|
| Escuela de Sacerdotes Toda la información sobre las dos clases que desempeñaran la función de sacerdotes. |

17-May-2009, 00:47
|
|
Daeva
|
|
Fuerza de Karma: 6
Karma Global: 3023
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
El Verdadero propósito de los Sacerdotes (chanter/cleric)
Buenas a todos,
Tengo varias dudas respecto a los chanter/cleric, con suerte algunos que lo hayáis probado podéis darme opiniones. Y si las opiniones son tras haber probado dicha clase a niveles altos mejor todavía.
Lo que no termino de saber, y para mí es fundamental, es si el clérigo/chanter pueden ser usados como un paladín del WoW, perdón por la comparación pero es necesaria para explicar lo que quiero que entendáis...
Ambas clases llevan mallas, se curan, buffean y tienen ataques, el clérigo usa más magia y el chanter melée.
Podría decirse que son shockadin y retridin respectivamente, pero las dudas son:
- ¿Realmente un clérigo/chanter puede asumir este tipo de rol?
- ¿Puede realmente un clérigo, por ejemplo, dedicarse a orientar su equipo al daño con magias y dedicarse en una party a hacer daño y curarse a sí mismo en lugar de hacer de healer/support? ¿puede tener éxito, o le superarán las otras clases fácilmente?
- Así mismo ¿podría un chanter orientar su equipo a +Crit y dedicarse únicamente a buffear/curarse a sí mismo y hacer daño en lugar de hacer de support de otros?, ¿tendría éxito?
Nota: cuando digo realmente quiero decir que si es una elección viable.
Este es el problema principal a la hora de elegir chanter/cleric, me encantan las clases híbridas, pero ODIO ser support/healer únicamente.
De hecho, siguiendo con la comparación... en WoW fui paladín, un tiempo shockadin y la mayor parte de mi tiempo de juego retridin, y ambas spec eran válidas 100% para hacer pvp y funcionaban a la perfección en pvp 1v1, grupos, etc.
|

17-May-2009, 00:58
|
 |
Daeva Legendario
|
|
|
|
Macho si me escribieras en español pos alomejor te contestaba xDDD pero como pones tecnicismos de tecnicismos no me entero ni del nodo
|

17-May-2009, 12:09
|
|
Daeva
|
|
Fuerza de Karma: 6
Karma Global: 3023
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
Cita:
Iniciado por k4p1
Macho si me escribieras en español pos alomejor te contestaba xDDD pero como pones tecnicismos de tecnicismos no me entero ni del nodo
|
Dime qué es lo que no hayas entendido y te digo que significa, xD.
Por cierto, no veo a los chanter/cleric como clases con rol definido 100%. Ambas clases llevan armadura de malla y poseen multitud de skills de ataques, el cleric tiene incluso el VoD que es devastador bien usado, mucho más que tantas otras skills de gladiador o asesino... y el propio sistema de itemización permite enchufar las manastones que quieras en tu equipo, propiedades especiales en las armas y demás, pudiendo de esta forma orientar tu equipo y la función del pj.
Está claro que un cleric puede curar, pero no es un healer 100% definido. Si realmente queréis un healer 100% definido, cogeréis un cleric y le pondréis set de cloth, manastones de MP y MagicBoost (creo recordar que afectaba a los heals).
Si, por el contrario, cojo un cleric y le pongo mallas (menos MP regen), le pongo manastones de MagicBoost únicamente en todo su equipo, tendremos un semi-nuker con buena defensa y capacidad de curarse el mismo (si curase a más peña, su mana duraría 0,1)
Ese mismo caso es aplicable al chanter, cambiando magias por melée.
|

17-May-2009, 12:47
|
 |
Daeva
|
|
Fuerza de Karma: 2
Karma Global: 813
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
No por llevar malla deja de ser healer, y ahora hablándote de PvP un cleric que se digne a llevar Cloth no se lo aconsejo pues recibirá mucho más daño. Llevando malla por mucha MP regen y max mp que ganes en PvP eso te importa poco pues lo que tei nteresa es aguantar y poder curar lo suficiente a la party. Te enchufas las gemas pertinentes en el equipo de mallas para curar y ya está. Además, las piezas de malla sólamente son para cleric y chanter por lo que no es raro encontrarse malla con MP o concentración.
Yo lo veo bastante definido el cleric, el chante rigual algo menos; pero como lo use cada uno ya depende de él. Yo tengo claro para qué será mi cleric :3

