Ver la Versión Completa : NCsoft nos responde!!
riderstorm5
15-Feb-2008, 07:10
Bueno, he acabado de traducir las respuestas que el señor Ayase nos ha enviado a las preguntas que decidimos enviar los moderadores.
Para aclarar.. se nos han respondido gran parte de ellas pero hay preguntas por las que tendremos que esperar algun tiempo antes de poder conocer su respuesta ya que NCsoft considera que aun es muy temprano para revelar sus detalles por ahora.
Por cierto, hay preguntas como en la de los "soulstones" que formulo shiron en las que cambie un poco la redaccion para reducirla y para que se viera mas directa, pero a fin de cuentas viene a preguntar lo mismo ;)
espero que lo disfruten y esperemos a poder conocer dentro de un poco mas las respuestas a las preguntas que de momento no se han podido responder
A continuacion la entrevista por parte de Aion-esp a NCsoft :D
__________________________________________________ __
1. Leímos que Aion tendría un pago mensual, pero, ¿tendremos la oportunidad de comprar una membresía de por vida para evitar esos "incómodos" pagos mensuales?
Aún no hemos finalizado el modelo de negocio en Aion por lo que no pueden confirmar si habrá pagos mensuales.
2. Acerca de las pruebas Beta para America y Europa, ¿como piensan elegir a los jugadores que van a entrar? Darán algun tipo de llave a los sitios de fans oficiales? Explique por favor.
Aún no hemos decidido en como será realizada la selección de los jugadores. Vamos, como sea, a considerar activamente quienes estarán participando.
3. Hemos visto videos de jugadores usando diferentes transformaciones, ¿estarán disponibles solo para misiones o podremos transformarnos cada vez que nosotros queramos?
Las transformaciones que puede ser que hayan visto hasta ahora han sido por limite de tiempo y la mayoría de ellas son parte de misiones o recompensas por terminar con misiones. Habrá diferentes pociones disponibles para su compra que le darán a ciertas clases la habilidad para tomar temporalmente otras formas.
4. Hemos visto un sistema de invocación, pero en la mayoría de los MMORPGs hay tambien un sistema de mascotas, ¿podemos encontrar este sistema en Aion tambien? Si la respuesta es "si" entonces... ¿que mascotas estarán disponibles para los jugadores y como se verán?
Me temo que el sistema de mascotas no es algo que sea una prioridad para el lanzamiento.
5. Habrá algun tipo de comunicación y sistema de comercio entre las dos facciones?
No hay planes de eso ahora. Por favor consideren que las dos facciones estan terriblemente en guerra y tienen mas interés en intercambiar puños a que mercancía.
6. Ustedes mencionaron que los jugadores pueden obtener armas de asedio para sus clanes.. ¿Podria explicarnos que armas estarán disponibles y como funcionan?
-
7. Los asedios pueden tener lugar durante las 24 horas.. ¿con que tipo de ventajas defensivas cuenta una fortaleza y que tan grandes son estos edificios? ¿Podremos comprar soldados NPC para su defensa?
-
8. ¿Podremos obtener habilidades como recompensa al completar búsquedas tal como en Guild Wars?
El sistema de stigma les permitira adquirir habilidades de modo similar. Las técnicas regulares de cada clase, aunque no exclusivamente necesario, serán adquiridas por medios mas convencionales.
9. En Lineage 2 tuvimos la oportunidad de usar "Spiritshots/Soulshots", pero parece ser que en Aion vamos a utilizar algo llamado "soulstones", hemos escuchado que su uso es por una cantidad limitada de tiempo, pero, esto ayudará a los jugadores a gastar menos dinero en estos consumibles o serán igual de caros a que como lo eran en Lneage 2?
Si, hay un sistema similar de consumibles los cuales van a funcionar como aumentos a las habilidades de los personajes. El nombre puede sin embargo no ser "soulstones", ya que es una traducción directa. Podremos explicarles mas acerca de este mecanismo mas adelante.
10. Por favor hablenos de el sistema de clanes, ¿cuantos jugadores pueden ingresar a un clan? ¿Puede aumentar el nivel del clan tal como en Lineage 2? ¿Hay algun requerimento de nivel para que el clan pueda participar en asedios?
Lo mas cercano a un clan que podrias encontrar en Aion es una "Legion", la cual jugará el mismo rol. Los numeros aun estan siendo ajustados, pero una Legion inicialmente será hábil de tener entre 20-30 miembros, un número que incrementará mientras la Legión suba de nivel. Los asedios en Aion no son como aquellos en Lineage II. En Aion, la guerra siempre esta llevandose a cabo y no requiere que los participantes sean parte de una Legion.
11. ¿Que tipo de eventos y festivales podremos encontrar en Aion?
Vamos a trabajar muy duro y activamente para que la comunidad participe con eventos interesantes e inmersivos, pero aún no hemos planeado completamente que tipos de eventos podrán ver.
12. NCsoft dijo que la caracteristica de Clima (afectando técnicas) lamentablemente se habia retirado de Aion, tienen planes para volver a agregar esta caracteristica en alguna futura actualización o expansión?
Si, el uso de técnicas no se verá afectado directamente por el clima. No sentimos que era algo a priorizar para el lanzamiento. Agregar eso mas adelante no es una posibilidad que haya sido completamente descartada.
13. ¿Habrá ciudades o pueblos neutrales en donde ambas facciones puedan interactuar y establecer comercio entre ellas?
La guerra entre los Elyos y Asmodians es fiera e intensa. Ahora mismo, no sentimos que sea apropiado para ambas facciones juntarse casualmente e intercambiar mercancia en términos amistosos. Para el lanzamiento, las dos facciones estaran interactuando principalmente en batalla. El Abismo, el cual provee puntos capturables de interes, será la mayor localización central para el encuentro. Como ha sido mencionado en entrevistas previas, tambien habrá un sistema de portales abriendose aleatoriamente entre las tierras de los Elyos y Asmodians. Ya que estos portales se abren en tiempos y posiciones al azar, creemos que van a permitir encuentros aleatorios de PvP sin muchos de los asociados efectos secundarios.
14. ¿Los jugadores Americanos tendrán la posibilidad de jugar en los servidores Europeos y viceversa o estarán limitados de acuerdo a su región?
