Ver la Versión Completa : [NOTICIA] - Revisión de la experiencia y más buenas noticias!!! (UPDATED)
Templar
15-Dec-2009, 16:52
Excelente noticia aparecida en aionsource (http://www.aionsource.com/forum/news-announcements/96372-ncsoft-releases-statment-about-upcoming-progression-xp-enhancements.html). NcSoft ha escuchado las peticiones de los usuarios y revisará la experiencia obtenida en el juego.
Greetings, Daevas!
We've heard your feedback that the experience curve can be steep in certain levels of Aion, and over the last couple of weeks, we've been evaluating how we want to address this issue to provide for smoother character progression. While we're committed to providing a permanent solution, our long-term plans require development time. As part of that process, we are implementing a temporary enhancement so that you can feel immediate benefits that we're excited to be rolling out this weekend.
To aid you in your travels we will be implementing double experience weekends over the next three weeks. These bonus weekends will affect characters levels 1-35. This includes crafting and gathering experience as well. After the upcoming three weekends, we plan on hosting bonus experience weekends once or twice a month. We want to make it easier for you to experience what Aion has to offer for your characters after level 35.
We are also adding a few permanent benefits with this week's patch. Soul Healing will be less expensive for characters of all levels, and we're increasing the experience bonus that Energy of Repose bestows for levels 20-44.
While the above is an interim solution, we will be addressing the character progression experience curve with a sizeable patch next year. We look forward to hearing your comments, and we hope you have fun during these bonus weekends. Make sure to tell your friends -the more the merrier!Fuente oficial (http://uk.aiononline.com/board/notices/view?articleID=317&page=)
Resumen basico de lo que dice:
- Revision de la curva de experiencia. Pero eso si, no es una cosa facil de cambiar y estan viendo el modo y la forma mas adecuada de hacerlo.
- En breve se podra un bono que doblará la experiencia obtenida durante los fines de semana y eso durante 3 semanas, pasado ese periodo el bono de doble experiencia sera una vez al mes. Nota: Esto sera unica y exclusivamente para los personajes entre el nivel 1 y el 35.
- BAJAN EL PRECIO DEL SOUL HEALING!!!! En el mantenimiento de esta semana!!!
- Esta semana tambien se implementa que el buffo de descanso (Energy of Repose) sea mayor (en los levels 22-44).
AMPLIACION:
Ante el debate es bueno/es malo los cambios que ha realizado. Se ha creaod una encuesta en aionsource en donde la gente esta opinando al respecto. Actualmente los resultados van de este modo.
http://img691.imageshack.us/img691/9712/40661203.jpg
Y puedes seguir la encuesnta aqui (http://www.aionsource.com/forum/news-announcements/96372-ncsoft-releases-statment-about-upcoming-progression-xp-enhancements.html).
Tonomir
15-Dec-2009, 17:12
Gran noticia, que pena que no se estiren mas de level 35 con lo de la doble experiencia. Lo más positivo de la noticia es que se hagan eco de las peticiones de los jugadores.
Saludos.
Squallito
15-Dec-2009, 17:12
Ufff que buena noticia NCsoft parece que nos esta escuchando, aun que para mi un poco tarde ps ya soi casi lvl 44 ><
joooo justo hace dos días pagué 180k de soul healing :(
Joneleth
15-Dec-2009, 17:58
Vaya, soy yo el unico que piensa que la curva de leveo de 1-35 esta bien, y que la que deberian de cambiar temporalmente es la de 40-45-50? Vamos que yo recuerde se sube bien, de 1-35 haciendo quest y haciendo un par de veces las instances de su lvl, pero es que es llegar a 45, hacer todas las quest y quedarte entre un 50-60-70-80% (el porcentaje cambia a medida que te acercas a 50) del level para que lo disfrutes grindeando mobs, haciendo quest repetibles (grind) o haciendo instances (grind).
En fin, se me avise cuando introduzcan las medidas long-term.
un saludete :)
Gran noticia, de todas formas sigo sin entender ciertas cosas:
por qué se sigue ganando experiencia cuando alcanzas el lvl 50?
por qué se sigue teniendo el debuff de la resurreccion una vez eres 50?
por que las quest de lvl 50 dan experiencia y no kinah por ejemplo ?
nose a lo mejor soy muy quisquilloso pero de verdad hay cosas que no tienen sentido a ver si lo arreglan...
Templar
15-Dec-2009, 18:05
Dicen que estan revisando todo el sistema de experiencia del juego.
Las decisiones que han tomado son medidas temporales mientras ven como pueden ajustar los problemas derivados de la experiencia obtenida en quests/mobs.
Pero dicen que es algo que lleva tiempo y que no se puede cambiar rapidamente.
Driavna
15-Dec-2009, 18:08
Excelente noticia aparecida en aionsource (http://www.aionsource.com/forum/news-announcements/96372-ncsoft-releases-statment-about-upcoming-progression-xp-enhancements.html). NcSoft ha escuchado las peticiones de los usuarios y revisará la experiencia obtenida en el juego.
Fuente oficial (http://uk.aiononline.com/board/notices/view?articleID=317&page=)
Resumen basico de lo que dice:
- Revision de la curva de experiencia. Pero eso si, no es una cosa facil de cambiar y estan viendo el modo y la forma mas adecuada de hacerlo.
- En breve se podra un bono que doblará la experiencia obtenida durante los fines de semana y eso durante 3 semanas, pasado ese periodo el bono de doble experiencia sera una vez al mes. Nota: Esto sera unica y exclusivamente para los personajes entre el nivel 1 y el 35.
- BAJAN EL PRECIO DEL SOUL HEALING!!!! En el mantenimiento de esta semana!!!
- Esta semana tambien se implementa que el buffo de descanso (Energy of Repose) sea mayor (en los levels 22-44).
Pues voy a dar mi opinión y es la siguiente:
Vienen a meter doble experiencia justo donde no hace falta, es decir, de 1 a 30 se sube perfectamente y con tranquilidad en una semana. El bache de 35 a 43, intacto. En fin, una forma genial de regalar el set de LvL 30, pero de animar a los jugadores que llegan a 40 nada de nada.