17-May-2009, 14:10
|
 |
Moderator
|
|
Fuerza de Karma: 48
Karma Global: 36364
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
Gracias a Dios en Aion los sanadores usan malla... Y digo gracias a Dios porque siendo un juego donde el PvP es tan importante veo lógico que se puedan aguantar unas cuantas tortas, y más teniendo en cuenta que solemos ser focus primarios (por eso mismo yo tampoco soy partidaria de ponerse telas), e igualmente veo lógico tener habilidades para poder defendernos ya sea con control de masas o con un castañazo bien dado... Pero de ahí a dedicarte a meter castañazos siempre, pues hay un trecho.
Si la malla no lleva tanto maná o regeneración de maná como la tela supongo que será porque un cleric o un chanter no lo necesitan tantísimo como el arquetipo de los magos.
|

17-May-2009, 14:51
|
 |
Moderator
|
|
Fuerza de Karma: 14
Karma Global: 9539
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
Pues como se han dicho, las clase Chanter y Cleric en Aion estan mas que definidas. No son clases para hacer Dps, el Cleric es el Main Healer y el Chanter un support healer. Eso no quiere decir que en un 1 vs 1 no tengas nada que hacer, los 2 matan por desgaste y realmente no pegan tan poco. No son clases que se puedan dedicar al dps ya que su rol es proteger y sanar a tus compañeros. Los buffs del Chanter son muy pero que muy beneficiosos para una raid o party. Solo digo que hay uno por DP de 5min que hace que aumente el atk speed un 20% y disminuya el casteo un 20% a toda la party.
Posiblemente sean las clases mas dificiles de llevar como suelen ser los healers en PvP, pero luchar contra ellos puede ser una locura si no sabes llevar tu pj.
Las manos deciden un combate no lo olvideis.

17-May-2009, 01:19
|
 |
Moderator
|
|
Fuerza de Karma: 48
Karma Global: 36364
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
A mi parecer hacerse un cleric o un chanter para dedicarse a meter castañas en vez de a buffar/curar a la gente y aportar daño si se lo puede permitir (no hay un gasto exagerado de maná) es una soberana chorrada. Me parece perfecto que en Aion se hayan definido bien los papeles de cada clase y que no haya talentos diferenciadores.
En el WoW hay ramas de talentos y hay clases híbridas. Por eso un sacerdote puede ser DPS siendo sombras y sanador siendo disciplina o sagrado; un druida puede ser DPS, tanque y sanador, y así otros tantos.
Lo mismo pasa en el Guild Wars y otros juegos.
En el Aion un cleric es para curar, un chanter para buffar y ayudar a curar (digo yo, vaya, que tampoco he jugado mucho), luego están los que hacen daño y el que tanquea. Hacerse una clase que es sanadora con la idea de hacer daño me parece de tontos, sin ánimo de ofender a nadie.
Pobres de los cleric con complejo de sorcerer que jueguen conmigo en un futuro, la llevan clara xD
|

08-Jul-2009, 10:06
|
|
Daeva
|
|
Fuerza de Karma: 3
Karma Global: 657
Invitado a TodoBetas.Com
|
|
Cita:
Iniciado por Ylhanna
A mi parecer hacerse un cleric o un chanter para dedicarse a meter castañas en vez de a buffar/curar a la gente y aportar daño si se lo puede permitir (no hay un gasto exagerado de maná) es una soberana chorrada. Me parece perfecto que en Aion se hayan definido bien los papeles de cada clase y que no haya talentos diferenciadores.
En el WoW hay ramas de talentos y hay clases híbridas. Por eso un sacerdote puede ser DPS siendo sombras y sanador siendo disciplina o sagrado; un druida puede ser DPS, tanque y sanador, y así otros tantos.
Lo mismo pasa en el Guild Wars y otros juegos.
En el Aion un cleric es para curar, un chanter para buffar y ayudar a curar (digo yo, vaya, que tampoco he jugado mucho), luego están los que hacen daño y el que tanquea. Hacerse una clase que es sanadora con la idea de hacer daño me parece de tontos, sin ánimo de ofender a nadie.
Pobres de los cleric con complejo de sorcerer que jueguen conmigo en un futuro, la llevan clara xD
|
Creo que seguis olvidando que AION esta orientado al PVP mas que al PVE.
Cuando te coja un cleric en el abysmo y te de una tunda de palos mientras te ves incapaz de matarlo pq se cura todo el daño que le hagas me cuentas lo que del el cleric no esta exo para hacer daño. Pq he de decir que a mi me parece una clase cojonuda en 1 vs 1.
A mi entender el cleric es otro mago solo que con capacidades curativas y no la enfermera esclava que ve todo el mundo. (de exo aplaudo las capacidades de las que se la ha dotado en AION ya era hora de que ser sanador no implique tener que estar continuamente buscando party pq no eres capaz de matar ni un mob de tu nivel)
"Pobres de los cleric con complejo de sorcerer que jueguen conmigo en un futuro, la llevan clara xD"
pobre de ti si no cambias la forma de ver al cleric pq cuando te encuentres con un enemigo sanador vas a llevarte mas de una sorpresa
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Modo Híbrido
|