PDA

Ver la Versión Completa : PvE...Donde dondeee ????

Eagles Rojo
20-Oct-2009, 09:15
Hola a todos,antes de nada comento que las opiniones como alguna vez leí por algun foro son como los culos,cada uno tiene el suyo;y yo como cliente del juego y como usuario del foro expondré la mia que no es más que mi perspectiva como usuario ,basandome claro está en mis gustos(como hacemos todos), en cuanto a lo que el juego debería ser para hacerme seguir pagando y que no es asi.
Tras jugar como muchos de vosotros varios online como Guild Wars,LOTRO online,Bug Of Conan,WoW,Warhammer etc ect... y haber sido precisamente Guild Wars ,juego de esta compañia,el que mas tiempo he estado jugando.esperaba como agua de Mayo Aion porque a pesar de ser un juego enfocado en su high end al PvP,tambien lo era Guild Wars y no creo que decepcionara a nadie su contenido PvE,de hecho era bastante bueno.Ni que decir tiene como podreis adivinar que me atrae el PvE bueno donde se planteen retos de dificil solucion y es lo que esperaba en Aion a pesar de su enfoque PvPero.
A dia de hoy y estando a nivel 30 calculo que he jugado lo suficiente para atisbar con claridad la linea que NCSoft le ha dado a este juego y opino que no es que sea mala,simplemente el enfoque PvP es primordial y será bueno cuando los servidores se equilibren con suficientes niveles 50 en ambos bandos,pero como jugador de PvE solo puedo decir que no es más que otro juego de tantos donde prevalece el mata-mata sin sentido alguno,ni orden ni concierto en cuanto a la subida de nivel de tu personaje y carente totalmente de un PvE ni tan siquiera medio decente.
Ni que decir tiene que los parches van aumentando y haciendo atractivo el contenido de este tipo de juegos,pero personalmente opino que el contenido existente PvE está muy poco trabajado y la IA y contenido de mobs que planteen la existencia de tacticas y estrategias en combate brillan por su ausencia.
Soy de la opinion que establecer un conglomerado de misiones sin mas finalidad que proporcionar niveles a los jugadores,los cuales han de aportar sus horas de grindeo para completar esa subida no hace de este juego más que el tipico juego chino-farmer que para mi no tiene atractivo ninguno en su PvE.

Bueno,como ya ocurrió en Conan por unas razones,en Warhammer por otras y en Lotro por el enorme lag de sus inicios os estaré vigilando el foro por si en las noticias el continente sigue igual de bien pero mejoran y amplian el contenido que es lo que de inicio echo en falta y vuelvo mas adelante de forma definitiva y no como hasta ahora a matar 4 mobs y salir.

Espero no haber ofendido a nadie,como dije al principio las opiniones son como los culos y yo,como todos tambien tengo el mio.Y claro está,sobre gustos ya sabeis.

SALAM MALECUM HERMANOS

Aleria
20-Oct-2009, 09:30
Hombre, si no quieres seguir jugando, no sigas... pero a nivel 30 no has pasado de Scarlet Monastery. Por aquello del wow lo digo. Vamos, que si has juzgado el pve y la IA por Nochsana y Fire Temple...

yomelolio
20-Oct-2009, 10:51
ayer intentamos hacer un boss lvl 42 en nuestra guild,aoes en cono,sleep masivo,aoes magicos a toda la raid,cargas aleatorias + aoe,enrage al 20%.....

nos falto heal y dps para tirarlo,lo dejamos al 15%

y es un boss outdoor lvl 42,tu esperate a los de lvl 50... xDD

NARSYL
20-Oct-2009, 11:02
Hola compañero...yo si fuera de ti,antes de juzgar me pasaria por darkpoeta la instant de theobomos y el largo etc de instancias lvl 50 jodidissimas q ay...

Yo me e farmeado todas las instncias hasta lvl 40 y son un poco...cutres si,pero las hablado con gente que viene del coreano..videos q e visto y screens..la verdad las instances de lvl 50 dan miedo..

Viconnia
20-Oct-2009, 12:25
Ten cuidado con este tipo de mensajes que por estos lares pululan una serie de fanboys extremos al acecho de jugosos posts de este tipo. Y cuando no te des cuenta saltarán sobre tí con las garras afiladas y enseñando los dientes, todos al son de: vete al wow! aqui no te queremos! puerta! Y no podrás defenderte porque su palabra para ellos es ley divina, y caerás en el oscuro agujero de la soledad de los pveeros de este juego, para acabar finalmente en el olvido...

Fuera coñas (¿?), yo personalmente prefiero no opinar al respecto hasta que no vea todo el contenido del juego, pero sabiendo desde antes de comprarmelo que iba a estar enfocado al pvp, no le voy a pedir peras al olmo.

kimuki
20-Oct-2009, 12:28
Antes de nada, Guild Wars NO es de NCSoft, es de Arena Net, NCSoft solo es la distribuidora.

Si te basas en tu experiencia a nivel 30 para valorar todo el PVE del juego, es como si en GW hicieras lo mismo a nivel 13 (+ o -), y ya me dirás que contenido PVE decente habia hasta ese nivel que planteara un gran reto. Era a partir de level 20 cuando estaba todo lo bueno, que yo recuerde.

Además, yo no jugué al GW desde sus inicios, pero me imagino que en la primera campaña fueron añadiendo cosas con el tiempo, y al principio debian faltar muchas de las cosas que hacen que el PVE del GW te parezca tan bueno.

Aleria
20-Oct-2009, 12:31
Hombre, no es mandarle al wow, pero yo ya digo que hasta Steel Rake todas las instances son básicas. Los bosses tiran un área y hacen daño, punto pelota. Pero en ella ya empiezan a ser duros, y vaya, son muchos más interesantes que el tank&spank. Ya que hablamos del wow, allí hasta... la mitad de MC no empezabas a ver bosses que no fueran así. Aqui los tienes antes de terminar de subir. Si viene alguién diciendo que ha hecho Dead Mines y Stockades y que vaya ****** de PvE, le dirías lo mismo. A mí me ha dejado buen sabor de boca, y ya cuento con que el resto sean parecidas.

Eagles Rojo
20-Oct-2009, 13:10
Hola de nuevo,yo no voy a discutir ni rebatir nada a ninguno de vosotros.Cada cual opina según su perspectiva del juego y asi debe ser.
Quizas en esos 19 niveles y medio restantes hasta 50 esté lo mejor,quizas nó.......pero si os digo que es el unico juego hasta el momento de los que he jugado que me obliga a grindear porque sí y eso siendo PvEro ya deja de gustarme.

SALAM MALECUM HERMANOS

Azatodeth
20-Oct-2009, 13:50
La verdad es que con los alegatos pro-PvE aqui alguno esta consiguiendo interesarme y todo jeje.

Y la verdad comprendo el punto de vista de Eagles Rojo, hasta donde yo e visto el PvE en sus varias facetas me a parecido muy simple (aunque entretenido imo).
Pero dado que esperaba un enfoque PvP en el juego y que aun no lo e visto todo desde luego tampoco me voy a quejar, aunque siempre me gustaría ver más y mejor contenido.
A tener en cuenta por ejemplo, el nivel del PvE del WoW cuando salió, y no hablemos ya de su PvP, lo que hacen las ampliaciones... claro que si ves que te aburre no vas a estar pagando para ver si hacen una ampliación, o no, que trae lo que a ti te gustaria (o no).

Por otro lado lo que no entiendo muy bien es tu queja de "grindear porque sí", yo de momento no e "grindeado" nada que no haya sido por gusto (y puedes creer que no a sido mucho, algunas quest de monedillas, varios runs a fire temple y poco mas...), y sobre todo decir que no te gusta al ser un jugador PvE, cuando el PvE que yo conozco siempre a dependido tanto o más que el pvp de grindeos preparatorios previos y de los mismos bichos o jefecillos.
A considerar también que PvE significa Player versus Environment, no Player versus Raid Boss, aunque pueda parecer cuando lo usamos que nos referimos solo a instancias y bosses enormes ;)

May your crops grow strong and plentiful !

Khaos
20-Oct-2009, 14:44
Y aquí también llegaron los Eagles colorines famosos que escribían en mayúsculas porque eran guays y lo seguirán siendo... Resulta que el juego que más te enganchó es el GW que tiene un PvE de adorno y te pones a quejarte del PvE del Aion. A partir de la primera expansión se subía a lvl 20 en un día, sólo veías a otros jugadores en las ciudades, mejorar equipo sólo era cuestión estética... pagando 8***8364; ya te daban todas las skills y te ahorrabas el PvE, etc, etc, etc... y repito, prefieres su PvE al del Aion... xD

Podrás tener tu opinión y tu culo como todo el mundo pero las opiniones deben de ser racionales al igual que los culos deben de estar al final de la espalda.

