dopao full pve pvp pero a muerte y en el otro server mas tranquilo en plan relax pues de roleo
Tdestroy
02-Sep-2009, 13:56
Cuenta conmigo para eso de rolear... eso si, en el lado Elyo.
Eso si, a veces mi propio caracter (el del keko mas bien) podria no querer entablar conversaciones banales.
Saludos.
Alverick
02-Sep-2009, 14:30
Aqui otro fan del tema, sin embargo es como lo de pelearse, si dos no quieren uno no puede. Con esto quiero decir q no es tan importante el "juego" como la gente con la q te rodees, si tienes 4 o 5 amigos con los q rolear que mas te da si el resto no se entera de nada?
Un saludo, y a ver si coincidimos.
Nikkyta
02-Sep-2009, 14:39
A ver, como en otros post se han dicho, aun no han comunicado Ncsoft nada sobre los servidores.
Es probable que creen como en otros juegos servidores de Rol, pero hasta que no salga la lista de servidores no se sabra nada.
Un saludo
PD: Aion es un juego para crear guerra de clases, WoW tambien lo es y tiene server de rol ;)
Espurio
02-Sep-2009, 15:18
A decir verdad, el que me encuentre me encontrará roleando, no sé la verdad es que yo no veo el sentido a crear un pj y luego utilizarlo igual que si fuese una bolita con palitos... coño! si me hago un niño deberá comportarse como tal, digo yo... Teneís razón en que la gente te ve como un bicho raro, pero yo os aseguro que estoy harto de conversaciones como
-"¿de donde eres?"
-"De Elven Village, y tu?"
-"jejeje, no, en serio, de donde eres?"
-"De Elven Village..."
-"No, ya pero de donde.."
-"Ehm.. De elven mismo, no soy de pueblo... ?¿"
-"Oye, me tomas por tonto o que?"
-"Euh... tu has preguntado"
-"Estas loco"
-"Soy una chica, no lo ves, creo que es obvio ¿no?"
-"Una chica? pero en el mundo real?"
-"Ah, pero hay otro mundo?"
-"tas pirao, adios"
-"Que poca educación..."
Y eso si no te pkean, pero bueno y lo que me río luego que?
XDXDXDXDXDXDXD
Poisonvalo
02-Sep-2009, 17:54
JAJAJAJAJA que grande el ejemplo.
Aqui otro que intenta rolear en todos los mmorpg que caen en mis manos, pero es dificil, mi mujer y yo siempre estamos dispuestos a ello, el problema es el de siempre, la gente que te rodea en el juego; Solo he tenido experiencias roleras satisfactorias en dos juegos, el primero el Star Wars Galaxies, donde el clan español en el que estaba eran en su mayoria roleros de los buenos, y la segunda en el Lord of the rings online, donde tambien el clan español en el que estaba eran todos roleros, en este ultimo lo mas grande era que los que jugaban en el servidor de rol que no eran españoles (a excepcion de nuestro clan) todo el mundo en un 80% roleaba, podias ir al poney pisador y encontrar gente hasta haciendo de camarero, tocando al calor de la chimenea (que bueno eso de poder intrepretar musica in game), gente en la casa de Elrond charlando, mucha gente caminaba por las calles en vez de correr. En el age of conan hubo un intento, formamos un clan de mas de 100 roleros, pero al final por culpa de los bugs del juego, la gente fue desapareciendo y el clan muriendose.
El WoW era para darle de comer aparte, ahi se notaba la ignorancia sobre rolear que arrastramos los españoles; como dije, en otros juegos en los servidores roleplaying te encuentras en que un 90% de guiris rolean, en un server roleplaying español es el 10% el que lo hace y encima cuando lo haces la gente te mira como un bicho raro como dijeron mas arriba.
Bueno no me enrollo mas, que sepais que mi mujer y yo jugaremos al Aion, somos roleros dispuestos a hacerlo cuando se presente la ocasion, (aunque yo ya este un poco quemado de intentarlo y que al final se reduzca siempre a lo mismo, a nada), seremos Elyos.
Un saludo
Espurio
02-Sep-2009, 22:43
Buf, a mi y a mi mujer lo que hagan los demás como que... aún recuerdo la vez que pedíamos dinero por las costas diciendo que eramos los piratas de Talking Island (L2) y que nos tenían que pagar 1 de Adena, que era el impuesto de los piratas.. y va un tio y nos lo da -sería un noob, pobre- y luego se busca un colega para matarnos... Y mi pirata Bêlit que es hiperorgullosa y superchulesca con su lvl 5 chuleandole al d lvl 20... y toda una historia que vino detrás... aún nos partimos la caja recordándolo de vez en cuando...
XD!
Fulgrim
02-Sep-2009, 23:14
Yo he jugado durante bastante tiempo al wow y los servers especificamente de role eran los mas interesantes si nos encontramos me gustaria rolear con un grupo de gente. Si eres asmodian soy uno mas para el grupo de rol, pero tambien me interesa el aspecto de pve y pvp ya que me considero una persona capaz de hacer las tres cosas cada una a su debido tiempo.:D
briaeros
02-Sep-2009, 23:34
valla, valla cuanta gente, como mola encontrarse con gente rolera, por cierto, mi pj sera elyos asi que ya nos veremos por atreia, como amigos de armas, o como honorables rivales^^
Aelfric
02-Sep-2009, 23:39
Ahora me he acordado del wow, en la Vega de Tuercepenes (Así llamo yo a tuercespina xD) Y me encuentro un trol rolero... Hicimos reventar un puesto de extraccion de Ventura& Cía.
Yo por el AB: 3 2 1 ... ¡KABOOM!
Jejeje
frekency
02-Sep-2009, 23:46
Ami me encantaria rolear, ojala ubiera un server exclusivo para ello, ya que llamar juego de rol por las siglas mmorpg, no le veo sentido, ya que no tiene mucho de juego de rol, ya que mueves el muñecote pero no lo acabas interpretando y roleandolo.
Yo me considero una jugadora de rol, juego desde rol de mesa, en vivo y x pc, pero sinceramente en este juego me cuesta meterme aun más en el pj, porque el lore creo q es muy abierto, aun asi siempre que roleeis aqui encontrareis ha esta humilde sanadora que bendecida por los poderes de la luz, sanara vuestras heridas y apoyara a todo aquel valiente que ose luchar contra nuestros enemigos ^^
PD: en otros juegos tenian un apartado en el foro donde la gente rolera posteaba las historias de sus pj, si no e smucha molestia señores moderadores todo poderosos podriais ponernos un apartado asi? Gracias de antemano
Poisonvalo
03-Sep-2009, 09:25
Nariel, tengo amigos con los que juego a rol de mesa casi todas las semanas y cuando llegan a un juego de este tipo no se ven capaces; yo creo que esa dificultad se basa en lo que dije antes, el entorno, estar roleando y que te venga un tio y empiece a saltar alrededor tuyo diciendote repetidamente "Duelo tio, hechemos un duelo, venga tio, un duelo, un duelo" pues como que a muchos les rompe el momento, a Espurio probablemente no xD y probablemente a mi tampoco (depende del dia), pero a otra gente si. Se nota que me aburro en el curro no? :/
Espurio
03-Sep-2009, 11:55
No, a mi no me rompería el momento, ya que precisamente busco eso cuando efectúo un "rol" para mi "rolear" no es llevar a cabo una historia concreta con más o menos trasfondo, es dar trasfondo a un personaje y a ver que pasa, precisamente necesito la información de otros jugadores para añadir aleatoriedad a la historia, es como "a ver que pasará hoy" Todavía recuerdo la de encargos que hicieron a mi pequeña enana Tanarf en L2, yo no tenía intención de desperdiciar mi tiempo en conseguir mats para nadie, pero la tía con lo que le gustaba la birra y el dinero decía que si a todo dios y luego tenía que esconderse de todo el mundo XD.
