PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre loteo

Chapista
08-Sep-2009, 13:44
Ante todo hola a todos, he jugado sobre todo en WOW y WAR, ayer empece a jugar por primera vez en AION y tengo algunas dudas. Primero me sorprendio que cualquiera pueda pegarle al bicho que le estoy pegando yo. Me sorprendio todavia mas que el que le pega encima te quita experiencia sin recibir daño alguno. Y lo que ya me dejo loco fue cuando un grupo que me dijo una burrada en aleman y les conteste (estoy en la escuela de idiomas) se dedico a seguirme y no solo me quitaba la exp sino tambien los drops a pesar de que yo empezaba el ataque y me llevaba todos los golpes. La pregunta es ¿esto es asi o es un bug que hay que solucionar? Si es un bug se espera y ya esta, pero si va a ser asi siempre no creo que me vaya a gustar, que cualquier grupo por pasar el rato se pueda dedicar a fastidiarte no me parece normal. Hace mucho jugaba a un juego (no recuerdo el nombre) que era asi y estabas todo el dia de broncas, si te fastidiaba traias a otro pj de mas lvl que tuvieras para fastidiarlo a el y asi siempre, y al final estabas mas de bronca que jugando. Pensaba que era un sistema viejo que ya no se usaba. Un saludo.

moontears
08-Sep-2009, 13:47
si, es una queja comun

a ver si lo cambian, pero los juegos orienteales son todos asi

Kande
08-Sep-2009, 13:48
Recuerden que tiene la opcion de cambiar de canal y desaparecer.

moontears
08-Sep-2009, 13:50
si, eso si ^^

Chapista
08-Sep-2009, 13:53
Aun asi no me parece normal que tenga yo que salir corriendo cada vez que a un grupo le apetezca putearme....

moontears
08-Sep-2009, 14:02
asi es la vida

el pez grande se come el pequeño

creeme, es peor en un servidor pvp abierto (conan, cuando uno esta tan tranquilo matando sus bichitos, y vienen 4 GDIs de 20 niveles mas que tu y te gankean ^^)

ais estos GDI's...

Chapista
08-Sep-2009, 14:24
El AOC tambien lo probe pero estuve poco, no me termino de gustar. Probe uno pvp abierto y como el gankeo era insoportable me fui a otro. Pero en AION todos los servers son iguales y no puedes irte a otro. Supongo que sera el sistema que les gusta a los coreanos, pero a mi que un grupo por ser mas o de mas lvl o solo de clases con mas dps me pueda putear cuando le de la gana no me convence. No deja lugar para el jugador casual que solo quiere jugar las dos horas que tiene libres al dia, y hace que el soleo sea insoportable. Probare el mes que tengo pagado con el juego y ya veremos, pero no lo veo con mucho futuro en mi disco duro :) Todavia recuerdo cuando en el juego aquel (algun dia recordare su nombre) te puteaban al low y llevabas a tu main para no dejar al otro levear matandole los mobs de un golpe. Ceroq ue no me apetece volver a eso.

DesertDemon
08-Sep-2009, 14:49
A mi me toca un poco las narices q no se ligue el mob al primero q pega, hay espabilados q van pegandole a todo y se te llevan un gran % de la exp y el loteo...me importa un bledo el loteo y la exp pero no aguanto q si estas con un mob q venga alguien y le de por aprovechar tu trabajo.

Lo mismo digo a la hora de havear q estas en un nodo y hay quien se pone al lado y terminas la 1 ronda y el pilla la siguiente..como poder hacerlo se puede pero creo q recursos hay de sobra como para ir picando dodne estan otros., vamos a mi ni se me ocurre.

Pues como no cambie lo de "free mobs for all" puede llegar a resultar fustrante y mas si ten hacen lo q cuentas.

Se deberia ligar el mob como seliga en la mayoria al q mas daño le mete, al primero q lo toka o al ultimo porque dejarlo libre no creoq sea la mejor opcion.

moontears
08-Sep-2009, 15:01
con lo facil que es hacer que si alguien ataca un mob, los demas no pueden coger aggro, ni xp, y mucho menos loot...

como en casi cualquiero juego

pero bueno, mi creencia (y esperanza) es que lo cambiaran pronto (2 meses maximo)

no desespereis!!

Espurio
08-Sep-2009, 15:07
Pues a mi ya me gusta como está, es más real y me permite rolear mejor... Si yo me voy a cazar al bosque, le meto una flecha a un jabalí y luego va otro tipo y se lo encuentra muerto tres días más tarde, es lo que pasa, que yo me lo curro y él se lo come y se cuelga la testa en su casa sobre la chimenea. :P

Kordell
08-Sep-2009, 15:16
si, es una queja comun

a ver si lo cambian, pero los juegos orienteales son todos asi

no creo ke lo cambien...pero en vez de poner crys y crys por lo mismo una y otra vez cambiar de canal y esos pesados ya no te molestaranç

rapido y sencillo

ademas ya se hablo largo y tendido ke ir solo por este juego...pues es atenerte a estas cosas, los mmorpgs suelen ser para jugarse en grupo.

Leir
08-Sep-2009, 15:29
Lo de cambiar de canal es una solución durante los primeros 20 lvl, a partir de ahi, que es cuando la cosa se pone interesante esto ya no sirve.