Mercenario
20-Oct-2009, 15:21
nose a q aion juegas tu pero me parece ami q no as echo muxo dentro del mismo, y para los wowfans , el wow solo tenia pve bueno en el primero ya en la espansiones me parecia q todo se repetia , prueba boses outdoor q en cada parche q ponen aora los estan retocando y no para ponerlos faciles precisamente , segun como dice el colega yomelolio ese mierdon de lvl 42 para tirarlo tela .

Malanior
20-Oct-2009, 17:31
En ulduar hay algún boss similar a algún anterior? gracias por su atención.

yomelolio
20-Oct-2009, 17:48
el mamut lvl 42 ese yo creo ke es mas un boss de lvl,tiene ke haber suficientes curas pa levantar la raid por ke el bicho mete un webo de aoes,por lo demas dificil no es xD

ahora,tengo ganas de ir a steel rake (el barco pirata) ke me han dicho ke los bosses son chungos xD

unas ganazas ya de estar delante del ultimo boss de dark poeta... xDDD

mobba
20-Oct-2009, 17:54
Resulta que el juego que más te enganchó es el GW que tiene un PvE de adorno y te pones a quejarte del PvE del Aion. A partir de la primera expansión se subía a lvl 20 en un día, sólo veías a otros jugadores en las ciudades, mejorar equipo sólo era cuestión estética... pagando 8€ ya te daban todas las skills y te ahorrabas el PvE, etc, etc, etc... y repito, prefieres su PvE al del Aion... xD

Podrás tener tu opinión y tu culo como todo el mundo pero las opiniones deben de ser racionales al igual que los culos deben de estar al final de la espalda.

Tu mismo lo explicas bien el Guild wars estaba REALMENTE enfocado al pvp, por eso podias pvpear desde el primer dia y si querias subierte haciendo pve al maximo nivel 20 en un dia. Lo que expone Eagles con el cual estoy totalmente de acuerdo, es que estando enfocado al pvp el guild wars tenia un pve INFINITAMENTE mas currado que el del aion, ya que en este ultimo solo hay dos tipos de quests mata y recoge...
Y que estando aion enfocado tambien al pvp es inutil hacer grindear dos meses a la gente para disfrutar del pvp, podian haber sido honestos como lo fueron con guild wars y que pudieses tener tu equipo pvp desde el primer minuto.
La cuestion es que el pve en aion es similar a cualquier juego gratuito del mercado, PERFECT WORLD ofrece lo mismo y gratis y juegos como Runes of magic tienen Quests muchisimo mas elaboradas, El pve aqui es un relleno para tener a la gente ocupada durante dos meses con la promesa de que el pvp sera la ostia, la mayoria de meles empieza a tener claro que en esta guerra tendran poco a rascar.

Debi
21-Oct-2009, 09:30
Estoy de acuerdo con Mobba y con el enfoque q Eagles Rojo le da a su hilo (saludos por cierto, de otra ex-GW). La concepción de Guild Wars fué original, una idea genial en cuanto al uso de sólo 8 skills a combinar libremente. Pero su PvE también era mucho más atractivo y elaborado q el de Aion. Porque como también se ha dicho aquí, PvE no es sólo bosses y raids.

Ah! Dicho esto estoy en Aion porque quiero y no doy explicaciones de ello. Por favor, ¿podemos ahorrarnos los comentarios sobre vete a tal o vete a cual, etc...?

Para gustos los colores...me encanta contrastar opiniones.

Skuall
21-Oct-2009, 09:58
En ulduar hay algún boss similar a algún anterior? gracias por su atención.

pues hombre , = ......Cthun xD q estaba tb en AQ :P

pero si te refieres a la mecanica? pues meclclas un poco de todo si hay , pq hacer bosses PVE q sean diferentes y no =les a los q has hecho ya NO tiene q ser facil ....eso lo sabemos todos

pero vamos la cosa se resume en eskivar void zones (ya sean en el suelo , en forma de rayo laser o pinchos del techo ) , llevar boss o adds a algun lado , moverte a una zona en concreto , tocar algo en el momento en el que el boss haga algo ..

lo bueno del aion es que puedes VOLAR , eso podria dar mucho juego un boss .....q pongamos lanza un rayo no tienes q moverte solo en X e Y sino tb en Z....

o q se yo el tipico de los juegos de navecitas q lanza unos circulos , y tengas q pasar por el medio , q los lance a varias alturas o algo asi xD

si el aion tiene combate aereo totalmente funcional es decir no es ninguna montura , es tu personaje , q usa sus propias skills

en el wow podrian añadirlo perfectamente (vease malygos con los discos en la 2nd fase , el control no es el mismo pero por poder)

el PVE del GW no estaba mal por su historia q era entretenidilla de seguir , lo mejor eran las escenas y demas en las que tu formabas parte (= en el aion ) , pero el limite de 8 skills , y que las missiones una vez hechas pche.....entrabas a algunas zonas a farmear pero poco mas , salia mas rentable hacer PVP e ir desbloqueando las cosas :P

Messi
21-Oct-2009, 10:50
Yo tambien vengo del Guild Wrs y a pesar de que el juego inicialmente estaba enfocado al PvP (de ahi que te peudas crear un PJ a lv maximo directamente para hacer PvP) su PvE es increiblemente bueno, no consiste en un mata-mata y traeme X drops, tiene una historia buenisima detras, que te engancha desde el principio y cada mision y coop que haces tiene su sitio en la historia y el relevante para ella. No intentes buscar algo asi en Aion porque no lo vas a encontrar, no digo que su PvE sea malo, pero el del GW era tremendamente bueno y es dificil conseguir un PvE de esas condiciones.

A parte tambien dire que no solo veo una revolucion el tipo de PvE que se veia ahi sino tambien el tipo de juego en si (no me parece comparable con casi ningun titulo actual), alli no prima el tener mas level que el otro, mejor armadura y mejores armas (ya que el lv maximo se coge en seguida, realmente AHI es cnd empieza el juego de verdad) y las armas y armors maximas casi las regalan, alli se paga solo por skin no por calidad, alli lo que primaba era el saber jugar, tenia un añadido de tactica increible en las peleas (y de lammeardas tmb por desgracia), esa combinacion de 8 skills (de entre mas 1000) podia crear combinaciones increibles que ni los creadores del juego imaginaban (de ahi los continuos balanceos mensuales) y aun asi ya podias ser dios que isn un grupo en condiciones te barrian igualmente, no se pero vamos yo hecho de menos mi mesmer en este juego de forma increible :P

Eagles Rojo
22-Oct-2009, 12:06
Hola de nuevo a todos,bueno...como dije cada cual tiene su opinion y asi debe ser,no obstante y a pesar de la mía,reconociendo que solo estoy a nivel 30 y que puedo equivocarme al opinar acerca del PvE de Aion por no haber visto los 20 niveles restantes,sí me he preocupado de ver videos,leer foros y observar combates PvE en cuanto a jefes se refiere.De ahi junto con mi experiencia vivida hasta nivel 30 es de donde saco mi opinion, aunque como digo puede que sea erronea y solo leido comentarios lineales en foros extranjeros referente al PvE,pero de una u otra forma por los juegos que he pasado he observado tanto a favor como en contra variantes(hablo siempre de PvE) muy acentuadas respecto del Aion.

Haciendo alusion al comentario de Khaos acerca de los eagles de colorines y demás que comenta,solo decir dos cosas pues es facil dejar una frase despectiva en un foro y que cada cual se posicióne a favor o en contra de la misma a libre albedrío ofreciendola de forma parcial para beneficio propio y dejar la duda si esos Eagles eran correctos o incorrectos en el trato para con los demás en el juego y el foro del mismo.Puntualizar que el escribir en mayusculas era una costumbre que adoptamos en ESDLA por la facilidad al leer dadas las circunstancias del chat de grupo(que nó general) en ese juego.Quien lo haya jugado lo entenderá.Decir tambien que una vez avisados en el foro y juego de la regla mayus/minus eso no volvió a ocurrir,deberia haberlo comentado Khaos tambien pero al parecer eso ya no vá a favor de sus intereses.
Por otro lado comentar que nó todos podemos opinar de la misma forma acerca del PvE de los diferentes juegos,no obstante he leido que algun jugador y amigo en Guild Wars ya ha comentado acerca de su opinion al respecto y bueno,Khaos tiene la suya y me parece correcto que asi opine aunque no lo comparta.
Para finalizar,decir solamente que al parecer Khaos me conoces,sin embargo no me sucede lo mismo contigo y si el pseudoataque subliminal basandote en usar mayus es debido a algun roce que hayas tenido conmigo en el pasado online,te pido disculpas,pero solo puedo decir que tu opinion tal como está planteada tiene poca base real de haber jugado el PvE de Guild Wars a fondo como puedo asegurarte he hecho yo con todas sus consecuencias,buenas y malas tambien.