Creo que a veces partimos de una idea incorrecta de lo que es hacer rol, nos parece que ha de ser como D&D con tiradas de dados, cuando las tiradas de dados se crearon para intentar imitar la realidad. No se necesita "hacer un curso para jugar como rol" tan solo cread un personaje -no un muñequito- y actuad como lo haría él y no como lo haríais vosotros, todo lo demás vendrá dado por las circustancias.
Es como el rollo "buff, pues no sé lo del pvp, no está muy claro como encaja en el rol" y yo digo... un Asmodian que ha visto como un Elyos mata a su mujer y sus hijos en su cara.. ¿no querrá bajar al abismo y hacerse una almohada de alas blancas?? yo creo que encaja perfectamente en el papel y el trasfondo, así que si os intenta asesinar un monigote pese a tener 4000 niveles menos que vosotros y diciendo tonterías, no será un monigote, será un personaje y... seguramente seré yo XD XD XD XD!!!!
Aquí otra rolera ^^
Yo empecé en un server de rol en el wow, era muy ameno levear roleando con quien te encontraras, lo malo que a medida que avanzabas veías que los demás apenas roleaban ya, y tenías que conocer de antemano a quien roleaba y juntarte con ellos, porque sino la gente criticaba lo que hacías, no entiendo porqué la gente entra a un server de rol sin saber que es, de todos modos, gran parte de la culpa la tubo Blizzard por poner el servidor como para jugadores nuevos.
En Aion también pienso rolear, es compatible tanto con el pve y el pvp, lo unico que se necesita es ganas e imaginación :P
Asmodians, si os encontrais con Shary la clériga, no os olvideis de saludarla ^^
yo tengo una espada diamantada del poder eterno y la eterna juventud de las montañas elficas con el poder de la ingenieria turbo diesel de inyección
eso si, a +4 eh? cuidao...
Poisonvalo
03-Sep-2009, 16:15
yo tengo una espada diamantada del poder eterno y la eterna juventud de las montañas elficas con el poder de la ingenieria turbo diesel de inyección
eso si, a +4 eh? cuidao...
MANDE???? O.o
El PvE entendiondose desde el punto de vista del mata mata no creo yo que sea lo mas rolero. Evidentemente que es un juego de rol por todo el transfondo que tiene y las mil historias que nos encontraremos con las quest.
Pero lo que Briaeros busca, a mi entender, es el hecho de interactuar con otros jugadores. Algo mas que estar en algun lado y tenga lugar la tipica conversacion:
- hola
- nas
- que lvl tns?
- XX
- party?
Que puedas estar tu matando en un bosque y te aparezca alguien comiendote la cabeza que si se ha encontrado un conejo con 3 orejas y quiere cazarlo, que si le ayudas a buscarlo y a raiz de eso pues ya hasta donde llegue la imaginacion...
Lo que el quiere decir con estar en la taberna es eso, hablar con la gente, descubrir historias, crear tramas, etc. En definitiva, vivir el pj y no el jugador.
Editado: Para los amantes de la mesa, los dados y que hayan jugado al L2. En el L2 habia unos items que eran unos dados que tiraba el pj y el resto veia lo que salia en la tirada. Yo he llegado a jugar a rol con las tiradas de toda la vida en el L2. Asi que eso del rol de mesa como el verdarero rol y tal... es cuestion de amoldarse a lo que uno tenga.
Luthor en cuanto a la tipica conversación como tu has planteado de cruzarte con otro char ingame y pregutnar su lvl y party, depende mcuho del char, ergo de la pesrona tras ella. Es decir yo puedo tranquilamente rolear mi personaje y mantener conversaciones con trasfondo o sencillamente simplificar y preguntar el lvl y party.. en realidad me resulta mas llamativa la primera forma, aunque nunca he visto k nadie lo haga :p por eso supogno k jamás lo he hecho :p Vmos k no creo que sea cuestion del game en si sino de las ganas de los jugadores a enriquecer su estancia en Atreia o tan solo dedicarse a PvPvE como hrán una inmensa mayoria :p
Lo que queria decir es que no es normal que te entre alguien interpretando su personaje, lo tipico es que te pregunten sobre lvl, etc.
Lo que queria decir es que no es normal que te entre alguien interpretando su personaje, lo tipico es que te pregunten sobre lvl, etc.
Estoy d acuerdo contigo :p
xDDD Pues algo habre interpretado mal y eso que me he leido tu post varias veces, estoy algo espesito hoy -.-' creo que ire a echarme una siesta o algo a ver si em levanto mas fresco.
Sin problemas hombresuele pasar :o jaja
Otra más, y me encantaría poder volver a rolear aquí en Aion, ya que lo echo de menos. Llevo 5 años en mmporg, empecé en Ragnarok, y me encantaba rolear, aunque luego en el WoW no lo hice mucho, porque no me motivaba el entrar a los servers exclusivamente roleros, entre otras cosas por la fama que tenían de que al final nadie roleaba :P.
No soy de estar roleando todo el rato, pero es algo que me gusta mucho, el interprentar mi personaje, y de hecho la historia de mis personajes viene siguiendo ya desde el Ragnarok donde la empecé "en serio" :).
Un saludo, y ojalá se puedan establecer puntos de encuentro, plantear eventos, y cosas así.
Hacer lo que pedís es realmente muy fácil, simplemente hayq ue tener voluntad.
Se crea una legión en cada bando con mismo nombre que sean hermandades roleras.
Se crea un espacio de interacción externo donde ambos bandos puedan compartir experiencias, se creen tramas por parte de un director ajenas a lo que ocurra en el servidor y se montan historietas.
Luego ya ingame soy de los que creen que hay momentos para rolear y momentos en los que no. No me imagino en un boss tochísimo decir, Ouch!! me han dado!! pero claro está entre combate y combate hay tiempo para todo.
Se crean historias y se van compartiendo, simplemente hayq ue tener voluntad para crear ese espacio y crear una legión donde se unan los jugadores de tu misma condición.
En el caso de masificación se crean mas extensiones de la legión y se distribuyen a las personas por niveles simplemente para que puedan tener gente de su nivel disponible.
Aún no he probado el juego y desconozco si cuando ves a un rival sabes de que legión es o si puedes hablarle pero imaginad ver a un rival y empezar a rolear con él antes de darte de leches.
Lo importante al fin y al cabo es tener un lugar de expresión externo donde contar las batallitas y quedar con los rivales para darse collejas.