Bajar el precio del ¿Soul Healer? ¿Para? Ahora la economía es mucha más estable y resulta infinitamente más sencillo conseguir dinero, con lo cual ya no te ves tan agobiado. Aparte de eso, el miedo a palmarla (además de la importante perdida de experiencia si mueres demasiado) era un buen motivo para que la gente se esforzará y dejase las "capulladas" en casa. Pero no, cambio para "niños mimados", si querían no agobiar tanto a los jugadores con la pasta, lo mejor era reducir el precio de las skill entre los niveles 31 y 40 junto con un aumento interesante de drop en los stigmas de esos niveles.
En único cambio acertado que veo por el momento es el aumento de la duración del "Energy of Repose" a niveles bajo, que duraba nada y menos.
En fin, veremos el tijeretazo que le meten a la curva de experiencia y por donde justamente, yo por el momento decepcionado con los cambios, no tocan ni dan bonos donde tienen el problema justo el problema, el LvLing de 37-43 que es donde suele abandonar la gente.
Y que coste una cosa, a mi me viene de perlas para cuando suba mi último 30 para el Daevanion.
nose a lo mejor soy muy quisquilloso pero de verdad hay cosas que no tienen sentido a ver si lo arreglan...
Para que el sistema del Soul healer siga teniendo sentido, ni más ni menos. tener el debuffo al máximo es un lastre para el PvP y para cualquier grupo de PvE (vamos, tienes a tu grupo esperando 5 minutos en Dark Poeta y muy bien no te van a mirar).
En cuanto a las misiones de nivel 50, pues mira, en algunas cadenas tienes "razón", en otras... pues el día que aumenten el CAP a la peña que quiera hacerlas les servirá como extra.
salvadoret
15-Dec-2009, 18:09
Esto.... gracias!
Pero precisamente a partir del 35 (por decir algo) es cuando empiezas a sudar tinta china para subir lvl´s y el que te excluyan del bonus como que es una putada.
A los viciados que pueden jugar decentemente entre semana (estudiantes, universitarios y otros golfos ;) de mal vivir) les da como igual ya que la mayoria son lvl tocho ya.
Al resto de los mortales con otras ocupaciones que viciamos principalmente en fin de semana y ya estamos fuera de esa franja de lvl pues como que no nos beneficia en nada (y nos da una envidia tremenda).
Supongo que tendrán ya estudiados los lvls de la masa de players y que esta medida beneficiará al gran número aunque no me deja de molestar su aplicación ya que me excluye...
¿O esta pensado para favorecer a un porcentaje de players que quiere cambiar de pj y que no se atreve pensando en las horas empleadas hasta ahora?
¿acaso si llego a 50 antes, abandonaré antes el juego? Mi punto de vista es mas bien el contrario, pero bueno... sabios tiene la iglesia...
Ale! Besos y abrazos!
Pues pienso como la mayoria de vosotros. De 1 a 35 la curva de experiencia esta bastante bien (algunos agujerillos pero nada grave). Es precisamente a partir de 35 y especialmente al 37, cuando se apodera del juego una monotonia bestial basada en el grindeo. Ojala pusieran el bono a partir del 35 y no hasta.
Bueno, al menos vemos que estan haciendo caso de las opiniones de los jugadores, a ver hasta donde nos lleva esto... (otro juego en el q nerfeen clases solo xq dos lloricas se quejen x los foros no x favor!!)
Un saludo!!
redbulltres_VNG
15-Dec-2009, 18:26
Buen cambio algo es algo
P.D: Mirar el lado positivo y lo que hacen ,
Templar
15-Dec-2009, 18:35
El caso es quejarse por cualquier cosa que hagan.
Antes toda la peña quejandose de las colas y las colas se solucionan en plazo de tiempo muy razonable.
Se queja la gente de la experiencia y ponen UNA SOLUCION TEMPORAL e indican QUE VAN A ESTUDIAR TODO EL SISTEMA DE EXPERIENCIA.
Esto son medidas temprales que nos hacen ver que son conscientes que existe ese problema y que estan estudiando como cambiarlo, pero piden paciencia por lo complicado que resulta realizar el cambio de la experiencia en todo el juego.
Y por los que se quejan de lo de 35. Parece que no leeis joder.
Lo de la experiencia doble es solo los fines de semana y de level 1 a 35.
DE LEVEL 22 A 44 EL BONO DE EXPERIENCIA (Energy of Repose), QUE ES DIARIO, A SIDO AUMENTADO.
Por lo que realmente no entiendo las quejas, por lo menos hasta ver cuanto lo han aumentado.Y evidentemente aumenten lo que aumenten el Energy of Repose será poco.
@Driavna ¿Como me lo monto pa subir en una semana a subir al 30?
Porque algo tengo que estar haciendo, y muy mal, para que lleve 2 y poco semanas y sea solo 23 (templar) :(
Templar
15-Dec-2009, 18:48
Porque algo tengo que estar haciendo, y muy mal, para que lleve 2 y poco semanas y sea solo 23 (templar) :(
No has pillado la mejor clase para subir rapido.
XD
Coletitas
15-Dec-2009, 19:07
A mi me parece perfecto, por lo menos se molestan en escucharnos he intentar cambiar las cosas poco a poco, asi que +1 para ncsoft.[okey]
Driavna
15-Dec-2009, 19:38
Pasaros por aquí, leer la opinión de mucha gente, y ya de paso votáis al tiempo que dejáis la vuestra:
http://www.aionsource.com/forum/news-announcements/96372-ncsoft-releases-statment-about-upcoming-progression-xp-enhancements.html
@Zleiv (http://www.aion-esp.com/member.php?u=6843)
En mi caso yo me lo monto así:
- Primer día: me hago la zona inicial, lo normal es terminar en nivel 11.
- Segundo día: me hago la mitad de la segunda zona, subiendo a 16 o 17.
- Tercer día: me hago lo que queda subiendo a 21 y dejando los dos Gatherer a 100.
- Cuarto día: hago las quest iniciales de Morheim que me vienen a dejar en 22 y medio, desde ahí voy a Brusthonin hasta 24.