Por establecer a groso modo algunas diferencias que observo en cuanto a PvE,expongo las siguientes..:

.-GUILD WARS.:Tiene una historia en la cual tu personaje es parte integrante de ella basada en la realizacion de misiones cooperativas de grupo.
No te faltan misiónes que coger y hacer siguiendo el hilo de su historia y que te permiten ir subiendo niveles completandolas sin ninguna dificultad.
Su sistema de habilidades por no ser un MMORPG "puro" y partir de bases instanciadas sin mundo persistente, permite que sea asi,el mejor sistema de habilidades de los 3 juegos.
En cuanto a PvP,muy bueno,lo mejor y que mas compromiso por parte de los integrantes he visto hasta hoy en juegos online.

.-WOW..........:Tambien tiene su historia pero bastante mas enrrevesada y no te sientes inmerso en ella como parte integrante activa.
No te faltan misiónes,de hecho es donde mas sobran,y subir nivel es factible completandolas.
El sistema de habilidades es bueno y en cierta forma limitado precisamente por ser un juego demundo persistente donde prevalece la escala matematica para su desarrollo continúo en base a futuras expansiones escalables matematicamente para la mejora de personajes y aumento de todos sus stats.
El PvP aqui lo veo una variable para que los usuarios se entretengan y poco más,no es realmente un PvP equilibrado donde prime la capacidad estrategica,tactica y de creacion de build conjunta como si sucede en Guild Wars.
.-AION...........:Tiene tambien su historia pero digamos que entre medias en cuanto a sentirte inmerso de forma activa activa en ella.
Sí te faltan misiónes a depende qué niveles y el grindeo es casi obligado pues a veces dependes de mision de campaña de grupo en marcha y por lo tanto o grupo o grindeas.
Las habilidades en Aion pasan por donde no tienen mas remedio que pasar,las matematicas escalables y por ende,es similar al WoW,Warhammer etc en eso,aunque ha sido buena idea el sistema de cadenas(combos) de Conan integrado en combate.Lo del tema estigmas me parece un poco.."chapuza",no son mas que skills a elegir entre varias que no dan un abanico amplio de posibilidades en cuanto al cambio del rol de tu personaje.
Del PvP en Aion poco puedo opinar pues no lo he jugado,no obstante está basado en Zergs para capturas o grupos de gankeos libres y ésto me recuerda un poco a los asedios de Warhammer,de todas formas o lo tengo claro con el PvP todavía.

Puntualizar que son solo mis impresiónes tras el tiempo de juego que llevo y que no tienen por que concordar con las de los demás puesto que todo está basado en gustos personales acerca de los diferentes juegos.

SALAM MALECUM HERMANOS

Aeggis
22-Oct-2009, 14:10
Pues con una instance como Fire Temple con 30 mins de save. Si no haces pve es porque no quieres xD

Por cierto: te dejas juegos como L2. Este juego, bajo mi punto de vista esta a medio camino entre wow y L2. Incluye sistema de facciones con una historia que, bajo mi punto de vista, es la mejor que he visto, otra cosa es que de palo leer la historia o leerte las misiones etc, pero no olvidemos que tienes quests de Campaign, de las cuales muchas debes hacer en grupo. A nivel de PVP, lo de implementar el combate alado y todas sus ventajas y desventajas, para mi es algo BRUTAL. Y no te queda mas narices que darle al pvp, pues si no la faccion contraria se hace con la zona mas importante del juego, que influira en el comercio. No sé, puede que el pve a lvl 30 aun no sea tan bueno como otros juegos pero, no se si jugaste al wow cuando salio, y compáralo con este game en su salida, a parte de que los de NCSOFT nos van a ir ampliando el juego gratis cada año y que los roles stan muxo mas definidos que en wow.
En el wow el healer tb puede ser el mejor dps, el tanke tb, el hibrido (al cambio chanter) tankea, y todos pueden hacer de todo. A mi parecer: eso le quita gracia a tu personaje y es cuando tienes una falta de rol claro cuando empiezas a crearte alters sin parar (en el wow x ejemplo). Dale tiempo al juego y sube mas de lvl, si bien es cierto que hay que grindear un poco (que enr ealidad sumando todas las zonas hay quest de sobras), no viste lo que significa grindear en L2.
Yo cuando empeze stuve dudando si volver al wow etc xo me dije: bueno sube de lvl y ahora entro al wow y me da grimilla xD. Suerte con tu experiencia en aion!

Khaos
22-Oct-2009, 14:42
Pues yo sigo sin ver el PvE del Guild Wars como un referente en los MMO. Ni siquiera se desarrolla en un mundo persistente, tiene un funcionamiento igual al de el modo multiplayer de cualquier juego de PC e incluso consola. Una zona donde hacer el grupo y luego las zonas instanciadas por las que no te vas a cruzar con nadie... Eso no es un MMO... Es como si comparamos el Aion con el Oblivion...

También es verdad que el contenido de quests en el Aion es mínimo pero bueno, eso no le quita de ser más o menos MMO, sólo que está más enfocado hacia el grindeo. Los mapas son bien grandes y también hay varias instances (las dos que he visto muy cutres en cuanto a diseño).

mobba
22-Oct-2009, 17:58
No creo q nadie haya dicho que el pve de guild wars sea el referente de los mmorpgs, creo q se habla de la pobreza del pve de aion.
Comentas ,khaos, que no ves el instanciamiento del guild wars como parte de un mundo persistente, pero aion tiene 5 channels en la primera zona en mi opinion bastante mas cutre y te olvidas que en aion cuando coges el teleporte cambias de instancia con una pantallita de carga.
Es comprensible que el sistema atipico del guild wars no te guste, para mi hacer las quests en instancias solo para el grupo era una gozada ya que visto lo que he visto en aion, conseguir pillar a poppy los primeros dias era imposible, eso si no tienes algun ******* que te hace killsteal y te hace imposible acabar las quests entre una masificacion que te cagas.
No olvidemos el inicio del post, yo miro la inmensidad de juegos free to play que hay en el mercado y todos tienen las mismas quests y grindeo que aion, porque tengo que pagar entonces por este juego?

Aurea
23-Oct-2009, 14:49
Más de acuerdo con Eagles Rojo (http://www.aion-esp.com/member.php?u=7711) no puedo estar. De hecho ya también he cancelado mi cuenta, dado que llevo unos días sin ganas de entrar al Aion, porque se que es entrar, e irme a matar bichos a punta pala, solo por que no tengo otra forma de subir nivel.

Es que francamente... menuda chapuza esa de las 100 quest repetibles, y hay unas cuantas. Se que algunos las defienden (cosa que me parece increible), pero yo no puedo con ellas. La quest repetible de la zona del Impetusium le he hecho 56 veces... en Morheim y en Brusthonin otras cuantas más... y sinceramente, me siento como un BOT! -- Avanzo-1-1-1-2-3-botón de ratón1-botón de ratón2-loteo-siguiente bicho... Con esa combinación mato a los mob... y esa la repito una y otra vez.

Desde luego es más fácil hacer 7 quest, multiplicarlas por 100 y así tener 700 quest, que hacer 700 diferentes -.-'.

Ir de un sitio a otro explorando, y haciendo quest nuevas es divertido. Hacer una misma quest 100 veces es un coñazo (y lo mismo digo que tener que grindear el bicho que peor te caiga).

Y no me basta con decir que si se llega a nivel 45 ya es más divertido... porque un juego debe ser ameno durante toda su trayectoria (aunque desde luego, todos siempre suelen ser más interesantes a nivel alto, no suelen ser un coñazo soporífero a nivel bajo). [zZz]

Y quiero dejar claro que el juego, si no fuera porque ha habido días que realmente me he aburrido matando bichos y más bichos, me gustaria y mucho. Pero decir que está enfocado al pvp y así justificar la falta de quest, zonas más ámplias, y contenido a medio-bajo nivel... no trago.

Imagino que hay muchos cuyo único objetivo es subir a nivel 50, y hacer pvp a saco... a esos deberian darles ya el personaje a nivel 50, se ahorrarian el coñazo que es subirlo. Pero el problema está en los que deseamos subir a nivel 50 tranquilamente, disfrutanto el contenido pve del juego, para despues disfrutar del contenido pvp.