Aion da una libertad que todos deberíamos empezar a comprender y digo esto por aqui va a entrar en juego el verdadero respeto entre jugadores, no ya solo a nivel de comunicación sino a nivel de juego global.

Creeme que el te roben un mob es insignificante con lo que te puede llegar a pasar en Aion si te encuentras con un grupo de players que vayan a lo suyo sin respetar a nada ni a nadie.

Hay Bosses Outdoor que al tener la misma mecánica puede ser que tu party empiece el pull, se lleve el aggro, le vaya bajando vida y te legue otro grupo y le meta al Boss por sorpresa y acabe llevandose el loot. Puedes estar en mitad de una zona Elite, legando al Boss y que otro grupo, solo por joderte y echarte de la zona te tire encima un grupo de Elites y maten a tu grupo.

En nuestro clan hemos dejado claro que etas cosas se deben respetar y si llegamos a un Boss despues de un buen rato matando Elites y ya hay alli otro grupo, nos aguantamos y nos cambiamos de canal si podemos, sino mala suerte, vemos la pelea y si wipean seguimos nosotros.

Como ya he comentado varias veces, con la salida de Aion se van a ver post crys de este nivel a diario asi que os recomiendo que asimileis esto y no vengais a contarnos lo que os pasa cada día proque esto mismo nos pasa a todos o peor y si llenamos estos de quejas sin sentido conseguiremos tener la Buuuuuuaaaambulancia aparcada todo el día en la puerta.

moontears
08-Sep-2009, 15:38
un punto a favor de todo esto es que pondra nuevas leyes de convivencia

muy en plan "haz lo que quieres que te hagas"

por la misma ley, apareceran legiones que van a joder (estilo GDI del AoC), asi que que no os extrañe que aparezca alguien de 3756 niveles mas que tu, te robe los bichos, y se ria en tu cara

fufote
08-Sep-2009, 15:44
pues sinceramente a mi me parece genial poder ir de ******s o de tio legal segun tu rol, o poder ayudar a tus colegas o joder a los ke no lo sean. lo ke no entiendo es una cosa :

no hay ningun tipo de sistema de loteo ? tipo pass need greed ? a mi por ejemplo el sistema del warhammer me parecia mu wapo incluso el del diablo ke ni habia ke lotear ya ke los items literalmente saltaban del mob, alguien me puede decir el sistema de loteo ? y pedir disculpas por anticipado si ya esta puesto en otro post

pd: me imagino a los rangeds robando exp y pasta a todo akel ke ande cerca sin currarse el mob xd

un saludo

Chapista
08-Sep-2009, 15:46
Lo de cambiar de canal es una solución durante los primeros 20 lvl, a partir de ahi, que es cuando la cosa se pone interesante esto ya no sirve.

Aion da una libertad que todos deberíamos empezar a comprender y digo esto por aqui va a entrar en juego el verdadero respeto entre jugadores, no ya solo a nivel de comunicación sino a nivel de juego global.

Creeme que el te roben un mob es insignificante con lo que te puede llegar a pasar en Aion si te encuentras con un grupo de players que vayan a lo suyo sin respetar a nada ni a nadie.

Hay Bosses Outdoor que al tener la misma mecánica puede ser que tu party empiece el pull, se lleve el aggro, le vaya bajando vida y te legue otro grupo y le meta al Boss por sorpresa y acabe llevandose el loot. Puedes estar en mitad de una zona Elite, legando al Boss y que otro grupo, solo por joderte y echarte de la zona te tire encima un grupo de Elites y maten a tu grupo.

En nuestro clan hemos dejado claro que etas cosas se deben respetar y si llegamos a un Boss despues de un buen rato matando Elites y ya hay alli otro grupo, nos aguantamos y nos cambiamos de canal si podemos, sino mala suerte, vemos la pelea y si wipean seguimos nosotros.

Como ya he comentado varias veces, con la salida de Aion se van a ver post crys de este nivel a diario asi que os recomiendo que asimileis esto y no vengais a contarnos lo que os pasa cada día proque esto mismo nos pasa a todos o peor y si llenamos estos de quejas sin sentido conseguiremos tener la Buuuuuuaaaambulancia aparcada todo el día en la puerta.

Yo solo he preguntado si esto era normal o un bug, porque ya he estado en otro juego con mecanica similar, y no me gusto, demasiadas movidas. Eso de la educacion y el respeto esta muy bien, pero pronto veras que aunque tu tengas respeto siempre va a haber gente que se dedique a fastidiar y a no dejarte disfrutar del juego. Ademas aqui ni siquiera puedes matar al que te fastidia, por lo que me temo que los alters lowlvl fastidiando van a ser muy normales. Pues na, ya veo que es lo que hay, seguramente juegue el mes que tengo para aprovecharlo y busque nuevos aires. Un saludo.

Astharot
08-Sep-2009, 15:53
a mi este sistema no me gusta un pelo, prefiero el sistema de que el primero que engancha un mob se lo queda.
Aunque este sistema sea comun en los juegos orientales, no olvidemos el trabajo que se ha hecho ultimamente en el juego es para occidentalizar el juego, y si la mayoria no estamos deacuerdo lo que tenemos que hacer es trasladar estas quejas al foro oficcial del juego.