PD: Yo entraría de cabeza xD
No me imagino en un boss tochísimo decir, Ouch!! me han dado!!
Jajaja, que punto sería eso! xD
Es bueno idea lo de las legiones roleras enfrentadas.
Yo veo que realmente deberían de ser de la misma legión pero en bandos diferentes para poder eventos entre ellas.
Cada legion a su rollo pero jugando juntas que es lo que realmente importa.
Espurio
03-Sep-2009, 22:52
Pues yo diría lo de "Ouch, me han dado"... :P si para mi lo de menos es ganar... XD XD XD
Hola a todos/as y en especial a Briaeros por abrir este post.
Al igual que tu vengo al Aion para disfrutar de este juego en todas sus formas, pero por encima de todo con la esperanza de encontrarme con otras personas afines a mi particular forma de disfrutar este tipo de juegos, y es que a mi me gusta interpretar mi personaje y llegar a "vivir" aventuras con el/ella creciendo poco a poco interiormente a medida que transcurren las diferentes historias, acontecimiento o simplemente por el hecho de ir mezclandose con otros personajes que otros jugadores llevan mediante ese don tan bonito que es la fantasía, la imaginación que se encuentran en el rol y la interpretación. Evidemente respeto a los jugadores a los que no les interese esto del rol o de interpretar en base al lore de un mundo un personaje, habrá a quien le resulte aburrido o dificil, pero este no es mi caso porque lo disfruto y lo veo como un aliciente por el que mi personaje vive cuanto le rodea y por ende a mi me supone un aliciente para avanzar en el juego, como un motivo por el cual seguir adelante, que aunque no deje de ser más que nada teatralización mediante el don de la imaginacion, muchos de nosotros estaremos de acuerdo en que llegamos a cogerle mucho cariño a nuestros personajes y a quienes se mezclan con ellos sin olvidar nunca a las personas que los controlan y son quienes hacen posible todo esto y el extra que supone hacer uso de la imaginacion aunque siempre encantados/as por ello cuando todos nos divertimos gracias a esas aventuras, tramas y a fin de cuentas vivencias que llegamos a ser capaces de crear.
Contad conmigo para lo que querais si se trata de rol pues es eso lo que ando buscando ademas de lo general de este juego, poder vivir el juego y sobre todo tener un personaje vivo que interactue con otros personajes.
Un abrazo, cualquier cosa podeis ver mi messenger o mandarme mensaje privado.
Shadow_Darnite
05-Sep-2009, 12:42
Aqui un jugador de rol. Pues que decir, vengo del Neverwinter Nights, que es un juego preparado al 100% para rolear. Y viendo que en el Aion hay gente se apunta, alguna vez si nos conseguimos juntar todos pues al lio.
Otro apunte que doy esto es un MMORPG, orientado a PVP. Y hay PVE tambien. Si que se puede decir que, ir al mata-mata, o a hacer un poco de PVP. Alejado de un trasfondo rolero con un pj que llevas para rolear así compensando un poco el estilo de juego de un juego.
Yo he jugado al Ragnarok Online, al WOW (en un server de Rol puramente) y en otro de PVP. Y veo dificil rolear en este tipo de sitios pues, si no hay una mayoría que rolee, otros pasan a excluir a ese grupo de pjs que rolean.
A mi modo de ver, un balance de Rolear y mata mata es una solución o un mero parche que se ajusta a las caracteristicas de este tipo de juegos. Ahora bien, todos son libres de hacer lo que quieran. Es un juego y cada uno juega a su modo.
Los que ven mal, o critican el rol, deberían abstenerse de abuchear o comentar malamente a estos, pues es una forma de jugar mucho mas enriquecida que ir a matar a tal boss porque tal boss te da una armor super molona que luego te servirá para hacer un combate en el Abismo mas eficaz que antes.
Me voy por las ramas xD
A lo que voy, rolear con roleros y chatear con los jugadores del tipo Counter. Pero para esto hay que buscar la forma de que los q rolean vallan en cierto modo identificados. (Lo que creo que será facil por los Nicks y Nombres) XD
Por cierto, llevaré un Asmodian Asesino llamado Celar ;) [okey]
Pues la verdad es que yo no he tenido opotunidad de rolear en ninguno de los mmorpg's a los que he jugado (FFXI y L2) básicamente por que la gente te tachaba de loco directamente o pasaba de ti, pero es un tema que siempre me ha interesado y que me gustaría probar.
Si pensais crear eventos de roleo y demás me encantaría participar.
Un saludo [Hola]
Pues la verdad es que yo no he tenido opotunidad de rolear en ninguno de los mmorpg's a los que he jugado (FFXI y L2) básicamente por que la gente te tachaba de loco directamente o pasaba de ti, pero es un tema que siempre me ha interesado y que me gustaría probar.
Si pensais crear eventos de roleo y demás me encantaría participar.
Un saludo [Hola]
¡Pues adelante Creid no desaproveches la oportunidad que ya ves que en este hilo hay bastante gente dispuesta!
¡¡Vamos vamos!! Espero que nos veamos todos/as en Atreia ^^
Gardrim
05-Sep-2009, 13:57
que te tachen, cuando les rompas el esternón de un golpe de maza rúnica no creo que puedan vovler a hacerlo.
Phaelon
05-Sep-2009, 14:15
buenas noches a todos, llevo navegando por el foro un par de horitas leyendo informacion sobre las betas, clases, pvp/pve, pero me surge una duda,
¿que hay del rol?
he estado leyendo los reports de hermandades, los anuncios de las mismas, y hay algo que me perece muy interesante, todo va dirigido al pvp o al pve, pero que pasa con el rol? acaso nadie va a interpretar su personaje? esto es algo que repito me parece interesante, pero a la vez alarmante, pues aion, me parece una oportunidad buenisima de explorar otros roles que se salgan del tipico dungeons, y creo que no sera por emotes y personalizacion del personaje, para hacer algo propio y unico...
personalmente, vengo del wow (4 años de juego) y mi personaje, sigue en nivel 75 (si, fue el primero y a sido el ultimo) de un server de rol, nunca he hecho pvp ni lo creo necesario para disfrutar de un juego online, mi equipo nunca a sido el mejor, pero si el que mas me encajaba en la idea de mi personaje (a nivel estetico), y me he pasado horas de roleo en las tabernas de medio azerot.
el tema es, hay roleros en atreia?
ya se que es un tema aun un poco verde, pues el juego esta en coreano, y como suele pasar, mucho video pvp o fotitos de la nueva super mega chachi armadura, pero nada de lore, ninguna pagina se digna a recopilar historia para los roleros, para que preparen su transfondo de personaje...
y para terminar, se que mucha gente se me hechara encima, otros se reiran pero creo que recordar, que este juego es un mmorpg (masive multiplayer online ROLE PLAYING game) y no un beat em up como los de la neo geo...
asi que si estas conmigo, o sencillamente quieres opinar, deja tu comentario, nos vemos^^!
