Yo tengo un Cleric lvl 27 en la Release China, y la verdad que depende de como lo orientes (equipo, manastone y eso) puede ser bastante bueno para varias cosas.
Vale que nunca llege a ser un sorc en su totalidad y que nunca matará tan rapido, pero que se enfrente un sorc a un cleric que no sea manco y haber como se queda...
Por poner un ejemplo, mi Cleric tiene una armadura (crafteada) que todas las partes dan bastante HP, joyas que dan Magic Bootings y Concentration, y manastone de HP y Magic Bootings, y de MP voy a base de pociones que crafteo y que dan mas de 900 MP.
En magic bootings no adelanta al sorc, eso esta claro, pero en HP le saco mas del doble y me da suficiente para matar bastantes elyos en el abismo (siendo de mi mismo lvl, porque como minimo son 25 xD)
Sin olvidar las stigma, porque el Cleric tiene una que cura 1200+ instantanea que ayuda bastante.
Vale que como Healer este principalmente orientado a curar, pero en PvP o PvE tampoco tiene mucho que envidiar a otras clases... He visto Cleric bajandose Elites solo, yo mismo lo he probado y puedo solo, pero me deja echo ****** porque no llevo shield xD, pero bueno, caen.
Pero claro, sigue siendo un healer aunque bastante multifunción