Nubei
08-Sep-2009, 15:56
Yo solo he preguntado si esto era normal o un bug, porque ya he estado en otro juego con mecanica similar, y no me gusto, demasiadas movidas. Eso de la educacion y el respeto esta muy bien, pero pronto veras que aunque tu tengas respeto siempre va a haber gente que se dedique a fastidiar y a no dejarte disfrutar del juego. Ademas aqui ni siquiera puedes matar al que te fastidia, por lo que me temo que los alters lowlvl fastidiando van a ser muy normales. Pues na, ya veo que es lo que hay, seguramente juegue el mes que tengo para aprovecharlo y busque nuevos aires. Un saludo.

Creo que por las diferentes opiniones, a la que te tendrias que mantener es que un MMORPG es para jugar en grupo, y ya se qu eno todo el mundo tiene a su amante, compañero, amigos o familia para jugar, pero tampoco es como para no jugar a este magnifico juego por el simple hecho que te puedan sacar la exp del mob >_<

Perfectdark
08-Sep-2009, 16:05
Pues sinceramente a mi me parece de lo mejor xDDDD no se.... Pero me acuerdo q jugando al lineage las primeras C (c1 c2 hasta c4 creo) podias hasta dopar al bicho y curarlo para joder al menda.

A mi me parece bn, es un rol mas dentro del juego. Y recuerdo q hablando una vez de la gente q jugaba al wow no podia entender eso de perder experiencia... Cariñosamente les llamabamos hippies.

Pues eso, q yo creo q este no deberia de ser un juego de hippies, y q cada uno tome el rol q qiera.

Es mi punto de vista y q nadie se sienta ofendido, es cariñoso solamente :D

Darketi
08-Sep-2009, 18:55
a mi uno me a estado aciendo lo mismo, deveria haver un reporte o un debuff para akellos que atacan consistentemente a tu mob. aunke siendo yo gladi me llevaba el lot aunke si q perdia exp

pitiypitita
08-Sep-2009, 19:02
Yo tengo q hablar sobre mi exp... yo estoy en los serves americanos y la verdad q nunca me paso lo q estan hablando es mas siempre antes de pegarle a un mob me dan grupo o si tengo muchos mobs arriba me ayudan y por mas q ellos ganen exp ellos me dejan el loot para mi ... por lo menos eso es basado en mi exp en los serves americanos

y si te hacen algo asi por lo menos lo podes insultar en ingles q entienden jeje

Astharot
08-Sep-2009, 19:58
lo que me parece increible que algunos digais que putear al projimo (siendo de tu propia faccion) es un rol mas........... sin comentarios. Que quereis que os diga, si ya tengo poco tiempo para jugar, encima que el poco que tenga me lo fastidie un grupo de niñatos, que necesitan putear low levels o quitar mobs a los demas para sentirse bien y levantar la poca autoestima que les queda..............

Perfectdark
08-Sep-2009, 20:26
jajajajajaja por eso mismo se hace, eso q has descrito es un rol! xD

Yo por ejemplo cuando lo hacia en el lineage lo q me gustaba precisamente era ver a la gente frustrada, gritando por general, diciendo q por la gente como yo el juego daba asco etc...etc... me lo pasaba pipa. Pero esq no es mas q eso, un juego! Y ls juegos estan para divertirse. Cuando me lo hacian a mi tambn me partia el ojal, xDDD

Son formas diferentes de ver una misma cosa.

En el wow por ejemplo, sabiendo q no se pierde exp pero si eqipo, a ls de la faccion contraria intentaba hacer lo posible para q les matara el mob en cuestion para q perdieran eqipo.

Joder por joder, si, es asi, pero te lo pasas dpm.

Una cosa si es verdad, entre gente de la misma faccion..... tendria q haber mas respeto, q lo mismo te digo eso pero cuando veia q alguien qeria matar al mismo bixo de quest o elite /invite para no pisarnos.

Un saludo, y no enfadarse xD

SierrA
09-Sep-2009, 02:28
Es el problema de ser un pvp de razas y no un abierto total...si te hacen ks te tienes que joder...porque no peudes matarlo, en el perfect world si alguien mehacia KS lo eliminaba y listo[mihihi][mihihi]

Luthor
09-Sep-2009, 03:13
La diferencia con el L2 donde tambien pasaba esto es que ahi podias cargarte a quien te saliera de los mismisimos. Aqui la cosa cambia i por eso la impotencia, pero como han dicho por ahi, se cambia de canal y sacabo.

Añadire que a mi por ejemplo no me ha pasado nada de esto. Si que aveces hemos atacado al mismo mob por error pero lo hemos matado entre los 2 y el que ha tenido suerte se ha llevado la cosas. Es otra opcion...

Kano
09-Sep-2009, 03:58
A mi me ha pasado que me tiren elites punta pala para robarme un boss outdoors (Klaw Queen), pero es la unica vez en todo el largo rato que llevo jugando. Lo que dice la gente por aqui, a lo sumo me han pedido invite para no pisarnos los kills.
Demasiada importancia le dais al tema, creo yo, por una cosa que puede ocurrir pero casi nunca ocurre.
Mata ne ^^¿

choper
09-Sep-2009, 05:26
La diferencia con el L2 donde tambien pasaba esto es que ahi podias cargarte a quien te saliera de los mismisimos.