- Quinto día: Una vez en 24, avanzo hacia la zona de la primera campaña de Morheim (el árbol) y subo a 25. Hago la misión del abyss y me doy mi primer viaje a NTC, que me deja en 26.
Una vez ahí, subo un nivel por día por vía NTC, rematando con campañas y misiones, tanto del Abyss como de Morheim. Eso no suele llevar más de 3 horas si vas subiendo recolección al tiempo.
PD: Sí, se que no es una semana, pero si juegas bastante muchos de los "días" se hacen en un sólo, especialmente si pasas del Gathering.
redbulltres_VNG
15-Dec-2009, 20:37
<HR style="BACKGROUND-COLOR: #3a4343; COLOR: #3a4343" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Pasaros por aquí, leer la opinión de mucha gente, y ya de paso votáis al tiempo que dejáis la vuestra:
http://www.aionsource.com/forum/news...ancements.html (http://www.aionsource.com/forum/news-announcements/96372-ncsoft-releases-statment-about-upcoming-progression-xp-enhancements.html)
@Zleiv (http://www.aion-esp.com/member.php?u=6843)
En mi caso yo me lo monto así:
- Primer día: subo me hago la zona inicial
- Segundo día: me hago la mitad de la segunda zona, subiendo a 16 o 17.
- Tercer día: me hago lo que queda subiendo a 21 y dejando los dos Gatherer a 100.
- Cuarto día: hago las Quest Iniciales de Morheim que me vienen a dejar en 22 y medio, desde ahí voy a Brustonin hasta 24.
- Quinto día: Una vez en 24, avanzo hacia la zona de la primera campaña de Morheim (el árbol) y subo a 25. Hago la misión del abyss y me doy mi primer viaje a NTC, que me deja en 26.
Una vez ahí, subo un nivel por día por vía NTC, rematando con campañas y misiones, tanto del Abyss como de Morheim. Eso no suele llevar más de 3 horas si vas subiendo recolección al tiempo.
PD: Sí, se que no es una semana, pero si juegas bastante muchos de los "días" se hacen en un sólo, especialmente si pasas del Gathering.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Driavna ta bien explicao hay te doy toda la razon , pero hay que exarle vicio de narizes 1 poco , pero con un sorcer , heal y tal si en 7 dias o 1 pokillo mas si se podria
+1 karma q te doy va
esta muy bien pero insisto para que darle mas ganancia de xp a los niveles menores de 35? la parte mas dificil creo yo es de 40 al 50 que ademas de no tener casi misiones es un brok e el estar grindeando todo el dia, yo estoy pensando seriamente una vez llegado al 50 dejar el juego y dedicarme a otras cosas y si es que llego al 50 porque como esto siga asi pues quizas ya el mes que viene ni juegue, saludos
redbulltres_VNG
15-Dec-2009, 21:20
esta muy bien pero insisto para que darle mas ganancia de xp a los niveles menores de 35? la parte mas dificil creo yo es de 40 al 50 que ademas de no tener casi misiones es un brok e el estar grindeando todo el dia, yo estoy pensando seriamente una vez llegado al 50 dejar el juego y dedicarme a otras cosas y si es que llego al 50 porque como esto siga asi pues quizas ya el mes que viene ni juegue, saludos
Con paciencia se la metio el elefante a la hormiga .
P.D: hay que disfrutar del juego hay mas cosas que grindear pa subir como 1 loko
Pues voy a dar mi opinión y es la siguiente:
Vienen a meter doble experiencia justo donde no hace falta, es decir, de 1 a 30 se sube perfectamente y con tranquilidad en una semana. El bache de 35 a 43, intacto. En fin, una forma genial de regalar el set de LvL 30, pero de animar a los jugadores que llegan a 40 nada de nada.
Bajar el precio del ¿Soul Healer? ¿Para? Ahora la economía es mucha más estable y resulta infinitamente más sencillo conseguir dinero, con lo cual ya no te ves tan agobiado. Aparte de eso, el miedo a palmarla (además de la importante perdida de experiencia si mueres demasiado) era un buen motivo para que la gente se esforzará y dejase las "capulladas" en casa. Pero no, cambio para "niños mimados", si querían no agobiar tanto a los jugadores con la pasta, lo mejor era reducir el precio de las skill entre los niveles 31 y 40 junto con un aumento interesante de drop en los stigmas de esos niveles.
En único cambio acertado que veo por el momento es el aumento de la duración del "Energy of Repose" a niveles bajo, que duraba nada y menos.
En fin, veremos el tijeretazo que le meten a la curva de experiencia y por donde justamente, yo por el momento decepcionado con los cambios, no tocan ni dan bonos donde tienen el problema justo el problema, el LvLing de 37-43 que es donde suele abandonar la gente.
Y que coste una cosa, a mi me viene de perlas para cuando suba mi último 30 para el Daevanion.
Para que el sistema del Soul healer siga teniendo sentido, ni más ni menos. tener el debuffo al máximo es un lastre para el PvP y para cualquier grupo de PvE (vamos, tienes a tu grupo esperando 5 minutos en Dark Poeta y muy bien no te van a mirar).
En cuanto a las misiones de nivel 50, pues mira, en algunas cadenas tienes "razón", en otras... pues el día que aumenten el CAP a la peña que quiera hacerlas les servirá como extra.
perdona Driavna pero sigo sin entenderlo.. llevas el lastre del soul healer 50 niveles, pero coño una vez que ya eres 50 lo logico seria no tener ese debuff, nadie se va a gastar ese dinero en quitarselo todos los santos dias... bueno de hecho la gente no lo hace.
y de aqui a que aumenten el cap de niveles , nose que puede pasar uno dos años? hasta entonces vamos a seguir " ganando exp" ? porque el dia que lo aumenten la gente subira al instante minimo 10 lvls :D si toda esa exp se va acumulando que lo dudo...
vamos que no tiene ninguna logica, nose vosotros pero yo es en el primer juego que veo esta "gambada"
Enfin como muchos, opino que eso deberia de ser 35+ y sobretodo 45+, por favor 1-35 si se sube en nada y mas con NTC que subes de 25-29 sin hacer esfuerzo alguno-.-y lo del rested de 20 a 44? XD a los 45+ que hay 4 quest en theobomos ... enfin. Por una parte veo positivo la solucion temporal que han hecho (porque por lo menos lo han intentado) pero esque donde si tendrian que haber mejorado las horas y horas de grind que es en 45+ son los unico lvls que no tendran ni doble expe ni rested me parece patetico y no me digais que se sube bien en SR,si se sube "bien", pero la encuentro demasiado larga aparte de tener que buscar party que es cansino de cojones (muchas veces no todas).