El roleo depende de nosotros. Rolear era no de los puntos claves en esto de los juegos masivos, pero la mayoría de la gente le interesa el PvP y el high-end sin saber disfrutar de un mmorpg completamente. Una pena pero es así. La gente ve absurdo el roleo cuando se puede partir la crisma directamente.
El mmorpg ha degenerado en simple mmo. Es lo que hay.
Recomiendo a los que no han roleado, que lo hagn en servidores de Nwn para conocer el resultado.
Yo personalmente no me metería ni a un servidor ni a un clan 100% rolero, porque me gusta hacer de todo, pero por ejemplo, cuando jugaba al Ragnarok, lo que teníamos era un punto de encuentro en una casa la gente que solíamos rolear, y te pasabas por allí a ver si había alguien, y o nos quedabamos allí de charla o nos ibamos a algún sitio, según surgiese.
Obviamente, si alguien quiere hacer clanes roleros adelante, pero se podría también hacer algo similar a lo que comenté antes, y plantear algún sitio para que la gente que no está en esos clanes pero que de vez en cuando le apetece, pueda encontrarse con gente rolera.
Espurio
05-Sep-2009, 22:38
Pos ya podemos ir preparando trasfondos, yo pienso usar la beta para inspirarme! juas juas juas juas juas... estoy entrando en modo esquizofrenia máxima ñññññññ!!! oh!, por Aion y los Sepharim estoy embarazado de un personaje!!! XD
Poisonvalo
06-Sep-2009, 01:27
Alguien sabe si se puede hablar con la faccion contraria? Daria pie a roleos interesantes y no solo a partirnos el craneo
Alguien sabe si se puede hablar con la faccion contraria? Daria pie a roleos interesantes y no solo a partirnos el craneo
No se puede hablar entre facciones diferentes, y si que es verdad que es una lastima, si hubiesen territorios comunes en los que no se pudiese atacar a la otra faccion y a su vez te pudieses comunicar con ellos seria el despendole.
Yo la verdad es que de rol poco, ni de mesa ni de silla, pero si es cuestion de interpretar un papel, perfecto, lo hago todos los dias en la vida real, porque no lo voy a hacer en un juego y encima para pasarmelo bien.
Saludos
Ankh
Yo personalmente no me metería ni a un servidor ni a un clan 100% rolero, porque me gusta hacer de todo, pero por ejemplo, cuando jugaba al Ragnarok, lo que teníamos era un punto de encuentro en una casa la gente que solíamos rolear, y te pasabas por allí a ver si había alguien, y o nos quedabamos allí de charla o nos ibamos a algún sitio, según surgiese.
Obviamente, si alguien quiere hacer clanes roleros adelante, pero se podría también hacer algo similar a lo que comenté antes, y plantear algún sitio para que la gente que no está en esos clanes pero que de vez en cuando le apetece, pueda encontrarse con gente rolera.
Tisa, solo decir que los jugadores de rol o jugadores que nos encontramos en una hermandad, clan o Guild rolera o 100% rol tambien hacemos de todo y no nos centramos únicamente en ponernos sentados en un lugar e interpretar el personaje, simplemente hacemos lo mismo que cualquier otro jugador/a con el extra de interpretar un personaje. Simplemente quería aclarar esto porque mucha gente tiene el falso conocimiento u equivocada vision o idea de que un jugador de rol que interpreta su personaje, solo se dedica a eso o solo tiene interés exclusivo a ello y esto no es así puesto que nuestros personajes requieren de avanzar para poder acceder a los contenidos de juego del mmorpg que de otra forma serían inaccesibles para jugadores y personajes y por tanto tambien perjudicaría a esa interpretacion o avance del propio rol y de la propia hermandad si la hubiese.
Por tanto solo decir eso que los jugadores de rol tenemos los mismos intereses que el resto de jugadores, solo que con el extra de interpretar un personaje.
Un abrazo.
Parece ser que no soy el único que anhela el UO y aquellas épocas.
Un saludo, roleros.
Bueno pues yo finalmente me he creado una Elyos, Scout en el servidor de Telemachus llamada Narhia, no se si vosotros habreis elegido para la Open Beta ese servidor o no, pero yo ando por allí, si estais en el podeis susurrarme y así ir haciendo migas y si lo deseais poco a poco tener algo de rol previo antes de el verdadero comienzo hasta que se sepa que servidor será al que realmente vayamos todos/as.
Si alguien es tan gentil de decir en que servidor estamos en la Open beta con interés de rol y demás le agradecería que me lo dijese por aquí o dentro del juego.
Gracias. ^_^
Perfectdark
10-Sep-2009, 00:40
Pues sinceramente a mi no me gusta el rol en esta clase de juegos.
Para rol D&D o NWN, para desahogarme DVM4 y para pasarmelo bn y exarme unas risas aion :D
Nunca me gusto el rol en el wow, no me interesa en el aion.
Un saludo!
briaeros
10-Sep-2009, 01:34
uuooo cada vez mas gente por estos lares
esto si que mola
darte cuenta que no estas solo en tus gustos ni aficiones
lo que tendriamos que hacer, es cuando salga la release, meternos todos en el mismo server (o la mayoria)
que os parece?
PD: perfectdark, con todo el respeto, tu post, es en plan troll o de buen rollo? a mi me desagrada profundamente el PVP y no lo voy contando en los post de pvp.
PD2: y he aqui el ejemplo, perfectdark = jugador counter. XD sin piques.
Nayrelen
10-Sep-2009, 13:53
[Hola] Hi! Alguien más por aquí para rolear nya , Perfectdark tiene razón en que online para rol de verdad el nwn es el amo nya, pero en juegos como Aion puede rolearse si te lo tomas en serio nya, todo es cuestión de gustos nya.
Yo vengo del papel y lapiz nya, di el paso a nwn y de ahí a los masives, vaya donde vaya rol rol rol rol nya [wewe]
Si se tiene la oportunidad de rolear hay que intentarlo! nya Por rolear he roleado hasta en Arma por microfono nya. :D
Ahora que se han publicado las listas saber por se va a mover la gente sería interesante saberlo nya. [?]
Un saludo nya!!
Yo voy a jugar con ambos bandos pero principalmente Elyos nya, el servidor dependerá de donde haya más jugadores afín a este modo de juego nya, y alli es donde se trasladara mi clan nya.
Saludos. Represento a un grupo de gente (5 de momento) que viene de otros juegos como wow y lineage, en los que siempre hemos roleado los personajes. Posteamos en la sección de petición clanes para localizar algún clan rolero pero hemos tenido poca respuesta. Revisando el foro he encontrado este tema y me parece un buen lugar para ponernos en contacto.
Me sumo a los que quieran organizar rol y tramas y sería bueno que coincidieramos, si no en el mismo clan, al menos en el mismo servidor.
Seguimos en contacto y espero se vaya concretando este tema.
Yo he roleado mucho tanto en pc como en mesa pero hace tiempo que he periddo la costumbre por falta de gente para hacerlo supongo, pero veo perfecto que la gente quiera hacerlo es mas os animaria a montar una guild con tales fines (aparte de ver todo el contenido del juego logicamente) ya que como bien expresan por aqui los compañeros la gente tiene un concepto muy distorsionado del jugador de rol, y si un jugador de rol ve todo el contenido de un mmorpg pero su principal objetivo no es hacer un fsk o estar en el top 10 de guilds pvp, si no disfrutar de todo y digo todo el contenido de un juego de rol online y uno de ellos es como no rolear.
