PDA

Ver la Versión Completa : Canal "Spanish" en todos los servidores

Driavna
07-Sep-2009, 11:38
Ncsoft ha puesto a nuestra disposición canales especiales en todos los servidores para el idioma de cada país en el que se ha distribuido el juego, por tanto, sería buena idea que os unierais, especialmente si buscáis a otros que hablen vuestra misma lengua. Para ello sólo fijaros en la SS:

http://img215.imageshack.us/img215/6198/canal.png

xetegol
07-Sep-2009, 11:40
Que majos. Habra sido a base de reports de gente que pedia que se hablara inglés en el general.

Uzziel
07-Sep-2009, 11:41
ayer intentaba entrar en el canal y no encontraba como hacerlo, alguien me lo puede explicar??? gracias soy un poco cateto jeje

Driavna
07-Sep-2009, 11:41
Xetagol, Lleva desde la salida del a 1.5, con la activación de los canales, así que... -.-'

Uzziel, solo tienes que pulsar en el bocadillo con los tres puntos suspensivos. Si no lo ves, primero pulsa "enter", como si quisieras escribir algo.

Arzall
07-Sep-2009, 11:43
ayer intentaba entrar en el canal y no encontraba como hacerlo, alguien me lo puede explicar??? gracias soy un poco cateto jeje

Por comando es: /JoinChannel Spanish

Creo que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

DesertDemon
07-Sep-2009, 11:44
Ayer lo vi los Lang chanels y no me gusto como ya he dicho en otro hilo.

Estoy hasta las narices de ver aleman y ya se esta discutiendo en los chats con los alemanes..como son tantos se ve mas q el ingles.

Me parece fatal q NCsoft no habra server para los Alemanes y Franceses, lo q hicieron algunso Españoles en spine, es lo mismo q hacen muchos alemanes y franceses, no respetar a las otras comunidades.

Esta mañana ya he visdot varias discusiones con algunso alemanes, si han puesto chats para algunas comunidades, se deberian usar y es loq hasta ahora no estoy viendo q se haga...ademas el ignore no funciona.

Ylhanna
07-Sep-2009, 11:49
Todo un detalle.
A ver si así nos evitamos espectáculos tan patéticos como el que estaban ofreciendo ayer una cuadrilla de borregos por el canal de región en Telemachus (speak spanish, ingleses de ******... ya sabeis, tristísimo).

Yultz
07-Sep-2009, 12:03
A ver si así nos evitamos espectáculos tan patéticos como el que estaban ofreciendo ayer una cuadrilla de borregos por el canal de región en Telemachus (speak spanish, ingleses de ******... ya sabeis, tristísimo

Era triste de narices...q verguenza.. en fin. Es como la torre de babel, caos absoluto y como no te entiendo , te insulto....

De todas formas se agradece q promuevan y habiliten canales para q la gente pueda comunicarse comodamente con los de su idioma.

Un saludo

Eluron
07-Sep-2009, 12:18
Es verdad, ayer era eso un cachondeo, pero también no eran solo los españoles, cuando me metí creía que estaba en un server francés :S

Arzall
07-Sep-2009, 12:23
La separación del chat en idiomas es fundamental. Ayer era horrible leer el chat. Cuando creamos el canal aion-esp, ya fué otra cosa jeje.

moontears
07-Sep-2009, 12:26
un pequeño paso para NCsoft, y un gran paso para la comunidad española ^^

ahora que traduzcan todo y/o nos den servidor(es) solo españoles ^^

Akumo
07-Sep-2009, 12:29
A mi tampoco me gustó ayer ver como unos ingleses decían a todo el mundo que en el chat se hablase inglés por que era el idioma internacional.

A partir de hay es cuando se empezó la gente a rebotar y hablar cada uno en su propio idioma, pero lo empezaron los de habla inglesa todo hay que decirlo.

Hasta que uno dijo, que el juego era versión internacional, no versión inglesa o americana, pero vamos lo patético fue en el server que yo estaba por parte los de habla inglesa, por que españoles éramos pocos y calladitos.

Los Franceses y alemanes muy correctos pero que no se dejaron pisar por las tonterías de los que pretendían imponer una lengua.

Después la gente se metió en sus canales y ya está.

Saludos,

PD.: La educación lo primero, pero sin dejarse imponer criterios que el desarrollador del juego no ha impuesto.

Yultz
07-Sep-2009, 12:32
A mi tampoco me gustó ayer ver como unos ingleses decían a todo el mundo que en el chat se hablase inglés por que era el idioma internacional.

PD.: La educación lo primero, pero sin dejarse imponer criterios que el desarrollador del juego no ha impuesto.

Tambien es cierto q los nativo-ingleses tienen el tema "mi lengua es lo más" muy subido a la cabeza, asi que totalmente de acuerdo con increparles , eso si, sin perder los papeles .

Arzall
07-Sep-2009, 12:33
Pues ayer hasta los ingleses decían que era version Europea, no inglesa, y que cada uno hablara en su lengua. Pero claro, no se leia nada entre tanto idioma, aunque predominaba el español en algunos momentos xD.

Driavna
07-Sep-2009, 12:43
En todos los servidores se han dado esa clase de problemas (yo ando perdido por uno Low, y también ha pasado), cabezas cuadradas los tienes de todas las razas y colores, ningún país se lleva la exclusiva.

Albiorus
07-Sep-2009, 12:43
Si vienes jugando a los mmorpgs desde hace años la lógica es escribir en inglés por /all y me parece lo más correcto. Ahora que esto de los canales lo han sacado para esos cazurros que insisten en hablar cada uno en su idioma, pero que por otra parte es acertado para los que quieran desconectar, ahora que tampoco es plan de cerrarse siempre a los mismos channels, cada cual verá.

Mystic1982
07-Sep-2009, 13:05
Si vienes jugando a los mmorpgs desde hace años la lógica es escribir en inglés por /all y me parece lo más correcto. Ahora que esto de los canales lo han sacado para esos cazurros que insisten en hablar cada uno en su idioma, pero que por otra parte es acertado para los que quieran desconectar, ahora que tampoco es plan de cerrarse siempre a los mismos channels, cada cual verá.

pues ami no me parece correcto,lo correcto es si fuera un servidor ingles,hay no lo discuto,pero siendo un servidor europeo tienes todo el derecho de hablar por el "all" en tu idioma,yo por ejemplo hablare en mi idioma y si me dicen que hable en ingles,pasare no les dire nada porque no me gusta crear mal royo,pero hablar hablare en mi idioma,en el contrato del juego no pone que el idioma principal es el ingles.

Elthan
07-Sep-2009, 13:07
Todo un detalle.
A ver si así nos evitamos espectáculos tan patéticos como el que estaban ofreciendo ayer una cuadrilla de borregos por el canal de región en Telemachus (speak spanish, ingleses de ******... ya sabeis, tristísimo).

Como ya dijo otro antes,Aunque triste, eso ya lo hacian tb en spinebreaker en el wow. Que se les va a hacer, no dan para mas.

yo por mi montaria un post/lista negra de esa gentuzilla porque con ese nivel de respeto y educacion no me gustaria tenerlos de compañeros en grupo o raid.

Un saludo

Aleria
07-Sep-2009, 13:32
Lo que está claro viendo el post es que no será suficiente. Al final habrá que mirar cuáles son los servidores oficiales de alemanes, franceses y claro está, españoles, para evitarlos. ¿A que es penoso?

Akumo
07-Sep-2009, 16:06
No caigamos en el estereotipo de siempre resumido en:

"los españoles siempre al liamos"

Pues no, la lian los impresentables que cada país tiene, a ver si ahora los ingleses cuando viene con sus ejércitos de hinchas a emborracharse, y destrozar calles, van a ser unos santos.