Ipsilion
15-Dec-2009, 21:54
a mi que acabo de empezar a jugar me viene de perlas jajaja
Driavna
15-Dec-2009, 22:44
En mi opinión, el tramo más sencillo del juego (después de 1 a 30) es de 45 a 50, es regalado y por suerte "variado".
Y antes de que alguien diga: Vale listillo, será muy fácil, pero tu no eres 50.
Pues no, me he dedicado (y estoy dedicando) a otras cosas in-game, además, deje de jugar prácticamente un mes a modo de descanso (atracooon)
@Driavna ¿Como me lo monto pa subir en una semana a subir al 30?
hmmm... pues es sencillo:
dia 1: lvl 1-19
dia 2: lvl 19-25
dia 3: lvl 25-30
y ademas tienes otros 4 dias mas para descansar, y antes de que me salteis a la yugular... no es necesario jugar mas de 15h diarias para hacer esto, con lo que da tiempo suficiente para llevar una vida saludable(dormir 8 horas, comer varias veces al dia...)
En mi opinión, el tramo más sencillo del juego (después de 1 a 30) es de 45 a 50, es regalado y por suerte "variado".
Y antes de que alguien diga: Vale listillo, será muy fácil, pero tu no eres 50.
Pues no, me he dedicado (y estoy dedicando) a otras cosas in-game, además, deje de jugar prácticamente un mes a modo de descanso (atracooon)
Yo no te digo listillo simplemente dime que tengo que hacer para no grindear horas y horas para pasar de 45 a 50 de forma regalada, alomejor me he dejado algo nose o no lo he visto, me he perdido algo.
Dadvaned
15-Dec-2009, 23:07
Todos sabemos que no lleva mucho tiempo el juego, seguro que esas cositas la irán resolviendo :)
emmmm Mira bien lo que dices... sobre todo en el DÍA 3
Si en 1 día subes del 25 al 30 te doy 3 millones de kinah (NI BOTEANDO)
Tonomir
15-Dec-2009, 23:29
y ademas tienes otros 4 dias mas para descansar, y antes de que me salteis a la yugular... no es necesario jugar mas de 15h diarias para hacer esto, con lo que da tiempo suficiente para llevar una vida saludable(dormir 8 horas, comer varias veces al dia...)
15 horas al día? Si yo hago eso, se me caen los brazos al suelo y lloro sangre.
Volviendo al tema, como han dicho hay que quedarse con lo positivo, nos han escuchado y han decidido hacer una revisión del sistema de experiencia tomándose su tiempo y eso es bueno, yo no quiero que pase como en otros juegos que se toman medidas rápidas para contentar a la gente (generalmente nerfeos) y se pasan el siguiente mes y medio haciendo y deshaciendo esos cambios cabreando a la peña. Mientras lo hacen nos dan un pequeño incentivo y creo que es una buena medida.
Saludos.
Me suena tan contradictorio eso de vida saludable y 15h. al dia...
Reconozco haberme pegado algun dia un vicio del copon, pero varios dias seguidos para mi es demasiado. Prefiero tomarme el juego con mas calma y disfrutar el contenudo sin obsesionarme.
Por cierto muy buena la actualizacion, aunque llega ya un poco tarde para mi :( aunque lo del soul healer no esta de mas xD
Pues que pongan de 1-35 vale pero que no pongan mas osea,aki postea la gente que quiere mas xp pero conozco mucha otra que dejaria el juego si fuese mas facil subir de nivel,ami personalmente me gusta tal y como esta porque si no el ekipo que vas consiguiendo sete queda muy atrasado al subir rapido de nivel,yo opino que se quede como esta,que esto comparado con Lineage 2 es un juego de niños en cuanto a la dificultad de lvl,-.--.-
Y otra cosa yo nose porque pero la gente solo sabe quejarse de todo,nunca nunca estais contentos NUNCA.[no][no]
Habrá que ver como afecta al mercado de broker la reducción del soul healer.
Lo que si está claro es que costará menos comprar habilidades y subir profesiones así como serán mas accesibles los niveles de farming.
Dadvaned
16-Dec-2009, 01:29
Habrá que ver como afecta al mercado de broker la reducción del soul healer.
Lo que si está claro es que costará menos comprar habilidades y subir profesiones así como serán mas accesibles los niveles de farming.
alaaaaa y todo por que baje el precio del SOUL????
Yo llevo subiendo 5 pjs al 30 y con ellos he muerto 2 veces como mucho y habrá gente que no haya muerto nada.
No sé qué tiene que ver que baje el precio del SOUL con el de todo el juego.
¿Tanto muere la gente?
A mi desde luego que bajen el precio del SOUL no me va a afectar mucho.
Saludos! [Hola]
Gnomylol
16-Dec-2009, 02:27
alaaaaa y todo por que baje el precio del SOUL????
Yo llevo subiendo 5 pjs al 30 y con ellos he muerto 2 veces como mucho y habrá gente que no haya muerto nada.
No sé qué tiene que ver que baje el precio del SOUL con el de todo el juego.
¿Tanto muere la gente?
A mi desde luego que bajen el precio del SOUL no me va a afectar mucho.
Saludos! [Hola]
Ves con pick ups a la campaña de las 3 llaves de FT (Asmodian).
Y luego nos dicen si has muerto alguna vez cn TODOS tus kekos
Aurican
16-Dec-2009, 03:34
Ves con pick ups a la campaña de las 3 llaves de FT (Asmodian).