Konnichiwa!!!! Hola a todos ^_^, pues la verdad es q tienes razón lo de q ningun clan rolero aparece en el hilo de clanes, aunq tambien y lo digo en nuestro caso puesto q un grupo de amigos/as formamos parte de un proyecto de clan de rol llamado "Tabi no Tochuu" enfocado al rol y obviamente a contenidos de juego, es que no nos parecia adecuado colocar un anuncio en ese hilo aun sin saber exactamente en que servidor iba a irse la mayor parte de la comunidad y la gente interesada concretamente en lo que buscamos rol y contenidos de juego.
En cuanto se sepa cual será el servidor en concreto no dudaremos en colocar nuestro anuncio como clan de rol y expondremos el proyecto de como he dicho "Tabi no Tochuu"
Un saludo a todos nuevamente!!!
Gardrim
10-Sep-2009, 17:00
por ahi habia un clan de un tal mitzrael que se llamaba legion de la pluma carmesí, elyos-rol, nosé si siguen con el proyecto,pero deberian mirar.
Drakkaen
10-Sep-2009, 17:20
Yo tengo en mente empezar un clan porque supongo que para variar tendre horarios muy raros y especiales, así que imagino que para aprovechar mejor el tiempo no me importaria que fuera rolero, si veo alguno funcionando con gente en horas que yo este conectado no dudeis en que la pereza me pedira unirme a vosotros antes de trabajarme yo el clan :P es broma es broma, pero me parece siempre una gran iniciativa lo de interpretación dentro del juego.
Viva el "lore" de los juegos y la posibilidad de rolear jejeje
efesiah
10-Sep-2009, 18:27
Yo he sido de siempre una amante rolera y ver este post de verdad que me ha emocionao [Beso]
Me he pasado media vida roleando con mi ordena en juegos como los Baldurs (el 1, el 2 y las expansiones), los Icewind Dale, los Neverwinter, Mass Effect, y deseosa de echarle las manos al Dragon Age y al Mass Effect 2, al Alpha Protocol, etc, etc... Y casi me olvido del juego que más me ha gustado /lol: el Vampire: The Masquerade - Bloodlines.
El caso es que me haré una elyos asesina pero si me decís que la mayoría vais a ser asmodian, pues me hago asmodian, lo que sea con tal de rolear.
Eso sí, os suplico, por favor, por favor, por favor, que lleguemos a algo. Que elijamos uno o varios servers y que nos pongamos en contacto.
Seguiré mirando este hilo religiosamente, y para lo que sea me enviais un MP. Pero POR FAVOR no me quiero quedar fuera.
Pues eso que elijais el server q elijais, yo me meto en ese y listo :D. A ver si elegimos uno antes del 18 para crear el PJ y reservar el nombre y tal.
En cuanto a servers yo sólo puedo decir que el Castor está bastante bien. Hay ingleses, alemanes y franceses a porrillo y he observado que suele ser uno de los primeros en ponerse en High. Hay mucha gente pero yo no he tenido problemas de lag. Es en el que estoy (con un asmodian llamado Simoni) y es del único del que puedo opinar.
Lo de los servidores no os agobieis ahora que es lo de menos lo ideal es irse donde vaya el grueso de la comunidad, eso si un consejo os dio antes de crear nada poner las cosas en comun no termineis siendo el clasico clant taliban rolero que por contar un simple chiste offrol te tiran, o el clasico clan rolero creado para gloria y honor a su fundador y sus amigotes.
Si os lo currais hasta lo mismo me uno las semanas gratuitas ya que dudo que me quede mucho mas en Aion :-)
Pues eso tal como os comenté antes nosotros tenemos ya decidido por trasfondo que seremos Elyos que es como mejor encaja el clan.
^_^ Qué ganas de vernos por ahiii!!! [okey]
Nayrelen
10-Sep-2009, 19:16
HI! [Hola] Aglos tiene muchísima razón nya, es común ver este tipo de costumbres a menudo en el rol nya, pero bueno siempre hay de todo en el mundo nya. Yo estoy en Tabi no Tochuu nya y por lo menos intentamos alejarnos de esos dos topicazos nya.
Aunque hemos elegido Elyos nya, tenemos pensado ir donde vaya el grueso de la comunidad (elyos) nya, principalmente por que tocamos todo lo que da de si el juego nya, y así siempre habrá alguien con quien pasar el rato nya a parte de que muchos amantes del rol ya tienen sus guilds nya y que no tocan el rol de manera interna nya, de esta forma aquellos que ya tienen clan y quieren rolear por nuestra parte en Tabi no Tochuu siempre estamos encantados de rolear con quien sea y de donde sea nya así no se queda apartados en ese aspecto nya.[Beso]
En lo que al clan donde estoy respecta todos tenemos nuestro papel dentro de el nya, no hay un líder. A nivel de rol tampoco lo tenemos basado en algo al estilo orden de caballeros o cosas al estilo nya, es más una congregación para rolear donde cada uno aporte su historia y la trama de su personaje nya, ahora mismo tenemos dos "masters" principales que irán cogiendo las tramas de cada personaje e ira montando una buena historia con todo que va salido nya, es largo de contar la forma de funcionar de Tabi no tochuu ya diré que pongan en la sección de clanes la información del mismo nya.
Pero vaya nya, resumiendo es un clan donde todos aportan su trozo de rol para crear un rol conjunto nya y no aburrirnos encasillados en una tipología concreta nya
Un saludo nya!:D
Gardrim
10-Sep-2009, 19:17
Pues eso tal como os comenté antes nosotros tenemos ya decidido por trasfondo que seremos Elyos que es como mejor encaja el clan.
^_^ Qué ganas de vernos por ahiii!!! [okey]
espero que tu clan encaje igual de bien nuestros golpes, porque si no lo vais a pasar muuy mal.
equisdedede
Nayrelen
10-Sep-2009, 19:25
Hi!.. como era nya... uhhh.. ahhh nya perro ladrador.... nya! Pero me temo que si vas a donde el resto de la comunidad asmodian nya no podras limpiar mis preciosos zapatos nya.. [Beso][Hola]
No meto mas offtopic al tema nya!
Un saludo nya! [eing?]
Mitzrael
10-Sep-2009, 22:31
Sí, efectivamente, intenté formar una legión, no tuve mucho éxito, por entonces no había mucha gente por aquí, los pocos interesados estaban disgregados por otros servidores, al final y casi al principio acabamos siendo dos... y en fin veo este post y...
briaeros
10-Sep-2009, 22:53
ummmm me interesaria mucho ese proyecto de clan
seria estupendo, podriais dar un poco mas de informacion? algun blog, foro, etc?