Jodo ya te digo.. magníficas trifulcas comenzaron con éso, vaya tanganas se montaban por cualquier cosa en el Line xDD que recuerdos

Espurio
09-Sep-2009, 05:52
Es lamentable ver como la gente es incapaz de aceptar los juegos y los sistemas de juego tal y como están definidos.

Vale, prohibimos que nadie te toque tus mobs, luego joderá que haya gente ocupando una zona de grindeo "son abusicas, me tengo que esperar, porque claro, aunque intente darle a un mob, ellos ya han atacado a todos los de la zona y les pertenece" así que prohibimos estar en grupo a más de tres en la misma zona y que esté nadie más de 5 minutos en el mismo sitio. "jo, es que en cinco minitos... " bla bla bla bla bla

Es un juego de rol, cuanta más libertad MEJOR si se pudiera reventar a los de la misma facción pues MEJOR, pero como no han concebido el juego así, pues lo acepto y ya está, sus razones tiene, si no queréis molestias y solear de **** madre a vuestro rollo, jugad al Warcraft 3 que también hay orcos y enanos y elfos y no te jode nadie...

Maxtorm
09-Sep-2009, 06:08
cierto todo el mundo tiene que acoplarse al juego tal y como es!!yo lo veo bien asi....jode que te kiten mobs?pues claro pero tampoco nos va la vida en ello XD

SsKiev
09-Sep-2009, 07:15
con lo facil que es hacer que si alguien ataca un mob, los demas no pueden coger aggro, ni xp, y mucho menos loot...

como en casi cualquiero juego

Hombre lo del Aggro no se en que juegos serán, porque si fuera asi como consigues destargetear a una persona que está a punto de morir xD

Mestiza
09-Sep-2009, 10:38
Buenas a todos, a mi si que me ha pasado, que le dan a tu mob, y el loot no sabes para quien va, generalmente es para quien hace más daño , o al menos a mi me ha sucedido asi, lo que si que a mi me ha pasado generalmente con clases a distancia, que dais a la vez o tu primero y luego el o él primero y luego tú. Depende quien apretara primero el boton.

Lo que si que me ha sucedido, y esto no va con lo anterior, que estoy matando un mob, cuando le queda muy poca vida, o un toque, se vuelve al sitio donde estaba y recupera de golpe toda la vida. Lo que ha dado lugar a que se agregue otro mob agro, que ha hecho respawn y me han matado entre los dos, alguien le ha pasado esto, o simplemente que recupere la situacion y vida en un instante.

Saludos / Mestiza

Mocho
09-Sep-2009, 11:21
Jodo ya te digo.. magníficas trifulcas comenzaron con éso, vaya tanganas se montaban por cualquier cosa en el Line xDD que recuerdos

Precisamente porque tengo esos recuerdos es por lo que no me gusta nada el sistema. Estabas a lo tuyo, y cada poco el lider de la guild llamaba a todo el mundo porque a no se quien le estaban puteando. Y si los que te puteaban eran de una guild grande, a joderte y bajar la cabeza. Todo el día de líos y en guerra con media docena de clanes.

Y los que dicen que eso es un rol, pues si lo será, pero ya tengo que aguantar que me toquen las pelotas sin poder hacer nada en el trabajo y en la vida real, como para tener que aguantarlo también en un juego, donde lo que quiero es relajarme y divertirme. Y un juego en el que puedes estar con un par de amigos tranquilamente y cualquier grupo de media docena de niñatos tiene la posibilidad de joderte no es muy relajante.

Se supone que han querido hacer un juego menos coreano y que guste mas en occidente, pero por lo que hablo con amigos, en general y con pocas excepciones a los únicos que les gusta es a los que vienen del Lineage, por lo que creo que no van a conseguir lo que buscaban.

Pero lo dicho, me buscaré una guild (porque a este me he venido solo) jugare el mes que tengo pagado y ya veremos.

Yultz
09-Sep-2009, 12:49
El sistema de loteo que hay ahora mismo en Aion tiene mal futuro si no se cambia, precisamente pq a niveles bajos no hay problema, pero a niveles altos pues ya sabeis los que lo conoceis..... :S

Ellos mismos como compañia tendran claras sus espectativas a nivel de cuentas activas. Tomaran decisiones y de acuerdo a ellas actuaran o dejaran de hacerlo.

Yo como consumidor pongo una balanza , si las cosas malas pesan mas q las buenas, dejo de consumir, si es la reves, sigo consumiendo.

Para mi , este es un punto malo en el juego, frente a otro muchos puntos buenos, veremos a ver como se desarrolla todo para decidirse :)

Un saludo

DesertDemon
09-Sep-2009, 13:34
La libertad en un juego no consiste en poder quitarle a otros el loot, el dinero, la vida, la exp y cosas asi..esa es la libertad mal entendida.

A nadie le gusta estar con un mob zurrandole y que llegue 1 o 18 y se lleve la exp y el looteo o lo q sea por que eran mas y eligieron el mismo mob q tu, casualidad con la de mobs q hay para elegir elegimos el q ya esta pillao.

Esta claro q a todos no nos divierten las mismas cosas pero parece q algunos solo se divierten si putean el juego de otros.

En el momento q alguna guild este tras un boss por la exp, el loot o lo q sea y llegue otra de la misma faccion y le de por jorobar veremos la q se puede liar.