Esto aún no ha sido decidido.
15. ¿Le gustaría decirle algo a los fans de Aion?
¡Mantengan la calma! Sabemos que los retrasos con la beta Coreana han disminuido el flujo de noticias ultimamente, pero estamos mas determinados que nunca para hacer de Aion una experiencia increíble. El juego esta acercandose mas y mas a su terminación cada dia y esperamos que disfruten el nivel de pulimento prevalente a su lanzamiento.
15-Feb-2008, 07:12
Bueno, con esto han quedado claras algunas cosas
Por ejemplo la información que un usuario de otro foro habia "traducido" sobre que el juego sería de pagos mensuales.. no era informacion oficial, NCsoft no ha hablado respecto a su modelo economico hasta ahora, asi que seguimos en incognita ;)
Por otro lado me decepciona un poco que no se hayan respondido del todo dos de las preguntas, pero por algo será, ya vendran a su debido tiempo ;)
Y algunos detalles mas que me han parecido interesantes, lo que mas me ha gustado es la atencion que NCsoft tiene para sus fansites oficiales puesto que nos han respondido ese mismo dia ;)
Korneos
15-Feb-2008, 08:39
1. Leímos que Aion tendría un pago mensual, pero, ¿tendremos la oportunidad de comprar una membresía de por vida para evitar esos "incómodos" pagos mensuales?
Aún no hemos finalizado el modelo de negocio en Aion por lo que no pueden confirmar si habrá pagos mensuales.
15-Feb-2008, 08:48
Lol, esto es como una "puertecita" al juego "gratuito" XDD, la verdad es que alivia un poco a pesar de que estubiera dispuesto a pagar mensualmente por un juego como Aion. Gracias Rider ^^
PD: Recuerdo que el GW2, que tambien se prevee que sea un juego de dimensiones como Aion, anunciaron que iva a ser sin pagos menusales, asi que la idea no es tan descabellada ;)
a mi me gustaria que fuera de pago mensual pero la verdad que me conformo con jugarlo :D
Korneos
15-Feb-2008, 08:53
a mi me gustaria que fuera de pago mensual pero la verdad que me conformo con jugarlo :D
Hombre, si te refieres a eso por el tema de la calidad o la chusma, puede que no sea pago mensual, pero la cuenta cuesta como 45 euros, como con GW (por eso subrallé lo de "gratuito" XD) Ademas, (aunque no tenga nada que ver) si el sistema de cuentas es similar al GW es algo que me alegra, porque asi no hay servidores pirata, y eso aumenta la calidad de un juego.
Pero para gustos los colores XD
Bergaron
15-Feb-2008, 09:28
jeje ya me parecia a mi, yo siempre aposte porque este juego seguiria el modelo de negocio de GW (el cual les ha ido muy bien), porque con la competencia que hay... Exp WoW, futuro MMORG blizzard anunciado a finales de año, WAR, etc.. chungo esta meterse en el modelo de negocio de los pagos mensuales.
Por lo demas veo que como era de esperar de las muchas ideas iniciales, la mayoria por ahora se quedan en ideas, algo totalmente logico, en un lanzamiento hay que asegurar y que lo que hay funcione mas o menos bien, luego pulir y por ultimo mejorar. Ademas con un posible modelos de negocio estilo GW no tiene sentido que el juego salga muy "completo" desde un inicio.
Por lo demas me preocupa que no tenga una estructura de clan "activa" parece como si fuera algo anecdotico para ellos..mmm, ya veremos.
Repito la impresion general es que se guardan muchas cosas para el futuro y yo creo que mas que tener que ver con priorizar el lanzamiento tiene que ver con el futuro modelo de negocio basado en compra de Expansiones y compra de objetos en un particular Ebay, es una financiacion con futuro donde directamente los freaks se dejan la pasta real en los propios creadores del juego (para beneficio de todos porque algo de eso se empleara en el mantenimiento y mejora del juego) y no en los chinofarmers, porque a dia de hoy luchar contra el fenomeno chinofarmers es poco menos que imposible. (aunque ayudaria el hecho aislar servidores de los continentes).
P.D: si me parece claro que este juego hasta septiembre no sale (ni en korea), pero bien esta lo que bien acaba.
Metrika
15-Feb-2008, 11:08
Hombre que aun no sepan que tipo de pagos tendra el juego no significa que sean igual que GW. Yo creo que simplemente no saben aun como será, y segun el exito que tenga el juego en las betas decidiran como ponerlo si gratuito en plan GW o con mensualidades.
Por otra parte me ha gustado la respuesta que han dado referente a los asedios, que no se necesitara ser de un clan especifico para poder participar en los asedios, por lo que entiendo que todo el mundo podrá ir por libre y siempre habrá gente por esa zona peleando.
Y bueno la esperanza de que el clima afecte en las skills que aun no lo hayan descartado tambien me gusta, eso quiere decir que lo pueden implementar cuando vean que el resto del juego esta perfecto.
Me da un poco de pena que las razas unicamente puedan interactuar peleandose, aunque sean enemigos encuentro que podrian tener una casa de subastas de objetos que fuera neutral, eso siempre le dio vida al juego. Pero tampoco descarta que en un futuro lo pongan, asi que tampoco me importa demasiado.
Y bueno como siempre digo, prefiero que el juego se retrase y salga bien pulido, a que salga pronto y de pena.. y a la gente se le quiten las ganas de volverlo a probar, como esta pasando ultimamente con algunos juegos.
Y por ultimo espero que os gustaran las preguntas que mandamos finalmente, ya que fue algo dificil elegir entre las preguntas que hicisteis.
Un saludo chicos :)
Korneos
15-Feb-2008, 11:13
Teniais que haber enviado la de si se podia nadar, nos deja a mucho con las dudas XD (O si que mandasteis la pregunta pero no nos quereis decir la respuesta ¬¬ XD)
riderstorm5
15-Feb-2008, 14:09
tambien al igual que metrika les digo, nadie hasta ahora ha dicho que el sistema de cuenta será igual al Guild Wars, asi que por favor no se confundan, simplemente se ha dicho que no podemos confirmar informacion que no han confirmado ellos antes, nunca lei que dijeran que el sistema de cuota seria el mismo que Guild Wars.