Que vengan esos indeseables no me hace pensar que los ingleses son todos iguales. me caen bien, igual que los franceses, alemanes, o coreanos, pero me cae bien la buena gente, no identifico todo un país por cuatro alborotadores.

Por lo mismo que no menosprecio a los españoles por que cuatro borregos compliquen el panorama.

Yo prefiero un server Europeo, con diversidad de lenguas, después están los canales, ¡¡ a ver si resulta que estamos en la UE y no sabemos estar en un juego !!

Saludos, y a jugar que es de lo que se trata :)

KKing
07-Sep-2009, 16:08
Se lo an currado bastante NCsoft, y así no habra que aguantar a los maricones franceses que solo saben que perder guerras en la rl (Desde el respeto xD)

Nikkyta
07-Sep-2009, 16:21
Una duda, he dao al Intro y en los puntos suspensivos he puesto Spanish, pero sigo leyendo a la gente en otros idiomas. Debo de agregar algo mas? Y, como se habla por el canal español? que numero corresponde a ese canal?

Un saludo

DesertDemon
07-Sep-2009, 16:25
Por ahora solo eh visto comportamientos lamentables entre los jugadores ALEMANES y FRANCESES, no se en otros servers si los Españoles estaran dando el cante pero de 2 q he probado, los Españoles ni mutis..los alemanes estan haciando lo mismo q en el Tabula y NCsoft como aprendio en el Tabula y tubo q poner canales para alemanes y franceses por el espectaculo q daban..aqui lo ha previsot y los trae de salida.

VanZ
07-Sep-2009, 17:41
Ufff...yo franceses un poco pero los comentarios en alemán son insoportables, españoles no he oído mucho, la verdad.

Saludos

Trias
07-Sep-2009, 17:47
Yo es que active el canal de party y ya pase de todos los demas... asi que ni idea de que comunidad fue la que dio el cante en Sapatalos. Pero por lo que leo cada una lo dio en uno...O.o

vudux
07-Sep-2009, 17:52
bueno por mi cuenta no se en que server jugue ayer y no vi nada raro de hecho no le hago caso al chat, porque voy a mi bola :D

Mr_Onuris
07-Sep-2009, 18:14
Pues lo cierto es que en las ultimas horas solo he visto este tipo de problemas entre alemanes/francese e ingleses, estos ultimos diciendo que se hable solo en ingles y los demas quejandose, pero no he visto aun ni una palabra de espaol :S Creo que esta vez nos estamos portando bien! [mihihi]

ridli
07-Sep-2009, 18:29
pues yo me parto de risa cuando veo a los alemanes, holandeses e ingleses discutiendo y mas aun cuando empiezan a insultarse y nadie se entera de nada.

No habia visto lo del canal spanish pero vamos, que lo dejare puesto aunque no hablo nada.

kimuki
07-Sep-2009, 19:12
¿Por qué dais por hecho que si alguien pide que se hable en inglés se trata de alguien de Inglaterra?

Vamos, si yo entrase en un grupo de pick ups con alemanes y franceses, no les pediría que hablaran en español, les pediria que lo hicieran en inglés (supuestamente común para todos), y no por eso voy a tomar el té a las 6 de la tarde.

Darketi
07-Sep-2009, 19:29
yo nada mas entrar lo`primero que lei fue ojala se mueran todos los ingleses giris de ******...

un fuerte aplauso a nuestra comunidad avanzada logrando que los españoles quedemos en el ranking de los mas mal hablados del server. yo si fuera el director de aion y biera estas conversaciones tan profundas que algunos hacemos dentro del juego, me pensaria 100 veces el trducirlo al castellano.

no podeis jugar y dejar jugar a los demas? que daño os hace un ingles en la zona novicia en la que ni os puede atacar los mobs salen muy rapidamente es casi imposible que os molesten. no os gusta su idioma? por que os meteis en un mmorpg de habla inglesa?.

a mi es que me pone enfermo este tema en el que algunos criajos aunke tengan 30 años de mentalidad 5, no saven comportarse.

fufote
07-Sep-2009, 21:36
el ''estilo'' de parte de la comunidad española no es nuevo, yo hace al menos 7 u 8 años ke konozco los terminos spana o spanard ke es komo nos denominan por hay, y hay ke reconocer ke en muchos casos no estan faltos de razon,
o eske acaso pensabais ke la subnormalidad y la falta de educacion es patrimonio del wow ?

SsKiev
07-Sep-2009, 22:06
yo nada mas entrar lo`primero que lei fue ojala se mueran todos los ingleses giris de ******...

un fuerte aplauso a nuestra comunidad avanzada logrando que los españoles quedemos en el ranking de los mas mal hablados del server. yo si fuera el director de aion y biera estas conversaciones tan profundas que algunos hacemos dentro del juego, me pensaria 100 veces el trducirlo al castellano.

no podeis jugar y dejar jugar a los demas? que daño os hace un ingles en la zona novicia en la que ni os puede atacar los mobs salen muy rapidamente es casi imposible que os molesten. no os gusta su idioma? por que os meteis en un mmorpg de habla inglesa?.

a mi es que me pone enfermo este tema en el que algunos criajos aunke tengan 30 años de mentalidad 5, no saven comportarse.

Amén, yo realmente me estoy pensado el ir a un servidor full inglés, porque entre Españoles que no se saben comportar y luego los niñatos Franceses y Alemanes, tenemos un buen pastel...

Gente comportaos por favor, ellos pagan por jugar igual que vosotros, y no creo que les mole que solo al entrar les solteis "Hijoputas" porque os han matado al mob antes que vosotros.

Aleria
07-Sep-2009, 22:14
el ''estilo'' de parte de la comunidad española no es nuevo, yo hace al menos 7 u 8 años ke konozco los terminos spana o spanard ke es komo nos denominan por hay, y hay ke reconocer ke en muchos casos no estan faltos de razon,
o eske acaso pensabais ke la subnormalidad y la falta de educacion es patrimonio del wow ?

Lo pongo porque ya lo he oido mucho, pero... spaniard es español, simplemente (nombre, el adjetivo es spanish). No tiene nada de malo. Si tienen alguna palabra del estilo "franchute" a mí no me suena haberla oido nunca. Lo digo para que no empiecen los insultos antes de lo necesario xD

Sefiroth
07-Sep-2009, 22:21
Lo pongo porque ya lo he oido mucho, pero... spaniard es español, simplemente (nombre, el adjetivo es spanish). No tiene nada de malo. Si tienen alguna palabra del estilo "franchute" a mí no me suena haberla oido nunca. Lo digo para que no empiecen los insultos antes de lo necesario xD

Spaniard es Español cierto, pero ellos cuando dicen esa palabra lo suelen decir teniendo en mente otro significado:

Spaniard = SPANIsh retARD

Traducción literal para aquellos que pese a la obviedad no lo hayáis pillado: Español retrasado.

Aleria
07-Sep-2009, 22:26
Hombre, eso dependerá de que les hayas dicho antes para que piensen en tí como retard. La palabra en sí no es peyorativa. Lo que faltaba, que te digan que eres español ahora es insultarte.

Sefiroth
07-Sep-2009, 22:38
Hombre, eso dependerá de que les hayas dicho antes para que piensen en tí como retard. La palabra en sí no es peyorativa. Lo que faltaba, que te digan que eres español ahora es insultarte.

Tu mismo tendrás que darte cuenta de cuando te están insultando y cuando simplemente están usando la palabra "spaniard" de buena fé.