Poisonvalo
11-Sep-2009, 15:52
Yo he sido de siempre una amante rolera y ver este post de verdad que me ha emocionao [Beso]
Me he pasado media vida roleando con mi ordena en juegos como los Baldurs (el 1, el 2 y las expansiones), los Icewind Dale, los Neverwinter, Mass Effect, y deseosa de echarle las manos al Dragon Age y al Mass Effect 2, al Alpha Protocol, etc, etc... Y casi me olvido del juego que más me ha gustado /lol: el Vampire: The Masquerade - Bloodlines.
Me parece que el rol que se esta comentado aqui no tiene mucho que ver con los juegos de rol de ordenador en su vertiente monojugador, es como decir que te gusta el rol porque te apasionan los libros "crea tu propia aventura" (estos de si eliges opcion A pasa a la pagina X y si eliges la B pasa a la Y). No lo digo a mala leche, solo aclarar un poco de lo que se esta hablando, que es el rol como interpretacion de un personaje en un mundo, en este caso un Elyos o un Asmodian en el mundo de Aion; dandole personalidad, metas, etc; lo que se suele hacer en una partida de rol en mesa pero quedandose con la parte intrepretativa :)
Un saludo
Me parece que el rol que se esta comentado aqui no tiene mucho que ver con los juegos de rol de ordenador en su vertiente monojugador, es como decir que te gusta el rol porque te apasionan los libros "crea tu propia aventura" (estos de si eliges opcion A pasa a la pagina X y si eliges la B pasa a la Y). No lo digo a mala leche, solo aclarar un poco de lo que se esta hablando, que es el rol como interpretacion de un personaje en un mundo, en este caso un Elyos o un Asmodian en el mundo de Aion; dandole personalidad, metas, etc; lo que se suele hacer en una partida de rol en mesa pero quedandose con la parte intrepretativa :)
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo Poisonvalo, simplificandolo aún más quizá pudieramos llegar a decir que básicamente es como teatralizar, llevando un personaje, siendo actores, y tomando el papel de los personajes de la obra, (nuestros personajes) con sus metas, sus debilidades, sus intereses, inquietudes, su pasado, y todo un futuro por recorrer y experimentar. Simplemente interpretar nuestros personajes en un mundo de fantasía que nos brinda Aion, Atreia y las diferentes aventuras o desventuras en el mismo y a su vez entre nuestros personajes.
Aelfric
11-Sep-2009, 19:41
Yo estaría encantado de participar en éstos proyectos de clan de rol, sin embargo, parece qué no hay ninguno en los Asmodian... Incluso gente qué yo consideraba amigos se han reído de mí, y a decir verdad, es muy decepcionante. Sobretodo en la beta, en donde subir nivel entretiene, pero con la certeza de qué sabes qué lo qué haces se vá a eliminar...
Por un casual... ¿En qué servidor estáis los elyos roleros?
Espurio
11-Sep-2009, 20:38
Acabo de crear a Ophellia en el patapalos pero es una pija borde de cuidado y una creida... me cae fatal la muy h.p. XD !
Nayrelen
11-Sep-2009, 21:00
Hi! [Hola] En la beta algunos del clan estan jugando en Telemahote elyos nya. Pero en el lanzamiento estaremos en Gorgos con Elyos nya!
Briaeros mas adelante pongo la url de los foros temporales del guild nya! Digo temporales por que los antiguos los hemos borrado nya, trasladamos el host y mientras eso se termina tendremos algo temporal nya!
Un saludo nya!! :D
Drakkaen
11-Sep-2009, 21:22
Yo por mi parte si tengo con quien rolear sera algun asmodean (espero...en la beta soy elyos porque el server estaba superpetado de asmos ejje)
Wenas, pues aqui otra rolera :D
De momento estoy en Telemachus, pero seguramnte me cambie a otro server cuando salga el juego. Eso si de los Elyos no me saca nadie XD
Podeis contactar conmigo si quereis en el juego, soy Zenaide ^^
Nos vemos en el juego ^^
Hengriel
11-Sep-2009, 23:32
Aqui un rolero tambien, en todos los aspectos, esta dispuesto a apuntarse a algun eventillo que se monte para interpretar. Personalmente tengo suficiente rol en mi vida, tanto como master como jugador (mentira, nunca hay suficiente rol, nunca... xDDD), pero el intentar hacer una sociedad rolera (en el sentido clasico de la palabra) como tal aqui me parece genial. Para poder hacer este tipo de cosas bien creo que con organizarlas con un poco de tiempo, ya sea mediante hilos en el foro, como en el juego poniendo anuncios, seguro que hay gente que se apunta y se crean grandes historias.
¿Existe la posibilidad que piensen que soy un bicho raro? Bueno, como muchas veces digo, ser friki no es una condicion mental, es un estilo de vida. Y al que no le guste que no mire, xD. Eso si, eso de cruzarse con un personaje no rolero y seguir metido en tu papel todo obcecado me parece un pelin exagerado, xDDDD.
Que se hagan eventos que, por ejemplo, el (o los) que proporcione materiales X pueda conseguir ya sea un arma o armadura que le interese, o cualquier objeto minimamente atractivo, etc..., dentro de unos limites claro. Como esas mil ideas que se pueden ocurrir.
Un saludo a todos y espero veros para el release ^^.
aceroazul78
12-Sep-2009, 02:15
Fredflecha era el mejor cazador de su aldea, capaz de perseguir a una presa durante kilometros para tener un buen único disparo, pasaba semanas lejos de su casa viviendo en campos y cuevas harto de ver como su pueblo se sumia en la miseria sin ninguna ambicion...una noche, sentado en la mesa mas oscura de la taberna solo como siempre prestaba atencion a dos hombres en una mesa cercana, extranjeros, sin duda estaban de paso.
Jeth tenemos q comprar provisiones para el viaje pues sera largo y duro, yo deje mi arma en el herrero, kiero tenerla afilada para rajar las alas a todo elyos q se cruze jajajja, trankilo Nero muchos caeran¡¡¡ brindo por eso jajajjaj.
Fredflecha se acerco con 2 jarras de cerveza...os dirigis al abismo viajeros ?preguntó
Asi es, largo camino nos espera, las noticias q tenemos son q nuestro ejercito necesita refuerzos, una sombra se cierne sobre Pandemonium, no podemos kedarnos sin hacer nada dijo Jeth golpeando su escudo con rabia.
No tengo experiencia en combate pero mi arco "Trueno" y yo nos uniremos con gusto en esta lucha¡¡¡ cuando partimos ?? dijo levantando su jarra. Hubo unos segundos de silencio, se cruzaron las miradas, Nero habia bebido demasiado y diria q no se entero de nada, ademas estaba mas atento al escote de la camarera... Jeth no se fiaba ni un pelo y se levanto "no estamos buscando campesinos para llevarlos de paseo argggg, partimos mañana, a ver de q madera estas echo campesino" mañana pues, dijo el arquero volviendose y desapareciendo en la oscuridad...terminaron sus cervezas, jeth se quedo limpiando su escudo y nero subio a una habitacion con la camarera pechugona.