Teniais que haber enviado la de si se podia nadar, nos deja a mucho con las dudas XD (O si que mandasteis la pregunta pero no nos quereis decir la respuesta ¬¬ XD)
Hohenhaim nos dijo que vio un video por ahi de alguien nadando asi que decidimos no enviar la pregunta ;)
Ya lo habéis dicho todo :P Así que solo me queda agradeceros las molestias y demás por todo el trabajo de contacto y feedback con NCsoft :)
PD: A mi me da que de jugar gratis nanai... cobrarán casi seguro, puede que no mucho, pero algo cobrarán.
Korneos
15-Feb-2008, 15:38
tambien al igual que metrika les digo, nadie hasta ahora ha dicho que el sistema de cuenta será igual al Guild Wars, asi que por favor no se confundan, simplemente se ha dicho que no podemos confirmar informacion que no han confirmado ellos antes, nunca lei que dijeran que el sistema de cuota seria el mismo que Guild Wars.
Hohenhaim nos dijo que vio un video por ahi de alguien nadando asi que decidimos no enviar la pregunta ;)
Creo que lo de que el sistema de cuentas iva a ser similar al de guild wars si que lo pusieron ellos en una entrevista oficial, aunque no estoy seguro... por si acaso no hablaré mas del tema XD
Video de alguien nadando? link ya! XD
Metrika
15-Feb-2008, 16:01
Si hohenhaim si pudieras poner el video yo tambien te estaria agradecida! xD
(Como no sea verdad hohenhaim al hoyo xDDD, es coña, ya lo sabes :) )
A ver si cuando empiece la segunda beta Coreana nos dicen mas cositas, sobre todo tengo intriga en las preguntas que no nos respondieron >.< !
La respuesta que mas me ha gustado (no la pregunta) ha sido la quinta jeje, si señor!! ese es el espiritu, ¿¿asmodians y elios intercambiando cosas?? por mi parte solo les voy a intercambiar un tipo de cosas jojojo.
Lógicamente no ha respondido a lo de las armas de asedios y demás, son esos tipos de datos muy interesantes que combiene no mostrar hasta su lanzamiento o cercania a mi parecer. ç
En cuanto el pago, no creo que se guien por el metodo segun tenga exito o no las betas. Ese tipo de cosas se hacen por estudios economicos con respecto a juegos (en este caso tipo mmorpg) en general. No se toman datos de si ha tenido exito o no la beta. Al menos eso me han enseñado a mi en la universidad. En este tipo de estudios se tiene en cuenta la cantidad que estan dispuestos a pagar las personas fisicas mensualmente, si segun lo conocido la gente esta dispuesta a hacerlo y de que manera, etc. Aunque parezca raro todo este tipo de datos quedan recogidos a lo largo de los años por los "colegios economicos", no recuerdo el termino exacto pero vendría a ser algo asi para que me entendais.
Lo de los clanes como ya habeis comentado parece que lo esten dejando a un segundo plano, cosa que no me gusta nada, creo que un mmorpg engancha mucho cuando te unes a un grupo de gente e interactuas con ellos, y mas con cosas como el ts (team speak) y cosas asi.
En cuanto a que los asedios no requierenj que pertenezcas a un clan esta bien y mal. Bien porque podras participar segun tu interes no dependiendo de nadie. Lo unico es la motivación de la gente para participar en ellos, por regla general los servidores siempre suelen entrar una dinamica, y el problema seria que el server en el que juguemos la dinamica sea : va, pa que voy a ir. Recuerdo lo de invertir en castillos y cosas asi, pero sera suficiente motivacion para que los asedios puedan llamarse como tal y ver buenas batallas campales, eso es lo que me preocupa un poco de ese tema.
Ya me explaye jeje, pues estas son un poco mis conclusiones respecto a las respuestas, ¿que os parece? corregidme y discutidme cosas, asi desarrollamos estas ideas :P.
PDATA: sobre lo ultimo de la entrevista; que no desesperemos dice!!! jojojo, que alguien me explique como no hacerlo. :)
Metrika
15-Feb-2008, 17:26
Kyba dice:
En cuanto el pago, no creo que se guien por el metodo segun tenga exito o no las betas. Ese tipo de cosas se hacen por estudios economicos con respecto a juegos (en este caso tipo mmorpg) en general. No se toman datos de si ha tenido exito o no la beta. Al menos eso me han enseñado a mi en la universidad. En este tipo de estudios se tiene en cuenta la cantidad que estan dispuestos a pagar las personas fisicas mensualmente, si segun lo conocido la gente esta dispuesta a hacerlo y de que manera, etc. Aunque parezca raro todo este tipo de datos quedan recogidos a lo largo de los años por los "colegios economicos", no recuerdo el termino exacto pero vendría a ser algo asi para que me entendais.
Puede ser que sea como dices tu, pero tambien creo que si la gente prueba la beta y no les gustara (cosa que me extrañaria, pero se de juegos que les ha pasado algo asi) lo mismo ven que si no lo ponen gratis no van ha hacer nada. No se si me explico muy bien.
Por poner un ejemplo tu si estas esperando a que salga una chaqueta guapisima, pero al probartela no te gusta como queda (y a mas gente le pasa lo mismo) esta claro que la chaqueta bajara de precio porque no la compra ni dios. Y como explique antes, que no son mas que suposiciones y pueden estar totalmente equivocadas, si Aion no gustase en la beta, lo que podrian hacer para sacarle dinero es venderlo por 50 60 euros el juego y luego sin cuotas, siempre habria gente que lo comprara y alguno incluso que les gustara. En cambio, si fuese un exito y vieran que la gente esta "desesperada" por jugar y que les encanta el juego supongo que se aprovecharan de esa situacion, y entonces pondran pagos por mensualidades.
Ya os digo que puede que este equivocada totalmente, pero vamos si fuera una empresaria yo esperaria a ver la reaccion de la gente en la beta para decidir el metodo de pago.