Yo tan solo informo de que spaniard a veces es usada como una forma irónica y tergiversada a mala baba de calificativo despectivo.

De nada.

Aleria
07-Sep-2009, 22:45
Bueno, ya imagino que se usa para insultar, como todas las nacionalidades. La gente, que es muy chovinista. Y tiene mala baba como dices xD

De nada también!

k4p1
07-Sep-2009, 23:02
Amén, yo realmente me estoy pensado el ir a un servidor full inglés, porque entre Españoles que no se saben comportar y luego los niñatos Franceses y Alemanes, tenemos un buen pastel...

Gente comportaos por favor, ellos pagan por jugar igual que vosotros, y no creo que les mole que solo al entrar les solteis "Hijoputas" porque os han matado al mob antes que vosotros.

+1, yo mismo siempre me intento llevar bien con todo el mundo, españoles y de otro pais, y la peña que juega conmigo suele ser igual.

Hay que respetarse, que la gente europea es buena gente, no buscan problemas.

DesertDemon
07-Sep-2009, 23:14
Jamas he notado cuando han dicho "spaniard" q fuera peyorativo o dicho con animo de ofender.

SPANIsh+retARD??=spaniard?? estas seguro q esa es la base?? es el gentilicio de los naturales de España. Si dicen spanish se refieren a los españoles y latinos y si dicen spaniard es solo españoles.

Mucha gente creia q era un insulto porque nunca lo habia escuchado y no tenian ni ***** de ingles.nosotros si decimos "guiri" peyorativamente o "franchute"..

Desde q los mmorpg se han masificado y si el mmorpg no cuenta con servidores para alemanes y franceses..dan la nota mas q los Españoles en spine..solo q solo vemos la paja en nuestro ojo y creemos q fuera son todos unos excelentes jugadores y educadisimos.

En los 2 dias OB he visto discutir y vacilar en los chats a los alemanes sobre todo y es algo q hacen en todos los mmorpg dodne no tiene servidores propios son tantos q se notan aunke no quieran.

Ahora loq espero es q la peña se acostumbre a usar los lang chanel cuando quiera usar su idioma, envidio los servidores USA q solo ven ingles en sus chats...en el tabulka podias jugar en uSA servers...ahi si q hay buenos juagdores y sobre todo educacion.

k3lvin
07-Sep-2009, 23:22
Tanto como insultar no, pero tanto como yo no soy nadie para decirle a un ingles que hable español, menos me dice ami alguien que solo puedo hablar ingles... Yo pago mi juego pago mi cuota todos los meses, asi que si quiero hablar en español por el chat y echarme unas risas con gente que hable mi idioma tengo el mismo derecho que un ingles, un frances o un aleman... Esto parece un chiste jajaja.

Asi que espero que la Gente de habla Hispana se comporte y no de la nota mas, pero que siga hablando x el chat que siempre agrada la vista ver tu propio idioma jeje

Pd: Y lo que dice Demon, no solo la Gente de Habla Hispana, tiene gente que no sabe comportarse tambien los alemanes, los ingles y los demas... Ya que esto es un juego, en los juegos juegan niños. De mentalidad y de edad. Haci que es casi imposible, pedir educacion en un Juego Onlyne.

Metrika
08-Sep-2009, 01:34
Tanto como insultar no, pero tanto como yo no soy nadie para decirle a un ingles que hable español, menos me dice ami alguien que solo puedo hablar ingles... Yo pago mi juego pago mi cuota todos los meses, asi que si quiero hablar en español por el chat y echarme unas risas con gente que hable mi idioma tengo el mismo derecho que un ingles, un frances o un aleman... Esto parece un chiste jajaja.

Asi que espero que la Gente de habla Hispana se comporte y no de la nota mas, pero que siga hablando x el chat que siempre agrada la vista ver tu propio idioma jeje

Para hablar en castellano tienes canales habilitados para ello, si hablas por el canal de region (o el /1) en español solo me quedara decirte que eres algo mal educado y poco respetuoso con la demas gente que convive contigo en el servidor (y eso se lo digo a un español, a un aleman, a un frances y a cualquiera que no hable ingles en ese canal).

Quizas pueda sonar algo borde diciendo esto asi, pero por un momento piensa que ese canal es el canal general en el que todo el mundo deberia hablar ingles por educacion ya que es el que todo el mundo lee, y luego en los canales especificos de cada lengua el idioma que cada uno quiera /sepa que para algo estan y NC los ha creado para algo, no solo por decoracion.

Aunque bien es cierto que NC hubiera podido poner esos canales bien visibles desde un principio.

Aglos
08-Sep-2009, 01:49
Yo tan mal veo que se insulte en los canales como a los que recriminan y se marean tanto con el rollo de la lengua. En ocasiones sois mas papistas que el papa. ¿Tan dificil es ver a un aleman, a un frances o a un ruso hablar con sus compañeros y seguir jugando tan tranquilamente ?. Que no los entendemos ¿Y que mas da?, dedicaros a jugar y punto y dejar a la gente vivir que no creo que leer cuatro lineas en otro idioma haga daño a alguien y si no esta permitido pues que trabaje ncsoft que para eso se le paga.

Sinceramente me parece lamentable lo de la portada, parece la pataleta de un niño de 4 años ante cuatro garrulos y sinceramente lo unico para lo que va a servir es para levantar mas polemica, que nos señalen otras comunidades a todos con el dedo y encima envalentonar a los cuatro garrulos que no saben comportarse, porque no sereis tan ingenuos de pensar que los vais a hacer cambiar con eso....

En fin vosotros sabreis pero estos temas ya cansan que siempre estamos iguall eso si os pido de verdad que no criminalicemos a los españoles que garrulos e impresentables hay de todas las nacionalidades un poco de sentido comun por favor.

Akumo
08-Sep-2009, 02:16
Aglos, da lo mismo parece que "mola" decir que los españoles somos maleducados, y que el canal 1 es para hablar inglés por que sino eres también un maleducado :)

Menos mal que muchos pensamos diferente, y tenemos sentido común, no normas inventadas.

Yo también opino que el post de la portada sobra, y sólo ha servido para generar polémica.

Pero bueno esto es un foro privado y hay poco más que decir ;)

Saludos,

Skuall
08-Sep-2009, 02:23
hombre kizas nos fijamos mas en los españoles pq los entendemos , pero creo q los alemanes tb tela xDDD

bien es cierto q yo " he pasado del chat" iba a duo con mi novia y como la tengo al lado ni chateabamos entre nosotros asi q xD el chat lo he mirado poco o nada xD

no sabia lo de los canales esta bien saberlo :D

majquetu
08-Sep-2009, 02:35
Pero hay españoles jugando entonces? y en qué server somos bastantes? por cierto, juegazooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mocho
08-Sep-2009, 03:11
Yo tan mal veo que se insulte en los canales como a los que recriminan y se marean tanto con el rollo de la lengua. En ocasiones sois mas papistas que el papa. ¿Tan dificil es ver a un aleman, a un frances o a un ruso hablar con sus compañeros y seguir jugando tan tranquilamente ?. Que no los entendemos ¿Y que mas da?, dedicaros a jugar y punto y dejar a la gente vivir que no creo que leer cuatro lineas en otro idioma haga daño a alguien y si no esta permitido pues que trabaje ncsoft que para eso se le paga.

Sinceramente me parece lamentable lo de la portada, parece la pataleta de un niño de 4 años ante cuatro garrulos y sinceramente lo unico para lo que va a servir es para levantar mas polemica, que nos señalen otras comunidades a todos con el dedo y encima envalentonar a los cuatro garrulos que no saben comportarse, porque no sereis tan ingenuos de pensar que los vais a hacer cambiar con eso....

