Ver la Versión Completa : Anecdota desagradable (/cry)
SherckoM
07-Oct-2009, 17:29
Hola, que tal, comento esto no para Lapidar a quien intentó engañarme, seguro que cualquiera (hasta uno mismo) habria intentado lo mismo en cualquier momento. En fin, os cuento.
Estaba aburrido y me disponia a montar un grupo para Taran's Cavern, tengo nivel 23, y me interesa farmear esa zona para pillar Experiencia y algun Loot bueno bonito o caro para subastas, yo ke se.
Total ke tardo 0,2 en montar grupo (soy Cleric y soy Sexy :D) y cuando ya lo tengo entero montao, me percato de que 2 del grupo son lvl 29 asi que empiezo a preguntarme... ¿Y si vienen estos cuanta exp les toca a ellos y cuanta a mi? De modo que pregunto por grupo y la Spiritmaster (ke mas da el nombre, llamemosla Pepa) bueno resulta que Pepa pone el grito en el cielo indignado, "oh dios mio esto no es lineage" decia, aqui todo el mundo gana la misma experiencia bla bla bla, despues de un rato insistiendo accedo a hacer la prueba. (Todo esto en ingles, pero fijaos ke se llama PEPA, asi ke pa mi ke va a ser español/a)
Nos colamos por la entrada de Taran's Cavern y total, al rato pregunto "ke tal de exp vais ?" y bueno los lvl 29 iban ganando 6-8k y yo iba ganando 2.5. A nadie parecia importarle, salvo a mi. xDD
Queria tener mas o menos la misma cantidad de pastel que los demás y el resto no lo entendia. A ver, es cuestion de sentido comun, si puedo ganar unos 100k de exp en 2h, porqué iba a estar ganando 30k en el mismo tiempo ? Asi que me puse de cojones al pilpil y dije ke me keria ir.... Al final resulta ke PePa es español/a y entablamos conversacion (fue quien dijo que todo el mundo ganaba la misma exp ahi dentro....)
Aqui teneis la conversacion con el susodicho, por supuesto no tengo ganas de pasarme 1h con el paint borrando el nombre, asi ke intentad ignorarlo, no vengo aki a condenar esta actitud, ni a tacharle de cabron (que lo es) simplemente queria compartir con vosotros una asquerosa experiencia.... Por supuesto no tiene nada que ver quien sea, o de donde sea, es simplemente la actitud lo que quiero exponer :P
http://i36.tinypic.com/9s3syw.jpg
(http://www.subirimagenes.com/otros-madness-3337467.html)
Templar
07-Oct-2009, 17:35
Si vas de party es lo que hay, y sino ya sabes, busca gente de menor level que tu y asi te beneficiaras tu.
Ademas, lo que te dice es normal. A su nivel cuesta mas subir de nivel ya que piden mas experiencia, por lo que es normal que ellos ganasen más.
No entiendo bien la necesidad de poner esto aqui, cuando es una cosa normal.
SherckoM
07-Oct-2009, 17:41
No seré yo quien le de parte de mi exp para que suba ^^
Y mucho menos con esa actitud, engañosa, desdpectiva.
Tampoco es para tanto, me esperaba algo más gordo con insultos y cosas así. Anoche en la party en la que estaba en Kaidan mines, en una misión de matar a unos bichos elites jefes, al matar el primero, salió una daga azul, y yo como ranger era el único que podía usarla, incluso 3 o 4 de la party me dijeron "gz". Pues resulta que un chanter rolea y lo gana, entre todos le decimos que por qué rolea y que lo correcto sería dármela y el pavo se quedó callado, y al minuto se desconectó. Esto me parece más cerdada que lo que te ha pasado a ti.
Templar
07-Oct-2009, 18:29
Hombre, eso que comentas Guaki, lo que es es una ninjeada en toda regla.
SherckoM
07-Oct-2009, 19:43
Ya ves tio, es una putada lo que te hicieron ¬¬
P.D.: Este hilo podria convertirse en un lugar donde recopilar stos /cry xDDDDD
Yo conozco a uno de esa party XD (No es el español que te wispea)
Tampoco lo veo tan gordo, como comentanpor arriba me esperaba más
Algo desagradable es Carmen de Mairena chupándote una oreja, esto no es desagradable, cada uno tenéis vuestra opinión y ya está.
Normal que tú te vayas por tu cuenta si así subes mejor, normal que Pepa gane más exp que tú ya que al tener más lvl hace más dps y si bajarais a un mob entre los dos, obviamente más del 50% del trabajo lo haría ella.
De todas formas si vas con un grupo de tu nivel imagino que seguirías ganando la misma exp, ¿no?
SherckoM
07-Oct-2009, 21:31
ya que al tener nivel hace más dps y si bajarais a un mob entre los dos, obviamente más del 50% del trabajo lo haría ellapos ke se cure a vendas.....
P.D.:con un grupo, todos de mi lvl, ganaba 7950 de exp por mob, con Pepa ganaba 2300 xD
Yo en kaidan mines con una sorcerer 36 ganaba 10k de exp, y al dia siguiente siendo todos de menos de lvl 32, ganaba 33k xD. No sé, pero yo seguramente también me iría y en todo caso me busco un compañero de party que me mate los bichos de un nivel similar al mío.
DamnWidget
08-Oct-2009, 13:13
El mob tiene un total de experiencia llamemosla "dropeable", cuando el mob se mata en grupo, la experiencia se reparte equitativamente entre los miembros del grupo acorde a su nivel y su necesidad de XP, el algoritmo de ganancia de XP se calcula aportando a cada miembro de la party el mismo porcentaje de nivel traducido a puntos de experiencia.