Actualizo con unas gráficas que he visto:
Fuente (http://elliotinaion.wordpress.com/2009/01/06/elyos-exp-chart-for-lvl-2040/)

http://img101.imageshack.us/img101/4895/lvl1020expuu5.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/8413/lvl2030expkz1.jpg

http://img235.imageshack.us/img235/7706/lvl3044expis4.jpg

[omg]

Viconnia
23-Oct-2009, 17:39
O_o tengo miedo!

yomelolio
24-Oct-2009, 04:02
no se vosotros,pero yo habiendo jugado al L2 durante 2 años cuando me decidi por este juego (hace mas de 3 años cuando vi el primer video) ya sabia perfectamente ke habria ke grindear xD

y eso ke despues de 3 años en el wow estoy malacostumbrao xDDDD

laritoh
24-Oct-2009, 06:17
Grindea or die.

Y eso que lo "europeizaron" (Se iba a llamar Chang-ion pero lo cambiaron por algo mas de por aqui)

Bromas aparte,no creo que un viejete como yo pueda llegar a aguantar tantos eones de frenesi grindeador.

Estos lv +45 que se ven por ahi...nunca duermen??:)

Eagles Rojo
26-Oct-2009, 09:51
La cuestion primordial es que como en todos los juegos hay usuarios que gustan del PvP y otros del PvE,y es patente que muchas veces para los desarrolladores un sistema "excluye" al otro en detrimento de aquellos que gustan de la modalidad de juego menos contemplada y mejorada en el juego.En este caso NCSoft apuesta por el jugador de PvP y los que gustamos del PvE si no hay muchas mejoras en este sentido con los proximos parches abandonaremos el juego y pasará al desvan como tantos otros en los que el desarrollador apostó por la modalidad de juego que no nos atrae.
Siendo sincero y aunque a veces te tilden de fanboy de WoW,me entretiene más raidear con el clan en WoW que matar bichos en Aion porque sí y sin mas sentido que subir nivel,y no es por el WoW en sí,puesto que se presupone que si venimos a Aion es porque esperamos algo fresco en la modalidad de juego que nos atrae para precisamente abandonar WoW.Como dije en el post con el que abrí el hilo eso aun no ha sucedido y van ya 4 o 5 juegos que bien podrían haber sido el relevo,pero por desgracia no ha sido asi.
Habrá que seguir pendiente de parches por si a NCSoft les dá por meter una Fragua del Pesar,un Inframundo,un Ulduar,una Angustia o bien un Cruzado en la modalidad PvE en Aion.

SALAM MALECUM HERMANOS

Messi
26-Oct-2009, 10:03
Habrá que seguir pendiente de parches por si a NCSoft les dá por meter una Fragua del Pesar,un Inframundo,un Ulduar,una Angustia o bien un Cruzado en la modalidad PvE en Aion.

SALAM MALECUM HERMANOS

Ainnsss que buenos momentos ese PvE Elite en el GuildWars... La pena es que Ncsoft solo es la DISTRIBUIDORA del GW (el juego es de Arenanet) por lo que cualquier parecido entre uno y otro es mera coincidencia, pero vamos aun recuerdo la emocion el dia de la actu que pusieron fragua del pesar y la de gente en campamento en aquellas fechas, habia verdaderas masas para hacer equipo... yo lo siento por aion porque me esta encantando pero tengo CLARISIMO que en cuanto salga el GW2 (1 año quizas?) congelo la cuenta y me voy alli de cabeza...

Nohman
26-Oct-2009, 11:11
Más de acuerdo con Eagles Rojo (http://www.aion-esp.com/member.php?u=7711) no puedo estar. De hecho ya también he cancelado mi cuenta, dado que llevo unos días sin ganas de entrar al Aion, porque se que es entrar, e irme a matar bichos a punta pala, solo por que no tengo otra forma de subir nivel.

Es que francamente... menuda chapuza esa de las 100 quest repetibles, y hay unas cuantas. Se que algunos las defienden (cosa que me parece increible), pero yo no puedo con ellas. La quest repetible de la zona del Impetusium le he hecho 56 veces... en Morheim y en Brusthonin otras cuantas más... y sinceramente, me siento como un BOT! -- Avanzo-1-1-1-2-3-botón de ratón1-botón de ratón2-loteo-siguiente bicho... Con esa combinación mato a los mob... y esa la repito una y otra vez.

Desde luego es más fácil hacer 7 quest, multiplicarlas por 100 y así tener 700 quest, que hacer 700 diferentes -.-'.

Ir de un sitio a otro explorando, y haciendo quest nuevas es divertido. Hacer una misma quest 100 veces es un coñazo (y lo mismo digo que tener que grindear el bicho que peor te caiga).

Y no me basta con decir que si se llega a nivel 45 ya es más divertido... porque un juego debe ser ameno durante toda su trayectoria (aunque desde luego, todos siempre suelen ser más interesantes a nivel alto, no suelen ser un coñazo soporífero a nivel bajo). [zZz]

Y quiero dejar claro que el juego, si no fuera porque ha habido días que realmente me he aburrido matando bichos y más bichos, me gustaria y mucho. Pero decir que está enfocado al pvp y así justificar la falta de quest, zonas más ámplias, y contenido a medio-bajo nivel... no trago.

Imagino que hay muchos cuyo único objetivo es subir a nivel 50, y hacer pvp a saco... a esos deberian darles ya el personaje a nivel 50, se ahorrarian el coñazo que es subirlo. Pero el problema está en los que deseamos subir a nivel 50 tranquilamente, disfrutanto el contenido pve del juego, para despues disfrutar del contenido pvp.

Fuente (http://elliotinaion.wordpress.com/2009/01/06/elyos-exp-chart-for-lvl-2040/)

[omg]

Madre mia! lo que faltava por ver! estoy asta el cimbrel a nvl 32 de grindear, y noe ntro por los mismos motibos que tu (paso de entrar para matar a bichos) y solo me hace falta veer esto xD

Los que defienden Aion diciendo que es un juego pvp, si es pvp pero yo solo e echo pve, por que demonios no puedo conseguir nvl 50 en dias como deveria de ser en un juego pvp. Si direis que hay pvp a nvl 25... perdonad pero me niego a considierar a esa basura, sin orden y con clases desniveladas pvp, solo un noob se cre pro por matar gente en el abyss a esos niveles.

Otro tema a Eagles Rojo lo tengo muy visto de Guld Wars Hispano y os aseguro que le dan 100 vueltas en civismo al 90% de Aion-Esp, asiq ue no se por que intentan dejarlo mal.

Pos me aprece ami que cambia el tema o esperare a GW-2 en las Islas de Balthasar haciendo pvp DE VERDAD. De momento le doy un voto de confianza a Aion.

Andria
26-Oct-2009, 19:00

[omg]

Weno he de decir q al ver esto acabo de cancelar mi subcripción al Aion. Gracias por la info... me has ahorrado tirar aun más mi dinero y mi tiempo.

Se ve q los de NCSoft tienen distinto concepto de europeización que yo...
me siento timada.

Suerte a todos.

Slyboot
11-Nov-2009, 11:01
A mi me gusta lo perros que son los mobs... sube a 40 para meterte en steel rake y me cuentas :)

Rha
11-Nov-2009, 11:37

[omg]
Si esto es correcto como ostias puede ser que al 35 te den 4kk de exp por quest y al 41 1.5kk 42 2.7kk etc...WTFFF... la verdad es que la exp de las quest es bastante penosa y faltan quest de campaña a partir del 35, con este tipo de juego a base de grindeo y sin GG como no quieren tener bots…. El otro dia me decia un compañero del clan 'me paso el dia levando matando al mismo mob y me parece que estoy haciendo el ******* por que al lado tengo un bot que hace lo mismo que yo estoy por dejarlo…' no se espero que en el nuevo parche amplien el contenido pve por que si no, no se donde iremos a parar…

Shallem
11-Nov-2009, 12:35
Buenas a tod@s!

Esas gráficas que poneis y todas las quejas de la pocas quest que hay...me parecen que no son correctas, ni siquiera se aproximan.

Actualmente soy nivel 36 (Chanter Asmodian), y hasta este nivel (que he subido hoy mismo) no he tenido la necesidad de grindear en ningun nivel, quizás 1 o 2 cuadros para terminar de subir el nivel, pero quests hay de sobra para subir.

El problema es que el 99% de las quests son "mata 40 ranas", "mata 10 moscas y 10 mapaches", "lotea 10 colmillos de gamusino", etc. Pero esto no es de al Aion, en el WoW (es el unico online al que he jugado antes :P) es mas de lo mistmo, al fin y al cabo todos los juegos de este tipo se basa en matar bichos para subir y mientras te vas equipando.