En fin vosotros sabreis pero estos temas ya cansan que siempre estamos iguall eso si os pido de verdad que no criminalicemos a los españoles que garrulos e impresentables hay de todas las nacionalidades un poco de sentido comun por favor.

Yo en el server que he estado no he visto ni una sola palabra en español, eso sí, mucho alemán hablando en alemán, mucho francés hablando en francés, y todo por el canal general. Un par de veces gente hablando en inglés y quejándose de que no lo hiciera todo el mundo, y los alemanes y franceses pasando y a lo suyo en su idioma.

Los españoles tenemos una tendencia bastante incomprensible a flagelarnos y pensar que somos los peores en cualquier aspecto, y no es así.

Armonth
08-Sep-2009, 03:55
Akumo: esto es un foro de una comunidad oficial. El post de la portada no voy a entrar si es adecuado o no pero yo al menos lo veo de la siguiente manera: una opinión dada.

Yo si tuviera trato directo con desarrolladores encargados del lanzamiento en Aion EU y alguien de la comunidad de la que formo parte me avergonzaría. Que coño. Sin ser "nada" en este sitio me avergüenzo igual de cualquiera de los que se pusieron a insultar, sean españoles o no.

Y sí: los alemanes, italianos, rusos o lo que queráis que hablan aleman por el /1 en otra cosa que no sea inglés son igual de maleducados que los españoles.

Es simple, en el canal "Spanish" el que no habla español es un maleducado, en el "Russian" el que no habla ruso es un maleducado. En el general se habla la lengua oficial del servidor. Si el servidor es Europeo el idioma oficial y el que se comunica todo la UE (vía interpretes cuando hace falta) es el inglés.

Esto no es así porque el inglés sea mejor o peor (o se crean mejores) si no porque es el idioma "no nativo" más extendido. Muchos franceses, alemanes, españoles, etcétera entienden +/- el inglés. Es un idioma "puente" como debería ser el Esperanto (aunque no ha llegado a conseguirlo). Yo prefiero que un Aleman me malescriba en inglés a que escriba en Aleman: al menos lo entenderé...

Podría ser peor, puestos a joder ya que nos ponemos tocapelotas podrían decirnos "como los servidores están en Alemania, todo dios a hablar aleman".

Lo divertido será ver si se confirma o no (no sé exactamente qué tipo de autenticidad tiene) lo de que no hablar en el idioma oficial puede ser motivo de ban.

xSteel
08-Sep-2009, 04:46
Bueno yo cambiando de tema un poquito y no se si se ha hablado ya,se sabe ya en que servidor jugaremos los spanish? La salida del juego esta en la vuelta de la esquina.Lo digo porque no se si el nombre de los server sera el mismo en la beta abierta que en el dia que salga el juego.

Arcana
08-Sep-2009, 08:41
Aglos, da lo mismo parece que "mola" decir que los españoles somos maleducados
No mola nada :(

Todos aquellos que crean que por el chat general se tiene que hablar español, aleman o lo que sea porque es su lengua sin preocuparse del resto de comunidad del servidor, o aquellos que dicen cosas de "putos franceses, etc" generalizando como hacen los extranjeros con nosotros, rogaría ni se dignaran a jugar al AION y volvieran de donde salieron jugando en sus servers 100% jabugos.[Hola]

Rhob
08-Sep-2009, 08:48
Por simple "netiquette" se debería hablar inglés y sólo inglés en el chat GENERAL (que es el que va a leer todo el mundo), a los que quieran "reivindicar" su patriotismo liándolas al más puro estilo "Agamaggan" o "Spinebreaker" por favor, que se vuelvan a cierto juego que sí tiene servidores 100% españoles.

Nocturne
08-Sep-2009, 09:47
Aglos, da lo mismo parece que "mola" decir que los españoles somos maleducados, y que el canal 1 es para hablar inglés por que sino eres también un maleducado :)

Menos mal que muchos pensamos diferente, y tenemos sentido común, no normas inventadas.

Yo también opino que el post de la portada sobra, y sólo ha servido para generar polémica.

Pero bueno esto es un foro privado y hay poco más que decir ;)

Saludos,

es una regla de lo mas comun,que cualquiera por poca experiencia jugando juegos online que tenga deberia saber (a no ser que el juego al que jugara tuviera servidores españoles)

Europa tiene muchos idiomas, y a nadie le gusta ver un general spameado con 5 conversaciones en aleman, 3 en polaco, 7 en frances y nueve en ruso. nadie lo entiende, y creo que a todos nos molesta que hagamos una pregunta y las 25 lineas siguientes sean en ucraniano.

El ingles es el idioma internacional, y eso son los servidores, internacionales. No hay tuyo ni mio, no hay portugues ni austriaco. Todos internacionales.

Yo a cualquiera que vea dando el coñazo en el general en español, ni ayuda, ni party, y mucho menos quedarse en mi Legion. lo unico que se va a llevar de mi es un reporte por molestar.

Usa el ingles
que no lo conoces? aprende
que no quieres? usa el canal español,que los de NCSoft han sido de lo mas amables por pensar en ello
que no quieres? puerta

Menos mal que los que pensais diferente sois menos de lo que tu crees, y aun menos quedareis despues de un tiempecillo. Y nadie os echara de menos.

Hernok
08-Sep-2009, 10:03
Pos yo creo que no sobra, el post de portada y la foto del niño super adecuada... Y ademas si leeis bien, en ningun momento esta generalizando... Solo se queja de ALGUNOS españoles. Me parece tristisimo que hayan tenido que hacer estos canales... En el l2 franz no passava esto, la gente por los generales ingles mayoritariamente, alguna vez veias otro idioma , pero no spawneavan a saco , ni insultavan cuando hablavas con otro idioma... Vengo de ahi un clan griego y cuando hablavamos español por el canal clan no nos decian nada , habia RESPECTO. Haber si los energumenos (tanto españoles, como de otros paises) Aprenden un poco de Respecto...

Leir
08-Sep-2009, 10:08
Yo pago mi juego pago mi cuota todos los meses, asi que si quiero hablar en español por el chat y echarme unas risas con gente que hable mi idioma tengo el mismo derecho que un ingles, un frances o un aleman...

Lamentable forma de pensar con la que solo conseguiras fomentar el que al resto de españoles nos sigan tomando por patanes maleducados.

"Hoygan, my dinerro bale higual que el de ese igophuta juiri, hasi ke hajo lho ke kiero"

El día que consigamos erradicar este tipo de comportamientos será el día que las empresas empiecen a tomarnos en serio y contar con el idioma español algo mas.

Como ya te han comentado, nadie te impide hablar en español, ni mucho menos, solo se te pide amablemente que uses los canales que tienes habilitados para ello y a ser posible sin dejar en evidencia al resto de jugadores españoles.

Aglos
08-Sep-2009, 10:13
Un pequeño offtopic para quien comenta que el idioma "oficial" de Europa es el ingles:

"La Unión Europea tiene 27 Estados miembros y 23 lenguas oficiales (http://europa.eu/abc/european_countries/languages/index_es.htm). Cada Estado miembro, al adherirse a la Unión, estipula el idioma o los idiomas que desea se declaren lenguas oficiales de la UE.

De esta manera, la Unión utiliza las lenguas que eligen los gobiernos de sus ciudadanos, no una sola o unas pocas elegidas por sí misma y que gran parte de la población podría no entender.

La opción política del multilingüismo oficial como instrumento deliberado de gobierno es única en el mundo. La UE está convencida de que el uso de las lenguas de sus ciudadanos es uno de los factores de su transparencia, legitimidad y eficacia.