Por lo demas creo que compartimos opinion en algunas cosas ^^
SI si, te entendi bien. Esa sería la idea como tu dices, beta que no es bien aceptada, pues mejor que no pongan pagos mensuales porque se quedan sin gente. ero la economía es mu rara, ya te digo que los que se encargan de la contabilidad no tienen en cuenta esos datos a no ser que sean muy destacados, ese es un factor que tiene un nombre que tampoco recuerdo, hace dos años que estudie eso ya xd. Ten encuenta que NCSoft no deja de ser una empresa y como tal tienen sus departamentos, cada uno con su objetivo. A no ser que los factores sean muy destacados no interactuan entre ellos, osea se, debería de ser nefasta la conclusión de la beta para que la decisión de la beta tenga efecto en eso.
Pero lo mas importante de todo, antes de NCSoft haber comenzado el proyecto ya se sabia si iva a ser viable o no, de eso tambien se hacen estudios y se decide. Ellos ya saben que el juego va a funcionar antes de lanzarlo, y segun como de buena sea la respuesta de los consumidores toman decisiones sobre productos posteriores (hablando de juegos serian cosas como expansiones, juegos de cartas, etc). Osea se, ya todo eso esta estudiado y medido antes de crear nada :p Asi son las empresas, y NCSoft es una de las buenas. Que me gusta hablar de estos temas jeje. Espero que os sirvan de algo estas cosas.
Si algunas cosas no las explique bien es porque intento decir muchas cosas resumidas y de mannera que todos las entendamos y puede que a veces no parezca muy coherente xd.
riderstorm5
15-Feb-2008, 22:44
Lo de los clanes como ya habeis comentado parece que lo esten dejando a un segundo plano, cosa que no me gusta nada, creo que un mmorpg engancha mucho cuando te unes a un grupo de gente e interactuas con ellos, y mas con cosas como el ts (team speak) y cosas asi.
En cuanto a que los asedios no requierenj que pertenezcas a un clan esta bien y mal. Bien porque podras participar segun tu interes no dependiendo de nadie. Lo unico es la motivación de la gente para participar en ellos, por regla general los servidores siempre suelen entrar una dinamica, y el problema seria que el server en el que juguemos la dinamica sea : va, pa que voy a ir. Recuerdo lo de invertir en castillos y cosas asi, pero sera suficiente motivacion para que los asedios puedan llamarse como tal y ver buenas batallas campales, eso es lo que me preocupa un poco de ese tema.
bueno, te aportare mi opinion sobre ambos puntos que has mencionado
Para empezar, he visto que hubo respuestas que se dijo que no se encontraban en prioridades, pero hasta el momento no he visto una en donde se mencione que los clanes son una de ellas. De hecho si te pones a verlo, es practicamente lo mismo, lo unico que aclaro es que aqui no serían clanes, sino Legiones (que por cierto el nombre me gusta mas asi) pero a fin de cuentas es exactamente lo mismo, es el mismo sistema de reclutamiento, de hecho pueden seguirles llamando clanes y aunque quiza lo correcto seria legiones, no hay mucha diferencia de uno a otro :) no te preocupes kyba, que ese aspecto no se ha descuidado, solo tenemos alguna falta de informacion pero las otras dos preguntas relativas a legiones y asedios aun era muy pronto preguntarlo por lo que hemos visto
relativo a que los jugadores participen en eventos de guerra sin pertenecer a un clan creo yo que eso esta bien ya que recuerda que esto no es una guerra entre clanes, es una guerra entre razas por mantener el control del abismo, obviamente no puedes asediar castillos y volverte el dueño sin tener un clan, pero si quieres participar en la matanza esta bien poder hacerlo, a fin de cuentas puedes atacar a la otra raza sin limitaciones a pesar de no encontrarte en un asedio :)
bueno ese es mi punto de vista
Saludos
am yo solo ruego porque no sea de pago por favor dios que no sea de pago en cuanto a lo de los clanes rider tiene rason es una guerra entre razas esa es la motivasion yo creo que esto esta muy olvidado como van a preguntar si hay comersio entre razas cuando la historia trata de una guerra entre razas la idea es masacrar al enemigo eliminarlo del del avismo osea ganar el control total para tu raza yo la verdad que los veo y creo que an perdido de lo que se trata este mmorpg esepto kiba que quiere masacrar al enemigo xD resen conmigo ayuden a un amigo porfavor que sea gratis porfavor dios.
Bergaron
16-Feb-2008, 06:51
Non confundamos jugar gratis con no pagar mensualidades.
Que los 50 o 60 euritos del juego los pagas y luego los 49 o por ahi de cada expansion cada 8 meses o por ahi tambien, vamos que de gratis no tiene mucho, pero claro es que el WoW es una maquina de hacer dinero, en sus comienzos cobraba una fortuna tanto por el juego como por la conexion, hoy en dia el juego creo que lo pillas por 9 euros pero en mi opinion tendria que ser descargable el juego.
Man dejame soñar hay gente como yo que no puede pagar esa gita ojala que sea descargable
Korneos
16-Feb-2008, 11:19
No caera esa breva, y ojala no caiga, de veras. Aunque prefiera pagar los 50 euros, me da igual cualquier metodo de pago, pero que no sea descargable por dios XDD
De todas maneras, dejemos el wow como esta, que esta bien... perderia mucho si fuera descargable, y se aprovecharian los vendedores de oro para saturarnos. En su caja guarda aun la calidad ^^
Hohenhaim
16-Feb-2008, 13:09
Pues ahora no encuentro el video T.T hay tal cantidad de videos que me perdi a partir de la cuarta página. Pero sigo creyendo que una vez vi uno de un pavo buceando en el lago de una selva en el cual le atacaba un bicho.
Un saludo.
Korneos
16-Feb-2008, 13:29
Pues ahora no encuentro el video T.T hay tal cantidad de videos que me perdi a partir de la cuarta página. Pero sigo creyendo que una vez vi uno de un pavo buceando en el lago de una selva en el cual le atacaba un bicho.
Un saludo.
¿Alguien se lo cree? XDDD es coña, habra que ser pacientesss
Yo creo que el tema de quests submarinas estaría genial :) Ya me veo, con un buff de 30 mins o asi que permita respirar debajo del agua para hacer una quest, navegando en las profundidades buscando un navio hundido ! jajaja se me va la olla, pero la verdad, siempre me gustó el tema de las quest submarinas, que vas descubriendo cosas cuanto más te adentras en las profundidades :) imaginaos encontrar una ciudad debajo del agua!