..y asi se cruzaron sus caminos...
asmodian- server Castor- http://chaotic.espanaforo.com/forum.htm (http://chaotic.espanaforo.com/forum.htm)
efesiah
12-Sep-2009, 07:52
Un saludo
Sí, bueno, no me expliqué bien. Soy rolera porque me gusta el rol, pero es que además en todos los juegos que he jugado me he creado PJs cada uno con su personalidad, trasfondo, historia, metas, sentimientos propios y demás, es decir, he jugado interpretando sus propios papeles. Tiene algo especial crear un PJ de la nada y darle vida en el juego.
efesiah
12-Sep-2009, 08:02
Hi! [Hola] En la beta algunos del clan estan jugando en Telemahote elyos nya. Pero en el lanzamiento estaremos en Gorgos con Elyos nya!
Briaeros mas adelante pongo la url de los foros temporales del guild nya! Digo temporales por que los antiguos los hemos borrado nya, trasladamos el host y mientras eso se termina tendremos algo temporal nya!
Un saludo nya!! :D
Pues en Gorgos nos veremos :D
Un asmodian asesino, Tembloh, que me he creé:
- ¿Mi historia? Mi padre un borracho y mi madre una prostituta. Eso sí, la prostituta más bonita de todo Asmodae... o eso me han dicho.
Yo nunca la conocí. En cuanto me parió me entregó a mi padre y la bruja de su hermana. En cuanto tuve uso de razón me largué.
"Ingrato", me llamaron. Como si les hubiera tenido que agradecer las palizas y el recadeo.
Me formé a mí mismo. Salvaje. Libre. Yo.
Poisonvalo
12-Sep-2009, 08:58
Me da la sensación a mi, o ¿parece que habrá mas roleros del bando de los Elyos que de los Asmodian?, una pena no poder comunicarnos con la facción contraria de otra manera que no sea cascandonos de lo lindo
Sí, bueno, no me expliqué bien. Soy rolera porque me gusta el rol, pero es que además en todos los juegos que he jugado me he creado PJs cada uno con su personalidad, trasfondo, historia, metas, sentimientos propios y demás, es decir, he jugado interpretando sus propios papeles. Tiene algo especial crear un PJ de la nada y darle vida en el juego.
xD No sé me parece el trasfondo un poco topicazo no?
Esto es como cuando un amigo mio en las partidas de D&D su trasfondo es:
A mi padre lo mataron los Orcos, y quiero vengarlo xD Y alé a jugar.
Entonces todos los roleros estareis en Gorgos? es para saber a donde tndré que ir cuando me compre el juego XD
efesiah
12-Sep-2009, 11:35
xD No sé me parece el trasfondo un poco topicazo no?
Esto es como cuando un amigo mio en las partidas de D&D su trasfondo es:
A mi padre lo mataron los Orcos, y quiero vengarlo xD Y alé a jugar.
no sé. te puede servir para darle un sentido a lo q vaya a hacer tu personaje. definir un poco lo que le mueve.
Bueno, que sepais que me he registrado solo para poder apuntarme al meollo rolero, sinceramente, no tengo ni idea de que va el asunto en mmo, solo he jugado al rol de mesa y guardo buenas sensaciones, aunque escasas...
Saludar al fracasado, borracho y perseguidor de ninfas Aeknor :), si le veis, huir, os dara la chapa con historias inventadas sobre Elyos con superpoderes transcendentales... eso si, podreis hacer que se calle dandole de beber.
Un saludo!
Nayrelen
12-Sep-2009, 12:26
Hi nya![Hola] Es bueno ver como van surgiendo personas que les gusta el rol nya! Os dejo el link a los foros temporales de Tabi no Tochuu por si os quereis pasar por ahi nya, pero no asustarse que son temporales hasta que el host nuevo este funcionando nya
http://tabinotochuu.foroactivo.net/forum.htm
Recuerdo que en Tabi no Tochuu inicialmente vamos a ser Elyos en el servidor Gorgos nya.
Un saludo nya! O.o
Poisonvalo
12-Sep-2009, 23:13
¿Alguien puede poner en algún lado el server en el que van a estar los roleros?, para todos aquellos que no se enteren (como es mi caso xD) y asi podamos coincidir, si se pasa por aqui algun moderador que ponga un post fijo o algo por el estilo por favor, con el server en el que estara la peña española rolera.
Alidaen
12-Sep-2009, 23:41
Pues me uno a este post como otra rolera más. Llevaré a una sacerdotisa Elyos y ahora mismo estoy en el servidor Telemachus con mi marido, pero nos iremos al server donde más roleros haya.
Saludos!
Espurio
13-Sep-2009, 00:02
Yo estoy en la misma, mi mujer y yo nos conectaremos donde más rol pueda haber, en Inglés también roleo lo que puedo, pero no domino tanto como para que quede bien y se nota XD!!!
isildur
13-Sep-2009, 00:04
Por lo que he visto de momento, ai muchissimo trasfondo, la mayoria de NPC's te sueltan muchissima información varia, incluso aquellos que no dan quests...
Te puedes personalizar muchissimo a tu personaje, desde su fisico hasta su traje ( puedes tener el set mas potente para ser competente en PvP, y mantener el aspecto de esa armadura de lvl 15 que te gustava tanto, y poner en tu casco la skin de esas gafas oscuras a lo Neo " el elegido", que equipaste en lvl 20 ) , además de la voz, y varias cosas más...
Para rolear, ai muchissiams tavernas en cada ciudad con mesas y sillas, que suelen estar libres y/o apartadas para aquellos que gusten del rol.
El "problema" puede ser el idioma: esta todo el lore en ingles... si ai suerte y sale en español, yo creo que ya seria un 10 para rolear en aion... por mi no ai problema, pero se qeu ai gente a la que leer los textos de decenas de miles de npc's en inglés puede resultarles un infierno...
Nos vemos... si te haces elyos :/
Drakkaen
13-Sep-2009, 00:24
Nos vemos... si te haces elyos :/
en el abismo estare encantado de matarte roleramente si te veo pues me hare asmodean, pero tambien nos veremos siempre que coincidamos en server ju ju
ay angelitos lindos de blancas plumas... tengo unos cuantos amiguitos que se mueren por jugar con vosotros... seguro que vosotros tambien os morireis al jugar con ellos jur jur jur [si]
Dejalos Drakkaen, son unos ilusos, creen que nos engañaran con sus artimañas, mentiras y confabulaciones. No podreis confundir a los Asmodean tan facilmente!
Muy bonitos con sus blancas plumas, muy adorables con sus bellos rostros, podridos por dentro...
Jajajajaja
Asmodean Will Raise!!!
P.D.: Me estoy animando aunque eso era totalmente offrol.
efesiah
13-Sep-2009, 08:12
¿Alguien puede poner en algún lado el server en el que van a estar los roleros?, para todos aquellos que no se enteren (como es mi caso xD) y asi podamos coincidir, si se pasa por aqui algun moderador que ponga un post fijo o algo por el estilo por favor, con el server en el que estara la peña española rolera.
Buena idea. Los elyos estaremos en el sevidor GORGOS
Kordell
13-Sep-2009, 09:52
y respecto a que mmorpg no puede ser descrito como juego de rol, te cuento: al principio wow (hace años, cuando solo estaba hasta nivel 50), tenia 2 tipos de jugadores:
- jugador counter strike: tipico chaval que solo entiende de caracteristicas, skills, que si va mal por el lag, las misiones son un asco, se tarda mucho en subir al pj, esta clase es mejor que esta, "se busk, main tank +400 sta, + 30 dodge, full plate" <- nunca entendere por que lo tradujeron...