En el ámbito de la cultura y la mejora de la calidad de vida, la UE está fomentando activamente un mayor conocimiento y uso de todas sus lenguas oficiales en todo su territorio.

La Unión Europea es consciente de la importancia de su política lingüística y ha nombrado a uno de sus más eminentes representantes para que defienda esta causa al más alto nivel. Entre las responsabilidades de Leonard Orban (http://ec.europa.eu/commission_barroso/orban/index_es.htm) figura el multilingüismo."

Yo me repito, siempre estoy y estar en contra de toda persona que falte el respeto bajo a otra bajo cualquier circustancia, veo bien que intenteis entablar un debate de unos minimos de educacion y entendimiento en el juego dentro del foro, pero sinceramente veo fatal que intenteis dogmatizar o implantar conductas cuando van en contra de lo que es ser Europe.

Si ncsoft quiere que en su juego se hable ingles y solo en ingles en ciertos canales lo veo perfecto, aunque legalmente sea cuestionable en Europa, ya que el ingles deberia de ser un idioma mas con su filtro correspondiente y los canales generales ser multilingues, yo sinceramente no veo donde esta el problema a quien entiendo le respondo a quien no simplemente paso.

Ahora me vuelvo a repetir son ellos los que deben de actuar con quien incumplen sus normas y sobre todo sancionar a los que faltan el respeto, desde luego no intentar nosotros mismos hacer de polis de "guarderia" y sobre todo no criminalizar ni volver a los estereotipos porque mal educados y faltones hay en todos los lados.

PD: Almenos todo esto ha servido para que muchos de nosotros nos enteremos que hay canales dedicados para distintas lenguas, quizas si ncsoft se lo trabajara un poco mas todo esto seria una simple anecdota.

DesertDemon
08-Sep-2009, 10:18
Lo divertido será ver si se confirma o no (no sé exactamente qué tipo de autenticidad tiene) lo de que no hablar en el idioma oficial puede ser motivo de ban.

Divertido??? no uso el Español en los chats generales desde hace años pero el dia q ME OBLIGUEN a jugar por narices en Ingles o el idioma q sea me pensare mucho lo de comprar el juego q sea.

En el EULA q aceptas cada vez q inicias el juego no hay ninguna norma/regla/ley q diga q debes de usar X idioma, la unica q hay es la q dicta el "sentido comun" q es usar la lengua mas conocida por todos y eso es algo q se hace desde q los mmorpg existen.

Para mi es un gran fallo q no haya servidores para alemanes y frnaces porque son muchisimo y se nota mucho cuando hablan por los chats en su idioma...esperemos q la peña vaya se acostumbre a usar los chats nacionales para hablar con su comunidad.

Maexxna
08-Sep-2009, 10:21
Le estáis dando relevancia a algo que no la tiene, se está discutiendo sobre lo que pasa en el general en una beta, el juego ni ha salido a la venta por aquí. Nada de lo que aquí se escriba cambiará un apice los que actuan de una u otra manera, más los cientos o miles que juegan y jamás leeran este foro.

Mientras NCSoft no prohiba en la TOS o EULA o lo que sea hablar por el /1. Region en otro idioma que no sea inglés sea motivo de ban los que hablan por él en sueco tienen el mismo derecho que los ingleses. Que queda feo, sí, mucho, que NCSoft ha puesto herramientas para que eso no pase, cierto, pero al no obligar , nadie se debe de sentir obligado.

Las 2 partes tienen su trozito de razón, unos se acogen a lo correcto y otros a la "ley".

Menos e-drama y más Aion.

Un saludo

Driavna
08-Sep-2009, 10:26
Pensaba no participar, pero la verdad es que algunas respuestas y comentarios me han dejado de piedra, tanto de unos como de otros.

En primer lugar, me parece que muchos no han querido darse cuenta de que actuar como un niño malcriado no es exclusivo de nuestra tierra, imbéciles te topas en todos los sitios, con lo cual la supuesta medida de alejarse de la comunidad española por ser una panda de idiotas no te soluciona nada, a fin de cuentas en otros lugares los encuentras igualmente. La verdad, me hizo mucha gracia lo de "Ahora no sólo tengo que huir de españoles, también tendré que hacerlo de alemanes y franceses.", pues ala, seamos infantiles y que cada uno se vaya su burbuja. Ser suficientemente maduro para reconocer que es cosa de unos pocos y lidiar con el problema (y entiendo como problema aquellos que inician discusiones sin sentido, no se puede colgar a nadie por preguntar algo de manera puntual en el general en su idioma), ignorar, parece que no es una opción.

Luego, tenemos la otra cara de la moneda por parte de muchos, que antes se mueren a reconocer que el carecer de un conocimiento mínimo de inglés es un handicap en los MMO, el cual, debería intentar subsanar lo antes posible. Nos guste o no, hoy en día es más probable que otra persona que no habla nuestro idioma nos entienda si usamos el inglés, con lo cual, es de pura lógica usarlo como lengua común en un servidor internacional. Para la lengua materna, al menos en el Aion, dispones de un canal exclusivo para ello, difícil de entender no es y más practico resulta.

En todo caso, desde que los MMO (no digo que antes molaran más) se ha vuelto un genero tan popular la población ha crecido, trayendo consigo a verdaderos descerebrados... ¡así es la vida!

Como conclusión final diría que al asunto no se le puede dar mayor importancia, y quizás sea eso lo que nos distancia de otras comunidades, en caso contrario más os vale dejar los MMO, ya que en los tiempos que corren toparse con cosas así es lo "normal".

Un saludo.

underpray
08-Sep-2009, 10:29
el post de aglos +1

solo un apunte: el server OPEN BETA es EU y no ingles, y si os fijais bien en la seleccion de canales hay el español, german, french, italian, etc.... PERO TAMBIEN esta el INGLES con lo cual los ingleses tienen que usar ese canal para hablar en ingles igual que los españoles tenemos que usar el de español. el canal regional es " internacional " y que yo sepa yo no e VOTADO nunca que el ingles sea la lengua internacional del mundo ni yo ni nadie y yo soy democratico y porque el inlges sea la lengua de la primera potencia mundial ( USA y no inglaterra ) no me obliga a utilizar el ingles como lengua internacional.Lo que pasa es que los ingleses solo saben hablar en ingles, si todos supieramos 4 lenguas ( las principales europeas ) mas los canales de todas las lenguas europeas ( canal catalan , vasco, o el resto de lengua ) todo iria mucho mejor.

Nocturne
08-Sep-2009, 10:44
Un pequeño offtopic para quien comenta que el idioma "oficial" de Europa es el ingles:

"La Unión Europea tiene 27 Estados miembros y 23 lenguas oficiales (http://europa.eu/abc/european_countries/languages/index_es.htm). Cada Estado miembro, al adherirse a la Unión, estipula el idioma o los idiomas que desea se declaren lenguas oficiales de la UE.

De esta manera, la Unión utiliza las lenguas que eligen los gobiernos de sus ciudadanos, no una sola o unas pocas elegidas por sí misma y que gran parte de la población podría no entender.

La opción política del multilingüismo oficial como instrumento deliberado de gobierno es única en el mundo. La UE está convencida de que el uso de las lenguas de sus ciudadanos es uno de los factores de su transparencia, legitimidad y eficacia.

En el ámbito de la cultura y la mejora de la calidad de vida, la UE está fomentando activamente un mayor conocimiento y uso de todas sus lenguas oficiales en todo su territorio.

