Ver la Versión Completa : Me siento eclipsado
Bueno pues eso, tengo un Spiritmaster al lvl 25 casi al 26 y estoy un poco frustrado. No por mi clase que me encanta, sino porque me da la sensación de que esta clase no está pensada para este tipo de juego. Me explico:
En mazmorras, mis dot´s se ven ampliamente superados por el tremendo dps de otras clases. Muchas veces el Mob cae antes de que mis dot´s hagan todo su efecto y el daño de mi pet me parece irrisorio así como su aguante. (Excepto cuando lanzas spirit armor of light/darkness que parece que das al botón "MODE GOD ON", pero claro no está siempre disponible y me parece normal, pero es que la diferencia es brutal)
En pve me ha pasado ya varias veces que empezando a matar yo al "mob", ha llegado otra clase con más dps "instantáneo" y al final despues de lanzarle todo lo que tengo es el otro quien se lleva la recompensa por hacer más daño y no me cuenta siquiera para las misiones.
En pvp me pasa lo mismo, es tal el daño que hacen otras clases que parece que lanzar mis dot´s o a mi pet es gastar muchas veces maná inútilemente.
En fin, ¿Alguna sugerencia?. ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Puede que esta no sea mi clase?
No he jugado al Aion con un spiritmaster, pero el estilo de juego que describes me recuerda mucho al de los Brujos / Warlocks en el WoW.
Mi consejo es que estudies bien tus habilidades oT y seas consciente de las rotaciones que realizas; sobre todo de el daño que haces y cuánto tiempo necesitas para hacerlo.
A mi al menos, me costó encontrar el equilibrio entre skills DoT e instantáneas, y acabé por entender que si quería jugar de forma efectiva, tal vez era mejor tirar un único DoT y luego utilizar otro tipo de skills que tirar todos DoT, que como su propio nombre indica, necesitan tiempo para completar su efecto y muchas veces no pueden finalizar.
En cuanto al PvP, los DoT son la mar de divertidos. Si vas en grupo dedícate a repartirlas a diestro y siniestro (siempre teniendo en cuenta a quien le puede fastidiar más qué en cada momento) y mantente en la retaguardia renovandolas.
Será cuestión de tiempo que aprendas a combinar bien tus skills y sobre todo sacarle partido en instancias y PvP en grupo.
Mascara
30-Sep-2009, 08:42
Si tienes porblemas porque te roban los mob´s hazte un templar y ya veras que risas.
Tu clase es support asi que olvidate del lock de la ultima epoca de wow si se parece algo es al del principio del juego.
Estas al 26 una vez que llegues al 28 la pet de tierra entra en modo xungo con su comando de restaurar vida y tu vida sera mas tranquila.
Como buen DoT´elige muy bien el momento de lanzarlos un salto a tiempo evitar que malgastes mana y si ves que es muy pufero el bixo le tiras un instantaneo y ya.
En el pvp a lvl bajo el SM es muy pufero una vez que subas de lvl y empieces adquirir las cadenas de fear ya cambia la cosa.
Eso si tu funcion dentro del grupo sera putear al contrario y salvarle el culo a los healers y debiluchos en general. Si esperas partir la pana definitivamente no es tu clase.:p
Yo he tenido un spiritmaster a lvl 28 en el servidor chino y mi conclusion sobre este personaje es que es el mejor personaje para ir solo, las pets se adaptan a muchas situaciones, tiene un gran dps sostenido, uno de los mejores corwl control de entre todas las clases, es cierto que posiblemente no tenga una especializacion concreta, pero dispone de tantos recursos y tan buenos, que precisamente se puede decir que su especializacion es solear mobs, sin duda es el personaje perfecto para farmear y sacar dinero.
En pvp de igualmanera no destaca por su burst damage y parece mas una clase suport, pero si el pvp dura lo suficiente, graciasa sus dots, puede ganar muchos pvp, simplmente hay que tomarse el combate con mas calma si la situacion lo permite.
Un bajo precio por tener un pj que juega tan despreocupado.
Sanmael
30-Sep-2009, 10:05
Llevo poco con este juego así que no puedo afirmar que no esté equivocado. Pero por el momento al SM yo lo veo un poco como un dps de apoyo , más que como un dps primario. Su función en el grupo es "desgastar" desgastar al enemigo, mermar sus capacidades, ayudar a hacer mas dps sin que la cosa se salga de madre. Por eso su daño no se puede comparar a los dps primarios, daño que es mas "sostenido" pensado para aguantar en el tiempo y así ayudar al grupo.
Al menos yo lo veo así, que como ya dije llevo poco en el juego, pero me da la impresión de que los tiros van por ahí.
pedroperezcal
30-Sep-2009, 11:36
1-EL spiritmaster en pvp 1 vs 1 es el mejor.......