Esas gráficas las vi antes de salir el juego en europa y la verdad es que me asustaron, pensé que yo no jugaría si realmente el Aion sería asi pero afortunadamente no lo fué, hasta donde yo conozco (nivel 36) hay quests mas que de sobra para subir niveles sin tener que ir a grindear, y si ademas añades NTC, FT y las instances del Abyss te das cuenta que vas SOBRADO para subir questeando/haciendo instances sin necesidad de grindear a lo bot.

Asi que no hagais casos de esas estadisticas porcentuales de experiencia porque no son fieles a la realidad.

Un saludo!

toddraptor
11-Nov-2009, 13:01
Los gráficos creo que son una versión bastante posterior, subieron todo bastante más y pusieron más quest, pero todo bastante insuficiente, hasta level 35-36 se va tirando bien de quest y de grupos de élites, eso crea una falsa apariencia de que se va fácil, y no es verdad, hay que meterse en mist mane a hacer quest terribles y repetitivas, y los élites dan mazo de experiencia, pero quest no hay muchas.

Vamos a contar el level 44 por ejemplo que es en el que estoy yo ahora, pues bien, hay 14 quest, de ellas 10 son de grupo y 4 de spy, en total dan de recompensa 11.300.000+ - mill, y la experiencia requerida para subir a 45 es de 70.000.000 mill, han triplicado la experiencia o número de quest del gráfico, pero a todas luces es insuficiente, dile a un tio que le gusta aion, que es un jugador normal (ni siquiera casual) que tiene que matar mobs a piñon para subir 59.000.000 +- .... o hacer continuamente steel rake o laboratorio de alquimia, al final la gente se cansa de este sin sentido...

Daggeroya
11-Nov-2009, 13:25
esas graficas no son correctas ni de lejos. yo estoy a lv 40 y como dicen shallem apenas he grindeado 1 par de rayitas x nivel en los 4-5 ultimos niveles, matando mobs de las fortalezas en el abyss base y en instances/zonas de elites. de echo, en lv 39 tenia el maximo numero de quest q podia tener cojidas, y ni 1 era de las repetibles...

soy 1 jugador orientado al pvp, pero las opciones de pve actuales me parecen mas q suficientes para subir al 50 sin aburrirse.

Crocell
11-Nov-2009, 14:48
Yo estoy al 28 y tengo quest de campaña de lvl 26 y 27 q no me han dado tiempo a hacerlas de lo rapido que he subido, hay quest, si te das una vuelta por ciertos sitios cada vez q subes de nivel, y grindear he grindeado en los niveles 22-24 para subir 1/4, una media hora o menos

Zarri
11-Nov-2009, 15:06
Peronalmente creo que la gente exajera un poco por que ve que no puede subir su pj en 2 DIAS !!! no espereis que vuestro pj se suba solo ...Hay gente que se lo ha planteado bien y no ha tenido que grindear !!!! Solo a base de quest subia sin ningun problema....En segundo lugar, hablar de PVE ha lvl 30 me parece de lo mas penos....Y si dices que es facil que tal te ha ido en Sky temple ( lol con la **** estancia de los cojones :S ) que es anterior a FT que la verdad que esa si que es un farmeo , luego llega steel rake que de verdad que es larga y los ultimos bosses no son nada faciles .... por no decir que el ultimo es imposible de matar hasta que no pongan el nuevo parche :S
Etiendo que hay gente que viene del wow ( como yo ) y esta muy mal acostumbrada de ir a un sitio y pillar 200 mil quest y subir echando ostias , y que las estancias empiezan a lvl 17 ( con nerfeos , mejoras de equipo a lvl bajo empiezas con el lvl 15 primera estancia - ojo dm ) Y si me dices que DM !!! tiene alguna comlejidad ... o las sigientes como SM... Brd.... ( menos la sala anteioror del boss ) todo es mata mata !!! mires como lo mires no hay comlejidad y eso que brd es a lvl 56 .... no se que buscas tu en aion .... que a lvl 10 te den uan estancai como Aq 40 ?!?!!?!?

Akram
11-Nov-2009, 15:54
Este tema es muy interesante.
Yo tambien he jugado al GW hasta mas no poder, todo su contenido, y en cambio tambien he tenido un DA 73 en L2.

Mi opinion es que no se puede comparar el pve del GW con ningun otro juego online hasta la fecha porq simplemente es buenisimo.
Es como comprarte un juego normal(no online) con su historia currada, solo q ademas te puedes juntar con otros jugadores para hacerla.

No he jugado nada igual.
El guild wars tambien goza de un pvp... inigualable, totalmente equilibrado, ya q el level y el equipo no es un motivo de distincion en ese juego.

Pero el GW tenia tambien sus problemas. Nunca encontraras en ese juego una batalla, Lo maximo un 12 vs 12. No queire decir que me gusten las zerg, pero los asedios, grandes encontronazos etc... me parecen muy interesantes.

Tampoco podias encontrarte de sorpresa con otro jugador en medio de una mision, ya q todos los mapas eran instanciados, lo cual quita la emocioncilla de un pvp sorpresa XD, o una ayuda inesperada.

Ademas el hecho de q un tipo q lleva jugando 1 mes pudiese ser tan bueno como tu q llevabas 3 años era bastante desalentador( el nivel y el equipo se los sacaba en ese tiempo, y la build se la buscaba en alguna web XD).
Al final las distinciones eran meramente decorativas.

Respecto al Aion, en pvp tiene buena nota, el pve no existe, sin mas, no me digais q una mision de mata X bichos o recoje X plantas no es grindeo puro.
Y als instances mas de lo mismo:
NT. Mata todo lo q veas
FT. mmm mata todo lo q veas?
etc

Ey..... esperar..... recuerdo algo... si, la mision esa de atraer un balaur a la zona de los tios de la mision para aprender el idioma balaur... coño una mision con algun sentido XD.
No, en serio, este juego es un mata mata, si no os gusta eso, pues este no es vuestro sitio. Yo recomiendo q sigas con el juego, pero no le metas 5 horas al dia al grindeo. Un rato al aion a grindear o algun pvp, y luego algun jueguillo no online q tenga historia.

Ahora ha salido, o va a salir:
Prototipe
Dragon Age
Assesin creed 2
Moder warface 2
etc

Lo siento por el offtopic Xd

Un saludo

Mekare
25-Nov-2009, 09:04
Las tablas anteriores como ha citado un compañero no se representan al actual tipo de forma de subir, almenos en mi caso siendo 41 a un cuadrado de 42, tengo todavia mi lista de quest en 29 /30 (dejando un hueco por si una nueva la necesito) y tengo en esa lista todavia la media en quest de 39-40 y algunas de 38 y un par mas inferiores. Incluso se de zonas donde tengo muchas mas quest pero de momento no ire porque tengo que terminar todas las anteriores. Depende como te lo montes subiras mas o menos rapido.

Es coger un poco de alli y de aqui, siendo templar con equipo, manastones y stigmas pve para tanquear istances, he subido a base de profesiones (craft y gathering), algo de pvp, bastantes istances o zonas elites y luego claro el questeo (muchas quest superan el kilo de experiencia y como digo son quest que no llegan a mi level actual).

En cuanto al tema del post, como cualquier mmorpg todo es evolución, remitiendome a juegos anteriores como World of Warcraft o Lineage II, no todo el pve se implemento del tirón es mas, Wow no tenia ninguna raid de 25 o 40, tardo su tiempo en salir Zul gurub y Molten Core o paso bastante en Lineage hasta pegarnos con Antharas o con no recuerdo el nombre las hermanas estas del Cronicle 3

Tiempo al tiempo.

Debi
25-Nov-2009, 12:41
Yo no creo q realizar 100 veces la misma misión de matar 50 bichos, o recolectar 150 cabelleras de otro, o recoger 200 plantitas, o entregar un mensaje del NPC A al NPC B pueda llamarse PvE bueno, siquiera aceptable. Aunque reconozco q metiéndote en zonas elites hay q ir con más cuidado y eso le da un puntito de interés.

Solo puedo hablar de mi experiencia hasta lv 38. He hecho 3 instancias, NTC, Sky Temple y Fire Temple...lo q todos los asmodians a este nivel. Y otras dos pequeñitas en el Abyss, en fortalezas, no recuerdo el nombre.
No hay más de momento.

Remontándome a mi primera experiencia con MMOs, provengo del Everquest, y quizás por ello estoy mal acostumbrada. Pero creo q aquel juego, q se remonta al año 99, superaba con creces cualquier atisbo de PvE q el Aion ofrece. Eso era PvE de calidad.