La Unión Europea es consciente de la importancia de su política lingüística y ha nombrado a uno de sus más eminentes representantes para que defienda esta causa al más alto nivel. Entre las responsabilidades de Leonard Orban (http://ec.europa.eu/commission_barroso/orban/index_es.htm) figura el multilingüismo."

Yo me repito, siempre estoy y estar en contra de toda persona que falte el respeto bajo a otra bajo cualquier circustancia, veo bien que intenteis entablar un debate de unos minimos de educacion y entendimiento en el juego dentro del foro, pero sinceramente veo fatal que intenteis dogmatizar o implantar conductas cuando van en contra de lo que es ser Europe.

Si ncsoft quiere que en su juego se hable ingles y solo en ingles en ciertos canales lo veo perfecto, aunque legalmente sea cuestionable en Europa, ya que el ingles deberia de ser un idioma mas con su filtro correspondiente y los canales generales ser multilingues, yo sinceramente no veo donde esta el problema a quien entiendo le respondo a quien no simplemente paso.

Ahora me vuelvo a repetir son ellos los que deben de actuar con quien incumplen sus normas y sobre todo sancionar a los que faltan el respeto, desde luego no intentar nosotros mismos hacer de polis de "guarderia" y sobre todo no criminalizar ni volver a los estereotipos porque mal educados y faltones hay en todos los lados.

PD: Almenos todo esto ha servido para que muchos de nosotros nos enteremos que hay canales dedicados para distintas lenguas, quizas si ncsoft se lo trabajara un poco mas todo esto seria una simple anecdota.

vaya manera de mezclar churras con merinas

no sabia que el Aion tuviera su propia ley en la constitucion europea. y eso que fui de los pocos que se la leyo....

sigue asi,estoy seguro de que tu solito vas a cambiar 15 años de costumbres y educacion en servidores internacionales de juegos online

de wikipedia

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), y el segundo más hablado, detrás del chino mandarín (http://es.wikipedia.org/wiki/Chino_mandar%C3%ADn), si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_lengua) (200 millones de personas más).
El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio Británico (http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Brit%C3%A1nico)), y al convertirse los Estados Unidos de América (http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica) en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca (http://es.wikipedia.org/wiki/Lingua_franca) de nuestros días.
Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto) o interlingua (http://es.wikipedia.org/wiki/Interlingua) que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que, por el contrario, impone la suya; esta es la razón por la que en muchos de los países europeos se hablan lenguas derivadas del latín, por ser esta la lengua oficial del imperio romano.
Actualmente existen propuestas para la neutralidad en el uso de una lengua auxiliar; sin embargo, desde el punto de vista económico se perderían grandes cantidades de dinero que hay que pagar durante el proceso enseñanza-aprendizaje; estos son, por ejemplo, las regalías que se pagan por los libros y material didáctico en general, además de los exámenes de certificación que hay que renovar cada cierto tiempo. De ello se deduce la negativa para adoptar una lengua internacional diferente al inglés por parte de quienes obtienen provecho con este negocio.

Leir
08-Sep-2009, 10:47
Que pesaditos os estais poniendo con las "obligaciones".

Nadie os "obliga" a nada y el que lo haga será el primero es equivocarse. Se os pide sentido común pero de eso a alguno se ve que no le dieron.

De todas formas como han comentado antes, todo esto no sirve de nada ya que es imposible evitar que los descerebrados de turno campen a sus anchas por estos juegos. Eso si, que llevemos tantas páginas discutiendo de este tema y que se lean algunas perlitas no hace augurar nada bueno al Server que desde aqui se escoja para la comunidad española.

Misantropia
08-Sep-2009, 10:48
el post de aglos +1

solo un apunte: el server OPEN BETA es EU y no ingles, y si os fijais bien en la seleccion de canales hay el español, german, french, italian, etc.... PERO TAMBIEN esta el INGLES con lo cual los ingleses tienen que usar ese canal para hablar en ingles igual que los españoles tenemos que usar el de español. el canal regional es " internacional " y que yo sepa yo no e VOTADO nunca que el ingles sea la lengua internacional del mundo ni yo ni nadie y yo soy democratico y porque el inlges sea la lengua de la primera potencia mundial ( USA y no inglaterra ) no me obliga a utilizar el ingles como lengua internacional.Lo que pasa es que los ingleses solo saben hablar en ingles, si todos supieramos 4 lenguas ( las principales europeas ) mas los canales de todas las lenguas europeas ( canal catalan , vasco, o el resto de lengua ) todo iria mucho mejor.

Menuda necedad.

Uno habla, para comunicarse con el resto. Si lo hace por el general, imagino (a menos que sea más tonto de lo que se le presupone), es que quiere comunicarse con toda la gente que hay ahí.
Si sabemos que toda esa gente con seguridad, no es española, hablaremos en el idioma que todos podamos entender, que para eso hablamos, para entendernos.

Si lo que quieres es hablar con un amigote, pues no uses el puñetero general, hablas con tu amigote por whisper, que a nadie le importa lo que tengas que decir.

Es bien sencillo. Lo que es absurdo es pretender usar un canal en el que hay 300 personas, para comunicarse con una minoría, para eso te creas tu canal.

Nocturne
08-Sep-2009, 10:51
Menuda necedad.

Uno habla, para comunicarse con el resto. Si lo hace por el general, imagino (a menos que sea más tonto de lo que se le presupone), es que quiere comunicarse con toda la gente que hay ahí.
Si sabemos que toda esa gente con seguridad, no es española, hablaremos en el idioma que todos podamos entender, que para eso hablamos, para entendernos.

Si lo que quieres es hablar con un amigote, pues no uses el puñetero general, hablas con tu amigote por whisper, que a nadie le importa lo que tengas que decir.

Es bien sencillo. Lo que es absurdo es pretender usar un canal en el que hay 300 personas, para comunicarse con una minoría, para eso te creas tu canal.

no hombre no

io pajo, io ago lo ke kiero. hinglis? ke ez ezo? ze kome?

lo triste es que algunos aun lo hacen a proposito, por temitas de patriotismo y orgullo al estilo mas rancio de las peliculas de alfredo landa
y lo mas triste es que muchos otros lo hacen pa molestar y nada mas. pa decir aqui estoy yo y soy mas chulo que vosotros y hablo como me da la gana y encima os lo restriego por la cara

panda analfabetos.....

Hernok
08-Sep-2009, 10:51
Esta claro que al final, van a tener que acabar haciendo servers Only tal pais. Pero yo personalmente , prefiero jugar a un servidor Europeo, ya que me gustaria nutrirme de otras culturas y estar en un server mas homogeneo, entonces claro en mi caso, me interesa comunicarme con el resto del server, si quiero hablar con griego o italiano, etc Ya te digo que si, vas a jugar en un servidor europeo y no tienes la capacidad de poder relacionarte con el resto del servidor, no vas a llegar muy lejos..

P.D: Aun prefiriria jugar en un server internacional, pero no va a poder ser :(

franchu
08-Sep-2009, 10:52
el post de aglos +1

Leete la contestacion de driavna encima tuya e intenta comprender un poco anda.No hay ke ser un genio para saber ke para hablar con otros paises la manera de ke te entiendan es el ingles.Y si los ingleses tambien tienen un canal es para el ke entre ahi hable exclusivamente ingles,nada mas,porke entonces segun tu razonamiento como cada lengua tiene su canal,por el general nos hablamos por señales de humo no?
Yo veo normal hablar por el canal general en ingles,pero tampoco veo normal linchar a alguien porke diga algo en su idioma para preguntar algo o 1 frase en su idioma,otra cosa son los spamers ke mantienen conversaciones por el general en su idioma,para eso estan los privados u otros canales.
Y a mi opinion,le estais dando muchisima,demasiada importancia a estos 4 impresentables ke insultan x general en español y algunos generalizais demasiado pronto,y lo unico ke aceis esk se sientan importantes y sigan con su "gracia".
Creo ke con aver puesto la informacion del canal español sin tener ke volver al tipico debate de los españoles son maleducados hubiera estado mejor pero bueno :P

kimuki
08-Sep-2009, 10:54
No sé porqué sigue esta discusión, ya han puesto canales para cada idioma, así que lo normal es que cada uno use el de su idioma y ya está.