Hohenhaim
16-Feb-2008, 14:41
Mi ultima esperiencia submarina en un mmorpg fué en aguas de terramore y me encontre a una especie de pez de las profundidades negro y del tamaño de un par de barcos. elite y calavera. (en el wow)
Un saludo.
Metrika
16-Feb-2008, 15:59
Hay juegos que tienen instances submarinas y que solo puedes entrar en ellas si llevas a alguien con un buff para respirar debajo del agua, EQ tenia una y era bastante chungo poder entrar en ella (si no recuerdo mal necesitabas un buff que te hiciera pequeñ para poder entrar por la puerta, aparte del de respirar), en el Vanguard un dia explorando con el barco, encontre unas ruinas debajo del agua que parecia una especie de ciudad hundida y posiblemenete una instance tb, y bueno en el wow hay algo parecido pero a lo facilon XD La entrada a la instance de la expansion del mapa de las setas gigantes, zangarmarsh.
A mi siempre me llamo la atencion los mares de los mmorpgs por eso siempre me gustó lo de nadar y bucear, ademas que se puede explorar muchos sitios nadando con menos peligros que llendo por tierra (aveces vamos, que luego te sale un cacho tiburon y te mata de un bocado) XD
La zona de la costa de ashenvale ( vallefresno en el "cutrellano" de traducción ) estaba llena de barcos y algunas quest relacionadas con ellos :) algo es algo, pero se echa de menos mas, como dice Metrika, en Zargarmarsh también hay, pero si, es cutre cutre!
riderstorm5
16-Feb-2008, 17:04
No caera esa breva, y ojala no caiga, de veras. Aunque prefiera pagar los 50 euros, me da igual cualquier metodo de pago, pero que no sea descargable por dios XDD
De todas maneras, dejemos el wow como esta, que esta bien... perderia mucho si fuera descargable, y se aprovecharian los vendedores de oro para saturarnos. En su caja guarda aun la calidad ^^
te apoyo
yo no quiero que sea descargable
y a mi si me gustaria de pagos
//\\RC//\\NG3/
16-Feb-2008, 18:41
pues yo jugue el perfect world.. en este game puedes volar con alas si eres elf .. si eres otra rza utilizas animales para poder volar como aguilas etc.. y en este game pues tambien puedes bucear.. hay moustros debajo del agua y puedes leveliar bajo.. sin necesidad de buf.. espero q aki tambien haya esa posibilidad pero algo mas realista XD es decir con el buf ^^ yo creo y tengo la esperanza q si lo hagan ^^ jeje
riderstorm5
16-Feb-2008, 22:55
En lineage 2 habia lugares en los que te tenias que aventurar por debajo del agua, como lo era Garden of Eva, como me gustaba ese lugar, me recordaba a los templos de agua en zelda solo que mucho mas grande ;)
Tambien recuerdo que habia quests de visitar islas o calabozos marinos, uno de mis lugares favoritos siempre fue el aspecto pantanoso de Alligator's Island :) y claro tambien, la mas nueva isla de los dinosaurios que aparecio en Interlude
Espero que se de tambien cuidado a estos lugares y no solo al abismo, es quiza la verdad lo que mas me preocupa, que tan grande será el mundo asmodian y el mundo elyo a comparacion del abismo..
espero que haya muchos lugares mas por visitar en todos los mundos ya que los escenarios es uno de los aspectos que mas me atraen de un juego
En lineage 2 habia lugares en los que te tenias que aventurar por debajo del agua, como lo era Garden of Eva, como me gustaba ese lugar, me recordaba a los templos de agua en zelda solo que mucho mas grande ;)
a mi tambien me encanto garden of eva, fui con 3 amigos, el camino de entrada por debajo del agua staba wapisimo, intentamos llegar al centro pero murimos en el intento xD onde stan la bodoo dolls me parece q se llaman las q se parecen al cursed man
Ay rider nome traigas malos recuerdos de esa isla :s me comieron a vocados y eso que fui nadando a la isla estube una media hora pa llegar y cuando llegue me morfaron de un solo vocado me sorprendieron mucho esos dinosaurios van muy rapido :s aora si espero que se pueda nadar y que ayan misiones submarinas en aion
riderstorm5
18-Feb-2008, 06:32
pues yo no pido misiones que impliquen nadar, con que haya calabozos marinos me conformo ;)
Korneos
18-Feb-2008, 10:23
Ademas de la estancia de marisma de Zangar, antes de la expansión habia una estancia en Vallefresno que requeria nadar... Blackfathom Deeps creo que era, pero era como un templo inundado. Tambien en Maraudon, que fue una instance que a mi me dejo muy buen sabor de boca en cuanto a escenario, en la zona en el que hay unas grandes cataratas que tienes que tirarte al agua para continuar la mazmorra (en el wow claro XD)
Si korneos, Maraudon... donde el ultimo boss es la queridisima "princesa tirapedos" :P Sí que están bien esas dos que comentas, pero yo echo en falta una que sea 100% debajo del agua :)
Hohenhaim
18-Feb-2008, 15:55
Si, para que derepente el lok se muera y no te puedan poner buffos de respiración en lo que viene y se te acaba el tiempo XDDDDD
Seria unas risas ver como uno del equipo empieza a dar vueltas cagandose en todo.
Un saludo.
Na hombre ! que mala leche tienes hahaha Yo decía de que fuera una especie de quest especial en la que un NPC te diera un colgante o algo que te permitiese respirar bajo el agua, y obviamente, devolver el colgante al acabar la quest :P
riderstorm5
18-Feb-2008, 20:24
Na hombre ! que mala leche tienes hahaha Yo decía de que fuera una especie de quest especial en la que un NPC te diera un colgante o algo que te permitiese respirar bajo el agua, y obviamente, devolver el colgante al acabar la quest :P
creo que si te dieran un colgante para respirar bajo el agua durante tiempo ilimitado, preferiria quedarmelo a terminar el quest ;)
Claro, pero si para salir de esa zona, te obligaran a entregar el colgante ? hombre, o muy buenas están las sirenas o ahí te quedas jajajaja
xxMorGanAxx
18-Feb-2008, 23:55
Muy buena entrevista se aclararon algunas dudas pero quedamos con sabor a mas informacion que lo encuentro muy interesante y se ve que quieren lansar un juegaso que de mucho que hablar de el...