No creo q el Aion pierdad un apice de "libertad" si bindean los mobs.

SsKiev
09-Sep-2009, 13:56
Buenas a todos, a mi si que me ha pasado, que le dan a tu mob, y el loot no sabes para quien va, generalmente es para quien hace más daño , o al menos a mi me ha sucedido asi, lo que si que a mi me ha pasado generalmente con clases a distancia, que dais a la vez o tu primero y luego el o él primero y luego tú. Depende quien apretara primero el boton.

Lo que si que me ha sucedido, y esto no va con lo anterior, que estoy matando un mob, cuando le queda muy poca vida, o un toque, se vuelve al sitio donde estaba y recupera de golpe toda la vida. Lo que ha dado lugar a que se agregue otro mob agro, que ha hecho respawn y me han matado entre los dos, alguien le ha pasado esto, o simplemente que recupere la situacion y vida en un instante.

Saludos / Mestiza

Pués esto será como el del WoW, lo más seguro es que Outdors no puedas kitear infinitamente a los mobs como pasa por ejemplo en el Lineage 2 y si se alejan tantas yardas, retroceden y se les sube la vida al tope en un segundo.

Osea que si eres una clase ranged, no puedes correr para atras indefinidamente, debe haber una distancia máxima que pueda recorrer el mob, si tu la pasas, el mob se gira y recupera la vida.

Raba
09-Sep-2009, 14:08
Tendrian que habilitar el sistema de PK... Vos me quitas el loote y yo te mato, vos venis con tu bandita y yo traigo a la mia. Así se aprende a respetar el looteo de cada uno o se arman lindas peleas!!!

choper
09-Sep-2009, 14:10
Precisamente porque tengo esos recuerdos es por lo que no me gusta nada el sistema. Estabas a lo tuyo, y cada poco el lider de la guild llamaba a todo el mundo porque a no se quien le estaban puteando. Y si los que te puteaban eran de una guild grande, a joderte y bajar la cabeza. Todo el día de líos y en guerra con media docena de clanes.

Bueno pero éso a unos nos gusta. Para gustos colores.

Si no es tu juego pues busca otro, no se.. es que es el cuento de nunca acabar.

Yultz
09-Sep-2009, 14:13
Tendrian que habilitar el sistema de PK... Vos me quitas el loote y yo te mato

No me desagrada esta opcion, incluso aunque perdiera la batalla xDDDDD

choper
09-Sep-2009, 14:15
No me desagrada esta opcion, incluso aunque perdiera la batalla xDDDDD

Si ponen sistema pk el tema de guerra entre 2 bandos ( Elyos y Anos ) se va al garete..

Cavima
09-Sep-2009, 14:33
La diferencia con el L2 donde tambien pasaba esto es que ahi podias cargarte a quien te saliera de los mismisimos. Aqui la cosa cambia i por eso la impotencia, pero como han dicho por ahi, se cambia de canal y sacabo.

Añadire que a mi por ejemplo no me ha pasado nada de esto. Si que aveces hemos atacado al mismo mob por error pero lo hemos matado entre los 2 y el que ha tenido suerte se ha llevado la cosas. Es otra opcion...

Eso es lo único que ha llegado a pasarme a mi en el AION, pero segun mi experiencia, todo indica que este juego a lvl50 se va a basar en eventos de perseguir bichos gigantes para conseguir el mejor equipo del juego, muy royo finalfantasy xi. Hasta ahí "bien"
El sistema de que cualquiera pueda atacar el bicho de otro es muy bueno, si se hace del todo. Me explico: en el city of heroes (otro juego de Ncsoft), esto se hace así; sin embargo, nadie se preocupa de los drops, porque no hay posibilidad de control sobre ellos. En otras palabras... a quien le toca, le toca Y PUNTO. Así, nunca hay riñas. Como mucho el tipico comentario de "ooh que suerte has tenido, mamon!"

El problema es que no han implantado el sistema del todo, han hecho una mezcla absurda. Esta noche entraré con mi novia, haremos team y veré si siendo lider se puede cambiar eso de "pilla lo que puedas" en los teams funcionará con 1 de cada 10, porque la gente es así.

Muchos no lo sabrán, pero Ncsoft tiene un largo historial de implantes en sus juegos por ideas dadas de los propios jugadores, animáos a escribir en los fotos oficiales, que tienen un apartado específico para eso, y si está es por algo leñeee! >_<
Ni siquiera ha salido el juego, y tienen que cambiar muchas cosas, y otras tantas que cambiaran con el tiempo, pero para eso, hay que abrir la boca (o escribir en este caso :p)
PD: perdon por la parrafada.

Espurio
09-Sep-2009, 15:37
Se supone que han querido hacer un juego menos coreano y que guste mas en occidente, pero por lo que hablo con amigos, en general y con pocas excepciones a los únicos que les gusta es a los que vienen del Lineage, por lo que creo que no van a conseguir lo que buscaban.

Esto viene a decir que la opinión de los que hemos jugado a L2 no cuenta o es que yo no me he enterado de nada? -.-

desm0dus
09-Sep-2009, 15:52
A veces pienso que la gente se queja por vicio... vamos a ver, que mania, es otro juego, ese es su sistema... actualmente la exp se reparte, y el drop se va al que mas daño le haya hecho. Me parece bien. Supongo que como vengo del L2 también me parece de lo mas normal.