Y luego nos dicen si has muerto alguna vez cn TODOS tus kekos
XD **** Gnomy, mentira, por que yo e ido siempre a Three Keys con Pick Ups y no e muerto nunca, la ultima vez lo hicimos hasta la primera full sin ralladas.
Shinobido
16-Dec-2009, 07:49
gracias a dios!"!!! estamos pagando la universidad a la hija del soul healer y a sus futuros hijos mas un chalecico en la playa con nuestras curas de exp xDD
lionjudah
16-Dec-2009, 08:09
Pues contra la opinión generalizada del foro a mi me parece fatal, si se regala el 50 yo ya ni llegaré a subirlo, lo dejaré y me iré a otro juego más de mi estilo.
No entiendo esta doble experiencia, si quieren que pongan más quests para la gente que no le guste grindear,pero .. ¿doble xp continua? no gracias. a mi SI me gusta grindear
Dr3am3r
16-Dec-2009, 08:38
Y cuando la gente pida free epix semanales les harán caso tb? Más les vale guiarse por lo que sea más conveniente y no por lo que les pidan si no quieren hacer otro casual game más de estos que están de moda últimamente.
Para mi la buena noticia será el día que se dignen a poner un número conveniente de GMs, a responder una triste petition ingame, o cuando tarden menos de 1 semana en responderme un ticket (actualmente llevo 10 días esperando a que me solucionen el bug que me impide continuar consiguiendo el set Daevanion lvl 50, y que es tan sencillo como cambiar una recipe que te dan mal por otra en el bando elyo)... mientras tanto como si me dicen que mi keko va a andar por un camino de rosas, me la pela, tengo mis preferencias y siempre he considerado una buena asistencia como una de las partes más importantes de cualquier juego por encima incluso del contenido de este.
Hola a todos!!
Mi opinion es la siguiente:
Muchos de vosotros decis que la curva de experiencia esta bien del 1-35, es aqui donde yo discrepo.
Sinceramente conozco mas de 10 amigos que dejaron temporalmente el juego por que no pasaban la barrera del 25...
a partir del 20 les costaba horrores subir level y muy aburrido.
solo digo k si hacen fast level hasta 35 algunos dias la peña ira menos kemada para level de 35-50 no?
PD: no me digais que es mentira que un gran numero de users han sufrido ese bache, y estan a la espera del arreglo.
Los hardcore players insistís y no estoy deacuerdo: grind es igual a tiempo, no a dificultad.
Podéis empeñaros cuanto queráis, pero 5 horas para subir 1/5 de nivel a base de mata-mata no es dificultad si no aburrimiento. Para los que disfrutan farmeando este juego podría seguir siendo igual de jugoso y divertido aunque se variasen ciertos aspectos.
Yo personalmente creo que este apaño de experiencia va a solucionar poco o nada, aunque se agradece el detalle de ser escuchado. Aun así no quiero que me regalen nada.
Quiero dificultad y contenido. No que me señalen un carro de mobs para matar de misión en misión.
Viendo el trailer del 3.0 se ve que Aion es un juego con muchas posibilidades, que va a dar mucho que hablar y que puede llegar a ser ÉPICO...
...pero mientras a los que jugamos a la version 1.5 el juego nos sigue sabiendo demasiado a beta. No tanto por inacabado, si no por desprovisto de lo que buscamos los jugadores europeos: un pve cuidado que haga del mmorpg un lugar donde el pvp cobra sentido, más allá del puro enfrentamiento.
toddraptor
16-Dec-2009, 10:03
Yo tengo otra visión, para que una compañía como esta en un juego como este ceda, tienen que haberlo visto muy mal, y es normal, la gente ya no pasa por el aro, y abandona cuando no se divierte, o es que los que no se divierten matando miles de mobs sólo para subir, o entrando en una monótona instancia cientos de veces nos hemos perdido algo? por ahí alguno dice que como es difícil la gente se queja... pero es difícil el que? matar miles de mobs es difícil? estar X horas repitiendo las mismas acciones es difícil? la gente se equivoca, tan sólo es necesario tiempo y paciencia, pero para nada habilidad, difícil es enfrentarte a alguien mejor que tú, difícil es coordinar a X personas en un fin común y que salga bien, difícil es enfrentarte a fuerzas muy superiores en número y derrotarlas, pero apretar botones una y otra vez para matar mobs NO es difícil.
Y efectivamente, lo he venido viendo durante mucho tiempo, el umbral donde las cosas se ponen feas es a partir de 37, que ya tocan pocas quest y es un salto enorme en experiencia y capacidad para conseguirla, ya tocan las quest de las joyas y el equipo azul del brutal farmeo de pelos y pergaminos, y además con ratios de drop ya muy bajos para pillar pasta, y los skills costando ya 400k+ y 800k+. De 1 a 35 se va salvo algunas lagunas, bastante bien, así que no creo que cambie nada, por que realmente cuando la gente se empieza a cabrear es a partir de 37+.
bonitas palabras, pero digo yo, PVP mas alla del enfrentamiento?
tu no quieres pvpear....
El pvp es enfrentarse y enfrentarse y lo bueno es enfrentarte a enemigos asiduos, clanes, y demas gente que hara que el pvp sea la vidilla del game...
de todas maneras el PVE y estoy de acuerdo contigo deberia ser para llegar a la finalidad del pvp....
pero si lo k kieres es kompetir por ser los 1º en tumbar cierto boss...
no se pero no creo que este sea ese game...
un saludo.
Me refería a que esto no es Guild Wars, por poner un ejemplo.
Aion es PvEvP, aquí el PvP no está separado del PvE, así que si alguno de los dos modos cojean el juego también lo hace.
En un mmorpg de verdad en el que se mezclen ambos aspectos o pones contenido pve en condiciones o el pve pasa a carecer de sentido.
Parece que Aion 3.0 va en ese camino.
Valhein
16-Dec-2009, 10:55
Hola a todos!!
Mi opinion es la siguiente:
Muchos de vosotros decis que la curva de experiencia esta bien del 1-35, es aqui donde yo discrepo.
Sinceramente conozco mas de 10 amigos que dejaron temporalmente el juego por que no pasaban la barrera del 25...
a partir del 20 les costaba horrores subir level y muy aburrido.
solo digo k si hacen fast level hasta 35 algunos dias la peña ira menos kemada para level de 35-50 no?