Si yo quiero preguntar algo en español, no me voy a ir al canal alemán a preguntarlo, y en el general lo más seguro es que la pregunta se pierda entre una maraña de posts, así que usemos la lógica, no es tan difícil.

Esto es como los aseos, hay de señoras y de caballeros, cada uno sabe a cual ha de entrar y a cual no, aunque no haya una ley que se lo prohiba.

Nocturne
08-Sep-2009, 10:56
Esta claro que al final, van a tener que acabar haciendo servers Only tal pais. Pero yo personalmente , prefiero jugar a un servidor Europeo, ya que me gustaria nutrirme de otras culturas y estar en un server mas homogeneo, entonces claro en mi caso, me interesa comunicarme con el resto del server, si quiero hablar con griego o italiano, etc Ya te digo que si, vas a jugar en un servidor europeo y no tienes la capacidad de poder relacionarte con el resto del servidor, no vas a llegar muy lejos..

mas que ONLY tal pais, ONLY tal idioma estaria mucho mejor

yo me iba de cabeza al ingles, donde seguramente encontraria gente de todos lados, pero con 2 dedos de frente. y que los alfredos landas y andreses pajares disfruten de su catetismo comun en su ghetto

y todos contentos

Akumo
08-Sep-2009, 11:04
Me da la sensación que este post existe par que la gente muestre sus peores modales y falta de civismo.

Para defender una postura, no hace falta menospreciar las ideas de los demás, ni tampoco insultar o tratar de ofender.

Llamar necio, o analfabeto en el tono de los post denota poca tolerancia, y pocas ganas de mejorar, o aportar algo positivo.

Si no haces lo que yo digo no te ayudo ¡¡ toma amenaza !! impresionante XD

Yo puedo escribir y hablar perfectamente inglés, y en el juego ayudo al que sea me da lo mismo el idioma que hable si al final nos entendemos.

Eso no impide que tenga mi propia opinión y forma de hacer las cosas.

Lo que está claro es que algunos aquí confunden términos, pero no ha estado mal ver como .

Por mi parte creo ver que se han expuesto todas las posiciones, las de gente tolerante y educada y la de otros menos, pero es lo que hay.

Ahora será el mundo real el que diga que ocurre en los servidores, pero yo que me he metido en casi todos estoy viendo más tolerancia en los servidores que en algunos de los foreros de aquí.

Un saludo a los que piensan igual y a los que opinan lo contrario también. Suerte a todos.

S3EKER
08-Sep-2009, 11:31
Me da la sensación que este post existe par que la gente muestre sus peores modales y falta de civismo.

Para defender una postura, no hace falta menospreciar las ideas de los demás, ni tampoco insultar o tratar de ofender.

Llamar necio, o analfabeto en el tono de los post denota poca tolerancia, y pocas ganas de mejorar, o aportar algo positivo.

Si no haces lo que yo digo no te ayudo ¡¡ toma amenaza !! impresionante XD

Yo puedo escribir y hablar perfectamente inglés, y en el juego ayudo al que sea me da lo mismo el idioma que hable si al final nos entendemos.

Eso no impide que tenga mi propia opinión y forma de hacer las cosas.

Lo que está claro es que algunos aquí confunden términos, pero no ha estado mal ver como .

Por mi parte creo ver que se han expuesto todas las posiciones, las de gente tolerante y educada y la de otros menos, pero es lo que hay.

Ahora será el mundo real el que diga que ocurre en los servidores, pero yo que me he metido en casi todos estoy viendo más tolerancia en los servidores que en algunos de los foreros de aquí.

Un saludo a los que piensan igual y a los que opinan lo contrario también. Suerte a todos.

+1 Akumo ;)

Creo que este foro se ha caracterizado por los buenos modales y el entendimiento exceptuando en contadas ocasiones y espero que así siga siendo...y si queréis daros de palos, al juego a liarla parda! :)

Leir
08-Sep-2009, 11:38
Pues espero equivocarme, pero esto no es nada comparado con lo que se liara con la release del juego.

Ahora la gente discute por pequeñas tonterías y es una discusión creada mas que nada por el aburrimiento hasta que salga el juego.

No quiero ni imaginar lo que se va a formar cuando la gente empiece a crear post porque otro jugador le ha robado un mob, porque otro ha subido muy deprisa, porque un grupo de la facción contraria los ha gankeado.

Aion permite ciertas lameradas de alto calibre y muy a nuestro pesar este foro acabara infectado de post quejicas de todo tipo.

Esto ya ha pasado en otros foros y muchos de esos liantes (puede que yo incluido) ya estan por aqui esperando su momento para saltar a escena.

Los post /cry van a tomar proporciones épicas en Aion.

Sorry por el offtopicazo pero el temita de los idiomas ya cansa bastante.

grulla
08-Sep-2009, 11:43
o eske acaso pensabais ke la subnormalidad y la falta de educacion es patrimonio del wow ?pues por mi parte creo que si que es por patrimonio del wow, por ejemplo en el lineage en un server europeo como teon en 3 años como maximo 5 veces e escuchado algo respecto a los españoles(en terminos normales despues si estabas en KOS con algun clan "guiri" es otro tema), me juntaba con gente alemana, inglesa, griegos y demas e incluso al decir que eras español se alegraban y preguntaban cosas, vamos para mi esto es tan simple como que cada juego arrastra a una determinada gente y manera de vivir el juego y por eso creo que la mayoria de estos casos se dan con gente del wow, lo siento si ofende a alguien pero es lo que pienso y por el momento es lo que veo, saludos

pd: por mi parte me da exactamente igual que por el general hablen en ingles, frances, aleman o chino, siempre y cuando no sea para liarla y mas siendo servers europeos de todas maneras como un ts o ventrilo no hay nada, saludos

SierrA
08-Sep-2009, 11:46
No se ami eso de que habne otro idioma por general....volvemos a la carga los españoles a quejarnos cuando algo no es como queremos, si el canal es general, y estan habalndo entre 4 alemanes...lomas logico es que hablen en aleman, lo mismo en frances y lo mismo en ingles, tambien ahi que partir de la base que no todos saben ingles, es un server Europeo señores com osi quieren hablar polaco, para hablar español y hablrar entre vosotros teneis el canal legion, el de party, el de español, y lo mas importante al menos para mi y asi hacer casi casi nulo al chat, el Teamspeak o ventrilo. Dejemos de quejarnos señores que no somos el centro de universo, y siemrpe estamso quejandonos en los jeugos si no es por el idioma en general sera por otra cosa

grulla
08-Sep-2009, 11:50
Pos yo creo que no sobra, el post de portada y la foto del niño super adecuada... Y ademas si leeis bien, en ningun momento esta generalizando... Solo se queja de ALGUNOS españoles. Me parece tristisimo que hayan tenido que hacer estos canales... En el l2 franz no passava esto, la gente por los generales ingles mayoritariamente, alguna vez veias otro idioma , pero no spawneavan a saco , ni insultavan cuando hablavas con otro idioma... Vengo de ahi un clan griego y cuando hablavamos español por el canal clan no nos decian nada , habia RESPECTO. Haber si los energumenos (tanto españoles, como de otros paises) Aprenden un poco de Respecto...
un ejemplo de otra persona que viene del line y sin problemas en el por el idioma, como dije arriba esto es cuestion del publico que arrastra tal o cual juego, saludos y perdon por crear este quote tan rapidamente.