Prefiero eso, a que te gankeen cualkier capullo (y no solo los enemigos) cuando estás leveando.

Que también seria mala leche, si encima de caer pocas cosas, va y las tira justo el bicho que te han quitao.... pero vamos.. que porcentaje hay de que caiga algo (hablo ya a lvls altos) 0.02%? 0.01%? Ya va a ser casualidad que lo tire justo el bicho que te han quitao...

Y la experiencia ya ves... cuando necesites 2034923842309432*x (cuando x tiende a infinito) de exp para subir un lvl, que mas te dan 2k mas que menos?

Otra cosa es que justo haya uno que esté puteando, pero para eso tb puedes putear tu y tu guild.

Soulforged
09-Sep-2009, 17:00
a ver.
el otro sistema también tiene sus pegas, estas tu ahi rompiendot eel culo para llegar al world boss, y llea un listo, le d aun golpe antes ke tu y ale, mob pa el si o si. no, aqui el que tiene más huevos y hace más pupa se queda el mob, a mi me parece tambine un bune sistema, ni mejor ni peor. Lo d elos grupos... si van en grupo poca poquisima exp se llevan, asi que ningún grupo se va a dedicar a ir ninjeanod mobs por la simple razón de que no les sale a cuenta. si aún así das con un grupo de retrasados, cambia de channel y ya esta no hay que hacer una montaña d eun grano de arena.

lo de que el grupo se dedicara a fastidiarte.... culpa tuya por entrarles al trapo, si hubieras pasao de ellos se habrían cansao y se habrían pirao.

Yo precisamente he recuperado más mobs que listos me querian robar de los que *******es me han quitado, claro que esa gente lo verá al reves...

Guaki
09-Sep-2009, 17:08
Sí, lo de los canales es un gran acierto jeje, a mí ayer intentando hacer una mision, en la que había que llevar a un mob hasta una zona, un "listo" por no llamarle algo más fuerte, se dedico a fastidiar a los 2 que en grupo, intentabamos hacerla. Así que me fui al canal 5, donde no había absolutamente nadie, y la hice sin problemas.

Kordell
09-Sep-2009, 17:46
Es lamentable ver como la gente es incapaz de aceptar los juegos y los sistemas de juego tal y como están definidos.

Vale, prohibimos que nadie te toque tus mobs, luego joderá que haya gente ocupando una zona de grindeo "son abusicas, me tengo que esperar, porque claro, aunque intente darle a un mob, ellos ya han atacado a todos los de la zona y les pertenece" así que prohibimos estar en grupo a más de tres en la misma zona y que esté nadie más de 5 minutos en el mismo sitio. "jo, es que en cinco minitos... " bla bla bla bla bla

Es un juego de rol, cuanta más libertad MEJOR si se pudiera reventar a los de la misma facción pues MEJOR, pero como no han concebido el juego así, pues lo acepto y ya está, sus razones tiene, si no queréis molestias y solear de **** madre a vuestro rollo, jugad al Warcraft 3 que también hay orcos y enanos y elfos y no te jode nadie...

es el wow, ke empezo a cambiar por las kejas de cryers de foros y ahora toda esa generacion no se adapta a los jueg0s, los intentan cambiar a base de crys....

agree contigo totalmente

los mas graciosos los post de "no respetan mi juego" y luego cargan contra otros por ke tienen otra forma de ver el juego o jugarloxD

sin drama

Kordell
09-Sep-2009, 17:50
Y los que dicen que eso es un rol, pues si lo será, pero ya tengo que aguantar que me toquen las pelotas sin poder hacer nada en el trabajo y en la vida real, como para tener que aguantarlo también en un juego, donde lo que quiero es relajarme y divertirme. Y un juego en el que puedes estar con un par de amigos tranquilamente y cualquier grupo de media docena de niñatos tiene la posibilidad de joderte no es muy relajante.

jugare el mes que tengo pagado y ya veremos.

pues ya lo tienes claro, si lo ke kieres es eso la decision la tienes en jugar a un juego tu solo con tus amigos (diablo2 o wow se adecuan a tus preferencias), si kieres jugar en un mmorpg tienes ke compartir el server con 5000 personas, por lo ke kreo que los mmorpgs no son para ti.

deu, cierra la puerta al salir

------> wow por aki

pd: pa relajarse se folla o se sale o se hace uno un masaje de pies, no se viene a un mmorpg de pvp competitivo (rangos, guerra de facciones y tal) a llorar por ke la gente juega de una manera ke a uno no le relaja...(como osais!!!)
tu puedes venir a relajarte, pero otra gente viene a estresarse o a estresar...y es tan respetable como tu "eleccion" de juego

Soulforged
09-Sep-2009, 17:54
dios kordell cuantos mas post te leo mejor me caes.

k+

Kordell
09-Sep-2009, 17:58
:oes lo mas bonito ke me han dicho nunca en un foro español de mmorpgs

jejej thx soul![okey]

DesertDemon
09-Sep-2009, 18:23
Si quejarse de q hay una caracteristica del Aion q no te gusta es ser un /cryer aqui no se salva ni dios.