PD: no me digais que es mentira que un gran numero de users han sufrido ese bache, y estan a la espera del arreglo.
Te lo digo yo... es mentira... creo que no habra una persona que odie grindear mas que yo y ya te digo que estoy en el 30 sin siquiera haber pensao en dicha palabra, de 1-30 hay quest pa aburrir
DamnWidget
16-Dec-2009, 11:50
Yo de verdad no se que sentido le dais a la palabra grindear, lo que opino es que muchos no tenéis una meta na mas que llegar a lvl 50 y listo. A mi llegar a lvl 50 es lo que menos me preocupa, ahora mismo estoy farmeando materiales para las tres quest de Expert que tengo por delante (Alchemy, Weapon y Handicraft) así que en lugar de pensar "huy ¿a donde voy a ir a matar hoy para subir cagando leches a 50?" pienso, "voy a matar tal bicho que tira Premium, voy a matar a tal otro por que cerca hay mucho orichalkum, voy a recoger tal planta para hacer pociones y venderlas para comprar mats en el broker", no tengo un ojo en la barra de exp todo el día y no he tenido que grindear ningún nivel desde que empecé a jugar, de hecho, me toca mucho la moral subir de nivel con el main, por que un nivel más que subo, es un nivel menos que tengo para disfrutar de mi próxima espada Expert.
Mi main es 41 a falta de 4 millones o así pal 42 los otros dos son 38 y 31, el de 31 ha subido de 29 a 31 crafteando sin salir de pandemonium por cierto.
Sinceramente, creo que el problema no lo tiene el juego... pero claro, esto es solo mi opinión personal, a mi el sistema de Exp me gusta tal y como está, no le veo ningún problema. Y miedo me da que lo toquen, por que cuando toquen el sistema de experiencia, ¿que pasara con el sistema de generación de Kinah?, cuanto menos cueste subir más pelados de pasta iremos, y eso, si que es un problema.
Iorweth
16-Dec-2009, 12:26
Yo de verdad no se que sentido le dais a la palabra grindear, lo que opino es que muchos no tenéis una meta na mas que llegar a lvl 50 y listo. A mi llegar a lvl 50 es lo que menos me preocupa, ahora mismo estoy farmeando materiales para las tres quest de Expert que tengo por delante (Alchemy, Weapon y Handicraft) así que en lugar de pensar "huy ¿a donde voy a ir a matar hoy para subir cagando leches a 50?" pienso, "voy a matar tal bicho que tira Premium, voy a matar a tal otro por que cerca hay mucho orichalkum, voy a recoger tal planta para hacer pociones y venderlas para comprar mats en el broker", no tengo un ojo en la barra de exp todo el día y no he tenido que grindear ningún nivel desde que empecé a jugar, de hecho, me toca mucho la moral subir de nivel con el main, por que un nivel más que subo, es un nivel menos que tengo para disfrutar de mi próxima espada Expert.
Mi main es 41 a falta de 4 millones o así pal 42 los otros dos son 38 y 31, el de 31 ha subido de 29 a 31 crafteando sin salir de pandemonium por cierto.
Sinceramente, creo que el problema no lo tiene el juego... pero claro, esto es solo mi opinión personal, a mi el sistema de Exp me gusta tal y como está, no le veo ningún problema. Y miedo me da que lo toquen, por que cuando toquen el sistema de experiencia, ¿que pasara con el sistema de generación de Kinah?, cuanto menos cueste subir más pelados de pasta iremos, y eso, si que es un problema.
Has dado bastante bien en el clavo. El tema está en qué quiere cada uno: NcSoft busca tener muchas cuentas activas....
Todo eso de "os estamos escuchando y por eso hacemos esto o lo otro..." es un camelo. Ellos ven los que entran y salen. Y ven cuando salen también. Ellos tienen la información, nosotros los rumores. Y si suben lo de 1-35 es porque tengamos por seguro el que mucha gente lo deja en ese rango. Cada cosa a su debido tiempo.
Ahora bien, si ponen un parche donde todos empiezan a 50...oh lala! qué suerte dirían muchos...porque les importa un rábano lo que pasa 1-49, quieren ser 50 ya!.
Al final, es todo bastante complejo. Contentar a todos es muy jodido si no imposible. Lo que tienen que hacer es definir que tipo de juego buscan y para qué tipo de gente. Y no dar palos de ciego como parece que están empezando a dar tratando de mantener a todo el mundo posible. Así no se va a ningún sitio.
Imithole
16-Dec-2009, 12:27
La diferencia entre tu y ellos es que tu tendras, asimilada la curva de aprendizaje ademas de pelarte la gente tu lv fácil, debido a que la gente busca el camino fácil, el cual no resulta es más efectivo.
Y si yo tambien me molesto cuando subo lvl, porque siento la perdida de equipo.
PetaZetha
16-Dec-2009, 12:28
Este tío dice la verdad, este juego está recién sacado y plantearse finalizarlo en 3 meses es contraproducente, porque te quemarás y te aburrirás la mayor parte del juego...
albertopl19
16-Dec-2009, 12:42
Vaya, soy yo el unico que piensa que la curva de leveo de 1-35 esta bien, y que la que deberian de cambiar temporalmente es la de 40-45-50?
Temporalmente? eso quiere decir hasta que tu subas al 50?? y luego que vas a hacer?
No veo el porqué de cambiar la curva de experiencia.. una lastima
gatitus
16-Dec-2009, 13:14
me parece bien y mal
me parece bien porque es señal de que a NCsoft le importa este juego
me parece mal, porque lo hacen en los levels mas faciles... levear se vuelve jodio a lvl 35 y justo hasta ahi hacen el cambio -__-
KaronT3
16-Dec-2009, 13:54
Me parece a mí que como la gente de Ncsoft siga haciendo caso a la gente esto va a terminar siendo el Aionwow, subir de nivel cada día sin ninguna dificultad para luego llegar a level 50, ver que no tienes nada que hacer más que repetir diarias y mazmorras y terminar dejando el juego. ¿No habéis pensado que por eso han kitado el buff de experiencia a partir de level 35? Si la gente llega a level 50 en pocos dias terminará aburrido y no esparará a otro parche o expansión para seguir jugando, se buscará la vida por otro lado y no se sabe si volverá aquí de nuevo, así que los de Ncsoft tampoco son bobos, saben lo que hacen. :p
Joneleth
16-Dec-2009, 14:10
Temporalmente? eso quiere decir hasta que tu subas al 50?? y luego que vas a hacer?