- jugador dungeon: gente amante del universo de warcraft, y de todo lo que representaba, gente que se metia en el papel del pj, con historias fantasticas, sin importarle balanceo de personaje, haciendo las misiones con ilusion, devorando el lore que se desvelaba a cada mision...
problema... como con las manzanas, la invasion de chavales con dinero que no han visto un manual de rol en su vida, hizo que se unieran al grupo counter, y la masificacion de ese tipo de jugador, hizo que muchos roleros se pasaran a su lado, simple y llanamente porque cada vez era mas dificil encontrar a otros roleros... y lo peor, nadie a movido un dedo para encontrar el equilibrio, asi que ahora, en un juego de rol, a un rolero se le tiene mal visto, porque habla de cosas como "estar metido en una taberna contando historias".
el wow nunca ha tenido cap high lvl a 50.....o te ekivocas de juego o de anecdota.
el wow no es el primer mmorpg por si no lo sabias y ya en todos ellos la comunidad rolera siempre ha sido minoria (SWG, UO, EQ, SB, DAOC) en todos ellos los roleros siempre han sido escasos.
De hecho en algunso como en DAOC tenian marcados servers para roleplayers (los ke tenian menor poblacion), pero el aion no tiene ni eso,,,asi qeu imaginate que roleo habra xD
para rolear estan los juegos de manual, pero para rolear yo no creo que un videjuego competitivo sea el lugar.
pero para gustos colores.
efesiah
13-Sep-2009, 18:20
Rolear se puede en cualquier parte. Cierto que puede haber métodos más apropiados, pero realmente lo único que necesitas tener es imaginación, y esa llega a todas partes [mihihi]
Bueno, aqui teneis a otro Roler más, de la raza de los Elyos, posible nick ingame: Fenix
Saludos
Bien, esta cercano el día 18 en el que hay que crear personajes, y deduzco que estos deberán crearse ya en el servidor elegido. Así que no solo hay que ir concretando la raza elegida sino además servidor.
He seguido con interés este hilo de conversación porque si algo buscamos el grupo de personas que represento es un clan español y donde haya ganas de rolear; sin que eso excluya a nadie, ese es nuestro objetivo. Por tanto, y viendo que hay personas interesadas, propongo que vayamos concretando los que busquemos algo similar.
Nosotros somos 6, todos roleros y nos haremos Asmodian (esto es modificable si el interés general se decanta por la otra facción) en el servidor Gorgos.
Si alguien tiene interés en formar clan rolero, lo tenga ya en mente, aún por decidir, o simplemente quiere sumarse a alguno, puede mandarme un mp y yo iré editando el mensaje añadiendo los posibles componentes.
Por el momento pongo la lista de mi grupo, la iré editando para añadir y modificar lo que vaya sabiendo de nuevos componentes que estén interesados en unirse.
Profesión Nombre
Cleric Por decidir
Maga Kira
Gladiador Giliath
Chanter Por decidir
Por decidir Por decidir
Por decidir Por decidir
Espero recabar con esto la información suficiente para emprender un nuevo clan, independientemente de quien lo pueda gestionar, bien por aptitud, tiempo o ganas.
Ahí dejo mi propuesta y espero noticias. Saludos.
Espurio
14-Sep-2009, 18:37
Creo que se ha discutido sobradamente sobre el tema, pero aun a riesgo de resultar repetitivo, creo que para rolear sirve cualquier juego, solo depende de lo que cada uno busque en el mismo y que es lo que considere diversión. Yo me he aburrido com una ostra subiendo a una elfa en L2 porque casi no encontraba a nadie con quien charlar y me lo he pasado teta con una arquera de nivel 4 pidiendo el impuesto revolucionario de 1 Adena en Talking. No creo que llegue a los top levels ni tenga las armaduras top de color arcoiris metalizado y todo eso, pero me lo pasaré bien... a mi modo. No me hace falta un manual para actuar a través de un pj.... XD XD XD
PD: Si os encontrais con una Elyos hiperpija y superrepelente no os toméis demasiado en serio lo que os diga XD XD XD
briaeros
14-Sep-2009, 19:09
wenas, pues clan rolero ya hay, mejor dicho, se esta formando
tabi no tochuu, clan elyos en gorgos, pero como yo no soy el responsable, poco mas te puedo decir, que linkearte la pagina del foro.
http://tabinotochuu.foroactivo.net/forum.htm
Mitzrael
14-Sep-2009, 22:33
Independientemente de los clanes que vayan surgiendo, la verdad, es que somos pocos roleros, y yo creo que deberíamos estar todos unidos, no dispersarnos. Tendríamos que utilizar un sistema para estar en contacto, por ejemplo, se puede utilizar foro, o dentro del mismo juego formar parte de una Alianza, aunque no sé como funcionan.
Pero vamos, pienso yo que lo importante es ser una piña.
Espurio
15-Sep-2009, 06:16
Lo que se podría hacer es identificar a los personajes que son roleros, p.e. porque la verdad es que yo seguramente iré a mi bola, normalmente yo sole-roleo XD !! pero si veo a un char que se que juega un rol pues seguramente le suelte algún rollo... aunque ahora que lo pienso... casi seguro que se lo suelto igual XD... bue, no sé estaría bien poner en algún punto una fotillo, el nombre del char, una pequeña descripción del carácter.... una zona pa pedir disculpas XD (es que hay gente que se lo toma to en serio, oyes! ) noo sé, maduremos algo entre todos, que lamentablemente no somos tantos como para no poder llegar a algún tipo de acuerdo...
efesiah
15-Sep-2009, 08:59
Ya sé que esto es información redundante y que briaeros lo ha puesto un poco más arriba, pero en http://tabinotochuu.foroactivo.net/forum.htm ya tenemos foro propio donde varios hemos presentado ya un poquillo a nuestros personajes con foto, nombre y demás. Yo animaría a todos a reunirnos allí. Hoy por hoy es un clan con experiencia y muy buen ambiente, donde seremos elyos. Está en pañales porque están esperando al host nuevo.
http://tabinotochuu.foroactivo.net/forum.htm puede ser el sitio de reunión perfecto si os animáis. ¡Animo! [mihihi]
Dragash
17-Dec-2009, 12:15
Los Alas Negras somos un gremio Asmodian del servidor Gorgos que, estamos implementando el Rol en nuestras filas, asi que dejo este mensaje para que quien quiera pueda contactar con Dragash para intentar montar buenos eventos Rol.
Tharkaron
28-Dec-2009, 22:03
Azufre desteñido, abernos desollinados!!!
Purria animal como os atreveis a hablar ante el gran Tharkaron!!!
Yo soy el proximo gobernador de este mundo!! mi raza es la mas
noble Trol de pura raza, ancestra y oscura... no topeis conmigo o morid en el intento.
grandes ejercitos debo crear necesito soldados a mis ordenes y hembras para deshollinar mi clemencia!!
Bastardos!!
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com