No se trata de aceptar todo en el Aion tal como esta porque a unos os guste o lo aceptas o te vas al wow??

En absoluto me quejo en foros de todo l qo veo q creo q esta mal y se puede mejorar y lo hago basandome en mis gustos como es obvio.

Conociendo como es la peña de "mala" el q no se bindee los mobs va a traer mas problemas q diversion..si no tiempo al tiempo...por lo menos los boss deberian bindearse al primeor q le mete, se evitaran problemas..en el RFO el mob iba por daño pero los Bosses se ligaban al primero grupo q le daba.

Kordell
09-Sep-2009, 18:25
hay una diferencia clara entre argumentar seriamente una parte del juego qeu tu crees erronea o que no te gusta a marcarse un cry de libro....

de hecho la diferencia es abismal.

le señalo el wow por que por la descripcion de lo que quiere hacer en un juego, es el juego que mas le gustaria ahrora mismo.

saludos!

pd: te aseguro ke hay cosas ke no me gustan o ke se pueden pulir del aion, siempre las hay en un juego, pero como muchas veces eso va ligado a gustos personales y/o experiencias previas...me adapto a lo ke hay.

Espurio
09-Sep-2009, 21:29
Ok, todo lo que sea una aportación para mejorar será la rehostaia de bueno, si yo lo acepto y supongo que cualquiera con dos dedos de frente, pero ¿podemos jugarlo primero??? solo el pequeño esfuerzo de intentar amoldarse al modo de juego y ya está... si hay algo que es una ******, ya nos quejaremos todos, pero es que si ni siquiera ha salido todavía... ¬¬U

Mocho
10-Sep-2009, 15:37
pues ya lo tienes claro, si lo ke kieres es eso la decision la tienes en jugar a un juego tu solo con tus amigos (diablo2 o wow se adecuan a tus preferencias), si kieres jugar en un mmorpg tienes ke compartir el server con 5000 personas, por lo ke kreo que los mmorpgs no son para ti.

deu, cierra la puerta al salir

------> wow por aki

pd: pa relajarse se folla o se sale o se hace uno un masaje de pies, no se viene a un mmorpg de pvp competitivo (rangos, guerra de facciones y tal) a llorar por ke la gente juega de una manera ke a uno no le relaja...(como osais!!!)
tu puedes venir a relajarte, pero otra gente viene a estresarse o a estresar...y es tan respetable como tu "eleccion" de juego

Ya tuvo que salir el "listo" maleducado de turno. Me hace mucha gracia cuando en un foro alguien comenta lo que a el le parecen los puntos negros de un juego, cosa normal sobre todo cuando está en beta, y sale el fanboy desbocado a arremeter contra todo el que ose criticarlo.

Llevo jugando a mmorpgs muchos años, se perfectamente lo que son y no necesito que venga nadie a decirme "no son lo tuyo". Como mucho no es lo mio ESTE mmorpg.

Siguiendo con tus meteduras de pata, sueltas otra perlita, "para relajarse .... no se viene a un mmorpg de pvp.. ". Casualmente vengo del WAR, que no es que sea PVP, sino que es exclusivamente PVP, todo el día tortas y más tortas y me encanta, me lo paso bien y me relajo precisamente porque lo paso bien, y si lo dejé fué porque tiene muchos problemas ajenos a la mecánica del juego. Además lo que no me gusta un pelo es precisamente el RvR del Aión.

A mi no me convence el juego, lo probaré el mes y seguramente seguirá sin gustarme. A ti ye gusta y jugarás, pues ya está. Si quieres dar clases de algo te haces maestro, porque aquí estamos para opinar y no para dar lecciones.

Mocho
10-Sep-2009, 15:45
Esto viene a decir que la opinión de los que hemos jugado a L2 no cuenta o es que yo no me he enterado de nada? -.-

Lo que viene a decir es que parece que su idea era hacerlo más occidental para intentar captar un público más amplio y tener más suscriptores que el Line, pero creo que no lo han conseguido. Creo quiere decir que es mi opinión y la de algún conocido con el que he hablado, no que sea la verdad absoluta :D

Kordell
10-Sep-2009, 16:06
Ya tuvo que salir el "listo" maleducado de turno. Me hace mucha gracia cuando en un foro alguien comenta lo que a el le parecen los puntos negros de un juego, cosa normal sobre todo cuando está en beta

aki dejé de leer...el juego lleva casi un año en release, esto NO es una beta, el juego ya tiene una mecanica y venias a llorar por ke ni te has informado de como funciona este juego, y tiene casi 1 año de vida ya.

parece ke hay mas "listos" por aki.XD

Mocho
10-Sep-2009, 16:18
aki dejé de leer...el juego lleva casi un año en release, esto NO es una beta, el juego ya tiene una mecanica y venias a llorar por ke ni te has informado de como funciona este juego, y tiene casi 1 año de vida ya.

parece ke hay mas "listos" por aki.XD

Claro, claro, se llama open BETA pero no es una beta :D :D :D

¿De donde os sacáis la **** manía de decirle a la gente que "llora" cuando critica algo?

Silchar
10-Sep-2009, 16:25
A mi no me convence el juego, lo probaré el mes y seguramente seguirá sin gustarme. A ti ye gusta y jugarás, pues ya está. Si quieres dar clases de algo te haces maestro, porque aquí estamos para opinar y no para dar lecciones.