No veo el porqué de cambiar la curva de experiencia.. una lastima
Jeje lo que hay que leer. Mira no se si sabes ingles, pero tal y como esta puesto en el primer post dice algo tal que asi:
While the above is an interim solution...y lo de above se refiere a:
To aid you in your travels we will be implementing double experience weekends over the next three weeks. These bonus weekends will affect characters levels 1-35. This includes crafting and gathering experience as well. After the upcoming three weekends, we plan on hosting bonus experience weekends once or twice a month. We want to make it easier for you to experience what Aion has to offer for your characters after level 35.
We are also adding a few permanent benefits with this week's patch. Soul Healing will be less expensive for characters of all levels, and we're increasing the experience bonus that Energy of Repose bestows for levels 20-44.Asi que la provisional (interim en ingles) solucion de doblar la experiencia, segun mi opinion, esta mal enfocada, puesto que va dirigida a un rango de lvls en los cuales, segun mi opinion, no es necesario tocar nada. Y de que quiero que lo cambien para poder subir yo al 50 (hola? que tienes 10 años de edad mental?) me parece que lo has dicho sin pensarlo mucho. Ahora mismo no tengo intencion de subir, asi que tu tranki, que no es para mi solito el cambio.
Lo que si tendrian que hacer es que me divierta mientras juego (puesto que a mi no me gusta grindear, y segun mi modesta opinion grindear es un coñazo). De ahi que metan mas contenido, o como lo llaman ellos, long-term solution (de lo cual se deduce que ellos creen que es un problema, todo este rollo del grindeo, y de la falta de contenido). Espero impaciente el nuevo contenido.[si]
Un saludete :)
Gwendall
16-Dec-2009, 14:42
Pues opino lo que la mayoría. Genial porque aún no soy 35, y no tan genial pues podría ser hasta 50, porque a partir de 35 cuesta un riñón subir según dicen. De todos modos, positivo añadir ventajas de XP que antes no había.
Lo que me hace gracia es la gente que dice "pero si hasta 35 subes en una semana tranquilito". Si, tranquilito jugando 15 horas diarias xD.
Driavna
16-Dec-2009, 17:57
Pues opino lo que la mayoría. Genial porque aún no soy 35, y no tan genial pues podría ser hasta 50, porque a partir de 35 cuesta un riñón subir según dicen. De todos modos, positivo añadir ventajas de XP que antes no había.
Lo que me hace gracia es la gente que dice "pero si hasta 35 subes en una semana tranquilito". Si, tranquilito jugando 15 horas diarias xD.
De jugar 15 horas diaria nada, con 4 o así ya te vale (se quedaría en algo más de una semana). Ahora, que no sepas optimizar el tiempo es otra historia. Es más, de 25 a 29 puedes subir un nivel al día en poco más de 2 horas.
Luego de 29-30 te puede llevar 3 o 4 horas como mucho.
Templar
16-Dec-2009, 18:04
De jugar 15 horas diaria nada, con 4 o así ya te vale (se quedaría en algo más de una semana). Ahora, que no sepas optimizar el tiempo es otra historia. Es más, de 25 a 29 puedes subir un nivel al día en poco más de 2 horas.
Luego de 29-30 te puede llevar 3 o 4 horas como mucho.
En los del 25 al 29 estoy de acuerdo. Solo haciendo NTC pues subirlo ya que con la instance subes un level completo o casi.
Ya con lo demas lo veo un poco complicado.
Proudhon
18-Dec-2009, 02:21
Pues a mi con mi elyos a 33 ya me cuesta un testiculo...si la curva sigue creciendo nivel a nivel y no hay tantas quest como al principio (que no lo se por que como digo aun no he llegado), el error es de ncsoft y deberian arreglarlo, yo lo deje sobre lv 32 en plan descanso y ahora que vuelvo quisiera ver el avance de skills (cada 3 lv) todas las semanas, no una vez al mes, cosas como la experiencia son cosas basicas que deberian haberse solucionado en la beta...
Yo creo que deberian facilitar segun que niveles y concentrarse en contenido high-end, pero bueno es solo una opinion.
DamnWidget
18-Dec-2009, 02:29
Pues a mi con mi elyos a 33 ya me cuesta un testiculo...si la curva sigue creciendo nivel a nivel y no hay tantas quest como al principio (que no lo se por que como digo aun no he llegado), el error es de ncsoft y deberian arreglarlo, yo lo deje sobre lv 32 en plan descanso y ahora que vuelvo quisiera ver el avance de skills (cada 3 lv) todas las semanas, no una vez al mes, cosas como la experiencia son cosas basicas que deberian haberse solucionado en la beta...
Yo creo que deberian facilitar segun que niveles y concentrarse en contenido high-end, pero bueno es solo una opinion.
Hmmmmm, interesante nick Proudhon, yo soy más de la escuela de Kropotkin pero he de confesar que me ha agradado mucho ver este nick.
Salud.
P.D: Sorry por el offtopic :O
albertopl19
18-Dec-2009, 08:23
Jeje lo que hay que leer. Mira no se si sabes ingles, pero tal y como esta puesto en el primer post dice algo tal que asi:
y lo de above se refiere a:
Asi que la provisional (interim en ingles) solucion de doblar la experiencia, segun mi opinion, esta mal enfocada, puesto que va dirigida a un rango de lvls en los cuales, segun mi opinion, no es necesario tocar nada. Y de que quiero que lo cambien para poder subir yo al 50 (hola? que tienes 10 años de edad mental?) me parece que lo has dicho sin pensarlo mucho. Ahora mismo no tengo intencion de subir, asi que tu tranki, que no es para mi solito el cambio.