2-Tu dps no puede ser el mismo que un mago o un ranger,sino serias dios.
3-No se a que mazmorra fuiste pero te aseguro yo que en el templo de fuego podras echar vaias veces tus skills mientras te bajas un bicho
4-El spiritmaster en pve tambien es de los mejorcito
5-Paciencia,pero si lo que buscabas es un dps puro te has confundido.
Quizás sea eso, que me lo vendieron como dps (Ojo que lo hace) pero quizá, no es exactamente lo que yo me imaginaba.
Piensa friamente y date cuenta que el SM es, para mi, la mayor chetada del juego (yo tengo un Gladiator, pero siempre questeo cn un amigo SM).
- A la hora de robar mobs, a mi me ha pasado al reves, los SM me los han robado.
- En pvp, dan miedo, te enraizan, te lanzan fear, te stunean, la pet tiene un aguante bestial (nada que ver con las pets del wow q caian d dos toñas).
- En pve meten que no veas, trankilo que no te va a faltar sitio en una party x ser SM, al reves, tambien tienes una skill q aumenta el drop un 20%, quien no iba a querer eso? :D
PD: Se me olvidaba, tienes la mayor chetada de skill de la historia xDD, con la pet de agua puedes kitarle las alas a los elyos/asmodian, y eso que aun no vuela contigo y esta un pelin limitado.. cuando pongan el parche y tu pet vuele veras como caen tus enemigos al vacion kitando alitas xDDDDDD
Gartean
30-Sep-2009, 18:43
PD: Se me olvidaba, tienes la mayor chetada de skill de la historia xDD, con la pet de agua puedes kitarle las alas a los elyos/asmodian, y eso que aun no vuela contigo y esta un pelin limitado.. cuando pongan el parche y tu pet vuele veras como caen tus enemigos al vacion kitando alitas xDDDDDD
ya veras, me voy a poner el espiritu de agua, voy a volar hasta una zona del abyss en la que no haya suelo y voy a hacer caer a todo cristo al vacio muahahahaha que malote soyy
Se me olvidaba, tienes la mayor chetada de skill de la historia xDD, con la pet de agua puedes kitarle las alas a los elyos/asmodian, y eso que aun no vuela contigo y esta un pelin limitado.. cuando pongan el parche y tu pet vuele veras como caen tus enemigos al vacion kitando alitas xDDDDDD
Si esto estaría muy bien xD, pero dudo mucho que NcSoft permita a los SpiritMaster ir tirando peña al vacío a diestro y siniestro por todo el Abyss. Bastantes son ya las quejas que hay sobre el Fear y poquito a poco por lo que se oye y comenta le están metiendo nerf.
Si usas bien las rotaciones y los chains te convertiras en uno de los mejores DPS de fondo, ideal para bichos duros y largos.
Logicamente por el camino limpiando hacia los bosses, notaras que los dots no rinden lo que tu quieres, en ese caso, usa los chains correctamente y usa la coma "," siempre que puedas para pillar mana.
Siempre puedes probar a ponete piedras y equipo con Magic Boost a ver si notas mejoras.
Saludos y suerte
Eggsbreaker
30-Sep-2009, 19:18
Todo eso de quitar alas está muy bien, pero recordad que a parte de que los pet vuelen también cambian lo de quitar alas, ahora reducirán tiempo de vuelo.
Jajaja. :p
En el ámbito del pvp no sé como irá, pero en el del pve por lo que dices me parece q te pasa lo mismo q pasa con los lock afli y los shadow priest del wow, al estar fundamentado el daño en dots en bichos con poca vida los demás dps los liquidan antes de q tus dots den un par de ticks, así que supongo q al igual q en estas dos clases lo lógico sería hacer daño con las habilidades de daño directo e instantaneo q tengas. Y dejar los dots para bosses o bichos mucho más tochos.
Biowned
13-Oct-2009, 03:47
Hoy mismo lo he subido al 25 y me he pasado por el abyss, sinceramente, para PvP es DIOS. Sin mas, acostumbrado al gladiator ( que no esta muy bien para solear y hacer PvP sin party ) me ha parecido una clase "heroe". Por ejemplo, he duelado a un chanter, le he tirado la pet, el dot que no tiene cadena ( no me sale el nombre ) las bolas, le he drenado la vida ( skill de stigma que te recupera el 50% de lo pegado ) mas k nada pk pega un meco de 340. Luego he usado el dot con chain, he usado la chain, k te tira al suelo, ignite aether y muerto, en todo este tiempo el chanter, ni me ha tocado.