Korneos
19-Feb-2008, 05:37
Si, para que derepente el lok se muera y no te puedan poner buffos de respiración en lo que viene y se te acaba el tiempo XDDDDD
Seria unas risas ver como uno del equipo empieza a dar vueltas cagandose en todo.
Un saludo.
O peor, que se caiga XDDD
riderstorm5
19-Feb-2008, 05:47
Lo unico que me decepciona un poco es ver que un sistema de mascotas no es una de las prioridades, aunque a esto no se exactamente que dar a entender.. no contaremos con un sistema de mascotas o simplemente contaremos con uno pero nada importante?
:S creo que tendre que esperar un poco mas para saberlo ;)
Un saludo.
y ver a todos reculando intentando buscar la salida pa rspirar y se vayan muriendo tos por el camino xDD
no confirma el método de pago, pero podeís contar con unos pagos mensuales y un pago por retail box al 90%, el sistema de guild wars no es viable, recordad que GW carga casi todo en vuestros PCs y que la carga que aguantan los servidores que tienen es mínima, por lo que se lo pueden permitir, y recordad que invirtieron 200M $ en este juego, no van a hacerlo gratis como sayha o silkroad que no llegaban al millón de dólares de presupuesto. Pocas opciones quedan ya salvo el P2P mensual...Con lo cual estoy de acuerdo, filtra muchísimo y crea una comunidad más madura que en los F2P, aparte que acaba resultando cómodo :)
riderstorm5
20-Feb-2008, 06:03
si a eso le agregas una mejor calidad de servidor, creo que nos vienen mucho mejor los pagos mensuales ;)
fua mil siglos sin entrar
la verdad es k os lo currais mucho, muy buena idea la de mandar las preguntas, siempre es bueno ver info oficial, pero si te responden directamente es una gozada
Realmente a mi me han resuelto bastantes dudas. Esperemos pacientes la salida de este gran juegazo.
AmilGaoul
08-Mar-2008, 03:54
Bueno a mi como a alguno mas tambien me decepciona un poco que no haya una ciudad neutral de paz, si juegas con alguien eso te obliga a si quereis jugar juntos y levear juntos, ser de la misma raza, pero bueno ..... espero que se lo piensen, y por el tema dinero despues de ver toda la banda de juegos que han salido algunos bastante malos despues de crearte espectativas con videos.... si para ser de calidad tiene que ser de pago.. pos bueno, aunque yo tambien prefiero el sistema de negocio de GW eso de mes a mes... pagar aunque no tengas tiempo para jugar..
riderstorm5
08-Mar-2008, 09:07
Para proyectos asi de costosos le voy definitivamente mas a las mensualidades..
pero en fin, es de gustos y al final será unicamente lo que NCsoft decida ;)
conredtres
09-Mar-2008, 16:57
el juego lo unico malo k podria tene es pago mensual,pork lo de k uno pueda ir a asedios por libre es un negocio:te empepinas y buscas legion k kiera un casti,ofreces tus servicios por un buen pago=aserte mercenario(mi futuro en este juego ya esta desidio)
riderstorm5
10-Mar-2008, 08:29
Creo que esta mal creer que es un punto "malo" el hecho de que este juego tenga una paga mensual.
No hace mucha logica invertir millones y millones de dolares y no ganar nada de ello y por experiencia te lo puedo decir que los servidores de paga mensual tienen una calidad que una vez que llegas a comprobarla, no quieres despedirte de ella ;)
En mi caso, actualmente acabo de re-abrir mi cuenta en el señor de los anillos online (Lord of The Rings: Shadows of Angmar) :)
Esta bien para pasar el rato ;)
Bueno a mi como a alguno mas tambien me decepciona un poco que no haya una ciudad neutral de paz, si juegas con alguien eso te obliga a si quereis jugar juntos y levear juntos, ser de la misma raza, pero bueno ..... espero que se lo piensen, y por el tema dinero despues de ver toda la banda de juegos que han salido algunos bastante malos despues de crearte espectativas con videos.... si para ser de calidad tiene que ser de pago.. pos bueno, aunque yo tambien prefiero el sistema de negocio de GW eso de mes a mes... pagar aunque no tengas tiempo para jugar..
La idea principal del juego es asmodian enemigos de los elios, ¿ciudad neutral de paz? es como si me dijeras de poner una ciudad donde los drows y los elfos de la luz paliqueen :S
Normal que se prefiera el metodo de pago del GW simplemente porque se paga menos, pero si no aclaras algo mas de porque lo prefieres creo que esa respuesta se queda corta. No vallais a pensar que me gusta pagar, pero si se razona pues se esperan buenos resultados, y sino es asi pos adios al game y listo.
Y si no hay tiempo de jugar: o no pagas ese mes, o cambias de game, o compartes cuenta con algun colega que juegue poco tb, conozco un caso asi, aunque es cierto que algun dia al loguin le sale cuenta en uso jur jur y se keda too raskado xd, pero es una solucion.
riderstorm5
13-Mar-2008, 01:07
Y sobre lo que dices tambien AmilGaoul, eso de "pagar aunque no tengas tiempo para jugar", si no tienes tiempo para jugar simplemente no pagas y ya
Si has jugado alguna vez en juegos de paga sabrás entonces que cuando no pagas tu cuenta NO se borra, simplemente se congela y puedes retomar los pagos cuando tu quieras para poder seguir jugando en ella ;)
zendoru
05-Jun-2008, 22:16
La competencia es muy fuerte el Age of Conan es mil veces mejor juego y si el Aion lo hacen de pago mensual se quedaran bien solos el sistema de facciones no vende tanto, mejor que no se emocionen demasiado y lo pongan al estilo GW
//\\RC//\\NG3/
05-Jun-2008, 22:39
zendoru, ya he leido dos veces el mismo comentario ¬¬ se q eres nuevo y todo, pero pareces un spam ^^.. creeme q tendra vida.. ya se sabe q es de pago mensuales hace muuuucho y aun asi somos miles los q esperamos con ansiedad, aun asi pagamdo por mensualidad para jugar, dudo mucho q el age of conan de batalla... pero cada quien tiene su criterio...