E intentaré explicar el porqué. Cierto q se subía a base de matar bichos, sin apenas quests, (en EQ I por lo menos), pero la forma de abordar los combates era la diferencia:
1) El mapeado era enorme. Simplemente con recorrer una zona, memorizar los camps, aprender los diferentes tipos de mobs, sus patrones de conducta, su aggro social, si eran spawns estáticos, aleatorios o tenían un path definido, simplemente con eso ya tenías tarea.
2) Se primaba el trabajo en equipo. Cierto q había alguna clase q podía solear, pero eran las menos. La regla era agrupar, agrupar, agrupar.
3) Perder una batalla tenía consecuencias. La primera q te veías en tu ciudad de origen, con pérdida apreciable de xp y "en pelotas", ni armadura, ni equipo, ni dinero. Incluso podías descender de nivel. Para recuperar tus pertenencias tenías q darte el pateo al lugar donde estaba el cuerpo (y ojo, si era mal lugar) o bien q un clérigo te rezzeara. Esto luego cambió, para q el juego se adaptara a la gente más casual.
4) La mayoría de los bichos iban en pack. Atraer uno o dos o tres al grupo era una técnica y un arte de los pullers. Se aprendía como hacerlo, el tiempo de reseteo de los mobs, sus paths, la manera de esquivarlos, etc...
5) Había decenas de dungeons, (no instanciados), algunos diseñado como auténticos laberintos, donde el triunfo se basaba en conocerlos a la perfección, cada mob, cada esquina, cada pull; pasillos donde un ogro no podía entrar porque no cabía, o un gnomo no podía subir a un resalte; había alguno submarino.
6) Había emoción simplemente con PvE, en definitiva.

Y no, no voy a volver al Everquest, de momento me quedo en Aion. Veremos lo q da de sí el PvE a lv 40-50.

Driavna
27-Nov-2009, 15:59
Otro tiempo y otra historia, además, tras el vídeo al menos parece que queda mucho contenido por llegar, así que la falta del mismo es un problema a medias.

Quizás lo grave del asunto es el "fun factor" del mismo, algunas mazmorras / misiones / zonas élite son un ladrillo, o muy poco variadas como para tener la sensación de hacer algo ligeramente diferente, por ejemplo, en el lado Asmodian tres zonas élites tienen de prota a los Mau y la secuencia de misiones en esas zonas es muy parecida a las anteriores.

Namie
09-Dec-2009, 12:02
Tampoco es para tanto.
Yo, como todos, he tenido el presentimiento de que una vez llegado a niveles cumbre (ahhhh mi amado nivel 50, cuando llegarás) -hablo de nivel 35-49 - pues me tocaría llorar de amargura al no tener formas de llegar al 50 "rápido". Bueno, yo sólo he jugado al wow (cuando salió, tras BC mandé al cuerno tanto mimo y tanto "te doy verdes mejores que épicos, niñito nuevo mio. Corre y siéntete pro" y cuando llego el AION sólo empecé a plantearmelo cuando vi esas gráficas, cuando leí que era difícil, cuando leí que "no era para niños". Era un juego que había que currarselo, estarse horas, trabajar el pj y constancia constancia hasta ser bueno.

¿¿¿¿AHORA ME QUEJO????

Hombre, siempre se tienen días malos que lloras a tu legion pidiendo ver alucinaciones donde tu barra de exp suba drásticamente al matar un bichaku, pero vamos, ¿en general? Ni punto de comparación con WoW. Prefiero matar aquí a los bichos, viendo la cantidad de gráficos, combates que ofrece mi assassin y la oportunidad de vivir el pvp a saco y visitar nuevas mazmorras (amantes del PVE, yo también fui como vosotros, y sinceramente, las quests de secuestra, ayuda, bombardea me parecían un rollazo porque no podía matar bichos que me diesen dinero. Y con lo mal que va la economía, no quiero pensar en no matar bichos ahora xD) que irme al WoW y pasarme horas insufribles iendo a raids donde siempre alguien pregunta "¿qué es "una bg"/"dps"/etc?"

Yo soy de las que opinan que cuanto más duro, menos niños mimados. Salí del wow escaldada y el AION me resulta un destierra niños encantador. Voto por el AION y por el momento, grindear 0, si grindeo pues dinerito (¿tan malo es ser rica con lo que me cobran por morir?), que no tengo quests pues a mazmorra (¿cada 30 minutos y nos quejamos?), que no quiero mazmorra pues al abismo y sino quests grupales, lo que sea. O yo soy muy fácil de contentar o el abanico de posibilidades no lo queréis ver....

Mindy
09-Dec-2009, 12:18
Grindear? que es grindear... xD

Soy nivel 34, y las misiones me salen por las orejas, que hasta tengo que abandonar algunas porque no me caben señores !!!

Si que he tenido que grindear para conseguir un stigma, o el water spirit etc. Pero tanta quest OMG xD

Lo de que Aion es un destierra niños... no se yo, si que es cierto que el TSK (Typical Spanish Kid) hay muy pocos, pero te aseguro que niños guiris hay, y muchos y llegan a ser odiosos ademas de ser unos maleducados y mal hablados, y a veces ya no sabes ni como tratar con ellos y eso que con el inglés me defiendo.

El aion mola, que porque mola? no se decirlo, tiene ese punto especial xD.

Miang
09-Dec-2009, 18:05
Ten cuidado con este tipo de mensajes que por estos lares pululan una serie de fanboys extremos al acecho de jugosos posts de este tipo. Y cuando no te des cuenta saltarán sobre tí con las garras afiladas y enseñando los dientes, todos al son de: vete al wow! aqui no te queremos! puerta! Y no podrás defenderte porque su palabra para ellos es ley divina, y caerás en el oscuro agujero de la soledad de los pveeros de este juego, para acabar finalmente en el olvido...

Fuera coñas (...)No es coña, es muy cierto xD

kubbatta
28-Dec-2009, 14:39
No es coña, es muy cierto xD

Tan cierto como que debe existir la misma cantidad de usuarios que vienen a criticar este juego de todas las formas y maneras posibles,mientras comentan lo bien que se estaba en otros juegos.

Pasa en este y en cualquier foro de juegos online.

audscias
08-Jan-2010, 12:32
pues aquellos que se quejan y comentan que se estaba muy bien en otros juegos, digamosles adios ^^
el juego esta muy bien y muy entretenido pero realmente yo tb noto que le falta algo, pvp hay muy poco, el pve se basa en grindeo puro y duro, eso no es un pve, harian falta mas zonas de quest o en su caso mas quest para subir mas entretrenido, mas mazmorras, mejorar el drop de estas porque el 80% de las veces no te cae ni para pagar las muertes. esto conlleva una perdida de interes y acabas dejando de jugar.
poner mas recompensas en abismo o premiar el pvp de otra manera, asi todos contentos, claro esta, es mi punto de vista.

saraiba
12-Jan-2010, 11:03
Es un juego reino contra reino, prima mucho el grindeo, el mata-mata... porque es un juego koreano y alli les gusta asi. Hay contenido pero no para una persona que juega 15 horas al dia. Tomaroslo con mas calma, subir un personaje, tener un alter y usarlo, no tireis de bots, no boteis recursos... no gankeis y vereis como el juego tiene para rato.

Eagles Rojo
02-Feb-2010, 11:27
Hola de nuevo a todos,tras varias semanas he pasado a ver si habia algo de nuevo ,sobre todo en PvE ,pero observo que la cosa sigue mas o menos igual.Es una pena que no hayan contemplado mejorar el apartado PvE en este juego que tan buena pinta tiene y que precisamente por venderlo como "europeizado" y "PvPVE" nos hizo a muchos comprarlo y jugarlo hasta darnos cuenta que el europeizado se limita al aspecto de los personajes y no demasiado,y que la parte PvE no es más que el tipico juego chino mata-mata sin sentido alguno.
De una u otra forma y como alguien ha comentado este tipo de juegos mejora con el tiempo y las cuotas pagadas por los usuarios para poder ir mejorandolo,asi que habrá que seguirle la pista por si mejora en el apartado que a cada cual nos atraiga.Lastima que las cuotas se vayan reduciendo por un lanzamiento a mi entender con demasiado hype y carente de la "chicha" necesaria,sobre todo para los que gustamos del buen PvE.

Saludos para todos.