Con esa mentalidad ni lo juegues, regalale la cuenta a un amigo o vendesela porque vas a tirar el dinero... porque jugar a algo que ya vas con la idea de que no te vas a gustar es de no ser muy inteligente.

A mi me parece bien la mecanica, que la exp se reparta y el loot para quien mas daño haga, que suele ser quien primero ataque.
A mi pocas veces me atacaron al mob que estaba matando y nunca me quitaron el loot no se como lo hareis algunos, usais habilidades o solo pegais con autoattack??
Y tampoco merece la pena ir atacando a los mobs de los demas porque te llevas poca exp, tu y el otro.

Y se llamara beta pero no se esta probando la mecanica del juego, lo que prueban principalmente son las traducciones y la estabilidad de los servers aparte de dejarnos jugar al juego para que no demos la lata a los de NCsoft xDD

Kordell
10-Sep-2009, 16:34
Claro, claro, se llama open BETA pero no es una beta :D :D :D

¿De donde os sacáis la **** manía de decirle a la gente que "llora" cuando critica algo?

tu sigue chavalote xD ke estas kedando estupendito de la muerte xD

que capacidad de deduccion....xD

por ke como le dije a desertdemon de llorar a exponer una carencia/error/opinion con argumentos va un trecho muy largo monstruo xD

mira lo ke te dicen por arriba, haz caso al compañero nos ahorraremos drama.

pd: el compañero de arriba tb te menciona lo de la beta...a ver ke tonteria dices ahora. (en la pagina de ncsoft puedes mirar el tiempo ke lleva el aion en el mercado, por si te quieres dar cuenta del ridiculo que estas haciendo)

Templar
10-Sep-2009, 17:05
Pues tal y como esta la cosa me veo a muchos chinos pro vendedores de oro ninjeando y loteando los items de la peña.

XD

Aun me acuerdo en el diablo 2 que tenias que tener mucho ojo con la peña que metias en partida y demas porque como tuviese el dedo rapido no pillabas ni frio.

Eso sin contar los runs a Diablo y demas en los que la peña iba a machete y sino estabas a mele estabas jodido porque no habia ningun tipo de respeto con eso.

Lo de robar mobs y exp una vez se tiene el agro me parece la verga limonera, y mas siendo templar que vamos repartiendo amor alla por donde vamos y una vez que pegas a un bicho no hay forma de quitartelo de encima

Mocho
10-Sep-2009, 18:00
Esque ya tengo la key final y los 37 días van incluidos, así que de perdidos al río. Por lo menos solo me costó 35€, no se pierde mucho, y lo mismo mi experiencia en juego es totalmente distinta a la de la beta, aunque sinceramente lo veo difícil. Y con esto no digo que sea un mal juego, tiene muchas cosas que me han encantado y seguro que mucha gente se queda y se lo pasa en grande.

Mocho
10-Sep-2009, 18:02
Kordell, tienes una facilidad increible para solo leer los posts que te interesan, porque hay bastantes a los que tampoco les conevnce el sistema.

Pero ale, sigue feliz en tu mundo pensando que tienes educación y todo.

Mocho
10-Sep-2009, 18:09
Pues tal y como esta la cosa me veo a muchos chinos pro vendedores de oro ninjeando y loteando los items de la peña.

XD

Aun me acuerdo en el diablo 2 que tenias que tener mucho ojo con la peña que metias en partida y demas porque como tuviese el dedo rapido no pillabas ni frio.

Eso sin contar los runs a Diablo y demas en los que la peña iba a machete y sino estabas a mele estabas jodido porque no habia ningun tipo de respeto con eso.

Lo de robar mobs y exp una vez se tiene el agro me parece la verga limonera, y mas siendo templar que vamos repartiendo amor alla por donde vamos y una vez que pegas a un bicho no hay forma de quitartelo de encima

Ya te digo, yo me empecé a dar cuenta del sistema cuando me hice un Templar y un gladiator el solito me quito el drop :D

En los juegos de NcSoft siempre ha habido mucho vendedor de oro, se prestan mucho a ello. Para el chino ya tienes http://www.aionchinagold.com/

Templar
10-Sep-2009, 18:18
Lo cierto es que lo de la venta de oro es inevitable.

Yo nunca he comprado en ningun juego, pero no lo veo mal. Es una fuente de poblacion y hace competitivo los mercados dentro del juego.

Pero lo que esta claro es que lo del robo de loots es un poco mas jodido. No es justo estar pegandote con un elite y que cuando estas apunto de rematarle aparezca una partida de 3 assesinos en steal y te rematen a ti, a tu party, a los mobs y que encima se lleven el loot.

Maexxna
10-Sep-2009, 19:36
La venta de X es el cáncer de cualquier MMO pero el hilo no va de eso, no entiendo como se puede justificar.

Espurio
10-Sep-2009, 21:57
No sé, a mi por ahora me gusta tal y como está, de cambiarlo ya habrá tiempo

Cavima
12-Sep-2009, 09:56
pero veamos, yo sigo teniendo una duda (creia que el hilo iba de eso...), como se distribuyen los drops en un team? ayer, aun siendo lider y experimentando, teniamos lios por quien se quedaba con quien
es algo que me está sacando de quicio y empujando a no jugar