riderstorm5
06-Jun-2008, 13:14
La competencia es muy fuerte el Age of Conan es mil veces mejor juego y si el Aion lo hacen de pago mensual se quedaran bien solos el sistema de facciones no vende tanto, mejor que no se emocionen demasiado y lo pongan al estilo GW
Ya respondi a tu otro post y a este solo respondere lo siguiente:
1. En que te basas para decir que Age of Conan es mil veces mejor juego.
2. Age of Conan tambien es de paga mensual, al igual que todos los mejores juegos MMO en el mercado.
3. El sistema de facciones es lo que MAS VENDE en los MMORPGs hoy en dia, simplemente compara Aion con WoW y Warhammer, WoW es el juego mas jugado de todo el mundo, Warhammer y Aion son los hits mas esperados a finales de este año, entonces... ¿que es lo que mas vende viendolo de una forma objetiva?? El sistema de facciones por el combate masivo RvR
4. Los unicos 2 comentarios que has puesto son criticando a Aion practicamente de mal juego comparado a "Pirates of the burning sea" y a "Age of Conan", sin siquiera decir hola ni expresar interes alguno en Aion o en la comunidad mas que para criticarlo, con el debido respeto, si piensas continuar con esa actitud porque mejor no vas a jugar Age of Conan, que al cabo le da 1000 vueltas a Aion, al fin y al cabo, tambien en Age of Conan tienes que pagar mensualmente
Podrias informarte por lo menos de Aion para que sepas tan siquiera que es lo que criticas exactamente..
xDDDDDDDDhttp://imatt.us/mt/archives/orly.JPG
http://imatt.us/mt/archives/orly.JPG
http://imatt.us/mt/archives/orly.JPG
Ya respondi a tu otro post y a este solo respondere lo siguiente:
1. En que te basas para decir que Age of Conan es mil veces mejor juego.
2. Age of Conan tambien es de paga mensual, al igual que todos los mejores juegos MMO en el mercado.
3. El sistema de facciones es lo que MAS VENDE en los MMORPGs hoy en dia, simplemente compara Aion con WoW y Warhammer, WoW es el juego mas jugado de todo el mundo, Warhammer y Aion son los hits mas esperados a finales de este año, entonces... ¿que es lo que mas vende viendolo de una forma objetiva?? El sistema de facciones por el combate masivo RvR
4. Los unicos 2 comentarios que has puesto son criticando a Aion practicamente de mal juego comparado a "Pirates of the burning sea" y a "Age of Conan", sin siquiera decir hola ni expresar interes alguno en Aion o en la comunidad mas que para criticarlo, con el debido respeto, si piensas continuar con esa actitud porque mejor no vas a jugar Age of Conan, que al cabo le da 1000 vueltas a Aion, al fin y al cabo, tambien en Age of Conan tienes que pagar mensualmente
Podrias informarte por lo menos de Aion para que sepas tan siquiera que es lo que criticas exactamente..
Perdonadme pero tengo que decirlo:
¡ ¡ ¡ O W N E D ! ! !
Dementhia
09-Jun-2008, 05:55
jajajaja que risa /lol
Y ahora vas, y le contestas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No puedes pretender venir aqui a un fansite de Aion y los unicos dos post que pongas sean para criticar el juego, y quedar impune macho, era de esperar.
Un saludo, y +1 para Rider xDDDD
SkyLancelot
09-Jun-2008, 11:31
Marcador:
Rider - 1 - Zendoru 0
Que golazo le has metio Rider xDD :P No critiquen si no tienen bases
A mi lo que no me parece normal es el qué hace alguien que cree que hay otros juegos mil veces mejores, hablando en el foro de éstos "juegos malos".
De verdad que cuesta tanto leer e informarse un poco ? Resumiendo, son juegos para públicos distintos.
Al que le guste Aion que se quede, al que no le guste, que se vaya.
Aqui criticamos los fallos de Aion al igual que damos el visto bueno a sus partes buenas, que son muchisimas por cierto, pero de forma sana. Si tanto dices del Age of Conan, no digo que sea un mal juego, es más, me he informado un poco y también me parece un juego espectacular, pero si vienes aquí a decir que el Age of Conan se va a vender más que el Aion, o cuan más bueno te parece a ti, te lo digo claro, por mi parte, ya te puedes estar largando.
Aqui venimos a aprender y a dar opinión sobre Aion, no a colgar dos post diciendo que se va a vender poco, para eso, vete al foro dle juego que te interesa, y no molestes aqui.
Un saludo.
PD: Pido perdon a los admin si he incumplido alguna norma, pero em parece que me he expresado aunque serio, correctamente ^^
Hombre si quiere hablar del AoC que se venga al post que hay sobre el en "otros juegos" que se va a cagar :D:D:D
//\\RC//\\NG3/
10-Jun-2008, 14:16
era un spam .. mas nunk hablo ¬¬ ... solo se apunto al foro para dejar un post sin sentido XD
He oido spam?? yo pensaba que el que hacia spam aquí era yo...
Para algo que hago bien ya llega alguien a quitarme el puesto XD
dios santo estoy tan emocionado con este juego que es imposible de explicar la alegria que siento dentro de mi jajaja es increible el juegazo padre que estan haciendo y que pronto tendremos gente ya queda poquisimooooo weeeeee.
Hola atodos vi este post y tengo una duda MUY IMPORTANTE, ¿Aion 2 The tower of teh Eternity sera de pago o gratuito igual que Aion 1?
Sergionator
14-Jan-2009, 02:28
Hola atodos vi este post y tengo una duda MUY IMPORTANTE, ¿Aion 2 The tower of teh Eternity sera de pago o gratuito igual que Aion 1?
AION 1, AION 2 ? WTF ?