Shevatas
02-Feb-2010, 16:49
Hola de nuevo a todos,tras varias semanas he pasado a ver si habia algo de nuevo ,sobre todo en PvE ,pero observo que la cosa sigue mas o menos igual.Es una pena que no hayan contemplado mejorar el apartado PvE en este juego que tan buena pinta tiene y que precisamente por venderlo como "europeizado" y "PvPVE" nos hizo a muchos comprarlo y jugarlo hasta darnos cuenta que el europeizado se limita al aspecto de los personajes y no demasiado,y que la parte PvE no es más que el tipico juego chino mata-mata sin sentido alguno.
De una u otra forma y como alguien ha comentado este tipo de juegos mejora con el tiempo y las cuotas pagadas por los usuarios para poder ir mejorandolo,asi que habrá que seguirle la pista por si mejora en el apartado que a cada cual nos atraiga.Lastima que las cuotas se vayan reduciendo por un lanzamiento a mi entender con demasiado hype y carente de la "chicha" necesaria,sobre todo para los que gustamos del buen PvE.

Saludos para todos.

Calla ya pesado, que el juego tiene contenido suficiente para ir subiendo lvl trankilamente, y luego ademas a lvl alto tienes las instances buenas de verdad, esas que requieren manos para terminarlas, sisi, eso de lo que tu careces, cierra lap uerta definitivamente a este juego(y a este foro) y largo de aqui.

Saludos

Namie
03-Feb-2010, 08:28
El pvpve es "haces pve para hacer pvp", quien no lo entienda ajos coma -.-'''

Y x cierto, como jugadora pve te puedo decir que el pve es monotono y repetitivo. No hay más chicha por ningún sitio a menos de que te pongan un conómetro encima del pj para matar al bicho antes de que llegue a 0 o general wipe.

ara, ara, baka no-chan -.-'''

Shuten
03-Feb-2010, 10:26
Calla ya pesado, que el juego tiene contenido suficiente para ir subiendo lvl trankilamente, y luego ademas a lvl alto tienes las instances buenas de verdad, esas que requieren manos para terminarlas, sisi, eso de lo que tu careces, cierra lap uerta definitivamente a este juego(y a este foro) y largo de aqui.

Saludos

amos a ver, el chaval de arriba ha expresdo su opinion, no hace falta insultar ni nada.
segundo, dudo q seas nivel alto, ya q si lo fueras lode "a nive lalto tienes las insdtanias de verdad, las q hace falta tner manos para haerlas" no lo habrias dicho porque, sinceramente, para las "instancias de verdad" no hace falta tenr manos, ya qw hay solo 1 q es dark poeta sin contar las chambers, q son variables y ademas, acabas aprendiendote DP de memoria a eso q la hayas repetido 2 o 3 veces.

pd: q te refieres a q n vez de durar 30 minutos duren 3 o 4 horas, eso es una instancia de verdad

Namie
03-Feb-2010, 10:43
Como si dura doce...el pve no tiene nada de improvisación, ni de riesgo a menos de que un manco atraiga a dos pulls en vez de uno -.-'''

En mi opinión, lo único que rompe el esquema es el contador que toca las narices y pone a los healers como locos xDDD

De todas formas, cuando vi los videos de Aion yo no vi anunciado: juego Pve, juego PvP, yo vi anunciando una unión de ambos y de que, según a mi parecer, uno de los dos complementaria al otro. Como el pvp parecía la opción más crucial, por todas las vueltas que le daban al Abyss y a los combates aéreos, yo no me creí que el pve fuese espectacular.

Vamos, quizás hayamos visto videos publicitarios distintos xDDDD

Shuten
03-Feb-2010, 10:53
lo q yo digo siempre es q el pve es un bache en e lcamino q hay q saltr para llegar a lo bueno d verdad, el pvp.

lo q pasa es q en este caso, ese bache es un coñazo xDDD en vez d ponerte un reto, te proponen q trences una cuerda de 3 kms de largo, algo facil, pero cansino.

Vlader
09-May-2010, 08:48
Sin entrar a considerar si el juego colma o no mis necesidades de PvE y PvP....me da mucha pena escuchar ciertos comentarios....creeis de verdad que uno es un niñato por no saber los tecnicismos de un juego?....preguntar que es Dps o cualquier otra cosa parecida es un delito?.....yo tengo dos hijos y a muchos os saco tranquilamente 10 años y otros igual me sacais 10 a mi (Habra pocos...xDD)....y a mi me parece mucho mas niñato la persona que desprecia a otro jugador por hacer preguntas que no sabe o entiende....yo en el Wow mas que niñatos lo que vi es mucha soberbia por parte de alguno que se creia dios dentro del juego....pero hay que entender que no todo el mundo nos tiramos 15 horas metido en un mundo irreal....ya que tenemos vida social, hijos, mujer, amigos, trabajo...etc...por lo consiguiente hay que convivir con todo tipo de jugadores....a mi si un chaval me pregunta cualquier cosa referente al juego y puedo ayudarle, estoy encantado de hacerlo...ya que si entra un jugador casual y por preguntar que es Dps lo echan de una Party, ese tio cancela su cuenta y no vuelve mas. Tambien me hace gracia lo de tener manos....los que comentais eso sereis la hostia....por que vamos demuestra tener muy poca madurez y humildad presumir tanto de lo bueno que es uno y lo mancos que son los demas....yo de todos los juegos que he jugado lo que mas me gusta es los amigos que a lo largo de los años he tenido, a algunos incluso los he conocido en persona...
Y sobre el Aion dire que me esta gustando....pero es un juego muy nuevo y creo o espero que con el tiempo implementen nuevos apartados y mejoren los existentes de manera que contententen a la mayor parte de clientes posible, el Wow tardo mucho tiempo en muchas cosas...el primer año estaba verde verde...asi que un poco de paciencia y si no siempre se puede cancelar la cuenta.

Saludos.

k4p1
09-May-2010, 12:03
BUeno creo que aion esta como el wow el primer año (te lo dice uno que no ha jugao al wow en su vida, solo se lo que he leido/oido) en lo que a contenido se refiere, la peña que se ansia mucho y sube al 50 en 1 mes, se aburre enseguida, el resto que va subiendo alters, entreteniendose, haciendo el canelo, tiene contenido para rato.
Esperemos que con las actualizaciones mejore esto, porque tienen buena pinta.

Geminis
15-May-2010, 05:13
Vmos haver aqui lo que no se quiere decir es la verdad yo e petado el juego por todos lados y puedo decir que el PVE es la basura, es indefendible y el que lo quiera defender es un engañado o eso o no a jugado los suficientes mmo como para postear la opinion del pve de un juego, para eso mejor sigan leyendo en vez de postear una opinión porque para postear una opinión sobre pve hay que tener conocimientos de el.

Para los jugadores PVP,decir por otro lado, que mucho pvp también es repetitivo si estas todo el dia pvpeand acabas hasta las orejas y se necesita desconectar con otros que haceres, e ahi el problema del aion y la cancelación de cuentas , que no tenga instancias de raid a lvls alto y tng una misera instancia de farmeo es muy triste. La gente quiere pvpear, estoy de acuerdo que es la bomba pero sin un pve consistente detras el pvp de nada sirve.Se cancelan las cuentas por esto.Estoy harto de leer que la gente quiere mas contenido asi que no me invento nada.

sin mencionar los bichos repetitivos las quest repetitivas y las pocas instancias que hay basicas ( excepto steel rake ) para mi la mas currada aun asi yo creo que aion es un juego para dedicarle algunas horas a pvpear ( despues de haver subido al 50) y hacer algunas instancias para equiparse y esperar epansion haver como lo quieren desarrollar al final.

Mas que nada porque considerando los juegos de aora es de lo mejor a jugar.

viva el pve del everquest.

Hay que darle tiempo, pero han querido sacar las perras apresuradamente y eso se nota.

Artillero
18-May-2010, 18:32
PvE...Donde dondeee ????

Bueno desde el primer segundo en Aion, no se otros pero yo he estado haciendo PvE.

Es bueno o es malo?, peor o mejor que este o aquel? Eso ya es una cuestión de gustos o culos como dice el iniciador del hilo.

No he jugado a Guild Wars, que por cierto y perdonad la desviación del tema, no entiendo la insistencia de algunos de sus jugadores en usar GW para referencia en el mundo de los MMORPGs, seguro que es un gran juego, pero no es un MMORPG, no por lo menos en el sentido que yo lo entiendo, un mundo persistente. También el Counter Strike o Diablo2 se juegan online y hay o había millones de jugadores en ellos, pero eso no los hace MMORPGs. Supongo que debe ser por esa tendencia que tenemos todos a tratar de que el nuevo juego sea lo más parecido posible a aquel en que hemos pasado los mejores ratos, aunque sea pedirle peras al olmo y las comparaciones que salen de eso mezclar peras con sardinas.

Tampoco he visto el PvE de AION más allá de NTC aunque de lo visto estoy de acuerdo en que no tiene la ***8220;complejidad***8221; de otros. A mi ya me está bien, debo llevar unas 12 o 13 rondas de NTC (4 personajes) y ahora que estoy subiendo el quinto estoy seguro de que las 3 o 4 rondas que aun me quedan serán un buen ratillo de diversión.