Tdestroy
08-Sep-2009, 11:56
He leido el hilo entero [mihihi]

Particularmente agradezco las aportaciones de AGLOS Y UNDERPRAY.. ahora bien, tambien he leido como les habeis contestado, y yo me pregunto... ¿de que lado esta la educacion y el respeto?.

En fin...

Un saludo.

Nocturne
08-Sep-2009, 12:23
He leido el hilo entero [mihihi]

Particularmente agradezco las aportaciones de AGLOS Y UNDERPRAY.. ahora bien, tambien he leido como les habeis contestado, y yo me pregunto... ¿de que lado esta la educacion y el respeto?.

En fin...

Un saludo.
son precisamente ellos los que hacen oidos sordos a algo que es una evidente falta de respeto,y una molestia para la COMUNIDAD en su conjunto....si,aunque a algunos les parezca increible, en un servidor europeo no se habla de comunidad de españoles,ni de comunidad de alemanes,ni de franceses...se habla de comunidad en su conjunto

es lo mismo que decir que se puede escupir en un museo "porque no hay una ley que impida hacerlo" y si pagan la entrada son libres de escupir donde quieren

lo que faltaba por oir,quejandose de no respetar a los que no respetan a los demas

k3lvin
08-Sep-2009, 12:34
Haber una pregunta, los servidores son servidores Ingleses o Europeos???. Por que parece que los unico que tienen derecho a hablar x el canal general sean los ingleses, que el Ingles es la lengua mas hablada del Mundo???. Vale y la Española la segunda o tercera. Y no por eso han puesto el juego en Español.

Mientras El server sea un servidor Europeo y no un servidor ingles. Los alemanes tiene todo el derecho del mundo para hablar aleman, los españoles español y los franceses frances y los demas tambien. Siempre y cuando no falten el respeto a nadie. QUe te molesta ver que la gente habla en español aleman o lo que sea. Pues te metes en el canal de Ingles y yata y que se kede en el general los que no les molesta que los demas se divierta y se cuenten sus batallitas por el general. Que la Ventana chat no ocupa meda pantalla solo un pequeño recuadro abajo a la izquierda... No dramaticeis. Todos pagamos por igual, todos tenemos derecho a usar el juego en su 100% y el canal general es parte del juego. Solo es mi opinion

Los ingleses tambien tienen Muchos Spammers... haber si ellos son los santos xD.

Aglos
08-Sep-2009, 12:39
son precisamente ellos los que hacen oidos sordos a algo que es una evidente falta de respeto,y una molestia para la COMUNIDAD en su conjunto....si,aunque a algunos les parezca increible, en un servidor europeo no se habla de comunidad de españoles,ni de comunidad de alemanes,ni de franceses...se habla de comunidad en su conjunto

es lo mismo que decir que se puede escupir en un museo "porque no hay una ley que impida hacerlo" y si pagan la entrada son libres de escupir donde quieren

lo que faltaba por oir,quejandose de no respetar a los que no respetan a los demas

Sinceramente y sin animo de ofender creo que entiendes "la falta de respeto" de una forma muy peculiar y personal. Yo en ningun momento he faltado el respeto a nadie, bueno si a los cuatro cazurros que se lian a insultar sin mas y a los que pretenden criminalizar a toda una comunidad por cuatro alborotadores , y no, no me voy a disculparme por ello.

Ahora si para ti faltar al respeto es opinar de una forma distinta a lo que lo puedas hacer tu, sinceramente creo que tienes un gran problema y si por ello te ofendes me temo que tampoco te voy a pedir disculpas.

Yo en lo personal no proseguire con la discusion porque no va a llegar a ningun lugar, solo un apunte, cualquier empresa que haga negocios en Europa esta sometida a su legislacion al igual que cualquier persona que resida en ella, creo que esto es sencillo de comprender .

Para terminar te dire que jamas he escrito una palabra en castellano en el canal regional de Aion solo he utilizado el ingles, no por quedar bien ni mucho menos simplemente porque cuando hablo quiero que se me entienda bien. Esto puedes extrapolarlo a todos los juegos que he jugado en servidores internacionales y que no son pocos.

Por mi parte FIN.

Yaku
08-Sep-2009, 12:40
Sea lo ke sea pienso ke es un gran aporte para los players españoles el ke hayan colocado canales de nuestra lengua para ke podamos hablar entre nosotros.
Pero lo ke he visto namas entrar en la pagina de aion-esp me ha decepcionado un poko, como siempre, los españoles dando el cante...[ouch]

Tdestroy
08-Sep-2009, 12:44

La mayoria estan empeñados en decir que el idioma oficial de Europa es el Ingles, pues bien, yo creo que esos posts que te comento expresan bien clarito cual es el idioma oficial en Europa (mas bien, idiomas).

Ahora bien, si tu quieres tener la razon y hacernos creer que el Ingles es oficial.. por mi que no quede, no sere yo quien te lo discuta.

Segun veo en todos los sitios de Aion, el juego viene en varios idiomas (vale, no esta el Español al igual que otros muchos) pero no logro ver donde pone que el oficial sea el Ingles (maxime cuando tienen canal propio).

Que popularmente o economicamente mas bien, hallamos (si, todos) hecho del Ingles un idioma "oficial"?, seguramente... pero sigo pensando que, si estamos en Europa, tenemos los mismos derechos ya seamos Españoles, Italianos, Holandeses o de Andorra.

Quizas opine asi porque tengo el defecto de no considerarme "menos" que otros por el simple motivo de hablar el idioma que hablo. Es mas, si se viaja un poco se puede comprobar muy facilmente el nivel que hay entre los distintos paises Europeos.. y para nada me veo inferior.

Sinceramente, y perdonadme si ofendo a alguien.. pero si a alguien le da verguenza hablar su lengua materna.. el que tiene un problema es el. Y no se trata de no tener respeto, se trata de igualdad.

Es lo que pienso al menos.

Un saludo.

Leir
08-Sep-2009, 13:02
Cansinos

Smarty
08-Sep-2009, 13:52
Bien, antes que nada quiero pedir disculpas al creador de el post ya que cuando puse la noticia no me fijé en que ya había un hilo como este para hacerle referencia.
En cualquier caso este es un tema que puede crear polémica y quiero aclarar que mi acusación va a quienes insultan principalmente, esta claro que no solo los españoles, hemos podido ver otros ejemplo de este comportamiento en otros idiomas por el general del juego.

Es mas que posible que haya pecado de sensacionalista, pero era necesario crear alarma viral y así conseguir energía para expandir el menaje, que al parecer ha funcionado, y se ha propagado, dando resultados instantáneos, cosa que es de agradecer.

Siento si alguien que simplemente se quejaba ha podido sentirse mal por la noticia, sinceramente no era esa mi intención.

Sin mas, quiero volver a recalcar y dar las gracias, como español, a quienes rápidamente han ayudado a informar de la existencia de el canal Spanish, y en consecuencia sacar a los españoles de la cabeza de pelotón de "los mal educados".

Si no os importa cierro el hilo para no dar oportunidad a la polémica, gracias a quien creo el hilo con toda la buena intención y además creo que es un buen momento para retirar la noticia de la portada, ya que el problema parece mayormente solucionado.