Es decir, si en una party estan: Pepe, Manolo, Paco y Perico con niveles 20 22 24 y 26 respectivamente, cada uno se llevara al matar a un mob el mismo porcentaje de experiencia necesario para subir de nivel según el nivel en el que se encuentren.
Si a pepe le piden 1,000,000 de puntos para subir de level y a Perico le piden 2,780,000 puntos cada uno de ellos se llevará una experiencia que le otorgue por ejemplo un 0,02 de porcentaje del level, obviamente y cuantitativamente a Perico le darán más cantidad de XP que a Pepe, pero si los dos iniciaron su party con 0 puntos de experiencia del nivel, ambos subirán de nivel a la vez, Pepe a 23 y Perico a 27. No se si me explico.
Si Pepe, Manolo, Paco y Perico tuvieran todos el mismo level, cada uno se llevaría el 25% del total de la experiencia dropeable del mob al necesitar el mismo numero de puntos de experiencia para subir de nivel.
Supongo que como en todo habrá límites en cuanto a este cálculo, pero vamos, sin diferencias de niveles abismales el reparto es así.
Salud.
SherckoM
08-Oct-2009, 14:19
pues ya stá, lo ke yo digo, si me saka 7 lvls gano menos exp ke con el ke stá a mi lvl...
Anoche me fui con un grupo todos 23-25 (yo 24) y gané 450.000 exp en 2h
Si llego a ir con 3 de lvls 27-29 como iba cuando me paso eso con PePa hubiese ganao en el mismo tiempo, como mucho 150.000.
Y la verdad, a mi me importa subir de level mi personaje, no el level de un personaje ke akaba de aparecer y he invitao a mi party pa poder hacer una dungeon.... Y el que diga lo contrario, miente. Los highs con los highs y los lows con los lows. Es mas, ganarian mas exp cada uno si fueran todos del 29, ya que matarian el doble de rapido ....
No me convence mucho el supuesto algoritmo (creo que se podría balancear), pero también piensa que a mayor nivel del personaje con el que compartes la party, menor tiempo / mayores facilidades para limpiar el lugar. O así debería ser. Si un lvl 25 va con PJs de lvl 35, lo normal es que le ayuden de una forma u otra.
Tal vez sea la forma de compensar esa ayuda extra que estás teniendo.
Si no quieres ayuda, ve con los de tu nivel :)
DamnWidget
08-Oct-2009, 15:11
Hombre, los detalles del algoritmo no te los puedo dar por que obviamente no disponemos del código fuente del servidor, pero si haces los cálculos te salen las cuentas.
Mata un mob solo y apunta lo que te da de exp.
Haz party con uno de tu nivel, mata al mismo mob (del mismo nivel el mob eh) y apunta lo que te da.
Haz party con otro un nivel por encima de ti y apunta lo que te da a ti, lo que le da a el y lo que le piden para subir.
Repite el proceso hasta 3 niveles por encima de ti apuntando todos los datos.
Haz simples reglas de tres con la experiencia que da el mob, y lo que le piden a cada personaje para subir de nivel, ¿que te sale?.
Pues eso.
Yo no he hecho calculos, pero fui a ayudar a un colega ( yo nivel 30 y el nivel 7 o asi ) al inicio el juego, ibamos en party, y me tuve que salir , pq mataba el solo al bicho , a mi me daban 6 puntos de exp y a el cero patatero.
Le licheaba full la exp.
Pyronhell
09-Oct-2009, 21:52
El mob tiene un total de experiencia llamemosla "dropeable", cuando el mob se mata en grupo, la experiencia se reparte equitativamente entre los miembros del grupo acorde a su nivel y su necesidad de XP, el algoritmo de ganancia de XP se calcula aportando a cada miembro de la party el mismo porcentaje de nivel traducido a puntos de experiencia.
Es decir, si en una party estan: Pepe, Manolo, Paco y Perico con niveles 20 22 24 y 26 respectivamente, cada uno se llevara al matar a un mob el mismo porcentaje de experiencia necesario para subir de nivel según el nivel en el que se encuentren.
Si a pepe le piden 1,000,000 de puntos para subir de level y a Perico le piden 2,780,000 puntos cada uno de ellos se llevará una experiencia que le otorgue por ejemplo un 0,02 de porcentaje del level, obviamente y cuantitativamente a Perico le darán más cantidad de XP que a Pepe, pero si los dos iniciaron su party con 0 puntos de experiencia del nivel, ambos subirán de nivel a la vez, Pepe a 23 y Perico a 27. No se si me explico.
Si Pepe, Manolo, Paco y Perico tuvieran todos el mismo level, cada uno se llevaría el 25% del total de la experiencia dropeable del mob al necesitar el mismo numero de puntos de experiencia para subir de nivel.
Supongo que como en todo habrá límites en cuanto a este cálculo, pero vamos, sin diferencias de niveles abismales el reparto es así.
Salud.
/clap
Iba a explicar esto pero ya lo has echo tú perfectamente.
Es mejor eso que no la misma experiencia para todos, pues sería injusto para alguien incluso si solo tiene más de un level que tú. A ti te ha sentado mal porque ganabas poca experiencia en comparación a grindear, pero es lo que hay, elije la mejor forma de subir y ya está :D
Asoriel
10-Oct-2009, 00:04
Anda... y yo que jugaba para divertirme... q tonto. ;(
Templar
10-Oct-2009, 09:30
Yo (17 con el templar) ayer me hice las quests de BCO y tuve la potra de agrupar con un mago 27 y un hunter 20.
Sacaba poco por mob, unos 2000, pero de dio igual ya que complete las quest a piñote y sin complicaciones en vez de andar sufriendo.
Todo depende de como se mire.
Si tienes la necesidad de completar las quests, da igual el grupo y cuanto mas petado mejor.
Si lo que quieres es grindear exp, o gold, o items ya es otra cosa.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com