Que yo sepa solo hay un AION.
woooo O.O y donde esta ese aion 1 gratuito que nunca lo vi[omg]
woooo O.O y donde esta ese aion 1 gratuito que nunca lo vi[omg]
en algunas webs vi anunciado que NC Soft, trabajaba en Aion 2 The tower of the eternity, igual que vi una web que decia que incluirian una raza, no jugable llamada Draconianos, la cual solo actuaria cuando uan nacion fuese demasiado poderosa para la otra, por eso pregunte si el Aion 2 The tower of the Eternity seria de pago
mmm bueno yo no soy el mas experte pero hasta donde tengo entendido es solo Aion no hay ni I o II, y si es pago bueno eso fue lo que leei en una noticia en mmosite incluso esa misma noticia dan un adelanto de como serian los pagos mensuales
darkshio
06-Jul-2009, 03:31
Que el age of conan es bueno? JAJAJA me lo compre el mismo dia q salio y ponia juego 100% traducido al español y LOL y andabas y te caias no se donde mil bugs ponia alidad baja grafica y me iva fatal el juego ponia calidad MAXIMA y me iva como dios ese juego esta pulido q da pena y el flipado de age of conan q me NIEGE q es una xusta q venga me lo diga y le REGALO MI CUENTA xd pa q vea q no miento q ese juego vendian oro y era otra cosa xD y hace poco un colega lo reactivo y me die que un parche traducion español eb vez de pechera pone CHESt xD y en vez de atras voltear y en vez de aceptar de la traducion "enter" al hacer un char pone introducir xd asi que el age of bug es y sera un juego con mil bugs xd el wow cuando salio tenia mil veces menos bugs q el age actualmente con eso te digo todo y al 80 clanes dioses de hight pve de FURy el mejor server de aoc se vana aburridos por q no ahi nada q hacer aparte de q muchos despues de 1 año les han cambiado en este parche TODOS los talentos y es un juego nuevo y nadie se empana de nada asi q lo dicho dime q este juego es peor que age y te regalo la cuenta de mi aoc pero eso si aqui NO VUELVAS ni a escribir y vete a tu aoc ese q da risa xd
Hombre, tan mal como lo estás planteando tampoco es xD Yo he estado jugando al AoC desde las betas hasta hace 3 meses y la verdad que he tenido muy buenos momentos, sobre todo en Fury... Es cierto que carece de mucho contenido y que el pvp la verdad que me parece una ful (nunca he sido muy pvp tampoco) pero el poco contenido de raid que tenía la verdad que me divertí muchísimo, luego subiendo lvl poss, bueno. No se cuántas horas de juego le habrás echado al AoC pero por tu comentario me da que pocas pero bueno... la verdad que desde el FFXI tampoco he visto un MMORPG decente para mi estilo.
Bueno , esto creo que os podrá aclarar algunas dudas , doy más prioridad a la lluvia de preguntas de nuestro foro , que se lo comentaron los de Ncsoft , pero bueno pongo lo siguiente que encontré en internet.
Is Aion free? P2P?
No pricing has been officially announced yet, but it has been strongly hinted at that AION will be P2P. The industry standard of $15 USD per month is the predicted monthly fee. The actual box will probably cost $40 for a regular edition and $60 for a "Collector's" edition.
Every region has the right to change it's subscription type so NcSoft Austin may differ from NcSoft Korea and NcSoft Europe
Fuente , Foro fansite ingles aion (http://www.aionsource.com/forum/general-discussion/3323-ultimate-aion-faq.html)
Yo creo que será de pago , aun así si no fuera de pago , dicho juego sería extraño , tiene muy buenos gráficos como para no ser de pago.
Bueno , esto creo que os podrá aclarar algunas dudas , doy más prioridad a la lluvia de preguntas de nuestro foro , que se lo comentaron los de Ncsoft , pero bueno pongo lo siguiente que encontré en internet.
Fuente , Foro fansite ingles aion (http://www.aionsource.com/forum/general-discussion/3323-ultimate-aion-faq.html)
Yo creo que será de pago , aun así si no fuera de pago , dicho juego sería extraño , tiene muy buenos gráficos como para no ser de pago.
Está confirmado y reconfirmado que es de pago, 13 ***8364; / 15 $ al mes.
Yo creo que lo que no tienen claro son las mensualidades o como lo harán el metodo de pago...
Yo creo que lo que no tienen claro son las mensualidades o como lo harán el metodo de pago...
Lo tienen mas que claro el metodo de pago.
No reflotemos un thread de año y medio para decir que si es de pago o no, cosa absurda porque ya se sabe y buscando un poco por el foro se encuentra.
Un saludo
Galanto
05-Aug-2009, 09:21
Que el age of conan es bueno? JAJAJA me lo compre el mismo dia q salio y ponia juego 100% traducido al español y LOL y andabas y te caias no se donde mil bugs ponia alidad baja grafica y me iva fatal el juego ponia calidad MAXIMA y me iva como dios ese juego esta pulido q da pena y el flipado de age of conan q me NIEGE q es una xusta q venga me lo diga y le REGALO MI CUENTA xd pa q vea q no miento q ese juego vendian oro y era otra cosa xD y hace poco un colega lo reactivo y me die que un parche traducion español eb vez de pechera pone CHESt xD y en vez de atras voltear y en vez de aceptar de la traducion "enter" al hacer un char pone introducir xd asi que el age of bug es y sera un juego con mil bugs xd el wow cuando salio tenia mil veces menos bugs q el age actualmente con eso te digo todo y al 80 clanes dioses de hight pve de FURy el mejor server de aoc se vana aburridos por q no ahi nada q hacer aparte de q muchos despues de 1 año les han cambiado en este parche TODOS los talentos y es un juego nuevo y nadie se empana de nada asi q lo dicho dime q este juego es peor que age y te regalo la cuenta de mi aoc pero eso si aqui NO VUELVAS ni a escribir y vete a tu aoc ese q da risa xd
+1
Yo tambien me pille el AOC el mismo dia que salio , y cuando no te caias por un puente porque cargaba el Grafico pero no la Textura , se te ponia el suelo que parecia un tablero de ajedrez , en cuadrados blancos y negros , los Raid Boss TODOS menos 3 estaban Bugued , asique cuando llegabas a nivel 80 y los petabas , aveces de un solo golpe porque te saltaba el PRoc de Fatality , Si , con los bosses al principio tambien saltaba , una vez muertos ques haces?? porque hasta los 7 u 8 meses de juego no empezaron a inplementar el pvp y " SIN RANGOS " asique dime tu :P
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com