Ejemplo2: Queria probar ocntra un elyo y resulta que me he encontrado 2, un ranger y un sorcerer, he rooteado al ranger, ignite aether en el sorcerer lo he descargado todo mi armamento y lo he matado, despues de esto tenia 40% de la vida, le he tirado el dot k relentiza al ranger y luego el otro, intentando huir por patas, al final me ha cazado y me ha matado, mis dots le han matado a el ^^. ( 2 vs 1 )
Ejemplo3: Melee... melee... estas k te toca un melee, te pones las alas, le tiras los dots, y vuelas bajo (asi la pet puede pegar). KO.
Solo: Ayer con mi gladi 33 fui a un elite 25 y me dejo a 200 de vida. Voy al 23 con el sm y no me mata ni a la pet... el tal Noseke the Youngest.
Solo2: He conseguido matar, despues de 3 intentos al elite de Brushtonin. ( los adds que tira son mu perris )
Solo3: Vi por ahi un video de un SM soleandose NTC, entonces, para que ir en party? xD ( un solo a NTC tb lo vi hecho por un ranger.
Que conste que estos ejemplos no son ningun tipo de alabo personal, simplemente son ejemplos para que se pueda apreciar un poco el gameplay del SM.
PD: Al 28 nos dan un fear de 13 secs que no se puede quitar de ninguna de las maneras, asi como un silence de 8 secs, shhhh.
todos los CC (silencio y fear , dormir , arbol , roots , ect ) se pueden kitar con una poti...(creo q tiene un CD de 45s la poti) asi que no se cuanto CC real habra a lvl 50 cuando llevemos 300 potis de estas encima
Shinji Ikari
15-Oct-2009, 17:30
pues.. en 45 segundos segun el CD de la pocion creo q es tiempo mas q suficiente para liquidar a cualquiera..
gatitus
19-Oct-2009, 13:43
en mi opinion el SM es medio cutre al principio (yo diria 10-25) pero luego es bestial, he visto videos de SMs matando con cada tipo de pet y la verdad no me sorprenderia que los nerfearan en breve
Viconnia
19-Oct-2009, 15:00
Y por debajo de 25 es muy burro también.
Leveando por Eltnen, de vez en cuando me encuentro algún asmodian de mi nivel que se ha metido por la quest esa del teletransporte... chanters: k.o., gladiadores: k.o., asesinos: k.o., magos: k.o.
Yo misma me sorprendo, no por matarles, sino por la facilidad con que lo hago O_o. El mago tengo que decir que sí que me costó más pero tuve la suerte de que cuando me lo encontré llevaba ya puesto el escudo y sin CD, asi que cuando consiguió quitármelo volví a echármelo.
Hoy mismo subo a 25 y tengo ganas de probar el abyss a saco. He estado viendo videos de SM que pvpean solos y la mayoría de veces sin pets, y es que casi ni les hace falta si sabes moverte y kitear.
http://www.youtube.com/watch?v=JyxFqx1SBfQ
http://www.youtube.com/watch?v=SsUoxEqTfXU
Ahora mismo, y no porque sea mi clase, te comento que el Sorcerer es lo que más DPS tiene en Aion. El asunto aqui es que tu clase, el Spiritmaster, no es una clase de DPS, es más bien una clase 'support' en un grupo.
En cuestiones de PvP a mi es la segunda clase que más me cuesta tumbar, por detrás del Cleric. Pero bueno, el Cleric tampoco es temible en este sentido porque sí, aguanta todo lo que le tires, pero no tiene apenas DPS con el que hacerme nada.
Ahora bien, el Spiritmaster es otro tema. Es como enfrentarte,en algunas ocasiones, a 2 jugadores a la vez. Evidentemente se cómo tratar el asunto y cómo enfrentarme a un Spiritmaster, pero no tiene nada de fácil y es realmente jodido tumbarlos, por lo que en muchas ocasiones me ganan ellos.
Fear es tu mejor arma, no lo olvides. Lo que pasa es que a nivel 25 todavía te queda mucho por ver de tu clase. (además Fear creo que es nivel 28)
JockerSummoner
19-Oct-2009, 15:30
Buenas.
( No me gustan los videos&pvp en los que alguien esta matando bichos y le falta el 25% del HP y entonces es cuando el elyo en este caso viene a darle ostias por la espalda, la verdad eso no es pvp eso es una carapingada gigantesca )
Pero weno, el Spiritmaster esta claro que es un pj mortal en pvp ( Yo mismo e matado un asesin o y un arkero a la ves ) tambien es cierto que a mi manera de ver no sabian jugar. pero weno es segun como jueges tu pj, habra spiritmaster buenos en pvp y otros que son muy malos. No creo que lo nerfe`en en un futuro, mas que nada por que a lvl 50 la cosa cambia un poco y las clases estan mas equiblibradas.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com