Lo que si tendrian que hacer es que me divierta mientras juego (puesto que a mi no me gusta grindear, y segun mi modesta opinion grindear es un coñazo). De ahi que metan mas contenido, o como lo llaman ellos, long-term solution (de lo cual se deduce que ellos creen que es un problema, todo este rollo del grindeo, y de la falta de contenido). Espero impaciente el nuevo contenido.[si]
Un saludete :)
Lo que puedes hacer (si no te gusta grindear) es irte a otro juego y listos. A mi me gusta el estilo de juego que tiene el aion, estilo en el que no te regalan nada...y cada vez que veo a gente quejarse porque le parece muy dificil conseguir equipo, o subir de lvl, me da rabia.
Me ha hecho gracia eso de que lo he dicho sin pensar... lo que pasa esque mucha gente de la que habla por aqui y no deja de quejarse creyendo que tienen derecho por el hecho de pagar cada mes 13 euros es penoso, ya que si no les gusta lo que tienen que hacer es dejar de pagar (creo que existe esa opcion).
Tambien dices que no quieres subir de lvl... entonces para que juegas? para hablar por el chat de la legion o que?
Creo que pierdo el tiempo escribiendo esto aqui, pero estas actitudes de quejarse y quejarse que tiene la comunidad española (en general, o almenos los que alzan la voz), hace que si existiera un servidor español yo no jugase en él.
Un saludo.
P.D.: que titulos tienes de lengua inglesa? ¿first?¿advanced?¿proficiency?
playergt
18-Dec-2009, 10:10
Lo que puedes hacer (si no te gusta grindear) es irte a otro juego y listos. A mi me gusta el estilo de juego que tiene el aion, estilo en el que no te regalan nada...y cada vez que veo a gente quejarse porque le parece muy dificil conseguir equipo, o subir de lvl, me da rabia.
Me ha hecho gracia eso de que lo he dicho sin pensar... lo que pasa esque mucha gente de la que habla por aqui y no deja de quejarse creyendo que tienen derecho por el hecho de pagar cada mes 13 euros es penoso, ya que si no les gusta lo que tienen que hacer es dejar de pagar (creo que existe esa opcion).
Tambien dices que no quieres subir de lvl... entonces para que juegas? para hablar por el chat de la legion o que?
Creo que pierdo el tiempo escribiendo esto aqui, pero estas actitudes de quejarse y quejarse que tiene la comunidad española (en general, o almenos los que alzan la voz), hace que si existiera un servidor español yo no jugase en él.
Un saludo.
P.D.: que titulos tienes de lengua inglesa? ¿first?¿advanced?¿proficiency?
Y dale con el tema de la comunidad española... TODAS las comunidades se quejan, en aionsource hay muchísimas más quejas que en este foro...
Y otra cosa, ¿cual es la dificultad de matar mob tras mob sin parar? yo desde luego a eso lo último que se me ocurriria llamarle, es dificultad, más bien tiempo y paciencia, que es muy distinto.
Hay mucha diferencia entre la dificultad y el aburrimiento, si tú no ves normal que a la gente le aburra el grindeo, creo que deberías "abrir" un poco tu mente y aceptar que a la gran mayoría le aburre y mucho, por eso lo que se pide es que pongan más quest... Que por otro lado si a ti te gusta grindear, ¿te afecta eso en algo?
Nada más, solo quiero decir que no seais tan cerrados con el tema de que la comunidad española es la peor y ese tipo de tonterías... Quejas hay en todos lados y si las hay es porque el juego gusta, pero tiene detalles que desagradan a la mayoría.
Saludos.
En mi opinión, yo no tocaría la experiencia, y el doble de experiencia por fin de semana no me convence nada. Creo que lo interesante del juego es que te cueste conseguir cosas y creo que como estaba, estaba más que correcto.
drakkoh
05-Jan-2010, 11:23
El fin de semana doble exp esta de lujo , tener en cuenta que hay gente que solo puede jugar lso fines d esemana(como yo) , curramos , tenemos novia y amigos en la rl que ocupan la semana casi por completo, con el fin de semana xp puedo seguir el ritmo (menos obiamente) de mis amigos pegandome un buen tute el finde.
Pensar que los casuales(por obligacion) somos = de jonkis k vosotros pero sin la posiblididad (ya lo hemos sido en otras epokas hard).
Un saludo
Brunoxido
05-Jan-2010, 12:26
Fatal lo de la doble expe.
Si lo que querian era ayudar a los pezqueñines que no pueden subir rapido xq no le dedian mucho tiempo al juego, era incrementar el beneficio del incremento de expe por no jugar, el repose no se que ese.
El resultado creo yo (digo creo xq yo ya soy 50) es que subiran disparados los no TOP y luego se encontraran sin quests de su nivel, que para el que le guste, sera una decepcion. Por citar une ejemplo del xq no toy de acuerdo, vamos.
Joneleth
05-Jan-2010, 19:52
1:Ya hace 1 mes que no juego, cuando te respondi a esta flamewar de quotes que empezaste tu, ya no estaba jugando.
Uh si no veas cuanto me quejo por aqui, mira el numero de post que tengo, todos de quejas
/sarcasm.
Tambien dices que no quieres subir de lvl... entonces para que juegas? para hablar por el chat de la legion o que?jmp 1
Un saludo.Te digo lo mismo que tu a mi, si no te gusta el foro, no lo leas. Y el generalizar esta muy mal!
P.D.: que titulos tienes de lengua inglesa? ¿first?¿advanced?¿proficiency?p.d.: no te importa, de todas formas si que te pediria que te quitases o cambiases la firma, por lo menos que no aparezca Dementia por ningun lado, ya que no eres miembro. ok?
Venga gracias [okey]
albertopl19
06-Jan-2010, 16:16
supongo que la firma se va actualizando, así que si tanto te estorba que ponga dementia... ajo y agua. Yo he estado agusto este tiempo en dementia, y nadie me ha expulsado, por lo que no entiendo que ahora saltes con esta tonteria...
Ylhanna
06-Jan-2010, 16:29
Seguid por mensajes privados, si no os importa.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com