Lo siento pero a mi no me va el PvE de solucionar puzzles o de aprender bailes de salón, dicho con todo el respeto a la gente que eso es lo que le gusta. Lees el manual en Internet, te lo aprendes de memoria, un par de clases prácticas de donde poner los pies y que hacer con las manos en cada momento y luego solo tienes que ir siguiendo el medidor de agro y los mensajes en pantalla ***8220;La Bruja de Salem va a entonar el canto de la desesperación***8221; Hostia***8230; ah! Si 4º párrafo de la segunda página, son tres vueltas a la columna azul con la mano izquierda levantada y a la pata coja sobre el pie derecho, por que si lo haces con el izquierdo es ***8220;Wipe***8221;. Es una caricatura por supuesto pero no lejos de cómo yo lo veo.
Es pura mecánica que cualquier jugador medio (hasta yo que no llego ni a eso) con más o menos práctica acaba por realizar perfectamente. No seamos ilusos, los desarrolladores no van a poner dificultades que no sean superables por la inmensa mayoría, se quedarían sin clientela.

Sinceramente si de PvE hablamos prefiero al ranger de turno despertando al bixo de un flexazo equivocado y destrozando el orden de la partida, justo ahora que tiene el sleep arrow en Cd, el boss ha silenciado a la sorc y solo hay 2 assas con la mitad de la vida. Eso no estaba en el manual así que para sobrevivir y ganar habrá que improvisar. Fiesta! Eso pasa igual en el otro PvE, pero no hace falta tanta sofisticación, sinceramente prefiero que haya más margen a la improvisación.

Y eso tiene sus inconvenientes, por ejemplo un esquema más rígido de composición de los grupos, si no hay Sacerdote con build de danza sagrada, no hay instancia y los otros 24 o 39 o 11 o los que sean se joden, porque el sacer que hay a mano es especialista en el canto del demonio. Podría seguir pero me parece inútil, creo que ya hay de sobras para saber de que color me gusta el PvE.

Todo este rollo solo para contar que todo es según el color del cristal con que se mira y los juegos más.

La segunda idea es más simple y ya está dicha por ahí, NCSoft siempre ha dicho que Aion es PvPvE de facciones, así que no hacía falta leer mucho y menos para algunos que hablan de experiencia en MMORPGs para saber que ni esto iba a ser un juego focalizado en un PvE sofisticado ni tampoco (también hay lloros por ahí) en un PvP balanceado en el 1v1, ni instanciado ni cosas por el estilo. Uno ya lleva algún tiempo en esto de los MMOs y si fuera un jugador PvE extremo no hubiera pisado el Aion. Solo una vez me han liado y fue en Age of Conan, pero en general creo que si uno ha jugado algunos MMORPGs ya puede hacerse una idea de cómo será un juego antes de entrar. Así que no entiendo muy bien las quejas de algunos, si aun no han aprendido a distinguir el grano de la paja publicitaria, no sabría que decirles.

Para acabar decir que a lo largo del hilo he ido leyendo bastantes cosas que no tienen nada que ver con mi experiencia en el juego hasta hoy, desde quien confunde PvE con trasfondo hasta informaciones gráficas totalmente sesgadas y malinterpretadas no se si por confusión o intencionadamente. Tal vez desde los posts, que ya tienen una cierta antigüedad las cosas hayan cambiado, pero yo, es solo por poner ejemplo de alguna de esas cosas, he subido mis 4 personajes a 30 simplemente haciendo misiones (sin repeticiones) y algunas he dejado por el camino. Solo la excepción de las rondillas adicionales en NTC (de 1 a 3 según como me ha pillado).

Cuando veo las gráficas de uno de los primeros posts (ya las conocíay tiempo hace que fueron desacreditadas por tendenciosas), por lo menos hasta nivel 30, repito puede que las cosas hayan cambiado, pero no puedo evitar pensar en mala intención y quien lo hizo sabrá porqué.
¿La recompensa en XP de las misiones es baja? Cierto. ¿La XP ganada exclusivamente entre los kills necesarios para hacer las misiones y las recompensas es también baja? Falso, más que un beso de Judas.
Lo pondré en números (imaginarios por supuesto).

Otro juego: recompensa de misión por matar 10 bichos = 80
Experiencia de los 10 bichos = 2 x 10 = 20
Experiencia ganada estrictamente haciendo la misión = 100

Aion: recompensa de misión por matar 10 bichos = 20 (las famosas gráficas solo cuentan esto y por tanto engañan).
Experiencia de los 10 bichos = 8 x 10 = 80
Experiencia ganada estrictamente haciendo la misión = 100

Al final que más da de donde llega la XP en los dos casos tengo que matar los mismos 10 bichos y completar con ellos la misión.
Sí hay una consecuencia de hacerlo de una forma o de otra, con el sistema Aion no se puede hacer power level usando personajes de niveles altos, por lo menos no de la forma habitual. En mi ejemplo en Aion me quedaría solo con los 20 puntos y un piquillo de la experiencia mientras que en el otro juego ganaría 80 y su piquillo correspondiente.

Hay un montón más de cosas pero esto ya es demasiado largo.

No debería, pero me sorprendo siempre que veo esa cantidad de ***8220;incorrecciones***8221; que nunca sabes si son por pura falta de visión objetiva o interesadas (y ellos sabrán porqué)

Es muy pronto para mí para decir si Aion me va a retener por mucho tiempo, me gustaría, de momento pinta bien para mi gusto pero ya veremos. Por supuesto su PvE no va a ser razón para que me vaya, ya veremos como es a partir de 30, pero seguro no me va a sorprender negativamente. Yo no espero AQ40 de WoW ni el Rift de LoTRO.

Perdón y gracias si alguno ha llegado hasta aquí,
Un saludo.

PD: Eagle Rojo tu nombre me sonaba pero no sabia de donde, por fin caí busqué confirmé. Otros foros, otro juego, mismo tema, tono y conclusiones. Pero como en esto de Internet nunca sabes si el que está detrás de un nombre es la misma persona, siempre queda el beneficio de la duda. Un saludo.

Vlader
25-May-2010, 14:23
Yo una de las cosas del juego que no me gustan entorno al PvE es el tema de las quest que si o si tienes que hacer grupo....a mi personalmente me gusta hacer grupos con los amigos y tal....pero joder....yo ahora soy lvl 21 y hay zonas que o vas en grupo o te petan en dos segundos incluso sacandoles 2 o 3 lvl a los bixos y personalmente el 95% de las veces me gusta questear solo a mi bola y eso aqui es casi imposible, creo que cada ciertos lvl podian poner un "elite" para matarlo en grupo, pero el resto de las quest dejarlo a eleccion personal y tener capacidad de hacerlas tu solo.....la zona chunga de la que hablo es la de altgard....los guerreros esos que van con tigre...joder no hay quien los mate solo ni con 2 o 3 lvl mas.

Saludos.

Nefthis
25-May-2010, 18:20
Bueno... despues de leer casi todos los post, me gustaria decir mi opinion:
Nunca he jugado en servers oficiales del WoW, ni del Lineage, sí he jugado al GW (nada mas salir), tambien al AoC, al Vanguard, al Dark&Light (lo admito -.-).... Y nunca me he encontrado un PVE como el del FFXI.
Alli no te daban exp por hacer quest, pero todas ellas tenian algo q ver con la historia general del juego. A parte de la historia general, habia un monton de historias secundarias. Incluso cuando hacias una quest de clase (jobs en el FFXI) tenia su historia y el pq de hacer tal cosa.
Todo estaba relacionado.
A la hora de matar HNM (High notorius monster = megaboss :P) mas valia q todo el mundo estuviera sincronizado, pq con q fallara una cura, una magia o un tankeo .... adios alianza o party (esos mobs eran endiabladamente listos...)
Si querias probar nuevas clases..... solo tenias q ir a tu "Mog House" o "casa" y equipartela (con el mismo personaje) y no hacia falta repetir una y otra vez las mismas misiones.... pq lo importante era tu personaje (el q participaba de la historia de Vanadiel), no la clase q tuvieras.
Es decir.... tu keko era parte del mundo de Vanadiel (el mundo del FFXI)
A eso llamo yo un buen PVE.... no este "apaño" del Aion.

Con esto, no digo q el juego sea malo, aun le queda mucho por enseñarnos, pero siendo ahora lv 44... creo sinceramente q no es mi juego. No me gusta este PVP en el q no te deja questear tranquilamente, o ir de exploracion por el mundo...
Yo lo tengo claro, en cuanto salga el FFXIV voy de cabeza.